Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

¡¡¡Cuidado!!!

No se puede tildar de antidemócratas a los monárquicos. En mi opinión es un anacronismo, pero ahí está UK. Ve a decirles a los británicos que en su país no hay democracia.

O Dinamarca, modelo de país para Pablo Iglesias, según el mismo dijo.

No pego ojo, con el calor, así que me ha dado tiempo de buscar:


Título X. De la reforma constitucional


Artículo 168
  1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
  2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.​
  3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.
Y así comienza el título preliminar:

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.


POR TANTO

El primer paso es votar en ambas cámaras el cambio de forma política del estado de monarquía parlamentaria a república. Para ser aprobado se requiere 2/3 a favor de ese cambio en congreso y senado.


Eso hoy por hoy es imposible. Por eso decía yo que no dan los números. E insisto. No se puede llamar antidemócratas a los partidarios de una forma política concreta. No hace falta recordar, de nuevo, los países que son repúblicas y dictaduras, a la vez. Y otros, entre los que están los ya mencionados, que son monarquías y democracias a la vez.


Cuidado

En ningún sitio dice que esos 2/3 del parlamento son convalidables por el “clamor popular” ¿Qué es el “clamor popular”? por cierto.



Cuidado, porque estamos asistiendo a un teatro para conducirnos a donde Pedro y Pablo quieren, con la excusa de la corrupción. Mucho cuidado. El magnífico post #3991 de @Al loro explica perfectamente lo que pasaría.


¿Qué por qué lo supongo? Quizá porque acabo de cumplir 56 años, los cuales he vivido íntegramente en España.
Hola Carmen. Sí es que este calor es espantoso, la verdad. Nos tiene a todos revolucionados, que no revolucionarios necesariamente, jaja.
Yo no tildo de antidemócratas a los monárquicos, todo lo contrario, pues digo que los monárquicos también pueden querer votar. Lo democrático es ir a las urnas y luego, que cada uno elija lo que quiera.
Y los políticos tienen que escuchar las demandas sociales, por supuesto que sí. Es su obligación, porque tienen que representar a la ciudadanía.
Yo no creo que nadie quiera imponerse y saltarse los cauces establecidos legalmente; lo que se pide es que se pueda hablar del modelo de estado que queremos y de la posibilidad de hacer una consulta para cambiarlo (¡pero si es que no se atreven ni a preguntar en el CIS!)
Con lo que creo que hay que tener cuidado es con la imposibilidad de expresar nuestra voluntad política colectiva. Hay que tener cuidado cuando nuestros representantes creen saber lo que nos conviene y no nos dejan votar. Es evidentemente que la monarquía atraviesa una crisis de legitimidad: votemos o no nos atrevamos a llamarnos democracia sana nunca más.
 
Bueno, bueno continuan las filtraciones y la mierda.
Ya os digo yo que esto es solo un aperitivo. Para las que defienden que cobrar comisiones es del todo legal (aunque no muy etico la verdad) lo que es delito es no communicar hacienda estos ingresos y no pagar los correspondientes impuestos. Esto se Llama BLANQUEO DE CAPiTALES y vamos a dejar de justificar lo injustificable!!

los funcionarios del Estado no pueden cobrar comisiones

es del todo ilegal

dejad de leer a marhuenda

poco nos pasa (me voy a poner la frase de faldón)
 
Fue un militar que ganó una guerra, y aplicó una represión brutal. Fue muy malo en unas cosas, pero jamás presumió de lo que no era.

Sobre el enriquecimiento, ¡Qué se demuestre! Me atrevo a decir que eso que dices es falso, porque con esa obsesión de la izquierda con el, habrán buscado y rebuscado. Pero nada. Como con Aguirre, venga a decir que la imputación está al caer... pero no cae, oye. Ya ha habido imputaciones, que al cabo de los años han quedado en nada, y sus protagonistas absueltos, pero la pena de telediario, ahí queda.

Edito:
Cuando no hay ni imputación, con lo que buscan... pues mira, dudo mucho que hubiese esa corrupción taaaannnn escandalosa
Fue un golpista que atentó contra un gobierno legítimamente constituído para arrastrar a España a una guerra destructiva y a 40 años de una dictadura de represión, pobreza y muerte. Copió leyes fascistas (como el fuero de los trabajadores, calcadito de Mussolini), se reunieron él y el cuñadísimo con líderes como Hitler y Himmler (este último alabó los campos de concentración españoles, que estuvieron en plena forma hasta finales de los años 40), firmó sentencias de muerte durante todo su mandato, fue responsable del exilio de cientos de miles de personas que no habían cometido ningún delito y, además, llevó al país a la ruina económica y social con sus políticas: el plan de estabilización de 1959 es el reconocimiento de que las políticas franquistas de los primeros 20 años fueron un fiasco.
Comparar el régimen dictatorial de Franco con cualquier gobierno que haya existido desde 1975 en este país es vergonzoso.

Edito: perdón si me he salido un poco del tema, pero es que este tema me pone mala. Al régimen franquista hay que condenarlo siempre y sin fisuras.
 
Última edición:
Fue un militar que ganó una guerra, y aplicó una represión brutal. Fue muy malo en unas cosas, pero jamás presumió de lo que no era.

Sobre el enriquecimiento, ¡Qué se demuestre! Me atrevo a decir que eso que dices es falso, porque con esa obsesión de la izquierda con el, habrán buscado y rebuscado. Pero nada. Como con Aguirre, venga a decir que la imputación está al caer... pero no cae, oye. Ya ha habido imputaciones, que al cabo de los años han quedado en nada, y sus protagonistas absueltos, pero la pena de telediario, ahí queda.

Edito:
Cuando no hay ni imputación, con lo que buscan... pues mira, dudo mucho que hubiese esa corrupción taaaannnn escandalosa

Solo, de momento, me refiero a lo que editas,

¿Por qué huyó dejando una carta con aclaraciones?
 
Otra encuesta realizada el día después de la fuga de Emerito.
Me parece más realista, por lo que se lee y oye por ahí, que lo que publica El Español.
claro qeu la única manera de saber con certeza que quieren los ciudadanos, sería un referendum sobre monarquia versus república.
Pero como a los heredero$ del poder , que llevan de$angrando y no dejando avanzar al país durante década$, no les interesa, se echa la culpa de todo a Venezuela y a quien haga falta, pero el monarca no se va, que le$ va muy mal.

y digo yo, si como dice el Español la mayoría es monarquica, se permite el referendum, gana la monarquia y a los republicanos se les acalla por mucho tiempo, hasta que el preparaó sea pillado con comisiones, corruptelas o quien sabe y vuelta a empezar.

hasta cuando tener un país secuestrado? en fín,




Primera encuesta tras la salida de Juan Carlos I de España: la república ganaría en un referéndum por amplia mayoría



Una encuesta realizada por Electomanía revela que 6 de cada 10 españoles se considera republicano.





Electomania.es’ ha realizado la primera encuesta sobre la posibilidad de realizar un referéndum sobre la Jefatura del Estado para decidir entre Monarquía y República.

La decisión del rey emérito, Juan Carlos I, de salir de España ha hundido a la Casa Real de cara a la opinión pública, ya que en caso de realizarse un referéndum, según el sondeo, recibiría menos de un 40% de apoyo en el territorio español.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2020-08-05-a-las-14.18.49-1024x759.png

Subrayando este descrédito, al responder a la pregunta ¿Cómo valora usted el Comunicado emitido por Casa Real con la decisión de Juan Carlos de abandonar España?, el 39,2 % de los encuestados la califican de «muy mal», a los que hay que sumar un 20,6 % que lo valora como «mal». En este punto, 6 de cada 10 españoles se define como republicano.






La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2020-08-05-a-las-14.19.15-1024x735.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2020-08-05-a-las-14.19.01-1024x727.png

La república, según la encuesta, ganaría en un referéndum hoy por 15 puntos de diferencia. El 39,40 votaría continuar con la monarquía. Un 5,1 %, no sabe, no contesta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2020-08-05-a-las-14.18.35-1024x747.png

De esta forma, la república se situaría hoy en día con un 55,5% de los apoyos, el nivel más alto en la serie histórica registrada.

Gráficas y encuestas realizadas por Electomanía

 
Solo, de momento, me refiero a lo que editas,

¿Por qué huyó dejando una carta con aclaraciones?
En lo que edito me refería a lo que escribo justo arriba. Franco (herederos) y Aguirre. Le han tenido tantas ganas, que si al final ni eso, ni la imputación, es que no hay nada (o, ahora que lo pienso, quizá son tan tan listos Franco y herederos, o Aguirre que lo saben esconder muy muy bien)
 
Para los católicos monárquicos y los no católicos monárquicos:

Para los católicos monárquicos: Imaginad a Juan Carlos delante de San Pedro y le pregunta San Pedro: ¿ Y tú quien eres?. Responde Juan Carlos: " YO SOY JUAN CARLOS DE BORBON FUÍ REY DE ESPAñA Y REY EMÉRITO DE ESPAñA!" San Pedro se le queda mirando y repite: " Que te he preguntado que quien eres!" Juan Carlos: " NO ME HABLES ASÍ Y MÁS RESPETO QUE YO SOY JUAN CARLOS DE BORBÓN; FUI REY DE ESPAñA Y REY EMÉRITO!" Viendo San Pedro que el Juan Car se negaba a ver la realidad le dice: " Tú eres un mentiroso, un hipócrita y un traidor de la confianza de tus ciudadanos. Por cierto, Juan Carlos, ¿ Conoces los 10 mandamientos y los pecados capitales. la lujuria, la soberbia, la avaricia, la ira? Pues ya sabes, aquí no entras. Ale, abajo."
 
Back