Jaime de Marichalar tiene un nuevo negocio: sastrería tradicional y atemporal

Jaime de Marichalar: "Seguir la moda es no tener personalidad"
El noble se ha aliado con sus amigos Goyo Fernández y Federico Zanolla para lanzar B Corner, una firma de sastrería que presenta en exclusiva en el nuevo número de 'Vanity Fair'.
Por VANITY FAIR

20 de marzo de 2018 / 18:43

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Jaime de Marichalar siempre ha estado vinculado al mundo de la moda y aunque es habitual verle asistir a diversos desfiles, él no sigue las tendencias. Nunca lo ha hecho. Cuando todo el mundo saca sus teléfonos móviles para hacer fotos, grabar o incluso retransmitir en directo lo que está sucediendo en la pasarela, Jaime de Marichalar no lo hace. “No me gusta el fashion victim; tampoco el color negro, me parece muy aburrido”, sentencia Marichalar y señala que para él “seguir la moda es no tener personalidad”.

SASTRERÍA TRADICIONAL VS. FAST FASHION
En la era de las redes sociales y de la moda inmediata e instantánea, Jaime de Marichalar y sus dos socios, Federico Zanolla y Goyo Fernández, han creado B Corner, una marca de slow tailoring. “Detrás de uno de nuestros trajes hay muchas horas: la selección de las telas, el patronaje, el ajuste del corte, el cosido a mano, las pruebas... Todo eso marca la diferencia”, afirman. Corner es un negocio de amigos que no pretende expandirse a nivel global. “Nuestros sastres pueden hacer un número limitado de unidades. Tampoco hay más artesanos capaces de hacer lo que ellos hacen. No queremos crecer más, pues perderíamos el control de la producción”, señala Goyo Fernández, que lleva 30 años al frente de una de las tiendas de ropa más famosas de Madrid.

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Los tres estudiaron económicas y siempre han sentido un amor secreto por la moda. “Lo nuestro es sastrería tradicional, típica española o inglesa, aunque con un toque italiano que da modernidad a los diseños. Pero no quiero encasillarlo. Hacemos lo que nos gusta”, sentencia Jaime de Marichalar.

Un año antes de cada colección viajan a Inglaterra e Italia a comprar las telas y cuando regresan a Madrid se reúnen para decidir los diseños. Marichalar señala que ellos no sufren el estrés y la presión al que se enfrentan ahora los creadores. “Se les exige una capacidad creativa enorme para producir muchas colecciones al año. Por suerte, nosotros no tenemos nada que ver con ese mundo, hacemos solo entretiempo”, declara.

Marichalar aparece, muy a su pesar, en todas las listas de elegantes, pero nunca pensó que crearía una marca propia. “Te prometo que jamás imaginé que iba a tener mi empresa. Pero bueno, llevo muchos años en esto y es una forma de aprovecharlos”, asegura Marichalar. Él rescató y puso de moda prendas casi imposibles y accesorios olvidados en el armario masculino como las pulseras y las pashminas. Sobre los motivos que le llevaron a embarcarse en la creación de la marca, afirma “yo me apunté al proyecto por razones meramente egoístas, necesitaba un sastre”, afirma Marichalar.

El reportaje completo aparece en el número de abril 2018 de Vanity Fair.
 
OMG que podremos esperar de este noble sastre? :wacky:

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Esperemos que los otros dos socios de B Corner pongan orden en su marca.:confused:
 
Lo que le faltaba al Prepa para parecer una it girl :ROFLMAO:
Como si no nos bastara con la Leyito de Asturias para que ahora el Prepa nos salga con el ejemplo impagable de la heredera.
Moadim Le Simjá ve Shavua Tov Lekulam Chaverim Yekarim...
Felices fiestas y buena semana para todos queridos amigos.

¡Christos anesti! ¡Alithos anesti!
El Señor ha resucitado.
Verdaderamente ha resucitado.
Feliz Pascua de Resurrección.
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EN CIFRAS: Los secretos del negocio de Jaime de Marichalar tras su aterrizaje en México
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Los secretos del negocio de Jaime de Marichalar tras su aterrizaje en México
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A principios de semana se conoció que Jaime de Marichalar había conquistado México con su firma de ropa y Look analiza sus cuentas.


En la misma semana en la que el beso de Victoria Federica y Gonzalo Caballero copaba titulares, su padre, Jaime de Marichalar (55), volvía a la palestra mediática. Aunque por un motivo bien distinto: sus exitosos negocios. El aristócrata ha viajado hasta México para conquistar con su firma de sastrería ‘B-Corner’ la capital azteca y tanto él como sus socios pueden estar más que satisfechos, pues ha tenido una buenísima acogida al otro lado del Atlántico. La industria del lujo le está permitiendo recoger los frutos después de dos años de incesante trabajo y prueba de ello los datos financieros a los que ha accedido Look.

Esta firma, que se define a sí misma como una sastrería cocinada a fuego lento en talleres españoles y con un equipo de 25 años de experiencia en el mundo de la moda masculina, está formada por tres personas. Goyo Fernández, Jaime de Marichalar y Federico Zanolla, componen la directiva, según reveló Loc hace unos meses, y en un tiempo récord han logrado muy buenas cifras. A pesar de que su negocio comenzó con un capital social de 12.000 euros y de que sus trajes a medida cuestan desde los 1.800 a los 2.800 euros -dependiendo de las telas utilizadas- ahora goza de unas cuentas mucho más que saneadas. De hecho, en 2016 tuvo un total activo de 173.938 euros y un año más tarde ha alcanzado 285.556 euros, lo que refleja que las ventas aumentan a pasos agigantados.

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Jaime de Marichalar ha sido catalogado siempre como un hombre muy elegante /Gtres
De momento, solo tienen dos puntos de venta en la capital, pero ya son muchos los rostros conocidos que lucen esta firma. Se desconoce la participación que Marichalar tiene en el negocio, pero, lo cierto, es que él no figura como accionista mayoritario a diferencia de su otro socio, Zanolla. Dedicado en cuerpo y alma a un negocio que le hace feliz, el ex marido de la infanta Elena ha logrado crear un negocio entre amigos que actualmente componen pocos sastres. “Somos un negocio muy pequeño y así queremos seguir. Todo el mundo pretende expandirse salvajemente y hacerse global; nosotros no. Nuestros sastres pueden hacer un número limitado de unidades. Tampoco hay más artesanos capaces de hacer lo que ellos hacen. No queremos crecer más, pues perderíamos el control de la producción”, dijo Goyo hace unos meses en ‘Vanity Fair’. Sin embargo, Marichalar y sus socios han cambiado de opinión y ahora desean dejar su impronta en este país que tanto está aplaudiendo sus diseños.

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Su empresa parece ir viento en popa /Gtres
Mientras el estilo de Jaime ha sido objeto de debate en multitud de ocasiones, lo cierto es que ha ocupado un gran puesto en todas las listas de los más elegantes. “Te prometo que jamás imaginé que iba a tener mi empresa.Pero bueno, llevo muchos años en esto y es una forma de aprovecharlos. Es una oportunidad de poner en práctica todo lo que sé “, dijo a la citada publicación.

Así es de rentable el negocio de Jaime de Marichalar tras su aterrizaje en México https://look.okdiario.com/famosos/c...ar-negocio-cifras-545457#.W_F24lhRlmg.twitter
 
Ahora diran que Marichalar se ha hecho sastre -diseñador porque es muy entendido en moda y tiene un gusto exquisito, apuesto sabe diseñar, y coser trajes de caballero cual Valentino para la moda de mujer , sera Marichalar para la moda hombre.
 
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