Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Alguien cree que el periplo por el país ha sido por nada? Saben perfectamente lo que hay.
Periplo que por cierto no ha sido completo ¿No? no he subido su día a día, pero tengo la impresión de que han olvidado muchísimas provincias.
 
En Irlanda hemos tenido nueve referenda en los últimos diez años para modificar la constitución en temas diversos, desde el aborto hasta el rebajar la edad de los canditatos presidenciales, pasando por tratados europeos. Es lo normal aquí.

De acuerdo, la constitución es sagrada en sus preceptos esenciales, pero no inamovible, por eso se le hacen enmiendas. Si no se le pregunta a la población, como van a saber lo que desea el pueblo?
 
No me refería al emérito. Dije el Sexto. Me parece que ha estado apartado de todo.

Yo creo que ha habido más de los que se dice y de los que parece... pero evidentemente es una opinión personal, pero creo que esa decisión no la han tomado ni dos, ni tres, ni cuatro....
 
La presunción de inocencia no existe en España. La prisión preventiva, que puede durar años, no lo permite.
Estás equivocada. La prisión preventiva no es un castigo a una persona porque se la presuma culpable, sino que es una medida cautelar que tiene por finalidad evitar ciertos peligros mientras que se desarrolla la fase de instrucción y no tiene lugar el Juicio. Nada tiene que ver con la presunción de inocencia.
 
Que dice Teresa Rodríguez (Podemos), en relación a Campechano, que la presunción de inocencia hay que demostrarla en un juicio. Es decir, que todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Primas, ha sido un placer conoceros, creo que ya he visto todo lo que me quedaba por ver, me bajo de la vida ? ?????

Ha dicho eso? No puede ser. La presunción de inocencia es garantía constitucional.
 
Yo creo que ha habido más de los que se dice y de los que parece... pero evidentemente es una opinión personal, pero creo que esa decisión no la han tomado ni dos, ni tres, ni cuatro....
Esta decisión se ha gestado durante muchos meses. No se organiza la alpargata tour en dos días. Esto se estaba cociendo desde hace mucho tiempo.
 
Que dice Teresa Rodríguez (Podemos), en relación a Campechano, que la presunción de inocencia hay que demostrarla en un juicio. Es decir, que todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Primas, ha sido un placer conoceros, creo que ya he visto todo lo que me quedaba por ver, me bajo de la vida ? ?????

Resumiendo, que ella es culpable de algo salvo que demuestre que no es culpable de nada ? ? ?. Si es que hay que reirse con algun@s...
 
Sí había otra opción: votar NO, y que se reformulara. (porque cualquiera diría que la constitución se formuló con Franco en vida, estaba muerto ya, y la hicieron los vivos, no los muertos, por eso lo de que Franco dejó no sé que me parece ridículo...)

Sí, pero el parlamento que la aprobó eran las Cortes franquistas recicladas; era necesario establecer bases para que los politicastros de Franco pudiesen vivir tranquilos sin preocuparse por el futuro.
 
Estás equivocada. La prisión preventiva no es un castigo a una persona porque se la presuma culpable, sino que es una medida cautelar que tiene por finalidad evitar ciertos peligros mientras que se desarrolla la fase de instrucción y no tiene lugar el Juicio. Nada tiene que ver con la presunción de inocencia.
Lo siento pero medidas cauterales que privan de la libertad, que duran años para muchas veces declarar inocente al acusado me parecen medidas punitivas excesivas para una persona que no ha sido juzgada.
 

Similar threads

4 5 6
Replies
60
Views
3K
Back