Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Yo sigo flipando al pensar que Felipe y Letizia continuarán con la agenda a Marivent y seguro pasarán sonriendo con Sofía.
Es que con que cara van a ser eso???


'Aquí, nunca pasa nada...' Hasta que les explota algo en la cara y tienen que salir corriendo por pataneras.

Y creéis que ha servido para algo el periplo?.


Son tan teatreros que se creen su propia historia.
 
No entiendo, exactamente, a lo que te refieres. Pero, fuera, con dinero, amigos dispuestos a besarle los pies, posiblemente alguna amante, y un hospital cerca, en su status, tampoco creo que sea un gran problema. Si la palma, ya lo traerán y lo mandarán a donde están enterrados los reyes en el Escorial.

Que por cierto, cuando fui de visita, hace 7 años, me informé al guardia y me dijo que ya esta todo ocupado y no cabe nadie más, que para el próximo, tendrían que sacar algún rey de allí.

Pues me refiero a que una persona de 82 años no está precisamente en la flor de la vida, y que en cualquier momento se puede morir, aunque quede mal y feo decirlo, y el marrón para la monarquía que muriera el emérito fuera de españa y en unas circunstancias tan peculiares sin haberse demostrado que es culpable de nada, sería la ruína de la monarquía seguro, que para según qué cosas tenemos nuestro carácter y nuestras tradiciones...
 
Como se cita es cierto, no existe ese término en España. En Ecuador se aplica su significado cuando el Congreso no "se lleva bien" con el presidente y no lo deja "trabajar". Los españoles tuvieron hace no mucho una situación política ideal para convocar a "muerte cruzada" después de la segunda vuelta. Pero nada, ya el problema quedó resuelto con las leyes españolas.
Cada día se aprende algo nuevo ?
 
Bueno, ya sentaron un precedente. A ver si a VI no se lo hacen también en el futuro...
Estimado @El Duque . Agradezco infinito su comentario y sus calificaciones, y aprovecho al tiempo para decirle que me gustaria me tratase de VE, .-
Un cordial saludo. y debo decirle que dada su expresión nunca distraje mi tiempo con tanto gusto.-
Quedo a su plena disposición.-
 
Escrito y publicado cuando el rey Juan Carlos I abdicó en su hijo en 2014.



EL LEGADO DEL REY DON JUAN CARLOS I: LÍDER Y MOTOR DE UN CAMBIO
4 JUNIO, 2014 / LIDERAZGO
  • 1596591324264.png

Dos meses después de la muerte de Adolfo Suárez, una de las figuras más importantes de la Transición española, el rey Don Juan Carlos I de España decidió abdicar este lunes, 2 de junio de 2014, en favor de su hijo Don Felipe de Borbón y Grecia, príncipe de Asturias. La figura de líder del rey Don Juan Carlos fue indispensable para la instauración de la democracia española, tal como la conocemos hoy.

En esta ocasión, José María de Areilza Carvajal, profesor de la Facultad de Derecho de ESADE y titular de la Cátedra Jean Monnet-ESADE, nos comenta por qué ha sido importante el liderazgo del rey Don Juan Carlos I en la historia reciente de España; qué legado nos ha dejado, y qué retos y oportunidades se abren tras su abdicación.

¿Qué imagen nos queda, tras casi 40 años de reinado?

José M. de Areilza: La verdadera imagen del reinado de Don Juan Carlos empieza a formarse ahora, cuando su abdicación nos permite contemplar treinta y ocho años de la historia de España de un solo vistazo. Se trata de una etapa de grandes logros políticos, y de transformación económica y social del país, una fase en conjunto ascendente, por muchos problemas que hoy se dibujen en el horizonte. Es difícil encontrar un período semejante en la historia de nuestro país, y el Rey ha sido decisivo en este sentido, pues sin él no habría tenido lugar.

¿Cuáles han sido las principales aportaciones del rey Don Juan Carlos I como líder a la historia reciente de España y a la democracia española?

JMdA: La contribución de Don Juan Carlos a este progreso ha sido gigante: primero, como “motor del cambio” y, posteriormente, durante muchos años, como monarca constitucional, admirado y con gran capacidad personal de impulsar el proyecto de una España moderna, plural y en paz.

La figura y la obra del Rey son todavía más grandes si tenemos en cuenta que nació en el exilio y que a los diez años llegó a España de una forma un tanto accidentada, sin los suyos, para ser educado como español. Su familia tuvo que superar enormes dificultades e incertidumbres para recuperar el trono, con pocos apoyos y en medio de muchas dudas sobre si un príncipe designado por un dictador podría desmontar el franquismo.

El Rey lideró una transición política ejemplar en muchos sentidos, presidida por el ideal de la concordia; detuvo el Golpe de Estado de 1981, y facilitó la alternancia política. Se convirtió, a lo largo de su reinado, en el mejor embajador posible, acumulando un conocimiento verdaderamente extraordinario de dirigentes extranjeros y de los asuntos internacionales. Fue capaz de reconocer errores personales y luchó contra sus problemas físicos, que se han ido complicando con la edad.

Ha sido un líder transformador, capaz de iniciar un nuevo ciclo histórico y de presidir su desarrollo, cercano a la gente y con mucha intuición política.

Qué opina de la abdicación del rey?

JMdA: La decisión tomada ayer de abdicar en el príncipe Felipe es un rasgo más de generosidad y de altura de miras. Acierta en la elección del momento, por el respaldo que concita la institución. Permite abrir una nueva etapa, con un heredero muy preparado, capaz de escribir la siguiente página del servicio que la Corona presta a España.

1596591540534.png

¿Cómo cree que será recordado el rey Don Juan Carlos?

JMdA: Don Juan Carlos ha sido un hombre extraordinario en unas circunstancias extraordinarias. Fue capaz de entender el cambio de la sociedad española y de convertirse en el motor de ese cambio. Creo que esto es lo que será más recordado de él.

¿Cuáles son los principales retos y oportunidades que afrontará el nuevo monarca?

JMdA: Don Felipe VI comienza su reinado en una España que pugna por dejar atrás la crisis económica y por recuperar su posición en una Unión Europea muy dividida. Internamente, existen tensiones territoriales preocupantes y se levantan muchas voces críticas hacia la clase política. Ante esta situación, el nuevo Rey está llamado a ser un símbolo de nuestra historia común, con ejemplaridad personal, y a fomentar los valores del diálogo y el pluralismo, dentro del marco constitucional.


José María de Areilza es Doctor en Derecho por la Universidad de Harvard, profesor de la Facultad de Derecho de ESADE y titular de la Cátedra Jean Monnet-ESADE. Ha trabajado en política en asuntos europeos y norteamericanos como asesor del presidente del Gobierno entre 1996 y 2000. Es Senior Research Fellow del Real Instituto Elcano.
 
Yo creo que es absurdo hablar de presunción de inocencia cuando este hombre gozo de impunidad ... si no era un ciudadano como todo el mundo y gozo de inmunidad, impunidad , inviolabilidad y todas las dad del mundo , entonces no hay presunción de inocencia por que eso está reservado para quienes pueden ser juzgados.
A Jc se le concedió por arte de birlibirloque todos los atributos , honestidad , lealtad, sacrificio, abnegación y tuvo que abusar de esta confianza en formas extravagantes para que los
Españoles dijeran pues está un poco feo, no?..
 
Este es el momento de que los Españoles se quiten de arriba a la monarquia
Si no lo hacen ahora nunca podrán se deberían de unir y sacar a Felipe y a Letizia del trono...
No se como todavía siguen ahí
 
Yo creo que es absurdo hablar de presunción de inocencia cuando este hombre gozo de impunidad ... si no era un ciudadano como todo el mundo y gozo de inmunidad, impunidad , inviolabilidad y todas las dad del mundo , entonces no hay presunción de inocencia por que eso está reservado para quienes pueden ser juzgados.
A Jc se le concedió por arte de birlibirloque todos los atributos , honestidad , lealtad, sacrificio, abnegación y tuvo que abusar de esta confianza en formas extravagantes para que los
Españoles dijeran pues está un poco feo, no?..

Pero es que tú estás hablando de "juzgar las leyes" que no es lo mismo que juzgar al emérito, al emérito se le juzgará en base a las leyes, de ser el caso...
 
España ha sido un país de grandes figuras y grandes pensadores, no importa el color político. Incluso no importa lo que este pensador desee como producto final, pero la historia y las figuras vivas en el momento de un cambio, tienen que ser conocidas, reconocidas y estudiadas. El que no quiere saber, en esta época, rodeados de tantas plataformas, es porque no desea, yo comprendo que la mayoría prefiera ver un vídeo de maquillaje, pero en la vida hay lugar para todo, nada mas sexy que una belleza con cerebro y no ocuparse de aprender trae como consecuencia ser un ignorante político. Solo un ejemplo, aunque no tengo fe en que se pinche y se vea. Yo lo dejo, lo considero un deber. Ademas de anécdotas increíbles en primera persona de hombres que considero irrepetibles. No es dogma de fe, ni significa que tengamos que estar de acuerdo con todo lo que un erudito plantea, pero ayuda a pensar, ya lo creo que si.


OJOOOO!!!!!!, MURCIA .....LLEGO A IMPRIMIR MONEDA EN CARTAGENA EN TIEMPOS DE LA REPÚBLICA.-
ES MURCIA DE ESPAÑA???????.- BUENO...... DE ACUERDO CON TREVIJANO, YA LE CONOCIA.- GRACIAS.-
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back