Joyas de la Monarquía Británica

Nizam of Hyderabad
Esta tiara formaba parte de la avalancha de presentes de boda que recibió la entonces princesa Elizabeth en 1947. Hacía juego con un collar, conjunto hecho por Cartier sobre un apropiado diseño de rosas inglesas. Luego de un par de veces que fue vista en público, la reina no la usó más. Solo llevaba el collar. En 2012, Hugh Roberts, en su libro The Queen’s Diamonds ha confirmado que la tiara Nizam fue desmantelada y sus piedras usadas en la Burmese Ruby Tiara. Las rosas de la tiara se convirtieron en tres broches, dos pequeños y uno más grande.

44.jpg45.JPG
 
TIARA KOKOSHNIK

La tiara de esmeraldas de estilo kokoshnik de Margaret Greville
, una renombrada filántropa de la alta sociedad que se casó con Ronald Henry Fulke Greville y legó todas sus joyas a la reina Isabel, madre de Isabel II.
La tiara recibe el nombre de kokoshnik por sus reminiscencias a las diademas típicas rusas ya lucidas en el siglo XI. Fue elaborada por Boucheron en 1919 a partir de una gran esmeralda central de más de 90 quilates, engastadas sobre platino.

46.jpg47.jpg
 
La Tiara de Esmerladas que es la que quería llevar Meghan en su boda. Fue diseñada por Alberto para la Reina Victoria y se la regaló para celebrar el quinto aniversario de su boda. Son diamantes con talla cojín, en contraste con las esmeraldas escalonadas. Sobre ellas, otra fila de las mismas piedras talladas en forma de pera, la más grande, de 15 quilates. Este regalo hizo historia, fue la primera corona diseñada por un monarca para su reina.

1596142794650.png
 
Tiara Filigrana
La tiara de filigrana de la reina Mary de Teck. La reina Mary usó esta tiara con asiduidad y era una de sus favoritas.
La diadema, hecha en platino y diamantes, tiene un gran diamante central que en un principio formaba parte de un broche que le fue regalado por el condado de Lincoln a la entonces princesa Mary con motivo de su boda con el príncipe Jorge, futuro Jorge V, abuelo de la actual soberana. Fue en 1932 cuando Mary de Teck pidió al joyero real que convirtiera el broche en la tiara .
48.jpg49.jpg50.jpg51.jpg
 
Tiara Cartier Halo

La Tiara Cartier Halo (también conocida como The Scroll Tiara) fue hecha por Cartier en 1936 a partir de diamantes y platino. La Tiara fue comprada por el Duque de York para su duquesa como regalo de aniversario semanas antes de convertirse en Rey Jorge VI y ella se convirtió en la Reina Isabel (nuestra futura Reina Madre). Desafortunadamente, nuestra Reina Madre solo se imagina en la tiara una vez, ya que después de convertirse en reina, cambió a otras piezas más grandes una vez que su colección aumentó. Debido a esto pronto regaló la pieza a su hija, la princesa Elizabeth, nuestra actual reina, como un 18 o regalo en 1944. Al igual que su madre, ella nunca parecía usar la tiara mucho en público y en lugar de eso la prestó frecuentemente a su hermana menor, la princesa Margarita, que notablemente lo usó en la coronación de la Reina en 1953.
Después de esto, la tiara no fue vista durante un número de años después cuando Kate Middleton llegó a la abadía de Westminster para casarse con el príncipe Guillermo en 2011. No sabemos con certeza si Kate ha sido prestada esta pieza a largo plazo, pero con suerte Lo veremos surgir un par de veces más y no tenemos que esperar otros 58 años para admirarlo una vez más.
52.jpg
 
LA TIARA FIFE
Fue un regalo de boda del duque de Fife para su futura esposa, la princesa Luisa de Reino Unido. El joyero Oscar Massin, conocido por sus piezas de inspiración floral, se encargó de diseñarla, convirtiéndose en una de sus creaciones más famosas.

1596143494532.png
1596143597598.png
 
Tiara de festón ( Fiación Tiara )
Un regalo para la princesa Anne en 1973, del World Wide Shipping Group cuando bautizó uno de sus barcos en 1973, esta diadema de adorno de diamantes se usó por primera vez para su sesión de fotos de compromiso con Mark Phillips. Una de sus tiaras que se usa con más frecuencia, generalmente se combina con un collar de adorno, dado como regalo de cumpleaños número 18 de la Reina y el Duque de Edimburgo , y un broche de lazo, un regalo de bodas del Príncipe Carlos en 1973, incluido en el reciente Guildhall Banquete para la visita de Estado española . En 2008, la Princesa Real prestó su Fiación Tiara a Autumn Kelly cuando se casó con su hijo, Peter Phillips, en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.



53.jpg54.jpg55.jpg
 
LA SEMI-CORONA DE DIAMANTES Y ZAFIROS DE LA REINA VICTORIA

Fue el príncipe Alberto el que diseñó esta semicorona en 1840, el año en el que se casaron, para la reina Victoria, precursora de la utilización o de cómo llevar las joyas de formas diferentes a la habitual. Por ejemplo en este caso adornando su moño.


1596143843362.png

1596143984315.png
 
Tiara de flor de pino aguamarina

El rey Jorge VI le encargó a Cartier que hiciera esta tiara como regalo de aniversario para su esposa, la reina Isabel, en la década de 1940.

Si bien fue fotografiada varias veces, no era una de sus piezas más gastadas, y se la dio a su nieta, la princesa Anne, como regalo de bodas en 1973.

Anne hizo cambios en la pieza en algún momento después de recibirla.

Originalmente, un gran elemento circular se encontraba en el centro, pero este fue reemplazado por una gran aguamarina rectangular y se convirtió en un broche. Ella también hizo acortar la tiara.
Los conos de pino, un símbolo de fertilidad, son el motivo central de esta diadema de diamantes y aguamarina.

“La pieza sobrante se convirtió en un colgante convertible y un broche.



56.jpg
 
LA PEQUEÑA CORONA DE VICTORIA.

La corona era tan importante para Victoria que cuando en 1866, después de cinco años de lamentar la muerte de Alberto, remplazó la corona imperial por esta joya en la apertura del Parlamento.

La corona se pasó a través de la familia real, primero al hijo de Victoria, el rey Eduardo VII (1901-1910) y luego a Jorge V y la reina María, abuelos de Isabel II. Los monarcas lo regalaron a su hija, la princesa real María, quien puede verse utilizándola en algunas fotografías. Los descendientes de la princesa vendieron la joya a un comprador privado en el extranjero. (S.C./D.S.)


1596144200364.png
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
345
Back