Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Entiendo que tengas esa percepción. Si me aceptas mi opinión te diré que parcialmente la comparto, porque creo que, por desgracia, vivimos en un país de baja calidad democrática. Para mí el mantenimiento de una monarquía hereditaria es uno de los ejemplos más evidentes de que nos hacen falta cambios profundos. Pero no nos confundamos, esos cambios podemos lograrlos. Existen cauces suficientes, tenemos derechos que podemos ejercer (votar, salir a la calle, expresar nuestra opinión en distintos foros...) Claro que el poder es nuestro, otra cosa es que a veces lo olvidemos.

Bueno, depende de lo que se entienda por calidad democrática y la correlación que hagamos de la misma con las libertades individuales que se puedan o no ejercer, que nunca son totalmente plenas en ningún sistema político, porque la concepción de "libertades" es siempre de lo más variopinto. Respecto a monarquía o república, creo que una forma política republicana no es una salvaguarda para el absolutismo, no hay que olvidar a inclito Maduro al que se le aparecían pajaritos que le hablaban al oido, y como ese decenas de ejemplo de repúblicas.
 
Pero a esos podrás cambiarlos cada 4 años si no te gustan.

. Si en España el gobierno en el poder rompe la Constitución y se declara República sería un Golpe de Estado, Los que pretenden esa enorme vileza no están para elecciones. Están para lo que están; imponer una dictadura bolivariana en España. A ver cómo se come eso, ¿con tapas?

Si no se ve, mejor ponerse gafas y de paso buscar las noticias de lo que está pasando en España en una cadena independiente, no en la la Sexta . TVE, TV3 en Cayaluña y demás canales y periódicos comprados con millones de euros, que no tenemos, para que no den ni una sola noticia que pueda perjudicar al gobierno. El sectarismo elevado a la enésima potencia. ¿Alguién cree de verdad que gente con esa cualidad tan corrosiva va a soltar el Poder?

Nos están dividiendo como pueblo y, ya se sabe: "divide et vinces"
 
Y ahora RTVE sube este documental a su canal... o_O




con lo que me he quedado del reportaje de TVE : JC tiene un "gen" y tenemos democracia gracias a la ETA (que se cargó a Carrero Blanco), a la CIA (que teledirigió las reformas políticas), a Ceacescu (que convenció a Carrillo para que tragara con la corona) , y al Vaticano (que explicó a los españoles que la separación de poderes no es pecado).

y gracias a todas aquellas personas y asociaciones que lucharon por la libertad, antes y despues de la muerte de Franco , en España y fuera de España.
 
Última edición por un moderador:
Leído en otro foro, si es verdad que mal aconsejada...

Hoy la griega que hablaba español perfectamente andaba por las tiendas de Mallorca pidiendo que la atendieran en inglés.

Decir lo dijo la dependienta de The Body shop cuando los periodistas acudieron al local a preguntarle por la visita real .
La dependienta comentó que había sido muy agradable y había comprado dos cremas que parte del importe se destina a Cruz Roja ... eso sí ( y aquí viene lo bueno y lo extraño) les pidió continuar la conversación en inglés porque se sentía más cómoda .
 
con lo que me he quedado del reportaje de TVE : JC tiene un "gen" y tenemos democracia gracias a la ETA (que se cargó a Carrero Blanco), a la CIA (que teledirigió las reformas políticas), al Vaticano (que explicó a los españoles que la separación de poderes no es pecado) y a Ceacescu (que convenció a Carrillo para que tragara con el borbón).
Lo de carrero blanco siempre se ha comentado en ese sentido un poco irónico o de cierta guasa, o yo ya lo,había pido y hablado en ese sentido, digo que fuera eta quien, al cargarse a carrero blanco, facilitara así la posterior llegada a la democracia, porque con carrero no hubiera sido posible, era peor que franco dicen...

Yo me quedo con la idea aun más clara de que en realidad hizo cosas muy bien durante 5 años, no mas,
El reportaje pasa del 81 al 2009 (como inicio de su caída a los infiernos) de un plumazo, sin más, sin nada verdaderamente interesante que reseñar

y como bien dices lo que hizo lo hizo más que por voluntad o por iluminación de que los españoles merecían democracia, fue porque tampoco le quedaba otra debido a los poderes internacionales que así presionaban para que fuera en ese sentido, incluida lo que sería e loco tiempo la unión europea, no podía constituirse una europa como la que ya se estaba gestando sin España o con una España fascista o postfascista o de continuación fascista, España tenia que subirse al tres para que Europa y su idea funcionara, era el tiempo del germen ideológico conceptual de aquello que poco más tarde firmó González
En resumen, si, había mucha presión para que españa se abriera a una democracia, si o si

Tras esos 5 años, y después del golpe de efecto y validación del 23F, se dedicó a latricionear y robar y perder el norte endiosado perdido
De 39 años, 5 Buenos, no más

En cuestión de imagen personal impoluta, viviendo de las rentas que esos 5 años Buenos le dieron, la mantuvo durante los 80 y primeros 90,
A partir de ahí cuesta abajo y sin frenos

Perdió la gran oportunidad de seguir siendo un gran rey, o al menos uno justo y digno capaz de mantener su imagen hasta el final
Pero no, prefirió el hedonismo del dinero y su bragueta
 
Bueno, depende de lo que se entienda por calidad democrática y la correlación que hagamos de la misma con las libertades individuales que se puedan o no ejercer, que nunca son totalmente plenas en ningún sistema político, porque la concepción de "libertades" es siempre de lo más variopinto. Respecto a monarquía o república, creo que una forma política republicana no es una salvaguarda para el absolutismo, no hay que olvidar a inclito Maduro al que se le aparecían pajaritos que le hablaban al oido, y como ese decenas de ejemplo de repúblicas.
Hola de nuevo, Anxela.
Yo me he limitado a continuar con tu argumento. Tú misma has dicho que en la práctica estamos limitados y que no tenemos poder. Si para ti eso es así, me estás dando la razón en que algo falla, porque en un sistema democrático las instituciones están al servicio de la ciudadanía que es quien elige cómo deben ser estas instituciones y cómo deben funcionar.
Si defendemos el mantenimiento de una institución hereditaria sobre la que no podemos manifestarnos en las urnas, está claro que no podemos presumir de democracia saneada.
No he entrado en si es mejor una monarquía o una república, tampoco he entrado en el tema de las libertades individuales. Solo digo que tenemos el derecho y, casi el deber, de decidir como colectivo social qué forma queremos darle a nuestra jefatura de estado. Eso es democracia, no es grandilocuencia. Eso es ejercer nuestra responsabilidad ciudadana y decidir nuestro futuro como un país democráticamente maduro.
 
Seguiré leyendo tu mensaje pero no vas a juicio a demostrar tu inocencia. La acusación tiene el deber de demostrar, mas allá de toda duda razonable, que eres culpable. Tu jamas tendrás que demostrar nada aunque tu abogado ponga contra la pared a la otra parte contradiciendo sus afirmaciones o echando por la borda sus evidencias. La inocencia jamas se demuestra. Es. Los otros tendrán que demostrar que eres culpable, o no. Y siempre In dubio pro reo. La Fiscalia tiene el "burden" o "carga" de presentar evidencias que te demuestren culpable, tu, aunque tengas derecho a defensa (que espero que todo acusado utilice), jamas tendrás que demostrar que eres inocente. La inocencia no se prueba, es, se prueba la culpabilidad mas allá de cualquier duda razonable.
JC no esta acusado de nada.- Que conste, te doy la razón, como máximo puede haber un delito fiscal que con decir ....Cuanto se debe????, esta solucionado.- Su salida de España me parece un error de bulto.- Saludos .-
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back