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Jaime de Marichalar: "Seguir la moda es no tener personalidad"
El noble se ha aliado con sus amigos Goyo Fernández y Federico Zanolla para lanzar B Corner, una firma de sastrería que presenta en exclusiva en el nuevo número de 'Vanity Fair'.
Por VANITY FAIR
20 de marzo de 2018 / 18:43
Jaime de Marichalar siempre ha estado vinculado al mundo de la moda y aunque es habitual verle asistir a diversos desfiles, él no sigue las tendencias. Nunca lo ha hecho. Cuando todo el mundo saca sus teléfonos móviles para hacer fotos, grabar o incluso retransmitir en directo lo que está sucediendo en la pasarela, Jaime de Marichalar no lo hace. “No me gusta el fashion victim; tampoco el color negro, me parece muy aburrido”, sentencia Marichalar y señala que para él “seguir la moda es no tener personalidad”.
SASTRERÍA TRADICIONAL VS. FAST FASHION
En la era de las redes sociales y de la moda inmediata e instantánea, Jaime de Marichalar y sus dos socios, Federico Zanolla y Goyo Fernández, han creado B Corner, una marca de slow tailoring. “Detrás de uno de nuestros trajes hay muchas horas: la selección de las telas, el patronaje, el ajuste del corte, el cosido a mano, las pruebas... Todo eso marca la diferencia”, afirman. Corner es un negocio de amigos que no pretende expandirse a nivel global. “Nuestros sastres pueden hacer un número limitado de unidades. Tampoco hay más artesanos capaces de hacer lo que ellos hacen. No queremos crecer más, pues perderíamos el control de la producción”, señala Goyo Fernández, que lleva 30 años al frente de una de las tiendas de ropa más famosas de Madrid.
Los tres estudiaron económicas y siempre han sentido un amor secreto por la moda. “Lo nuestro es sastrería tradicional, típica española o inglesa, aunque con un toque italiano que da modernidad a los diseños. Pero no quiero encasillarlo. Hacemos lo que nos gusta”, sentencia Jaime de Marichalar.
Un año antes de cada colección viajan a Inglaterra e Italia a comprar las telas y cuando regresan a Madrid se reúnen para decidir los diseños. Marichalar señala que ellos no sufren el estrés y la presión al que se enfrentan ahora los creadores. “Se les exige una capacidad creativa enorme para producir muchas colecciones al año. Por suerte, nosotros no tenemos nada que ver con ese mundo, hacemos solo entretiempo”, declara.
Marichalar aparece, muy a su pesar, en todas las listas de elegantes, pero nunca pensó que crearía una marca propia. “Te prometo que jamás imaginé que iba a tener mi empresa. Pero bueno, llevo muchos años en esto y es una forma de aprovecharlos”, asegura Marichalar. Él rescató y puso de moda prendas casi imposibles y accesorios olvidados en el armario masculino como las pulseras y las pashminas. Sobre los motivos que le llevaron a embarcarse en la creación de la marca, afirma “yo me apunté al proyecto por razones meramente egoístas, necesitaba un sastre”, afirma Marichalar.
El reportaje completo aparece en el número de abril 2018 de Vanity Fair.
El noble se ha aliado con sus amigos Goyo Fernández y Federico Zanolla para lanzar B Corner, una firma de sastrería que presenta en exclusiva en el nuevo número de 'Vanity Fair'.
Por VANITY FAIR
20 de marzo de 2018 / 18:43
Jaime de Marichalar siempre ha estado vinculado al mundo de la moda y aunque es habitual verle asistir a diversos desfiles, él no sigue las tendencias. Nunca lo ha hecho. Cuando todo el mundo saca sus teléfonos móviles para hacer fotos, grabar o incluso retransmitir en directo lo que está sucediendo en la pasarela, Jaime de Marichalar no lo hace. “No me gusta el fashion victim; tampoco el color negro, me parece muy aburrido”, sentencia Marichalar y señala que para él “seguir la moda es no tener personalidad”.
SASTRERÍA TRADICIONAL VS. FAST FASHION
En la era de las redes sociales y de la moda inmediata e instantánea, Jaime de Marichalar y sus dos socios, Federico Zanolla y Goyo Fernández, han creado B Corner, una marca de slow tailoring. “Detrás de uno de nuestros trajes hay muchas horas: la selección de las telas, el patronaje, el ajuste del corte, el cosido a mano, las pruebas... Todo eso marca la diferencia”, afirman. Corner es un negocio de amigos que no pretende expandirse a nivel global. “Nuestros sastres pueden hacer un número limitado de unidades. Tampoco hay más artesanos capaces de hacer lo que ellos hacen. No queremos crecer más, pues perderíamos el control de la producción”, señala Goyo Fernández, que lleva 30 años al frente de una de las tiendas de ropa más famosas de Madrid.
Los tres estudiaron económicas y siempre han sentido un amor secreto por la moda. “Lo nuestro es sastrería tradicional, típica española o inglesa, aunque con un toque italiano que da modernidad a los diseños. Pero no quiero encasillarlo. Hacemos lo que nos gusta”, sentencia Jaime de Marichalar.
Un año antes de cada colección viajan a Inglaterra e Italia a comprar las telas y cuando regresan a Madrid se reúnen para decidir los diseños. Marichalar señala que ellos no sufren el estrés y la presión al que se enfrentan ahora los creadores. “Se les exige una capacidad creativa enorme para producir muchas colecciones al año. Por suerte, nosotros no tenemos nada que ver con ese mundo, hacemos solo entretiempo”, declara.
Marichalar aparece, muy a su pesar, en todas las listas de elegantes, pero nunca pensó que crearía una marca propia. “Te prometo que jamás imaginé que iba a tener mi empresa. Pero bueno, llevo muchos años en esto y es una forma de aprovecharlos”, asegura Marichalar. Él rescató y puso de moda prendas casi imposibles y accesorios olvidados en el armario masculino como las pulseras y las pashminas. Sobre los motivos que le llevaron a embarcarse en la creación de la marca, afirma “yo me apunté al proyecto por razones meramente egoístas, necesitaba un sastre”, afirma Marichalar.
El reportaje completo aparece en el número de abril 2018 de Vanity Fair.