Jaime de Marichalar tiene un nuevo negocio: sastrería tradicional y atemporal



Jaime de Marichalar y su pasión por la moda le llevan a crear un nuevo negocio
El duque ha lanzado la firma de sastrería 'B Corner' junto a dos socios más
22 DE MARZO DE 2018 - 10:58 CET BY HOLA.COM

Su pasión por la moda nunca ha sido un secreto, de hecho, Jaime de Marichalar es un habitual en los front row y, no es extraño, verle en las semanas de la moda de París o Madrid. Aunque no es este el motivo principal de su nuevo negocio, sino uno puramente "egoísta": "necesitaba un sastre", reconoce en una entrevista concedidad a la revista Vanity Fair. Don Jaime y sus dos socios, Federico Zanolla y Goyo Fernández, han creado la firma B Corner, especializada en sastrería tradicional y atemporal. "Lo nuestro es sastrería tradiiconal, típica española o inglesa, aunque con un toque italiano que da modernidad a los diseños. Pero no quiero encasillarlo. Hacemos lo que nos gusta", confiesa al citado medio.

Este negocio de amigos, no pretende expandirse a nivel global, sino convertirse en una referencia de calidad, cuidado, mimo y excelencia en cada diseño. "Jamás imaginé que iba a tener mi empresa. Pero, bueno, llevo muchos años en esto y es una forma de aprovecharlos", reconoce Marichalar, que en la actualidad es consejero de la marca Loewe.

Centro de todas las miradas debido a su arriesgado estilo, Don Jaime no está pendiente de lo que se dicta en las pasarelas: "No me gusta el fashion victim; tampoco el color negro, es aburrido. Seguir la moda es no tener personalidad", revela. A pesar de que en nuestro país aún resulta llamativo que un hombre se atreva a arriesgar en cuestiones de estilo y pueda ser noticia por ello, el padre de Felipe de Marichalar y Victoria Federica nunca ha renunciado a su forma de vestir ni a sus accesorios favoritos, entre los que se encuentran las pashminas, pañuelos y corbatas de múltiples colores.

Una pasión que parece haber transmitido a su progenitor y sobrino de Felipe VI, que tampoco teme la mezcla de colores. Ya en alguna ocasión hemos podido verle con americana yendo a ver el fútbol, aunque, en las últimas ocasiones, ha abandonado su estilo más clásico para probar looks más revolucionarios en los que nunca falta su gorra.
 

Jaime de Marichalar y su pasión por la moda le llevan a crear un nuevo negocio
El duque ha lanzado la firma de sastrería 'B Corner' junto a dos socios más
22 DE MARZO DE 2018 - 10:58 CET BY HOLA.COM

Su pasión por la moda nunca ha sido un secreto, de hecho, Jaime de Marichalar es un habitual en los front row y, no es extraño, verle en las semanas de la moda de París o Madrid. Aunque no es este el motivo principal de su nuevo negocio, sino uno puramente "egoísta": "necesitaba un sastre", reconoce en una entrevista concedidad a la revista Vanity Fair. Don Jaime y sus dos socios, Federico Zanolla y Goyo Fernández, han creado la firma B Corner, especializada en sastrería tradicional y atemporal. "Lo nuestro es sastrería tradiiconal, típica española o inglesa, aunque con un toque italiano que da modernidad a los diseños. Pero no quiero encasillarlo. Hacemos lo que nos gusta", confiesa al citado medio.

Este negocio de amigos, no pretende expandirse a nivel global, sino convertirse en una referencia de calidad, cuidado, mimo y excelencia en cada diseño. "Jamás imaginé que iba a tener mi empresa. Pero, bueno, llevo muchos años en esto y es una forma de aprovecharlos", reconoce Marichalar, que en la actualidad es consejero de la marca Loewe.

Centro de todas las miradas debido a su arriesgado estilo, Don Jaime no está pendiente de lo que se dicta en las pasarelas: "No me gusta el fashion victim; tampoco el color negro, es aburrido. Seguir la moda es no tener personalidad", revela. A pesar de que en nuestro país aún resulta llamativo que un hombre se atreva a arriesgar en cuestiones de estilo y pueda ser noticia por ello, el padre de Felipe de Marichalar y Victoria Federica nunca ha renunciado a su forma de vestir ni a sus accesorios favoritos, entre los que se encuentran las pashminas, pañuelos y corbatas de múltiples colores.

Una pasión que parece haber transmitido a su progenitor y sobrino de Felipe VI, que tampoco teme la mezcla de colores. Ya en alguna ocasión hemos podido verle con americana yendo a ver el fútbol, aunque, en las últimas ocasiones, ha abandonado su estilo más clásico para probar looks más revolucionarios en los que nunca falta su gorra.



Mucho fular pero la chaqueta le queda estrecha y el boton esta a punto de saltar por los aires. A ver si aprovecha y alguien le saca de las costuras para que le quede mejor la cosa.
 
No veo el momento de ver el desfile con la colección de Marichalar. Me imagino el logo gigante (una M coronada) y profusión de capas, foulards xxxl y trajes entallados multicolores, incluido el rosa chicle. Por supuesto con Letuza en primera fila aplaudiendo a rabiar y tomando nota para renovar el aburrido vestuario de su segundo marido.
 
No veo el momento de ver el desfile con la colección de Marichalar. Me imagino el logo gigante (una M coronada) y profusión de capas, foulards xxxl y trajes entallados multicolores, incluido el rosa chicle. Por supuesto con Letuza en primera fila aplaudiendo a rabiar y tomando nota para renovar el aburrido vestuario de su segundo marido.
Lo que le faltaba al Prepa para parecer una it girl :ROFLMAO:
 

Jaime de Marichalar y su pasión por la moda le llevan a crear un nuevo negocio
El duque ha lanzado la firma de sastrería 'B Corner' junto a dos socios más
22 DE MARZO DE 2018 - 10:58 CET BY HOLA.COM

Su pasión por la moda nunca ha sido un secreto, de hecho, Jaime de Marichalar es un habitual en los front row y, no es extraño, verle en las semanas de la moda de París o Madrid. Aunque no es este el motivo principal de su nuevo negocio, sino uno puramente "egoísta": "necesitaba un sastre", reconoce en una entrevista concedidad a la revista Vanity Fair. Don Jaime y sus dos socios, Federico Zanolla y Goyo Fernández, han creado la firma B Corner, especializada en sastrería tradicional y atemporal. "Lo nuestro es sastrería tradiiconal, típica española o inglesa, aunque con un toque italiano que da modernidad a los diseños. Pero no quiero encasillarlo. Hacemos lo que nos gusta", confiesa al citado medio.

Este negocio de amigos, no pretende expandirse a nivel global, sino convertirse en una referencia de calidad, cuidado, mimo y excelencia en cada diseño. "Jamás imaginé que iba a tener mi empresa. Pero, bueno, llevo muchos años en esto y es una forma de aprovecharlos", reconoce Marichalar, que en la actualidad es consejero de la marca Loewe.

Centro de todas las miradas debido a su arriesgado estilo, Don Jaime no está pendiente de lo que se dicta en las pasarelas: "No me gusta el fashion victim; tampoco el color negro, es aburrido. Seguir la moda es no tener personalidad", revela. A pesar de que en nuestro país aún resulta llamativo que un hombre se atreva a arriesgar en cuestiones de estilo y pueda ser noticia por ello, el padre de Felipe de Marichalar y Victoria Federica nunca ha renunciado a su forma de vestir ni a sus accesorios favoritos, entre los que se encuentran las pashminas, pañuelos y corbatas de múltiples colores.

Una pasión que parece haber transmitido a su progenitor y sobrino de Felipe VI, que tampoco teme la mezcla de colores. Ya en alguna ocasión hemos podido verle con americana yendo a ver el fútbol, aunque, en las últimas ocasiones, ha abandonado su estilo más clásico para probar looks más revolucionarios en los que nunca falta su gorra.

Pero....
¿He leido bien?.
¿Ha transmitido a su progenitor?.
¡¡Llama progenitor a su hijo!!.
 
https://www.cotilleo.es/familia-real-jaime-marichalar-critica


CASA REAL, LOS MÁS VISTOS, PORTADA
La crítica de Marichalar que afecta a un inesperado miembro de la Familia Real
JESÚS REYESFacebook
TwitterGoogle+PinterestEmailWhatsAppTelegramCompartir

Hace ya tiempo desde que Jaime Rafael Ramos María de Marichalar y Sáenz de Tejada, más conocido como Jaime de Marichalar, se divorciara de la infanta Elena de Borbón en enero de 2010 dejando de ser así el miembro díscolo de la Casa Real española. Letizia entró a formar parte activa de la Familia Real desde algo antes de aquel histórico noviembre de 2003. Podríamos decir así que casi 10 años de relación, y aparente buena relación, mantuvieron el exmarido de la Infanta y la actual Reina de España.



Ahora, en unas declaraciones de Marichalar para una conocida revista, la crítica de Jaime podría detonar esta cordialidad entre el noble y la esposa de Felipe VI. Los motivos y consecuencias, a continuación.

La entrevista más completa de los últimos años a Jaime de Marichalar
1521566927_356659_1521567115_noticia_normal.jpg


Jaime de Marichalar siempre ha estado vinculado al mundo de la moda y, aunque es habitual verle asistir a diversos desfiles, él no sigue las tendencias. Nunca lo ha hecho. Cuando todo el mundo saca sus teléfonos móviles para hacer fotos, grabar o incluso retransmitir en directo lo que está sucediendo en la pasarela, Jaime de Marichalar no lo hace. “No me gusta el fashion victim; tampoco el color negro, me parece muy aburrido”, sentencia Marichalar en exclusiva para ‘Vanity Fair’, y añade que para él “seguir la moda es no tener personalidad”.

¿Es esta una indirecta al vestuario de doña Letizia y a la que en su día fue casi su única aliada dentro de la Familia Real? La esposa de Felipe VI está considerada como una de las reinas más ligadas a la moda de todo el mundo. De hecho, el pasado año Letizia fue, incluso, referente en la edición americana de ‘VOGUE’. Analizamos con lupa las palabras de Jaime y sus posibles consecuencias…

¿Cómo afectarán las palabras de Marichalar a la Familia Real? ¿Se dará Letizia por aludida?
reina-Letizia-1.png


Jaime de Marichalar y sus dos socios, Federico Zanolla y Goyo Fernández, han creado B Corner, una marca de slow tailoring y por la que han concedido la entrevista a la citada revista a modo de promoción. Marichalar suele aparecer en todas las listas de elegantes, pero nunca pensó que crearía una marca propia. “Te prometo que jamás imaginé que iba a tener mi empresa. Pero bueno, llevo muchos años en esto y es una forma de aprovecharlos”, asegura Marichalar para ‘Vanity Fair’.

Él rescató y puso de moda prendas casi imposibles y accesorios olvidados en el armario masculino como las pulseras y las pashminas. Sobre los motivos que le llevaron a embarcarse en la creación de la marca, afirma “yo me apunté al proyecto por razones meramente egoístas, necesitaba un sastre”, afirma el padre de Felipe Juan Froilán. En este contexto es donde Marichalar ha vertido unas palabras que de forma directa o indirecta afectan a la reina Letizia, la única miembro de Casa Real ligada a las tendencias… ¿Habrá siendo consciente de ello?

Letizia, la única miembro de la Familia Real ligada a las tendencias y a la moda

abrigo-carolina-herrera.jpg


Letizia es la mejor embajadora de moda en España. Sus vestidos, propuestas, diseños y estilo son copiados en todo el mundo. Sí, en todo el mundo: El pasado mayo de 2017 la Reina aparecía en la edición Norteamericana de la prestigiosa revista ‘VOGUE’ como icono.

De hecho, la reina Letizia es aficionada a customizar sus propias prendas. Conoce su cuerpo, sabe de moda y ella misma confesó en un acto de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en 2010 que en ocasiones pide que se modifiquen algunas de sus piezas. “Yo y mis apaños”, deslizó la entonces Princesa de Asturias. Hilando fino, Letizia es sinónimo de tendencias y si ahora Jaime de Marichalar afirma que “seguir la moda es no tener personalidad” podríamos considerarlo como una crítica directa a la Reina.

Marichalar y Letizia mostraron complicidad cuando ambos eran miembros de la Familia Real
marichalar-letizia-644x362.jpg


No sabemos qué ha podido ocurrir -si es que ha ocurrido algo- entre la reina Letizia y Jaime de Marichalar para llegar a entender esta frase. Una sentencia lanzada al vuelo y vista por muchos como un ataque directo a la que un día fue su alidada dentro de la Familia Real. Pero ahí está y sólo hay que ser objetivos.

Lo cierto es que Jaime de Marichalar fue el protagonista del primer divorcio ‘real’ en nuestro país y, con varios escándalos a sus espaldas, quizás no le cueste nada sentenciar una vez más a quien él considera que carece de “personalidad”. Pero por su parte, Letizia sí opina y decide, o por lo menos esa es la sensación que dejan las imágenes que analizamos en la próxima página.

La reina Letizia sigue las tendencias y las adapta a su estilo
8d7d3b7617a4ebab607e9b5aab4b274b.jpg


El estilo de la reina Letizia se encuentra constantemente expuesto a examen. ¿Cómo debe vestir una reina? ¿Debe doña Letizia mantener un peinado fijo por cuestiones dinásticas y de retratos oficiales así como lo hizo la reina Sofía? Desde 2014, momento en el que la esposa de Felipe subió al trono de España como consorte, la monarquía ha dado un importante giro. No solo en cuestiones con relevancia de Estado sino en asuntos algo más banales y frívolos (que también importantes) como la vestimenta de los miembros de la Familia Real.

Con el escudo de la austeridad y la meritocracia por bandera, doña Letizia ha conseguido dejar de ser noticia por “repetir” outfit. De hecho, por el uso que le da a su buen fondo de armario hemos podido detectar cuáles son sus vestidos, complementos e incluso joyas favoritas. En la imagen que adjuntamos podemos ver cómo Letizia ha llegado a repetir el mítico vestido de Hugo Boss hasta en cinco ocasiones (actualmente más de diez). El modelo en cuestión no es más que un traje sencillo, sin mangas y falda lápiz. Llama la atención el estampado algo abstracto con tonos claros, negros y grisáceos. Su estreno oficial data de octubre de 2013. En estos cuatro años y medio doña Letizia ha amortizado bastante este vestido atemporal de una de sus firmas favoritas. Un hecho que demostraría que seguir las tendencias y adaptarlas a tu propio estilo (en este caso al de doña Letizia) no es sinónimo de carencia de personalidad.




TAGS: FAMILIA REAL, JAIME DE MARICHALAR, LETIZIA
 
Back