Jennifer Usandizaga

Está muy bien todo lo que decís de: una amiga, una compañera, una conocida...
Pero, ¿nunca habeis estado vosotras en una situación así?
Ya no me refiero a la de Jenn pero yo si me siento identificada en el sentido de que he engordado 30kg sin apenas darme cuenta.
Obviamente llega un momento en que tu cabeza hace click y te das cuenta pero hasta ese momento yo tenía mis días de bajón pero no era realmente consciente.
¿Por qué en vez de pensar que alguien debe cambiar no le ayudamos a ello?
No se, lo de Jenn ya no tiene nombre ni es nuestra amiga para hacerlo pero las que vosotras comentais si.
Y claro que tu chico te tiene que poner pero si engorda hasta que su cuerpo se deforma y se limita, ¿lo dejarías? Porque prima, eso no es amor y siento mucho decírtelo.
Otra cosa es que le intentes ayudar y no se deje hasta el límite de que este tira y afloja con su actitud acabe con la pasión o el amor pero si no...
Yo creo q desenamora la dejadez, todo depende de la actitud. Yo ya conte que engorde mas de 30kg al dejar de fumar, y no he podido aun perderlos, pero he llegado al limite de que no consigo bajarkos pero tampoco voy a subir un kg más pq me cuido, procuro comer mas sano y si mis hijas toman pizza yo ni me acerco, por ejemplo. Yo creo q lo que mata el amor no son los kg sino la dejadez. Creo q cualquiera se desenamora si ve dejadez en su pareja, si yo con mis muchos kilos de mas me paso el dia tirada en el sofa comiendo ganchitos y bebiendo refresco estoy segura de q mi marido se desenamora. Porque veria mi pasotismo, mi desidia ..
No se si me explique correctamente, no creo q el amor se base solo en un fisico, quizas a tu pareja le gustes igual con 30kg de más, pero no creo q le ponga verte dejad@.
 
Pues no les va a doler ni na cuando se tengan que quitar la mascarilla seca de las cejas ella y de la barba el.. La guru del mundo cosmetica no sabe que esas mascarillas pel off no hay que ponerla donde haya bello que luego pica mucho?? ay oma!!!!
Prima, he pensado lo mismo!! se queda sin ceja!!!! con lo que tira eso... al quitarla se les irían las sonrisas xD
 
Pues no les va a doler ni na cuando se tengan que quitar la mascarilla seca de las cejas ella y de la barba el.. La guru del mundo cosmetica no sabe que esas mascarillas pel off no hay que ponerla donde haya bello que luego pica mucho?? ay oma!!!!
Eso pensé yo!!! Habria q oir sus gritos después... Jajajaja
 
Está muy bien todo lo que decís de: una amiga, una compañera, una conocida...
Pero, ¿nunca habeis estado vosotras en una situación así?
Ya no me refiero a la de Jenn pero yo si me siento identificada en el sentido de que he engordado 30kg sin apenas darme cuenta.
Obviamente llega un momento en que tu cabeza hace click y te das cuenta pero hasta ese momento yo tenía mis días de bajón pero no era realmente consciente.
¿Por qué en vez de pensar que alguien debe cambiar no le ayudamos a ello?
No se, lo de Jenn ya no tiene nombre ni es nuestra amiga para hacerlo pero las que vosotras comentais si.
Y claro que tu chico te tiene que poner pero si engorda hasta que su cuerpo se deforma y se limita, ¿lo dejarías? Porque prima, eso no es amor y siento mucho decírtelo.
Otra cosa es que le intentes ayudar y no se deje hasta el límite de que este tira y afloja con su actitud acabe con la pasión o el amor pero si no...

Me he encontrado en la situación de tener un efecto rebote de la ostia; Perdí 15 quilos en muy pocos meses por un cambio de vida radical (sedentarismo puro vs. actividad laboral brutal + gimnasio) y, cuando el cuerpo se acostumbró a ello y las navidades, recuperé los 15 y algo más en menos de dos meses. Cuando vi que un día no me entraba el uniforme del trabajo, me eché a llorar durante una tarde entera, que qué me había ocurrido y cómo había pasado para no darme cuenta. Pasó aquella tarde y me puse manos a la obra, y volví a mi peso de siempre en cosa de un año y algo, haciendo bien las cosas.
Siempre que he podido he intentado ayudar a alguien, a animarle a conseguir su objetivo, pero tampoco soy su madre. Si en el momento que se pierde a esa persona de vista se mete 4 bollicaos, pues no puedo hacer nada. Yo llego años sin comerme uno porque no me lo puedo permitir.
He estado con personas que en un año se han metido 10-15 quilos entre pecho y espalda, y no por ello los he dejado porque había amor de por medio, y un cuerpo no lo es todo. Otra cosa es engordar 75 e intentar arreglarlo mintiendo por Internet, escudándose en la sorodidad y el BodyPositive. Si veo que mi pareja tiene 0 ambiciones con su vida, eso quieras o no, cambia la relación. Y de ahí estar completamente de acuerdo con el comentario siguiente.

Yo creo q desenamora la dejadez, todo depende de la actitud. Yo ya conte que engorde mas de 30kg al dejar de fumar, y no he podido aun perderlos, pero he llegado al limite de que no consigo bajarkos pero tampoco voy a subir un kg más pq me cuido, procuro comer mas sano y si mis hijas toman pizza yo ni me acerco, por ejemplo. Yo creo q lo que mata el amor no son los kg sino la dejadez. Creo q cualquiera se desenamora si ve dejadez en su pareja, si yo con mis muchos kilos de mas me paso el dia tirada en el sofa comiendo ganchitos y bebiendo refresco estoy segura de q mi marido se desenamora. Porque veria mi pasotismo, mi desidia ..
No se si me explique correctamente, no creo q el amor se base solo en un fisico, quizas a tu pareja le gustes igual con 30kg de más, pero no creo q le ponga verte dejad@.

Te aplauduría hasta mañana si hiciera falta. No es lo mismo ver que has tenido un cambio físico por X factores, pero sigues haciendo tu vida, intentas cuidarte, salís por aquí, por allá... Que ver a alguien tirado en un sofá engullendo lo que haya por el medio.

Sinceramente, a veces pienso que Álvaro ha creado la empresa para sacarla de casa y que se mueva. No es un gran cambio, pero al menos ve la luz del sol, que estire un poco las piernas y vea algo de mundo. Quiero creer que hay algo de buena intención dentro de este chico.
 
Está muy bien todo lo que decís de: una amiga, una compañera, una conocida...
Pero, ¿nunca habeis estado vosotras en una situación así?
Ya no me refiero a la de Jenn pero yo si me siento identificada en el sentido de que he engordado 30kg sin apenas darme cuenta.
Obviamente llega un momento en que tu cabeza hace click y te das cuenta pero hasta ese momento yo tenía mis días de bajón pero no era realmente consciente.
¿Por qué en vez de pensar que alguien debe cambiar no le ayudamos a ello?
No se, lo de Jenn ya no tiene nombre ni es nuestra amiga para hacerlo pero las que vosotras comentais si.
Y claro que tu chico te tiene que poner pero si engorda hasta que su cuerpo se deforma y se limita, ¿lo dejarías? Porque prima, eso no es amor y siento mucho decírtelo.
Otra cosa es que le intentes ayudar y no se deje hasta el límite de que este tira y afloja con su actitud acabe con la pasión o el amor pero si no...

Ya lo he comentado alguna vez por aqui, yo estoy obesa, el ultimo año y medio es una batalla porque pase por una depresión y gane mucho mas peso, ahora para perderlo me cuesta, aun asi intento controlar lo que como, me he quitado el azúcar, si tengo mucha ansiedad de comer (sobre todo en la cena) pues intento que el atracón sea de brócoli o cualquier verdura en vez de zamparme una pizza. Cosas asi, y tambien intento mover muchísimo mas el culo, andar lo máximo posible a lo largo del día (y eso que trabajo de pie).
No se, yo soy consciente de lo que es estar gorda, se que la solución la tengo que poner yo y que es un camino lento, pero a mi lo que me extraña mucho es la gente que está como yo o mas, y les da igual, siguen y sigue, y si te ven comer una ensalada aun se rien de ti por querer controlar la situación.
De momento mi peso no me a limitado a nada, soy una persona activa, quepo en todas las sillas, puedo viajar, practico yoga y tengo un flexibilidad brutal para mi apariencia física. Si un dia no puedo agacharme, ni atarme los cordones, subir escaleras o simplemente rascarme la espalda, se me caeria el mundo encima, la depresion me comería, no me lo tomaria con humor mientras me zampo una hamburguesa.

Y por mi experiencia, la gente que he conocido asi pasan de todo, como les digas que se vengan contigo a caminar o a paracticar algun deporte se mosquean.
 
Está muy bien todo lo que decís de: una amiga, una compañera, una conocida...
Pero, ¿nunca habeis estado vosotras en una situación así?
Ya no me refiero a la de Jenn pero yo si me siento identificada en el sentido de que he engordado 30kg sin apenas darme cuenta.
Obviamente llega un momento en que tu cabeza hace click y te das cuenta pero hasta ese momento yo tenía mis días de bajón pero no era realmente consciente.
¿Por qué en vez de pensar que alguien debe cambiar no le ayudamos a ello?
No se, lo de Jenn ya no tiene nombre ni es nuestra amiga para hacerlo pero las que vosotras comentais si.
Y claro que tu chico te tiene que poner pero si engorda hasta que su cuerpo se deforma y se limita, ¿lo dejarías? Porque prima, eso no es amor y siento mucho decírtelo.
Otra cosa es que le intentes ayudar y no se deje hasta el límite de que este tira y afloja con su actitud acabe con la pasión o el amor pero si no...

Mi compañera de trabajo no se dejaba ayudar. Ya he dicho que menospreció el consejo de un médico “porque ella necesitaba energía”.

Lo del novio, pues claro que le quiero. Pero a mi lado quiero alguien sano y que se quiera y se respete. Me gusta con 10-15 de más pero si se llega a tal punto por dejadez (como se ha dicho) a mi me afecta. Ya he contado que he sido obesa y que siempre planea sobre mi los quilos extra pero mi cuerpo es mi templo y no quiero fastidiarlo. No puedo dejarme hasta el límite de Jenny. Porque yo también me he comido SOLA un pastel para 5! O dos quilos de patatas fritas... pero en todo momento siendo consciente que esa ingesta dispararía mis niveles corporales.
Creo que la gente que “no ve que engorda” tiene un problema de percepción
 
Yo también he tenido y tengo bajadas y subidas de peso. Es cierto que cuesta mucho darse cuenta, especialmente cuando has bajado y luego vuelves a subir. Es como si tu mente se resistiese a aceptarlo y como tú te ves todos los días en el espejo es aún más difícil ver que has engordado. Mi truco: pedirle a alguien que me haga una foto de cuerpo entero y de espaldas. Como desde esa perspectiva no estamos acostumbradas a mirarnos, cuando te ves, te llevas la hostia de tu vida.
Hasta ese momento, hasta que te ahogas subiendo tres pisos de escaleras, hasta que el pantalón te aprieta, hasta que te pruebas un vestido de la temporada pasada y no entras... NO te das cuenta y ya te pueden decir los de alrededor misa. Te tienes que dar cuenta TÚ y coger el toro por los cuernos TÚ.
 
Back