Joyas de la Monarquía Británica

Meander Tiara

Llegó a la familia real británica de la princesa Alicia, la madre del príncipe Felipe, sin embargo, no se sabe exactamente cuándo se lo dio ella misma.

Debido al diseño griego, es probable que haya sido un regalo de bodas: se casó con el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca en 1903.

Sin embargo, los primeros retratos de ella en la tiara son en 1914, el año después de la muerte del rey Jorge I de Grecia, su suegro, por lo que tal vez se le ocurrió como parte de la herencia del príncipe Andrew.

Se sabía que Alice amaba la tiara, y la usó durante todo su matrimonio, antes de regalársela a la princesa Isabel cuando se casó con el príncipe Felipe en 1947.


Sin embargo, la Reina nunca usó el artículo públicamente, ya que poco después de su boda ascendió al trono, y la delicada Meandro es más adecuada para una Princesa.

Anne recibió la tiara en 1972, justo antes de su compromiso con Mark Phillips.

La Princesa Real ya había usado la pieza, asistiendo a la Apertura Estatal del Parlamento en 1970 vistiéndola.

En los tiempos modernos, el Meandro está más asociado con la hija de Anne, Zara Phillips, quien la usó el día de su boda en 2011.

57.jpg58.png
 
EL BROCHE DE ZAFIRO-REINA VICTORIA

A la reina Victoria (1839 –1876) le encantaban los zafiros. Unos días antes de su boda, su novio, el príncipe Alberto le regaló un broche de ese mineral precioso, el cual le gustó tanto que se lo puso en la fiesta. Según la tradición antigua inglesa, la novia en el día de su casamiento debe tener 4 cosas consigo: algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado. Ese color simboliza la lealtad y la fidelidad a un ser querido, y el hombre no pudo haber pensado en un mejor regalo antes de la celebración que ese. Actualmente, el broche pertenece a Isabel II, la cual lo utiliza en actividades conmemorativas.

A partir de esa época, la casa de joyería "House of Garrard" coloca en cada anillo de matrimonio un pequeño zafiro como un tributo a la tradición de "algo azul" para la novia.


1596144382116.png
 
Nizam of Hyderabad
Esta tiara formaba parte de la avalancha de presentes de boda que recibió la entonces princesa Elizabeth en 1947. Hacía juego con un collar, conjunto hecho por Cartier sobre un apropiado diseño de rosas inglesas. Luego de un par de veces que fue vista en público, la reina no la usó más. Solo llevaba el collar. En 2012, Hugh Roberts, en su libro The Queen’s Diamonds ha confirmado que la tiara Nizam fue desmantelada y sus piedras usadas en la Burmese Ruby Tiara. Las rosas de la tiara se convirtieron en tres broches, dos pequeños y uno más grande.

Ver el archivo adjunto 1539537Ver el archivo adjunto 1539538



Nizam de Hyderabad
La compleja construcción del broche Nizam de Hyderabad se aligera en el centro para permitir que oscilen los diamantes que forman los estambres de la rosa. El broche iba montado en su origen en el centro de una tiara del mismo nombre, diseñada por Cartier en 1939.
1596145097809.png
 
Nizam de Hyderabad
La compleja construcción del broche Nizam de Hyderabad se aligera en el centro para permitir que oscilen los diamantes que forman los estambres de la rosa. El broche iba montado en su origen en el centro de una tiara del mismo nombre, diseñada por Cartier en 1939.
Ver el archivo adjunto 1539621
De todos los honores de los que disfrutó durante su vida Mir Osman Ali Khan, séptimo Nizam de Hyderabad, el único que realmente le importó fue el de ser el hombre más rico del mundo.
Tan rico de hecho que una vez, al descubrir que las ratas en su palacio se habían comido billetes por valor de 3 millones de libras, prácticamente ni arqueó una ceja.
Tan rico que se decía que este príncipe indio tenía tantas perlas que se podía haber pavimentado con ellas todo Piccadilly Circus.

Tan rico que su colección de joyas incluía el diamante Jacob, del tamaño de un huevo de avestruz y valorado en 50 millones de libras, que había encontrado en un viejo calcetín de su padre y que solía usar de pisapapeles.

El nizam, jurando lealtad a la república de la India en 1950. (Cordon Press)
El nizam, jurando lealtad a la república de la India en 1950. (Cordon Press)

Tan rico que... bueno, ya con estos extravagantes datos nos hacemos una somera idea del nivel de la fortuna del regente del estado de Hyderabad entre 1911 y 1948, que tenía un ejército de 3.000 guardaespaldas norteafricanos y 38 personas a su servicio cuya única misión era limpiar el polvo de los candelabros de su palacio. Viviendo con miedo constante a una revolución, en sus jardines se alineaban hileras de camiones llenos de piedras preciosas y lingotes de oro.

El collar Nizam de Hyderabad. Fue un regalo de bodas para La Reina de parte de India. La pieza fue creada por Cartier y en el 2014 fue Kate Middleton quien lo llevó puesto. En el 2009 la Reina Isabel se lo puso durante su visita a Trinidad y Tobago.

1596145438029.png
 
Y, por otro lado, fueron los rubíes que Isabel recibió del pueblo de Birmania. El regalo incluía un total de 96 rubíes, los cuales todos ahora forman parte de la tiara. Según la cultura birmana los rubíes ayudan a proteger al portante de las 96 enfermedades que pueden afectar el cuerpo humano, sin duda, toda una declaración por parte de los birmanos para asegurarse de que la reina permaneciera siempre sana.
Pues los rubíes birmanos resultaron muy efectivos... Isabel ya lleva 94 añitos y contando...

Gracias por abrir el tema, las joyas británicas merecen una mirada detallada.
 
Tiara Vladimir
La tiara Vladimir es una de las joyas más conocidas y utilizada por la soberana real. Esta consiste en quince círculos de diamantes dentro de los cuales cuelgan perlas en forma de peras.

Creada en 1880, su propietaria original fue María Alejandrina de Mecklemburgo-Schwerin, casada con el Gran Duque Vladimir de Rusia, tío de zar Nicolás II.

Conocida familiarmente como Mechen, durante su soltería se hizo con una impresionante colección de joyas. Tras su muerte, en 1920, estas pasarían a su hija la Gran Duquesa Helena de Rusia, Princesa de Grecia.

En 1921, la Reina María de Reino Unido compraría muchas de esas joyas, entre las que se encontraba la tiara Vladimir. Posteriormente encargaría a la joyería Garrard que se le adaptasen 15 esmeraldas cabochon de Cambridge como alternativa a las perlas.

En el año 1953, la Reina María fallece, pasando la tiara a su nieta, la Reina Isabel II. Desde entonces, y en los 65 años de su reinado, la soberana británica ha usado la tiara en múltiples ocasiones, tanto en su forma original (con perlas), con las esmeraldas e incluso sin nada en los soportes circulares.

Ver el archivo adjunto 1539433Ver el archivo adjunto 1539434Ver el archivo adjunto 1539435Ver el archivo adjunto 1539436
A mi la Vladimir me gusta mas con las perlas, las esmeraldas son espectaculares desde luego,pero en este caso me quedo con las primeras.
 
LA PEQUEÑA CORONA DE VICTORIA.

La corona era tan importante para Victoria que cuando en 1866, después de cinco años de lamentar la muerte de Alberto, remplazó la corona imperial por esta joya en la apertura del Parlamento.

La corona se pasó a través de la familia real, primero al hijo de Victoria, el rey Eduardo VII (1901-1910) y luego a Jorge V y la reina María, abuelos de Isabel II. Los monarcas lo regalaron a su hija, la princesa real María, quien puede verse utilizándola en algunas fotografías. Los descendientes de la princesa vendieron la joya a un comprador privado en el extranjero. (S.C./D.S.)


Ver el archivo adjunto 1539596
Su nuera, la Condesa de Harewood usando la tiaa en los 70´s

1596157191113.png]

esta tiara tuvo cierta prensa hace poco porque esta en manos privadas, pero la querian vender a un comprador extranjero.
 
No había un hilo de los broches de la Queen? Tal vez podría unirse con este. Aunque bueno, no descarto que lo haya visto en otro foro de monarquía :unsure::unsure: y no acá.
 
No había un hilo de los broches de la Queen? Tal vez podría unirse con este. Aunque bueno, no descarto que lo haya visto en otro foro de monarquía :unsure::unsure: y no acá.
 
Su nuera, la Condesa de Harewood usando la tiaa en los 70´s

Ver el archivo adjunto 1539845]

esta tiara tuvo cierta prensa hace poco porque esta en manos privadas, pero la querian vender a un comprador extranjero.
Gracias yo le había perdido la pista. En cierto modo me da pena que se vendan porque suelen caer en manos de gente que las colecciona y ni se vuelven a ver o de snobs por capricho y tampoco las volvemos a ver.
 
Back