Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

La foto de hoy da para abrir tema nuevo ????Ver el archivo adjunto 1612778

Madre mía... haciéndole la bbq al hijo de la amante y con esas pintas... esta familia no tiene vergüenza propia? Y quién paga a los guardaespaldas y secretarios personales mientras el octogenario está jugando a ser un treintañero con ganas de marcha? NOSOTROS.

Que sigan cabreando a Corinna, que yo quiero ver más de estas.. :geek:
 
Bueno bueno, acabo de leer El Español . dice que JC se aburre todo el dia encerrado en el hotel, tambien dice que quiere regresar pero en las sarsuelas van dando largas, ya que no tienen ningun deseo de que por ahora regrese, JC por el contrario anda loco por ir a Sanxenxo a ver las regatas.
A mí lo que me escandaliza no es que "se aburra", a fin de cuentas siempre hizo lo que le dió la gana y debe sentirse con todo el derecho de seguir haciéndolo y debe de encontrar "injusta" su situación.
Lo que verdaderamente me cabrea, es que haya españoles que lo defiendan.
Y gente (todos) que pasamos la anterior crisis mientras él cazaba con su amante y estamos pasando ésta, aún peor mientras él sigue a lo suyo, sin privarse, porque nunca se privó de nada.
Lo de Zarzuela es más de lo mismo.
 
Me maravilla de este articulo el episodio de Vitoria


cito:

Alfredo Pérez Rubalcaba también puso su granito de arena cuando destacó del rey que encajaba muy bien las protestas contra su persona. "Son gajes del oficio", contaba que decía el Borbón cuando en algún lugar lo recibían con gritos o alguna muestra de descontento. Eso hizo cundir la idea de que encajaba bien las críticas, aunque hubo al menos dos excepciones sonadas. Una tuvo lugar en 2004 a las puertas de la catedral de Santa María de Vitoria, donde le esperaba el lehendakari Juan José Ibarretxe. En la puerta, un grupo de manifestantes increparon al monarca, que acudió con doña Sofía, y en uno de los saludos aprovechó para dejar solo levantado el dedo corazón. La Casa Real explicó que había sido un malentendido.


aqui la imagen:

no sé cómo no hay memes o gifs con esta imagen
 
La treta del testaferro para no dejar rastro

Fasana sacó un millón en metálico de una cuenta suiza de Juan Carlos y luego se lo dio a Marta Gayá
1600692679290.jpeg

El Rey Juan Carlos I junto a Arturo Fasana y Marta Gayá

Manuel Cerdán 21/09/2020 06:49


Arturo Fasana sacó un millón de euros en metálico de la cuenta de la Fundación Lucum de Juan Carlos I para dárselo a Marta Gayá sin dejar rastro. Los fondos fueron ingresados también en efectivo por ventanilla en una cuenta de la ex compañera sentimental del ex monarca en la banca Mirabaud de Ginebra.

El abogado suizo, que previamente había retirado los fondos por caja en la misma sucursal bancaria, pretendía borrar el rastro del dinero a fin de no establecer un vínculo entre la Fundación Lucum y la cuenta de Marta Gayá. La que fuera compañera sentimental del ex monarca a finales de los 80 durante más de una década, recibió instrucciones antes de los testaferros para que se hiciera cliente de la banca Mirabaud.

OKDIARIO logró ayer hablar con Marta Gayá pero la ex compañera sentimental de don Juan Carlos colgó el teléfono cuando se enteró de que la llamada procedía de un periodista. Se limitó a decir: «Uy, nada» e interrumpió abruptamente la conversación.

Lucum es una fundación offshore constituida en Panamá en julio de 2008 por dos de los testaferros del ex monarca, Arturo Fasana (presidente) y Dante Canonica (secretario). Fue disuelta en julio de 2012, después de que Corinna y Gayá percibieran de Juan Carlos I sendas donaciones de 65 y 2 millones de euros, respectivamente. Ambos son investigados por el fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, por actuar como testaferros de Juan Carlos y participar en operaciones de blanqueo de dinero.
1600692834640.jpeg
Documento en el que se refleja la «operación de caja» en la que Arturo Fasana retira un millón de euros en efectivo


OKDIARIO ha tenido acceso al contenido de un documento que acredita la operación encubierta. Se trata de un extracto bancario de la Fundación Lucum en el que figura una operación por caja (“operation de caisse”, escrito en francés en el documento bancario) de un millón de euros, el 18 de noviembre de 2011.

El extracto bancario, correspondiente a la cuenta corriente 601000 de la Fundación Lucum (505523) y recoge el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 7 de febrero de 2012. El documento fue encontrado por la Policía suiza en el registro de los despachos de Dante Canonica y Arturo Fasana en agosto de 2018. La redada policial ordenada por el fiscal suizo Yves Bertossa, se producía después de que OKDIARIO desvelara las confesiones de Corinna Sayn-Wittgenstein que fueron grabadas tres años antes por José Villarejo en su domicilio de Londres.

1600692870506.jpeg


El documento de 10 folios de extensión presenta esa única salida por caja. El resto de las anotaciones corresponde a inversiones, cobro de intereses y compraventas de títulos en el mercado internacional de valores. La prueba forma parte del expediente del fiscal Bertossa, que en abril de 2020 compartió con la Fiscalía Anticorrupción de España a través de una comisión rogatoria.

Tras la retirada del millón de euros la cuenta quedó en número rojos, como se puede apreciar en el documento que hoy reproduce OKDIARIO. Quedó con un saldo de -1.236.100,92 euros. Este dato demuestra el estrecho vínculo que Fasana disfrutaba con la entidad bancaria.

Los intermediarios Fasana y Canonica no se conformaban con usar una fundación pantalla como Lucum -una sociedad offshore constituida en un paraíso fiscal- para ocultar el dinero. Acudían también al procedimiento más burdo, por efectivo, que utilizan las organizaciones criminales de narcotraficantes y delincuencia económica para interrumpir la trazabilidad de los fondos sospechosos de blanqueo. Es el mismo método del que se sirvió Francisco Paesa en un banco de Singapur para desviar el dinero del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, que luego se quedó él.

Una donación para Marta Gayá

¿Y por qué los investigadores suizos saben que ese dinero, si no deja rastro, fue a parar a la cuenta de Marta Gayá? Porque en la misma operación policial en los despachos de los testaferros de Juan Carlos I hallaron una carta remitida por Dante Canonica a su colega Fasana para que ejecutara la donación millonaria a Marta Gayá. La orden partía directamente del entonces Rey de España.
1600692905308.jpeg
Carta de Dante Canónica a Arturo Fasana donde se ordena el pago millonario a Marta Gayá, en la que coincide la fecha con la retirada del dinero.

En la misiva, como ya adelantó OKDIARIO, el propio Canonica cuando reconocía que las órdenes del ingreso procedían “del primer beneficiario de la Fundación Lucum” se estaban refiriendo a Su Majestad (SM). El fiduciario suizo afirmaba que el entonces monarca había tenido una relación en el pasado con Gayá y quería asegurarle “una vida decente y ayuda financiera” para el futuro.

Con los datos desvelados en la carta por Canonica quedaba claro que el dinero retirado por caja era para Marta Gayá que, según el abogado suizo, había abierto una cuenta personal en la banca Mirabaud. La nota estaba fechada el 18 de noviembre de 2011, el mismo día que el ingreso del dinero en metálico.
1600692950888.jpeg
Fachada de la sede del Banco Mirabaud en Ginebra (Suiza).

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, no era la primera vez que Juan Carlos I ayudaba económicamente a Marta Gayá por medio de donaciones económicas. Canonica aseguraba en su nota que la ex compañera sentimental del Rey Emérito “tenía pocos recursos financieros vista su edad de 68 años”. Incurría en un grave error ya que Gayá era mucho más joven.

A Marta Gayá se le ha visto este verano navegando en su yate por aguas mallorquinas lo que demuestra que su situación económica en la actualidad no es tan precaria.

Además del millón percibido en noviembre de 2011, las órdenes de Juan Carlos I establecían que se le ingresara otro millón a Marta en el mismo mes del año siguiente. Como Lucum clausuró su cuenta 601000 en el Mirabaud tras el accidente de Botswana, Gayá percibiría su segundo millón a través de otra entidad financiera y, muy posiblemente, según fuentes de la investigación, de otro banco fuera de Suiza.

1600693010850.jpeg
El rey Juan Carlos y Marta Gayá en la reapertura de la antigua iglesia de San Juan Bautista de Clonmellon (Irlanda).

Durante el tiempo que Lucum mantuvo abierta la cuenta corriente (2008-2012), Juan Carlos I retiró por caja en cash más de 5 millones de euros en cantidades que siempre superaban los 100.000 euros. Incluso, durante unas Navidades llegó a sacar más de 300.000 euros. Eran los fondos que utilizaba para sus gastos personales. Si Lucum en turco significa “caramelo”, la fundación panameña era todo un dulce para Su Majestad.

Lucum no era la única fundación que le servía a Juan Carlos I, con la ayuda de su primo Álvaro de Orleans, para tapar sus negocios fueras de España. Con anterioridad habían constituido en Vaduz la Fundación Zagatka, en cuya cuenta en el Credit Suisse Juan Carlos I podía sacar mensualmente 75.000 euros “para necesidades personales y facturas”, como figuraba en el documento de suscripción. Arturo Fasana era también el gestor de la cuenta y Álvaro de Orleans y Borbón el titular ficticio.
https://okdiario.com/investigacion/...a-juan-carlos-luego-lo-dio-marta-gaya-6167725
 

Adjuntos

  • 1600692784884.jpeg
    1600692784884.jpeg
    52,9 KB · Visitas: 0
La treta del testaferro para no dejar rastro

Fasana sacó un millón en metálico de una cuenta suiza de Juan Carlos y luego se lo dio a Marta Gayá
Ver el archivo adjunto 1616056

El Rey Juan Carlos I junto a Arturo Fasana y Marta Gayá

Manuel Cerdán 21/09/2020 06:49


Arturo Fasana sacó un millón de euros en metálico de la cuenta de la Fundación Lucum de Juan Carlos I para dárselo a Marta Gayá sin dejar rastro. Los fondos fueron ingresados también en efectivo por ventanilla en una cuenta de la ex compañera sentimental del ex monarca en la banca Mirabaud de Ginebra.

El abogado suizo, que previamente había retirado los fondos por caja en la misma sucursal bancaria, pretendía borrar el rastro del dinero a fin de no establecer un vínculo entre la Fundación Lucum y la cuenta de Marta Gayá. La que fuera compañera sentimental del ex monarca a finales de los 80 durante más de una década, recibió instrucciones antes de los testaferros para que se hiciera cliente de la banca Mirabaud.

OKDIARIO logró ayer hablar con Marta Gayá pero la ex compañera sentimental de don Juan Carlos colgó el teléfono cuando se enteró de que la llamada procedía de un periodista. Se limitó a decir: «Uy, nada» e interrumpió abruptamente la conversación.

Lucum es una fundación offshore constituida en Panamá en julio de 2008 por dos de los testaferros del ex monarca, Arturo Fasana (presidente) y Dante Canonica (secretario). Fue disuelta en julio de 2012, después de que Corinna y Gayá percibieran de Juan Carlos I sendas donaciones de 65 y 2 millones de euros, respectivamente. Ambos son investigados por el fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, por actuar como testaferros de Juan Carlos y participar en operaciones de blanqueo de dinero.
Ver el archivo adjunto 1616061
Documento en el que se refleja la «operación de caja» en la que Arturo Fasana retira un millón de euros en efectivo


OKDIARIO ha tenido acceso al contenido de un documento que acredita la operación encubierta. Se trata de un extracto bancario de la Fundación Lucum en el que figura una operación por caja (“operation de caisse”, escrito en francés en el documento bancario) de un millón de euros, el 18 de noviembre de 2011.

El extracto bancario, correspondiente a la cuenta corriente 601000 de la Fundación Lucum (505523) y recoge el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 7 de febrero de 2012. El documento fue encontrado por la Policía suiza en el registro de los despachos de Dante Canonica y Arturo Fasana en agosto de 2018. La redada policial ordenada por el fiscal suizo Yves Bertossa, se producía después de que OKDIARIO desvelara las confesiones de Corinna Sayn-Wittgenstein que fueron grabadas tres años antes por José Villarejo en su domicilio de Londres.

Ver el archivo adjunto 1616062


El documento de 10 folios de extensión presenta esa única salida por caja. El resto de las anotaciones corresponde a inversiones, cobro de intereses y compraventas de títulos en el mercado internacional de valores. La prueba forma parte del expediente del fiscal Bertossa, que en abril de 2020 compartió con la Fiscalía Anticorrupción de España a través de una comisión rogatoria.

Tras la retirada del millón de euros la cuenta quedó en número rojos, como se puede apreciar en el documento que hoy reproduce OKDIARIO. Quedó con un saldo de -1.236.100,92 euros. Este dato demuestra el estrecho vínculo que Fasana disfrutaba con la entidad bancaria.

Los intermediarios Fasana y Canonica no se conformaban con usar una fundación pantalla como Lucum -una sociedad offshore constituida en un paraíso fiscal- para ocultar el dinero. Acudían también al procedimiento más burdo, por efectivo, que utilizan las organizaciones criminales de narcotraficantes y delincuencia económica para interrumpir la trazabilidad de los fondos sospechosos de blanqueo. Es el mismo método del que se sirvió Francisco Paesa en un banco de Singapur para desviar el dinero del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, que luego se quedó él.

Una donación para Marta Gayá

¿Y por qué los investigadores suizos saben que ese dinero, si no deja rastro, fue a parar a la cuenta de Marta Gayá? Porque en la misma operación policial en los despachos de los testaferros de Juan Carlos I hallaron una carta remitida por Dante Canonica a su colega Fasana para que ejecutara la donación millonaria a Marta Gayá. La orden partía directamente del entonces Rey de España.
Ver el archivo adjunto 1616063
Carta de Dante Canónica a Arturo Fasana donde se ordena el pago millonario a Marta Gayá, en la que coincide la fecha con la retirada del dinero.

En la misiva, como ya adelantó OKDIARIO, el propio Canonica cuando reconocía que las órdenes del ingreso procedían “del primer beneficiario de la Fundación Lucum” se estaban refiriendo a Su Majestad (SM). El fiduciario suizo afirmaba que el entonces monarca había tenido una relación en el pasado con Gayá y quería asegurarle “una vida decente y ayuda financiera” para el futuro.

Con los datos desvelados en la carta por Canonica quedaba claro que el dinero retirado por caja era para Marta Gayá que, según el abogado suizo, había abierto una cuenta personal en la banca Mirabaud. La nota estaba fechada el 18 de noviembre de 2011, el mismo día que el ingreso del dinero en metálico.
Ver el archivo adjunto 1616065
Fachada de la sede del Banco Mirabaud en Ginebra (Suiza).

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, no era la primera vez que Juan Carlos I ayudaba económicamente a Marta Gayá por medio de donaciones económicas. Canonica aseguraba en su nota que la ex compañera sentimental del Rey Emérito “tenía pocos recursos financieros vista su edad de 68 años”. Incurría en un grave error ya que Gayá era mucho más joven.

A Marta Gayá se le ha visto este verano navegando en su yate por aguas mallorquinas lo que demuestra que su situación económica en la actualidad no es tan precaria.

Además del millón percibido en noviembre de 2011, las órdenes de Juan Carlos I establecían que se le ingresara otro millón a Marta en el mismo mes del año siguiente. Como Lucum clausuró su cuenta 601000 en el Mirabaud tras el accidente de Botswana, Gayá percibiría su segundo millón a través de otra entidad financiera y, muy posiblemente, según fuentes de la investigación, de otro banco fuera de Suiza.

Ver el archivo adjunto 1616067
El rey Juan Carlos y Marta Gayá en la reapertura de la antigua iglesia de San Juan Bautista de Clonmellon (Irlanda).

Durante el tiempo que Lucum mantuvo abierta la cuenta corriente (2008-2012), Juan Carlos I retiró por caja en cash más de 5 millones de euros en cantidades que siempre superaban los 100.000 euros. Incluso, durante unas Navidades llegó a sacar más de 300.000 euros. Eran los fondos que utilizaba para sus gastos personales. Si Lucum en turco significa “caramelo”, la fundación panameña era todo un dulce para Su Majestad.

Lucum no era la única fundación que le servía a Juan Carlos I, con la ayuda de su primo Álvaro de Orleans, para tapar sus negocios fueras de España. Con anterioridad habían constituido en Vaduz la Fundación Zagatka, en cuya cuenta en el Credit Suisse Juan Carlos I podía sacar mensualmente 75.000 euros “para necesidades personales y facturas”, como figuraba en el documento de suscripción. Arturo Fasana era también el gestor de la cuenta y Álvaro de Orleans y Borbón el titular ficticio.
Pero la pu**a es solo la Corinna. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El fiscal investiga a Fasana y Gayá por presunta vulneración de la normativa suiza sobre blanqueo
Juan Carlos I
El fiscal Yves Bertossa junto a Marta Gayá y Arturo Fasana.

La operación bancaria de Fasana para ingresar en metálico un millón de euros desde la cuenta de Fundación Lucum en la banca Mirabaud a otra cuenta de Marta Gayá le está ocasionando al testaferro de Juan Carlos I y a su ex compañera sentimental un grave conflicto con la Fiscalía de Ginebra. De momento el fiscal Yves Bertossa, aunque no ha citado a declarar a Gayá, sigue investigando los movimientos monetarios por un posible delito de blanqueo dinero.
OKDIARIO contactó ayer con Marta Gayá para verificar si había sido citada a declarar por el fiscal Bertossa pero la ex compañera sentimental de Juan Carlos colgó la comunicación bruscamente.
Según fuentes judiciales suizas, el despacho de Fasana y Marta Gayá habrían vulnerado la normativa helvética en materia de blanqueo de capitales y de control monetario. Los particulares y los intermediarios financieros están sometidos a una política del control del movimiento de dinero que prohíbe el reintegro en cash de un millón de euros. La banca Mirabaud también habría cometido una serie de irregularidades al no impedir la operación de caja.

Sobre la retirada irregular del millón de euros, el presidente del banco, Yves de Mirabaud, ya declaró ante el fiscal Bertossa que el fiduciario suizo Fasana disfrutaba en su entidad de una plena relación de confianza lo que provocó que no se aplicaran los filtros sobre el cumplimiento de las normas éticas sobre blanqueo y se admitiera los ingresos y salidas de dinero en cantidades millonarias.
Sin duda alguna, el estatus que conserva en Ginebra Arturo Fasana desde hace más de 30 años facilitó el movimiento bancario sin levantar ningún tipo de alarma. Tal era su grado de impunidad que el propio Fasana ha declarado ante la Fiscalía de Ginebra que llegó a ingresar en metálico, el 7 de abril de 2010, en la cuenta de Lucum, 1,9 millones de dólares (1,7 millones de euros). El dinero se lo había entregado, previamente, uno de los servidores de Juan Carlos I en un maletín y, supuestamente, procedía de una donación a Su Majestad (SM) del monarca de Barehin, Hamad bin Isa al Jalifa.

Fasana, que trabaja para Juan Carlos I desde los años 80, es el abogado suizo que, durante una comisión rogatoria de la operación Gürtel, le advirtió al comisario José Luis Olivera: “Si abre esa carpeta hunden España”. La observación se producía a finales de mayo de 2019 durante el interrogatorio policial practicado en su despacho de Rhône Gestion, ubicado en un ático de la zona más cara de Ginebra.

El despacho del abogado Arturo Fasana se encuentra en la última planta de este edificio de Ginebra (Suiza).

El despacho del abogado Arturo Fasana se encuentra en la última planta de este edificio de Ginebra (Suiza).

Fasana, que ostentaba el privilegio de visitar a menudo a Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela para tratar sus asuntos financieros, se refería a los datos que guardaba sobre la cuenta Soleado donde se habían cruzado fondos del entonces jefe del Estado y de Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel.
Domicilio fiscal en Suiza
Los problemas legales se complican para Marta Gayá ya que la amiga de Juan Carlos I reside en la ciudad suiza de Gstaad desde primeros de noviembre de 2007. Además, disfruta de domicilio fiscal en Suiza desde esa fecha, donde en teoría paga sus impuestos.
Los colaboradores del despacho de Fasana abrieron una cuenta en el Miarabau a la ex compañera sentimental del ex monarca antes de que se hiciera el ingreso del millón de euros para facilitar la operación de distracción. La Fiscalía de Ginebra está convencida de que los implicados desde el primer momento buscaron una plena opacidad a través de la Fundación Lucum y el ingreso de los fondos en metálico.

La sede de la Fiscalía suiza, en la que se desarrollan las pesquisas.

La sede de la Fiscalía suiza, en la que se desarrollan las pesquisas.

La cuenta de Lucum en la banca Mirabaud funcionaba como una cuenta pantalla para facilitar los gastos personales de Juan Carlos I. Todo estaba montado para que el anterior monarca pudiera obtener el dinero en metálico, en caja o con una tarjeta en un cajero automático, sin que nadie detectara que era para él o sus allegados. Sus testaferros le recomendaban el uso de billetes en cash, el mismo método que siguen los narcos, las redes mafiosas, los traficantes de arma o los defraudadores.
Corinna Sayn Wittgenstein ya lo había destacado en uno de los pasajes de su conversación con José Villarejo en octubre de 2016. La princesa alemana mantenía que su pareja sentimental siempre se movía con dinero en cash, que guardaba en Zarzuela y que llegaba en maletines a través del aeropuerto de Torrejón. Y así fue como ejecutó la donación de dos millones a su “girlf” (“Nunca he sido tan feliz”), como Juan Carlos denominaba a Marta Gayá en una grabación ilegal del CESID que reprodujo en exclusiva OKDIARIO.
Para abrir su cuenta corriente en Ginebra Marta Gayá debería haber cumplimentado un extenso formulario sobre la política anti blanqueo de la legislación suiza. Una de las preguntas a responder era si el suscriptor mantenía alguna relación con un personaje del mundo de la política. El documento bancario incluía ese precepto en la casilla con la terminología PEP: “Persona que ejerce funciones públicas importantes o que tenga una relación estrecha con una persona de esas características”. Pero como la apertura de la cuenta le fue gestionada por el despacho de Fasana, la ex novia incurriría en la misma omisión del abogado suizo cuando abrió la cuenta de la Fundación Zagatka en el Credit Suisse: una equis en la casilla del “No”.

El fiscal investiga a Fasana y Gayá por presunta vulneración de la normativa suiza sobre blanqueo

Marta Gayá y Juan Carlos I.

De momento, se desconoce si el fiscal Bertossa ha citado en secreto a Marta Gayá y si piensa imputarla por la recepción del dinero. Sobre todo, porque los actuantes demostraron una voluntad de disimular de donde procedía e iba el dinero. El sumario tampoco contiene información sobre si Marta Gayá declaró esos fondos a la Hacienda suiza.
A pesar de que Suiza suscribió en 2009 el protocolo de información tributaria, que le propició abandonar su condición de paraíso fiscal por la OCDE, algunas de sus entidades bancarias continuaron dedicando a sus clientes Vips, como al testaferro Fasana, un tratamiento especial. Aún con el nuevo sistema, las investigaciones sobre las cuentas bancarias son muy difíciles de prosperar. Los jueces exigen unos datos muy precisos para facilitar la información solicitada. Hay que aportar la titularidad y los números de cuentas y las fechas y lugar. Eso sí, los delitos de blanqueo o de corrupción se persiguen con la misma intensidad que en cualquier otro país de la Unión Europea.
https://okdiario.com/investigacion/...racion-normativa-suiza-sobre-blanqueo-6167797
 
Back