Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
claro que lo tienen, pero gente como tú no se lo quiere reconocer. y como sois más y tenéis los tanques, pues a hoderse.

hala, ya te habrás quedado contenta, españoles por cohones, a seguir con la linde. Acabaramos.
Lo de los tanques es lo mas....Ondina yo no sé qué es pero te veo cada dia menos seria... esto es ya de Mortadelo y Filemon.
 
Lo de los tanques es lo mas....Ondina yo no sé qué es pero te veo cada dia menos seria... esto es ya de Mortadelo y Filemon.
lo de Mortadelo lo dirás por el barco de Piolín del que desembarcaron pikoletos y maderos para aporrear a catalanes desarmados camino de las urnas. Y lo de Filemón por la Cospe, que amenazó a lo lideres del Proces con mandarles el Ejercito (y no a repartir mantas y chocolate caliente).

pues nada, a seguir con la linde, que en nada estás de vuelta en la casilla de salida y ni te habrás enterado del recorrido, si es que antes no te sales por la tangente.
 
¿Y?
¿Que este señor es como el Papa cuando sienta doctrina: infalible?

No, no es el Papa, pero sí un gran pensador y con rigor histórico y, desde luego, no es ningún ignorante y mucho menos antipatriota y cobarde.

El derecho a decidir no existe en la nación española
Por
Roberto Centeno
-
lunes 14/09/2015

Antonio García Trevijano / Roberto Centeno

Ni el Gobierno, ni los partidos políticos, ni la Corona se han enterado todavía de lo que está en juego. No existe ni un solo antecedente en la historia de los acontecimientos mundiales, como tampoco en la historia de las ideas políticas, que justifique el derecho de autodeterminación o el derecho a decidir dentro de un estado histórico como el español, que encontró su unidad nacional antes de la Revolución francesa. Un acontecimiento capital para entender la razón última y única que justificó el derecho de autodeterminación de los pueblos que no habían realizado la identificación entre nación y estado. Para Marx y todos los grandes pensadores políticos, el derecho de autodeterminación sería absurdo en naciones como Inglaterra (1), España, Portugal y Francia que habían adquirido conciencia de su unidad nacional antes de tan grandioso acontecimiento revolucionario.

Y ahora resulta que un puñado de ambiciosos pretende la secesión sin fuerza real para hacerla efectiva. Dislate que solo se explica porque tienen enfrente a unos pusilánimes que no se atreven a aplicar la ley, que es su obligación política esencial y primordial, lo que les descalifica no solo como gobernantes de España sino de cualquier país civilizado. En una democracia no cabe decidir sobre lo indecidible porque no entra en el terreno de sus competencias. El maestro de Ortega, el pensador e historiador francés Renan, afirmaba que “una nación puede hacer todo menos suicidarse”. Y la separación de Cataluña sería el su***dio de España. Las realidades históricas como España no son proyectos nacionales dependientes de la voluntad de sus ciudadanos en las urnas, solo lo deciden acontecimientos históricos, generalmente bélicos.

¿Cómo se ha podido llegar a esta degradación?
El pasado 17 de julio el Rey Felipe VI recibió a Mas -tres días después de que pusiera en marcha su plan soberanista para deshacer la unidad de España, con 500 años de respaldo histórico- quien, para evitar cualquier clase de dudas le advierte que, como viene haciendo con total impunidad, no piensa cumplir ni con la Constitución ni con la ley. Y todo lo que se le ocurre a Su Majestad es decir una perogrullada como si de algo genial se tratara: que la actitud de Mas era “irreconducible”. Y olvidando sus gravísimos deberes constitucionales de “arbitrar y moderar” el desafío institucional que le ha sido crudamente expuesto por el sedicioso Presidente de la Generalitat, se fue de vacaciones.

¿Acaso hay duda que desde hace décadas se viene agravando la tensión y el conflicto entre los gobiernos de España y la Generalitat? ¿Acaso no ha habido situaciones casi de emergencia nacional en las que el monarca estaba obligado constitucionalmente a moderar y en su caso arbitrar ante los flagrantes incumplimientos de las instituciones catalanas de las sentencias y resoluciones de las máximas instancias jurídicas del Estado? Y la Corona jamás se ha comprometido en defensa de la unidad de España, que es su única función constitucional y la única justificación de su existencia.

Y Rajoy, que a semejanza de Mas ni cumple la ley ni la Constitución, dijo que el gobierno “está estudiando todas las posibilidades legales”, porque después de 37 años de Constitución, tres años de gobierno, con dos ministros de Justicia y 600 asesores, aún no sabe cuáles son, y repitió como novedad que “en España la ley se va a cumplir. Vamos a dar la batalla”. Es decir, Rajoy finge ignorar que la ley no se cumple desde que él gobierna, y que no se dan batallas para hacer cumplir las leyes, única fuerza del Estado de Derecho. Parece convencido de que hay que batallar para que la Generalitat cumpla las leyes, cuando lo único que debe hacer si las leyes del Estado no son obedecidas es ejecutar esas leyes por la fuerza.

La tradicional cobardía de los presidentes de gobierno de la Transición ha hecho creer a los gobernados la barbarie de que las leyes solo se cumplen mediante consenso o acuerdos bilaterales. Esa creencia, fruto del oportunismo y del miedo a ser tachados de franquistas, es algo tan monstruoso que no solo es privativo de esta generación miedosa, sino que lleva directamente a la destrucción absoluta del Estado de Derecho. Según el CIS, la fractura política, social, moral y cultural producida por el gobierno y el parlamento catalán con las demás instituciones es total. No solo no se ha movido un dedo para evitarlo, es que se ha dado todo tipo de facilidades para ello, empezando por latransferencia de las competencias de Educación, con las que han adoctrinado en el odio a España y la mentira histórica a toda una generación.


felipe-vi-y-rajoy-se-reunen-hoy-en-su-unico-despacho-del-verano-en-marivent.jpg

Felipe VI y Mariano Rajoy, en una reunión en el Palacio de Marivent. (EFE)

Pero, además, la ruptura se ha producido desde arriba, es decir, por puras ambiciones de poder y no por una evolución natural de los gobernados. Un 50,3 % de los encuestados por el CIS es contrario a la independencia frente a un 44 % a favor, lo que es una derrota del independentismo. Problema: a través de una asignación de escaños totalmente arbitraria, los independentistas de CiU y ERC más las CUP llegan a la nueva ilegalidad que es interpretar que la mayoría de escaños y no de votos decide la cuestión de la independencia en el Parlamento. ¡Es la locura total! Unos auténticos dementes. Los separatistas revolucionarios de las CUP pueden tener en sus manos el futuro de Cataluña.
Si el CIS acierta, Mas anunciará el comienzo del proceso secesionista en contra de la mayoría de votantes, luego se mofará de una Constitución aprobada en referéndum por la inmensa mayoría del pueblo español -pero sobre todo en Cataluña, donde la votaron más de 86%-, y hacerse una propia donde las exigencias de las CUP, cuyo voto será decisivo, la harán similar a las de Cuba oCorea del Norte. Luego creará una infraestructura de Estado y emprenderá la persecución y marginación de los catalanes españolistas. La declaración unilateral de independencia la hará cuando las Cortes estén disueltas, algo tan infantil que causa sonrojo, aunque el desenlace más probable es el caos, una Cataluña enfrentada e ingobernable que hundirá la región para varias generaciones.

El socialismo inicuo
Además de la perversa dejación de funciones de las principales instituciones del Estado, ordenada por Rajoy, el socialismo, de acuerdo con su tradición demagógica de igualdad, pese a que cuando han gobernado se han producido las mayores diferencias de renta y riqueza de nuestra historia, propone una denominada Tercera Vía, “entre el inmovilismo de Rajoy y el independentismo de Mas”, que aunque no bien definida, porque ni ellos mismos saben lo que quieren y un día afirman una cosa y el siguiente la contraria, supondría conceder una serie de ventajas políticas y fiscales a Cataluña ruinosas para el resto de los españoles.

Hablan de federalismo como papanatas que ignoran que en nuestro Estado autonómico, el más disparatado del planeta, las competencias ya transferidas superan ampliamente las competencias que tendrían en un Estado federal. El gasto descentralizado son ya los dos tercios del gasto público total -excepto Seguridad Social y pago de intereses de la deuda- frente a un 50/50 en los Estados federales. Otros, los más ignorantes, hablan de un pacto fiscal igual al del País Vasco, que supone un robo al resto de los españoles de 11.000 millones de euros anuales, para un PIB que es solo del 6,1% del total nacional. Pero el Nobel a la Estupidez lo ha ganado sin duda Margallo, que propone darles todo el IRPF. ¿Y este insensato es ministro de Exteriores de España? ¿Pero en qué caos se han convertido hoy el PP y el Gobierno?

Si este modelo de cupo, que lo que debe hacerse es suprimirlo porque carece de justificación alguna y es un expolio escandaloso a todos los demás españoles, se trasladara a la totalidad del Estado como piden algunos iletrados dirigentes autonómicos socialistas, Hacienda dejaría de ingresar 180.000 millones de euros, con lo que el Estado tendría un déficit estructural del 22 % del PIB sumando el actual. Es decir, la quiebra absoluta del Estado. En el caso de que se extendiera a Cataluña, el expolio al resto de los españoles se incrementaría en 34.000 millones de euros. El PSOE tendría que explicar a sus millones de votantes no catalanes que para el socialismo son ciudadanos de segunda clase a quienes se puede defraudar.

Ante tan grandes disparates y ante una situación en Cataluña tan incierta, Rajoy no tiene mejor ocurrencia que la de reformar las competencias del Tribunal Constitucional, para que sea este órgano político-administrativo-judicial quien le permita ir a Cataluña con una pistolita de perdigones para asustar a los jactanciosos separatistas, que llevan años vulnerando impunemente la Constitución y el Código Penal de España. La respuesta al necio desafío de las instituciones catalanas no puede ser más que una: aplicación sin demora del Articulo 155 de la Constitución –que no es una amenaza sino el cumplimento de la ley- y del articulado del Código Penal sobredelitos de sedición.

Son las únicas respuestas sensatas y legales al cinismo de los independentistas catalanes, y para que las cumplan no se necesita ni la Guardia Civil ni mucho menos el Ejército. Basta y sobra con la policía autonómica, y en caso de algaradas callejeras, los antidisturbios. Si no lo hacen y el tema se descontrola, Rajoy deberá responder como en cualquier Estado de Derecho ante los tribunales de justicia, y desde luego ya ha de responder ante esta y las futuras generaciones por las consecuencias de su antipatriótica cobardía.

—————

(1) Marx no hablaba de Reino Unido porque Escocia es fruto de un pacto expreso y voluntario llamado Acta de Unión, firmado en 1707, que incluye el derecho a separarse.
En este manifiesto está muy bien explicada la unidad de España y créeme, nada tiene que ver con la derecha o el fascismo, en cambio, el secesionismo tiene que ver con el odio a España.


Manifiesto en defensa de España - E-Prints Complutensehttps://eprints.ucm.es/.../1/Manifiesto_en_defensa_de_España.pdf

Sobre el libro En defensa de España: Razones para el patriotismo español, de Gustavo Bueno Sánchez y Santiago Abascal Conde (Fundación para la Defensa de la Nación Española, Ediciones Encuentro, Madrid 2008)

En el libro se trata de toda una defensa razonada y razonable de España, inspirada en gran parte en el libro de Gustavo Bueno, España no es un mito{9}, el cual también es un texto de referencia para todo patriota que se precie. Y su lectura supone el mejor manual argumentativo para la defensa de nuestra Patria común. Ahora bien, si bien En defensa de Españasupone todo un compendio magistral para resolver preguntas como ¿Qué nos ocurre? o ¿Qué somos?, falta por resolver una pregunta no más importante que las anteriores, pero sí necesaria una vez resueltas las primeras (pregunta, por cierto, ya formulada en anteriores acontecimientos históricos también necesitados de auténticas transformaciones políticas de envergadura a nivel universal): ¿Qué hacer?{10}.



...es la Constitución Española de 1978 el principal y más importante escollo que impide una eficaz defensa patriótica de la unidad de la nación española. Y es su Artículo 2 el principal punto de esta misma Constitución en que se apoyan los enemigos de España para, desde las mismas instituciones políticas que quieren destruir (ayuntamientos, concejalías, consejerías, fundaciones pagadas con dinero público, las dos cámaras del Poder Legislativo español), medrar social y económicamente como medra el gusano en la manzana hasta que la pudre.
Y como decíamos, estos grupos separatistas no son antidemocráticos en el sentido de estar en contra de la democracia como sistema político. Son antiespañoles y, por extensión, enemigos de la democracia española, pues quieren destruirla, partiendo de ella en principio, para constituir Estados democráticos con Estado de bienestar y mercado pletórico de bienes; eso sí, sometidos a otros poderes como el Reino Unido (Galicia, región cuyos neofeudalistas también son pro-portugueses), el Eje Franco-Alemán (Cataluña, Baleares, Euskalerría), los Estados Unidos de Norteamérica (cierta fracción peneuvista del secesionismo vasco, prácticamente desde Sabino Arana, aunque también tuvieron simpatías anglófilas), o Marruecos (Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias). Por ello, Gustavo Bueno los califica de derecha extravagante no alineada (esto es, que no está conectada ni busca una recuperación total o parcial del Antiguo Régimen), ya que, a pesar de querer constituir Estados democráticos de Derecho, sus proyectos políticos se salen fuera del marco democrático español, y no sólo democrático. Por ello, metafísicamente hablando, ya que defienden naciones inexistentes y falsas (Euskalerría, Paisos Catalans, Galiza, Andalucía, Canarias, Castilla, País Llionés, Aragón, Valencia, Illes Balears, Cantabria, Murcia, Asturies, Estremaúra, El Bierzo, &c.), son, sí, antidemócratas españoles (lo que los alinea, dentro del campo de la derecha extravagante, con el patrioterismo españolista del fascismo residual, aunque desde un plano opuesto al mismo), pero no contrarios a formas democráticas (capitalistas, burguesas) de Estado para sus ficticias naciones. Y eso es así desde el PNV hasta Coalición Canaria, pasando por la filomahometana Nación Andaluza e incluso la misma ETA, grupo falsamente calificado de «marxista-leninista»{6}, el cual, en nombre de la democracia (vasca), mata españoles por el mero hecho de serlo (asesinatos racistas). No en vano, la verdadera faz de ETA, neofeudalista y pequeñoburguesa, pudo comprobarse recientemente cuando, tras el expolio imperialista estadounidense y franco-alemán a Serbia mediante la creación del Estado títere de Kósovo, dijeron públicamente en uno de sus comunicados que Kósovo era el ejemplo a seguir{7}. Más claro, agua.



Os dejo el enlace del texto completo: Manifiesto en defensa de España - E-Prints Complutensehttps://eprints.ucm.es/.../1/Manifiesto_en_defensa_de_España.pdf
 
los derechos no requieren pruebas irrefutables, requieren ser conquistados.

lo que requiere PRUEBAS IRREFUTABLES es una acusación como la de rebelión para poder meter a los lideres del Proces treinta años de cárcel. Ya te digo yo que no :LOL:

Pues veremos a ver qué hay. Mañana empieza el juicio y se presentarán pruebas. Y si las hay pues habrá sentencia condenatoria y si no las hay no la habrá. Tampoco es tan complicado... No hace falta un juicio paralelo.
 
Pues veremos a ver qué hay. Mañana empieza el juicio y se presentarán pruebas. Y si las hay pues habrá sentencia condenatoria y si no las hay no la habrá. Tampoco es tan complicado... No hace falta un juicio paralelo.
Además, en el caso de que acaben peor de lo que llegaron, siempre les queda trabajar en Polonia TV haciendo números cómicos...:D
 
Pues veremos a ver qué hay. Mañana empieza el juicio y se presentarán pruebas. Y si las hay pues habrá sentencia condenatoria y si no las hay no la habrá. Tampoco es tan complicado... No hace falta un juicio paralelo.

no hodas Paqui, quién lo iba a decir.

p'a mi que no va a haber PRUEBAS IRREFUTABLES que diría @luis-ap039 de un delito de rebelión y por lo tanto no va a haber sentencia condenatoria por delito de rebelión para los lideres del Procés.

veremos pues
 
no hodas Paqui, quién lo iba a decir.

p'a mi que no va a haber PRUEBAS IRREFUTABLES que diría @luis-ap039 de un delito de rebelión y por lo tanto no va a haber sentencia condenatoria por delito de rebelión para los lideres del Procés.

veremos pues
Como tampoco hay PRUEBAS IRREFUTABLES de que Cataluña haya sido una Nación Histórica...

Os tendríais que haber conformado conque os díeramos la Denominación de Origen de la butifarra.... :D
 
Como tampoco hay PRUEBAS IRREFUTABLES de que Cataluña haya sido una Nación Histórica...

Os tendríais que haber conformado conque os díeramos la Denominación de Origen de la butifarra.... :D

ser "nación histórica" no es condición sine qua non para ejercer el derecho a la autodeterminación, ni Eslovenia ni el Sahara Occidental lo han sido y hay más ejemplos. El principio de la libre determinación de los pueblos ha evolucionado desde que emergió con la revolución francesa, fue enunciado como tal por POTUS al final de la IGM e incorporado al Derecho Internacional tras la II … y lo que le queda. El Derecho, como el mundo, está en constante evolución.

así que si queréis que Cataluña se quede, convenced a los catalanes de que están mejor dentro que fuera. Con vuestro tonto discurso de butifarras, bragas y pañales, vais dados.

Ah, y los tiempos de "españoles por cohones" se han ido para no volver. Haceos a la idea y cambiad de disco, so franquistas, que no engañáis a nadie.

Y recuerda: cuando un pueblo quiere ser libre, nada lo podrá detener :D.
 
ser "nación histórica" no es condición sine qua non para ejercer el derecho a la autodeterminación, ni Eslovenia ni el Sahara Occidental lo han sido y hay más ejemplos. El principio de la libre determinación de los pueblos ha evolucionado desde que emergió con la revolución francesa, fue enunciado como tal por POTUS al final de la IGM e incorporado al Derecho Internacional tras la II … y lo que le queda. El Derecho, como el mundo, está en constante evolución.

así que si queréis que Cataluña se quede, convenced a los catalanes de que están mejor dentro que fuera. Con vuestro tonto discurso de butifarras, bragas y pañales, vais dados. Sois un insulto a la inteligencia.

Ah, y los tiempos de "españoles por cohones" se han ido para no volver. Haceos a la idea y cambiar de disco, so franquistas, que no engañáis a nadie.

Y recuerda: cuando un pueblo quiere ser libre, nada lo podrá detener :D.
Mira que te lo desentierran. Pilla tejido y clonalo. Asi nos dejas descansar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back