Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Casa Real alerta: plan de Pablo Iglesias con Doña Letizia para forzar la abdicación del Rey Felipe

El acoso a la Corona tiene varios frentes abiertos y diseñados por los morados
DAVID LOZANO
07 Ago 2020 - 11:27 CET

letizia-y-pablo-iglesias.jpg.png


Pedro Sánchez ya disfruta en un entorno privilegiado de Lanzarote, con el resto de su familia, de sus primeras horas de sus largas vacaciones. Mientras tanto, España mira con mucha preocupación a dos frentes abiertos en forma de crisis: la sanitaria por los rebrotes del coronavirus y la institucional, con los ataques sin precedentes a la Corona y la salida del país del Rey emérito Juan Carlos I.

Unos ataques inéditos porque parten desde el Gobierno, impulsados por el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y el resto de ministros de Podemos. El plan de la formación morada –respaldado por sectores del PSOE, nacionalistas, independentistas y proetarras- es claro y no lo ocultan:

Unidas Podemos reclama abrir el debate sobre el modelo de Estado, con «una república solidaria y plurinacional» porque, a su juicio, «no existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos».

La formación de Iglesias expresa que la imagen del Rey Juan Carlos de trasladar su residencia fuera de España es «inaceptable para la mayoría» del «pueblo» y ha reiterado que «ningún cargo público se ampare en privilegios como la inviolabilidad».


Pero, tal y como señalan a Periodista Digital fuentes próximas a Podemos,la persecución al Emérito es solo una “maniobra de aproximación” para lanzar el ataque definitivo contra la Corona y generar un irrespirable clima de crispación contra la Casa Real para abrir el debate de la eliminación de nuestra monarquía parlamentaria.
Una empresa que parece harto complicada pero que Podemos basa en un bastión principal: influir en la opinión pública, amplificando los presuntos escándalos económicos de la Familia Real, contando para ello con el inestimable altavoz que le da su posición en el Consejo de Ministros y con el respaldo de algunos medios de comunicación afines a la izquierda y dispuestos a librar esa batalla e influir en la sociedad española.

Los de Iglesias además, tal y como han explicado a PD las mismas fuentes, creen contar con una sorprendente aliada desde dentro: la Reina Letizia. Y es que el entorno del vicepresidente segundo considera que Letizia Ortiz,de incrementarse el acecho a la Corona, convencería (o forzaría) a su marido, el Rey Felipe VI, a renunciar al trono y abdicar.
En Zarzuela están alertados de las intenciones de Podemos de fulminar nuestro régimen Constitucional y trabajan para contrarrestar esa corriente de opinión, minoritaria, contra la institución. Casa Real ha diseñado con celo una agenda pública de los Reyes intensa, sensible con los españoles y encaminada a alejar la mala imagen. Intenso trabajo, compromiso, empatía y cariño con el pueblo.

La labor está siendo satisfactoria y las vacaciones de los Reyes, en contraposición con las tres semanas que se va a tomar tanto Pedro Sánchez como gran parte de su Gobierno, han quedado reducidas a la mínima expresión, algo que valora la ciudadanía.
Pero Podemos continúa trabajando para manchar la imagen de la Monarquía y afirman que la democracia española es «lo suficientemente madura como para eliminar cualquier limitación en la elección de todas sus instituciones». «No existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos» en un país, ha subrayado, que «lleva soportando sucesivas crisis económicas y sociales» que han repercutido en «las condiciones de vida la mayoría social», mantienen.


Casa Real alerta: plan de Pablo Iglesias con Doña Letizia para forzar la abdicación del Rey Felipe - Periodista Digital https://www.periodistadigital.com/p...pe-noticia-689404350551/#.Xy1I1vb9t8o.twitter


¿No se ha dicho desde los inicios a su acceso a la Monarquía, que a Letizia la metieron allí para dinamitar a la Monarquía desde dentro, y que ella ha sido siempre consciente ?

¿Que fue ella la que presionó para que abdicara el emérito ?

¿Que fue ella la que hizo que se hiciera público lo de Urdangarín?

. . . . . .
 
el día que la prensa empiece a escribir sobre AIFOS sus desfalcos y sus implicados

?Como se llamaba en barquito que pilotaba el VI ?

si, si, el barco de siempre de felipe en la copa del rey era el AIFOS, sofia al reves
que si no recuerdo mal creo que pertenecia a la armada, a la comision de regatas de la armada me refiero


pue sno sabia yo nada de qeu por esa via tambien habia tejemanejes...
yo al respecto de sofia habia leido sobre la fundacion del alzheimer, o lo de hernani...

que sorpesa pensar qeu por esa via de la comision de regatas de la armada tambien podria haber tejemanejes, qeu decepcion!!!!
lo digo porque el almirante jefe de la comision de regatas de la armada de baleares, Marcial, era amigo intimo de mi padre, vamos, uña y carne, y uno de mis hermano compitio un tiempo en el sirius, tambien de la comision naval de regatas... ese hombre, el jefe durante mucho tiempo, ha estado en mi casa mil veces, y cuando murio (2012? 2013?) toda mi familia, madre hermanos, fue al funeral, y si yo no fui es solo porqeu en aquel entonces yo estaba en california viviendo, que si no tambien...
Me cuesta muy mucho creer qeu el estuviera implicado en algo turbio de ese tipo, pero oye, yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie!!!! al fin y al cabo yo solo conocia su faceta intima de amigo entrañable de la familia y qeu siempre fue muy cariñoso conmigo, y que apoyo (emocionalmente se entiende) a mi madre cuando mi padre fallecio...


si es que aqui no ganamos para tanto disgusto :oops::oops::oops:
 
El mundo today :chicken:


Iñaki Urdangarin pregunta discretamente al Gobierno si a él también pueden ayudarle a fugarse

EL CUÑADO DEL REY DESCONOCÍA QUE EL GOBIERNO OFRECIERA ESE TIPO DE SERVICIOS

1058791-696x463.jpg

PorKike García


https://www.facebook.com/sharer.php...no-si-a-el-tambien-pueden-ayudarle-a-fugarse/
https://twitter.com/intent/tweet?te...n-pueden-ayudarle-a-fugarse/&via=elmundotoday
Diciendo que a él también le podría interesar, Iñaki Urdangarin, el marido de la infanta Cristina, que cumple una condena de 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, ha hecho llegar al Gobierno de forma discreta una petición para recibir el mismo trato que el rey emérito Juan Carlos I. “Desconociendo que el Gobierno podía ofrecer este tipo de servicios, quiero solicitarlo yo también, si no es molestia”, ha preguntado con cierta timidez en una carta que ha hecho llegar a La Moncloa.


Urdangarin considera que su presencia en España y, más concretamente, en el Centro Penitenciario de Brieva, supone (como en el caso del rey emérito) un “daño irreparable a la institución de la Casa Real” y que “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados” de su “vida privada” lo mejor es llegar a algún tipo de acuerdo con el Estado para salir del país. El cuñado de Felipe VI asegura que no sabía que era posible reunirse con el Gobierno y con la Casa Real para llegar a acuerdos “oscuros, extraordinarios y ligeramente sospechosos pero beneficiosos para todos”, pero que ahora que sabe que es posible solicitar ese tipo de trato estaría “ciertamente interesado en ello”.

“No sería una fuga si nadie me busca”, recalca Urdangarin en tono prudente y parafraseando a la vicepresidenta Carmen Calvo. Y reconoce que “si no se puede, no se puede y ya está” pero que “preguntar no costaba nada”.


Respecto al destino de su destierro, Urdangarin no tiene preferencias pero, si fuera posible, cree que sería mejor no compartir domicilio con Juan Carlos I aunque “Santo Domingo está bien y es muy grande, por lo que no habría problema en ir allí si el Gobierno se empeñara”.


 
El mundo today :chicken:


Iñaki Urdangarin pregunta discretamente al Gobierno si a él también pueden ayudarle a fugarse

EL CUÑADO DEL REY DESCONOCÍA QUE EL GOBIERNO OFRECIERA ESE TIPO DE SERVICIOS

1058791-696x463.jpg

PorKike García


https://www.facebook.com/sharer.php...no-si-a-el-tambien-pueden-ayudarle-a-fugarse/
https://twitter.com/intent/tweet?te...n-pueden-ayudarle-a-fugarse/&via=elmundotoday
Diciendo que a él también le podría interesar, Iñaki Urdangarin, el marido de la infanta Cristina, que cumple una condena de 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, ha hecho llegar al Gobierno de forma discreta una petición para recibir el mismo trato que el rey emérito Juan Carlos I. “Desconociendo que el Gobierno podía ofrecer este tipo de servicios, quiero solicitarlo yo también, si no es molestia”, ha preguntado con cierta timidez en una carta que ha hecho llegar a La Moncloa.


Urdangarin considera que su presencia en España y, más concretamente, en el Centro Penitenciario de Brieva, supone (como en el caso del rey emérito) un “daño irreparable a la institución de la Casa Real” y que “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados” de su “vida privada” lo mejor es llegar a algún tipo de acuerdo con el Estado para salir del país. El cuñado de Felipe VI asegura que no sabía que era posible reunirse con el Gobierno y con la Casa Real para llegar a acuerdos “oscuros, extraordinarios y ligeramente sospechosos pero beneficiosos para todos”, pero que ahora que sabe que es posible solicitar ese tipo de trato estaría “ciertamente interesado en ello”.

“No sería una fuga si nadie me busca”, recalca Urdangarin en tono prudente y parafraseando a la vicepresidenta Carmen Calvo. Y reconoce que “si no se puede, no se puede y ya está” pero que “preguntar no costaba nada”.


Respecto al destino de su destierro, Urdangarin no tiene preferencias pero, si fuera posible, cree que sería mejor no compartir domicilio con Juan Carlos I aunque “Santo Domingo está bien y es muy grande, por lo que no habría problema en ir allí si el Gobierno se empeñara”.



los urdangarin tienen que estar flipando!!!

ya decia una hermana del ex duque que si su padre viviera prenderia fuego a zarzuela,
era algo asi, no?

de todas formas, con haberle montado algo similar a su esposa ya le hubiera ido bien, porque esa es otra a la que se le ha puesto una alfombra roja, judicialmente hablando digo
 
El rey Juan Carlos tendría que pagar más de la mitad de su patrimonio para ponerse al día con Hacienda
Si el emérito regularizase su situación, evitaría que la Justicia continúe con la investigación sobre su patrimonio.
[...]​
¿Cuánto tendría que pagar el rey para ponerse al día Hacienda? No está clara la cantidad que tendría que depositar, ya que no existe una cifra oficial sobre el patrimonio que tiene supuestamente el emérito en el extranjero. Las estimaciones realizadas por medios de comunicación como ‘The New York Times’ y ‘Forbes’ hablan de una fortuna en torno a los 2.000 millones.
[...]​

1.200 millones para Hacienda con la estimación de Forbes.

El caso es que la noticia da por hecho que el Patrimonio ya ha sido revelado cuando en realidad sigue siendo una incógnita.
Yo creo que es sólo la punta del Iceberg y por eso se ha ido, para que no se siga revisando más.
 
los urdangarin tienen que estar flipando!!!

ya decia una hermana del ex duque que si su padre viviera prenderia fuego a zarzuela,
era algo asi, no?

de todas formas, con haberle montado algo similar a su esposa ya le hubiera ido bien, porque esa es otra a la que se le ha puesto una alfombra roja, judicialmente hablando digo
Urdangarin estara viendo que esto no era lo planeado JC era el padrino que le iba a recompensar.......devolver su honor..........¿ahora?
 
:chicken:



Inicio Destacadas
Destacadas
España Today
Empiezan a verse los primeros elefantes en las calles españolas tras la marcha de Juan Carlos I

LLEVABAN DÉCADAS ESCONDIDOS
elefantes-696x464.jpg

PorKike García


https://www.facebook.com/sharer.php...es-espanolas-tras-la-marcha-de-juan-carlos-i/
https://twitter.com/intent/tweet?te...-la-marcha-de-juan-carlos-i/&via=elmundotoday
Algunos usuarios de Twitter han empezado a compartir hoy vídeos totalmente insólitos, mostrando elefantes paseando despreocupadamente por carreteras, calles y plazas de diversos puntos del territorio español, donde es muy difícil verlos. “Hasta ahora se ocultaban porque sabían que Juan Carlos I estaba al acecho pero ahora han perdido el miedo y se confían porque saben que no está”, explica.


“Que [el Rey emérito] vuelva cuanto antes porque no se puede caminar por la calle, hay heces por todas partes y solo han pasado unos días desde que se fue su principal depredador”, se queja en Twitter Álvaro Valdés Fernández, un ciudadano de Madrid que ha pisado un inmenso excremento esta mañana y ya habla de una “auténtica plaga de paquidermos”. La mayoría de españoles, sin embargo, cree que las imágenes son curiosas y es bonito ver las calles, antes desiertas, “llenas de vida y elefantes”.


El Gobierno considera que los pequeños inconvenientes que los elefantes puedan ocasionar no pasarán a mayores y, de ser así, recuerdan que Felipe VI está “totalmente preparado” para tomar el relevo de su padre en la cadena trófica y sabe utilizar perfectamente a “Poderoso”, el viejo rifle de cazar elefantes del emérito.


 
El rey Juan Carlos tendría que pagar más de la mitad de su patrimonio para ponerse al día con Hacienda
Si el emérito regularizase su situación, evitaría que la Justicia continúe con la investigación sobre su patrimonio.
[...]​
¿Cuánto tendría que pagar el rey para ponerse al día Hacienda? No está clara la cantidad que tendría que depositar, ya que no existe una cifra oficial sobre el patrimonio que tiene supuestamente el emérito en el extranjero. Las estimaciones realizadas por medios de comunicación como ‘The New York Times’ y ‘Forbes’ hablan de una fortuna en torno a los 2.000 millones.
[...]​

1.200 millones para Hacienda con la estimación de Forbes.

El caso es que la noticia da por hecho que el Patrimonio ya ha sido revelado cuando en realidad sigue siendo una incógnita.
Yo creo que es sólo la punta del Iceberg y por eso se ha ido, para que no se siga revisando más.

y por eso no lo ha querido hacer!!!

tampoco quiso vender las botellas de vino super mega caras de la bodega de palacio (pagadas con dinero publico, no con el suyo personal) para darle/devolverle el dinero a las arcas publicas, de hecho cuando se le propuso en un moemnto de crisis el dijo qeu no, que antes que eso preferia beberselas el todas!

hacienda somos todos

el ha vivido, y vive, en el lujo extremo de las arcas publicas, pero no quiere aportar nada

menudo truhan satrapa
 
Igual está en algún emirato o país árabe.

Pues diste en el clavo:

El primer viaje del Rey Juan Carlos fue el lunes de Vigo a Abu Dabi
ABC accede a la hoja de ruta del avión en el que salió el Monarca el 3 de agosto: el plan de vuelo fue alterado para evitar cualquier rastreo

El pasado lunes 3 de agosto, a las 18 horas, Casa Real difundía la carta en la que el Rey Juan Carlos I, comunicaba a su hijo, el Rey Felipe VI, su decisión de abandonar España tras las investigaciones abiertas sobre los supuestos fondos en paraísos fiscales.
Mucho se ha especulado estos días sobre el paradero de Don Juan Carlos, que si había salido de España rumbo Santo Domingo o si bien se había instalado en Portugal. Todos los destinos sin confirmar por parte de la Casa Real que hasta el momento ha preferido no desvelar el paradero del Monarca y que sea él quien lo haga público si lo desea.
ABC ha podido averiguar en exclusiva la hoja de ruta que el Rey emérito emprendió el pasado lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana, cuando despegó en un jet privado, en concreto un modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG Aviation, pero a su sede en Malta, para evitar cualquier filtración.
avion-rey-kRWG--510x349@abc.jpg

Este aparato es uno de los mejores del mercado y está valorado en unos 50 millones de euros y una autonomía de más de 11.000 kilómetros. El plan de vuelo también fue alterado para evitar cualquier rastreo, una práctica no ilegal y bastante común entre quienes utilizan este medio de transporte de lujo -mayormente futbolistas, empresarios y artistas- y quieren dificultar el seguimiento de los paparazzi. El recorrido del jet que trasladó a Don Juan Carlos marcó París-Abu Dabi como ruta, aunque el Global 6500 salió de París el domingo a mediodía e hizo noche en el aeropuerto de Vigo desde donde emprendió vuelo con al menos cinco pasajeros, entre ellos la persona de máxima confianza del emérito y cuatro escoltas.
avion-rey-interior-kRWG--510x349@abc.jpg

Los 6.038 kilómetros que separan Vigo de Abu Dabi se realizaron en 7 horas y 13 minutos. El jet aterrizó en el aeropuerto AZI (Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen) cuyo uso es exclusivamente para vuelos privados que llegan a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Desde allí cogieron un helicóptero con el que se desplazaron hasta el Hotel Emirates Palace, uno de los más caros del mundo y propiedad del gobierno emiratí, que cuenta con 850.000 metros cuadrados de extensión y una playa privada.
A las 18 horas, justo cuando se difundió la carta del Rey emérito anunciando su marcha, este estaba entrando por la puerta del lujoso complejo. Allí se aloja en una de las seis suites presidenciales que cuesta alrededor de 11.000 euros la noche y que están reservadas para grandes magnates y miembros de la realeza. No es la primera vez que se hospeda allí, según fuentes cercanas. Una fortaleza a prueba de paparazzi y que ya se ha blindado con seguridad privada que le ha facilitado su amigo Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero del Emirato. De momento Don Juan Carlos no se ha movido del hotel debido a las altas temperaturas, que ahora mismo marcan 40 grados, pero con una sensación térmica de 50 grados.
Este enclave es el más seguro ahora mismo para el Monarca ya que es misión casi imposible y muy arriesgada tomarle una fotografía. Las leyes de este país son muy duras con los paparazzi, y en más de una ocasión alguno ha tenido conflictos legales tras realizar su trabajo. La última vez que Don Juan Carlos visitó Emiratos Árabes fue en noviembre de 2019, cuando ya jubilado de sus responsabilidades públicas, decidió disfrutar del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Yas Marina.
El monarca mantiene una excelente relación personal con las familias reales de los Emiratos Árabes. Con este inesperado viaje regresa al epicentro de sus problemas actuales. Ahora mismo hay dos investigaciones abiertas sobre el recorrido de 65 millones de euros, una en Suiza y otra en la Fiscalía del Supremo, que podrían haber sido fruto de comisiones, que supuestamente el emérito desvió a una cuenta en Suiza, y dijo a su entorno que eran un regalo del rey de Arabia Saudí.
Entre las pruebas que maneja la investigación se encuentran grabaciones del comisario encarcelado José Manuel Villarejo a Corinna Sayn-Wittgenstein en las que pone en entredicho la conducta del Rey emérito. En algunas de esas cintas la que fuera pareja de Juan Carlos I relata cómo traía dinero de los países árabes cada vez que iba a premios de Fórmula I. El dinero lo pasaba con «protección diplomática», según Corinna, a través de la base aérea de Torrejón de Ardoz.
El Rey viajaba a países como Bahrein o Abu Dabi, contaba Corinna y cada vez volvía con «cinco millones» en la maleta. Ella también le acompañó en alguno de esos viajes. Por ejemplo, el del 9 de noviembre de 2012 en el que ambos se desplazaron a Kuwait, invitados por el jeque Sabah al Ahmad al Sabah, y más tarde a Emiratos Árabes, donde presenciaron el gran premio de Fórmula 1, en el que Fernando Alonso participó.
Con esta marcha el objetivo de Don Juan Carlos era rebajar la presión a su hijo y evitar las críticas a la Monarquía. No se trata de una fuga para eludir a la Justicia, ya que en todo momento ha mostrado su disposición ante el Ministerio Fiscal, si finalmente le requiere, tal y como informó el pasado lunes su abogado, Javier Sánchez-Junco, en un comunicado.
Tampoco será la última parada antes de regresar a España, ya que cuando mejoren las condiciones meteorológicas de República Dominicana -ahora en temporada de huracanes- y la pandemia esté más controlada, podría pasar unos días en Casa de Campo, el complejo hotelero de su gran amigo, el magnate azucarero, Pepe Fanjul.
*Elaborado con información de GRUPO DIARMA


 
Back