Joyas de la Monarquía Británica

Tiara de George VI (Diamantes y zafiros)
Aunque espléndidos, los zafiros al igual que los rubíes, no se encuentran entre las piedras más usadas por la reina en sus diferentes atuendos, si, por ejemplo, en los broches para trajes de día.

La tiara junto a un brazalete fue mandada a realizar en el año 1963 con zafiros que en su día pertenecieron a la Princesa Luisa de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Realmente Isabel II lo que pretendía con esta realización fue completar el juego de zafiros victorianos, formado por un collar de 18 zafiros rectangulares en racimos de diamantes, y unos magníficos pendientes a juego, que le obsequió su padre, el rey George VI, una vez más con motivo de su enlace con Felipe de Edimburgo.

22.jpg23.jpg24.jpg
 
La corona de St. Edward

Una de las piezas más importantes de la colección es esta corona la cual fue creada en 1661 para la coronación de Carlos II. La corona se compone de oro sólido con piedras preciosas incrustadas y pesa alrededor de dos kilogramos. Esta corona solo se usa durante la ceremonia de coronación del monarca.

La Corona de San Eduardo, elaborada con oro, es un círculo decorado con ocho florones con forma de cruz patada y flor de lis que se alternan y están decorados con piedras preciosas. En los florones con forma de cruz se apoyan cuatro diademas que convergen en la parte superior de la corona, rematada con un orbe sobre el que está situada otra cruz patada.

Esta joya está adornada con gemas, piedras preciosas y semipreciosas entre las que se encuentran zafiros, turmalinas, amatistas, topacios y citrinos (cuarzo amarillento). Los bordes del círculo de la base y de cada una de las diademas están decorados con una hilera de perlas.

Esta corona pesa aproximadamente dos kilos.


25.jpg26.jpg27.jpg
 
La corona imperial
Esta corona es la que suele usarse para los eventos oficiales del monarca, así como para la parte final del evento de coronación. Fue hecha en 1937, pero su diseño está inspirado en la corona de la reina Victoria de 1838. Esta corona tiene un peso de un kilo y esta compuesta por 2,868 diamantes y muchas otras piedras preciosas. También, contiene el diamante más grande del mundo en la parte frontal de la misma
Tiene cuatro diademas y se compone de 2.868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas, y 5 rubíes. En su parte superior se coloca una cruz patada y en su interior una capa de terciopelo.

  • En el centro del florón con forma de cruz de la parte frontal, lleva un rubí - que en verdad es una espinela-, procedente de una Virgen del Monasterio de Santa María la Real de Nájera (España) y que fue llevado a Inglaterra como botín del Príncipe Negro tras prestar ayuda a Pedro I de Castilla "el Cruel" en sus guerras.
  • En el centro de la cruz de diamantes sobre la esfera del mundo, también de diamantes, se coloca el zafiro de San Eduardo.
  • Bajo el rubí del Príncipe Negro hay un diamante, conocido como "segunda estrella de África", pieza de 317.40 quilates, extraída del diamante "Cullinan".
28.jpg29.png30.jpg
 
Collar del rey Faisal
Uno de los collares más impresionantes de la reina, es un collar de Harry Winston que le fue regalado por el rey Faisal de Arabia Saudita en 1967. Una combinación de diamantes y perlas constituyen el collar, el cual tiene un peso aproximado de 84 quilates.

31.jpg32.jpg
 
El broche del diamante Cullinan
El diamante Cullinan, conocido como la Estrella del Sur, es el diamante más grande hallado hasta el momento. Proveniente de Sudáfrica, el diamante pesaba más de 3,000 quilates en estado puro. Fue este diamante, el que se utilizó para crear el broche de la reina, el cual pertenece a las nueve joyas más impresionantes del mundo.
33.jpg34.jpg
 
Tiara de Estado

Fue realizada en 1820 para que Jorge IV la llevase en su coronación y en conjunto cuenta con 1.333 diamantes y 169 perlas distribuidas a lo largo de su base en dos hileras. Solamente el brillante amarillo de la parte central ya es de 4 quilates.

La verdadera importancia de esta tiara radica en su simbolismo, ya que en ella aparecen representados los emblemas vegetales de los territorios que forman el Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda. De hecho, es la que utiliza cada año la Reina para la apertura del Parlamento y con la que ha posado en la mayoría de sus retratos oficiales, así como en monedas, billetes y sellos.


36.jpg37.jpg35.jpg
 
Tiara de Portland

La Tiara Portland (diseñada originalmente para Winifred Anna Dallas-Yorke, duquesa de Portland, y que portó en 1902 durante la coronación del Rey Eduardo VII - bisabuelo de Isabel II-)
La joya, diseñada por un joyero de Cartier se compone de un diamante central, dos a cada lado y varios más en forma de gota, todos engarzados en plata y oro, cuyo origen podría ser Indio .

Fue robada en noviembre de 2018

38.jpg
 
LA TIARA GREVILLE


Creada en 1920 por la joyería de lujo Boucheron para la señora Margaret Helen Greville, amiga cercana del rey Jorge VI y la reina Isabel. También se ha mencionado que durante muchos años la joya fue conocida como la tiara Boucheron Honeycomb, por su creador.

La especial pieza, que se incorporó en la colección real en el 2002, era una de las tiaras favoritas de la Reina Madre y fue modificada por mandato de su majestad en 1953 por Cartier. Tras la modificación, se estima que la pieza de diamantes está estimada en un costo entre los 2 y 3 millones de euros.

39.jpg40.jpgZirconia-Honeycomb-Greville-Replica-Tiara-for-Wedding-Crystal-Queens-Tiaras-for-Bride-CH10358....jpg
 
Oriental Ruby Circlet
Esta joya, propiedad de su madre, la recibió Elizabeth II en herencia luego de la muerte de ésta, en 2002, por lo que la ha usado muy pocas veces. Originalmente perteneció a la reina Victoria, obsequio de su esposo Alberto y confeccionada por Garrard en 1853. En lugar de los rubíes tenía ópalos y, al ser los diseños florales en una base hindú, muchas veces ha sido referida como la Indian Ruby Tiara o, simplemente, Indian Tiara.
41.jpg42.jpg43.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
346
Back