Isabel Preysler

@ROSA MARIA a ver, que mas da que supiera o no lo de la(s) portada(s)? cambia eso el que han sido una burrada...? si se ha defendido o ha querido putearles, no es su derecho de esposa cornuda? (no me vengas con que el estaba ya separado que sabemos que no es cierto, ni con que es un infiel consumado que eso no quita para que ella pueda querer vengarse cuando quiera y pueda tener razon en hacerlo).
El tema "tu eres Isabel", "tu eres Patricia", "tu eres Morgana" a mi me aburre. Hija yo soy yo y a Patricia le deseo que dedique su tiempo a otros menesteres y no cotillear tanto como yo... (que mania de personalizar las respuestas a quien opina diferente, menudo dialogo habria aqui si todas tuvieramos que opinar lo mismo!).
 
Qué debería hacer Patricia?
Oír lo que le dice el corazón y el sentido común, no dejarse influenciar por los hijos (que casi siempre suelen ser veletas). Arreglar su vida, ver lo que le gustaría hacer, donde le gustaría vivir, dejar de llevar transparencias, comprase otros sujetadores y seguir hacia delante, ella es joven (que no me maten aquí, es lo que pienso), tiene mucha energia y por primera vez desde hace medio siglo puede vivir su vida como a ella le guste, que lo aproveche que la vida es corta.
 
@Quesi te contesto:
1. Lo que opino de la hija: que se pasó con el comunicado, que tenía que haber visto que pronto saldría a la luz su mentirijilla. Por las pocas luces diría que es lianta y no más, ese traspiés nunca lo hubiera dado Machiavelli, jamás, o sea se queda como aprendiz desventajada del gran italiano. Yo no eximo a la madre, que tendría que haber parado la insensatez que va a tener consecuencias para la futura relación de padre e hija.
Hay personas a las que le captas el carácter sóo con mirarlas, ella es una de estas personas que verifican la famosa frase que a los 30 tienes la cara que mereces. Y ojo, que no me refiero a los dientes ni la nariz ni a los rasgos en general.

2. Por qué defiendo a Isabel? Yo no defiendo a Isabel porque no ha hecho nada que haya que defender, defiendo la libertad personal, más la de Vargas Llosa porque Isabel tenía mayor libertad por ser viuda, aunque es verdad que Isabel me inspira más simpatía que el resto de los protagonistas. No sé si habrás entrado en otros hilos con el tema de Isabel, verás que no participo. Nunca ha sido un personaje interesante para mí, sé de sus andanzas porque son patrimonio nacional como la Alhambra, nada más. A mí el tema me interesa porque lo he vivido en la familia, en la parte de las víctimas", desde entonces he sabido de un montón de historia similares porque la gente empieza a contártelas, la de estos dos aquí es una bastante simple, sin mucho enredo. Si vas más hacia delante encontrarás la historia, no la vuelvo a contar porque sería repetir un off-topic, si alguien la encuentra que diga en que página está.
Lo que vi fue como "las víctimas" se sentían moralmente autorizadas a hundir al !autor de los hechos", con tanto rencor que si no entro yo y otra familiar se arruina una famila bastante preponderanteh. Me asustó las ganas de linchar de las mujeres del pueblo que sin conocer casi a mi tía le decían "desplúmalo", "sácale hasta las entrañas" "más valía que te hubieras quedado viuda", y eso lo he vuelto a oír en casi tdos los casos que me han contado, un odio visceral de las mujeres sobre todo contra la nueva, que no había hecho nada, sólo enamora a mi ex-tío, con el que me llevo ahora bastante bien (también con mi tía). El caso mío tiene tantas semejanzas que casi asusta, hasta la frase: "sólo sirves para (hacer negocios), para lo demás eres un inútil" o "yo soy la que lleva todo". Mi tía era un bellezón y 10 años más joven que el marido.
Todo esto y los casos que he conocido me han hecho reflexionar y de verdad que es un palo que tu marido te deje después de tanto tiempo, pero él está en todo su derecho, no queda otra que asumirlo y hacer valer los propios derechos, además de luchar porque los hijos sigan teniendo padre y madre.
mi tío entonces tenía setentaybastantes, la nueva 36, nadie daba un duro por la relación, mí tía se llevó un par de años esperando la vuelta, llevan mucho juntos, yo veo muy feliz y bien a mi extío, aunque a mi tía le digo que lo veo pálido y desnutrido (está muy en forma, la uncraniana consiguió que adelgazara)
Resumo: no defiendo a ninguna persona porque no es necesario, defiendo la libertad de elección y estoy contra la idea de que alguien sea la propiedad de una familia. Lo que si es verdad es que no comprendo la inquina contra Isabel, ella no ha destruido el matrimonio, ha sido Mario, si el no quiere la china podría haber hecho de todo, sin éxito. Creo y estoy convencida de que al principio estaba muy enamorada de Boyer, aunque no lo parezca B. tenía muchas admiradoras, tenía mucho encanto (a mí no me lo parece, pero me lo han dicho gente que lo conocieron por aquella época), además, y de eso se olvida todo el mundo, la ginecóloga y B. llevaban un matrimonio bastante liberal, por lo que allí el peligro estaba muy cerca, un caso similar a Mario, hubo muchísimas, pero se lo llevó Isabel.


@MUGUET

1. La hija, por que queriais que os dieramos nuestra opinion sobre ella?

2. La inquina contra Isabel es porque lanzo unas portadas del Hola! con toda la mala intencion de humillar a la esposa y acelerar el quitarsela de encima. Con ese comportamiento, lo suyo es cogerle mucho asco.
Da igual que la esposa fuera esto o aquello. La relacion la tenia Isabel con Mario, debio exigirle a el que actuara, y no intentar machacar a un tercero que ya estaria sufriendo lo suyo.

Yo he vivido este tema desde el otro angulo, el de estar con un hombre casado que es infiel a su esposa.
Y sabes que? es siempre la misma historia, las mismas mentiras, el mismo patron de comportamiento. Son infieles porque la adrenalina que se vive en una relacion prohibida es adictiva. Sus vidas son aburridas y se sienten frustrados y necesitan algo para colmar su ego o para sentirse vivos. No tienen la menor intencion de divorciarse ni de alejarse definitivamente de sus esposas. Siempre siempre ponen verdes a sus esposas, las pintan como lo peor, segun ellos ellas les tratan fatal, etc. Y si tienen que volver con ellas pues entonces no, entonces cualquier excusa a dar es valida, la mala eres tu, y piden perdon una y mil veces hasta de rodillas y arrastrandose. Tu crees que cuando Mario ha regresado con Patricia no ha pedido perdon hasta el infinito? pues claro que lo ha hecho.

Sinceramente pienso que Isabel tiene experiencia de sobra de la vida como para creerse que Mario era una pobre victima de la malvada de Patricia y que por eso le era infiel. Anda ya! Mario es infiel porque lo lleva en la sangre y Patricia una pobre victima que solo ha conseguido terminar humillada con tanto perdonarle. Si Mario hubiera tenido la menor intencion de dejar a Patricia pues lo habria hecho que es facilisimo divorciarse.
Creo que Isabel sabia de sobra que Patricia era una pobre desgraciada, victima cornuda, y aun asi tuvo la crueldad de usar el Hola! para obligarle a el a separarse de una vez y cortar lazos con su esposa. Y no penso en el daño moral brutal que le iba a causar a la esposa.
Y creo que Isabel sabe de sobra que Mario no tiene la menor intencion de divorciarse, ni ella es el amor de su vida, ni nada de nada. Sabe que es una nueva aventura para el. Y que no hay nada mas.

Creo que con la edad, con la soledad que es muy mala, con los achaques de salud, las migrañas, estos ultimos años que han sido muy malos para ella... pues ha perdido muchisimo y en esta historia se ha equivocado del todo. Ha creido o ha querido creer las mentiras de Mario. Ahora viviran un amor de verano, maravilloso mientras dure, pero a la vuelta tendra que enfrentar la realidad, que el no la ama, que no quiere compromiso, que si ve a otra se va con ella, etc etc.

En tu historia, yo estoy contigo. Pero la diferencia es que ahi no hubo humillacion gratuita publica por parte de la amante a la esposa legitima. Y que parece que no hubo adulterio (creo), es decir engaño por parte de el, y falta de decencia por parte de la otra. Y que acabo bien: el se divorcio, realmente no estaba todo basado en una mentira sino en que queria romper con su esposa y casarse con la otra. Aqui no es el caso, Mario no quiere ni presentar oficialmente ante la prensa a su nueva pareja, ni se va a divorciar, ni siquiera la lleva con sus amigos y sigue haciendo vida pues eso, de soltero vividor. En tu historia hay un amor que rompe con todo y por supuesto tienen derecho a vivirlo. En esta historia de Mario e Isabel solo hay infidelidad, adulterio, y un amor de verano superficial y sin compromiso.
Y lo que siempre digo, si no hubiera habido la humillacion publica a la esposa con el Hola!, pues no tendriamos gran cosa que reprochar a Mario e Isabel (el adulterio, si, pero hoy en dia, no es tan importante).
 
Porque te veo muy del lado femenino, no te veo explicando la perspectiva de Pajaritas, eso queda para @gus (te invocamos).
Cada uno tiene una manera de analizar lo que ve. Para mi andaban ya en un tira y afloja (el matrimonio) desde hacía meses. Cuando Patricia vio que perdía se presentó en Princeton, pero el caso estaba perdido ya. Yo vi en la portada una liberación, es verdad que podían haber esperado 3-4 semanas más, pero también es verdad que había más periodistas detrás del caso. Yo en la piel de los dos también hubiera preferido dar una exclusiva a Hola que esperar a que Semana, Lecturas, Sálvame etc fueran a mi caza y captura. Sabes por qué adelantaron la edición un día? Porque no les quedó más remedio, Hola tuvo hasta que comprarles fotografias a otros periodistas. Qué hubieras hecho tú esperar a que en un par de días todas las revistas hubieran empezado a sacar fotos, datos, suposiciones? No sé si es verdad, pero explicaron que con las primeras fotos Isabel no ganó nada, sólo el favor que le hizo Hola porque la revista ya había pagado una pasta en retirar fotos del mercado.
Las cosas son mucho más complicadas de lo que parecen: Hoy mismo me ha desvelado mi marido que un íntimo amigo suyo (59/ 32 años de matrimonio) se ha enamorado, esta vez en serio, quiero dejar a su mujer, pero todavía no se lo ha dicho, así que pasado mañana van a celebrar juntos con una gran fiesta, hijos, amigos, un nieto, su sesenta aniversario. Está desesperado y no se atreve a irse antes (cobarde),yo voy a estar en la fiesta y lo voy a pasar fatal, ya estoy pensando en inventar una enfermedad y se me ha pasado por la cabeza mandar un anónimo (no, no lo haré). Imagínate el escándalo cuando el mes que viene abandone a su esposa, él en su mente ya está separado. Se me parte el corazón por la mujer que es muy buena gente, por él que sabemos lo está pasando fatal. Si todo se pudiera hacer ordenadamente ... . no lo estoy excusando, pero es muy difícil y le falta la disciplina. Ya contaré.
 
@MUGUET

Pero la diferencia es que ahi no hubo humillacion gratuita publica por parte de la amante a la esposa legitima. Y que parece que no hubo adulterio (creo), es decir engaño por parte de el, y falta de decencia por parte de la otra. Y que acabo bien: el se divorcio, realmente no estaba todo basado en una mentira sino en que queria romper con su esposa y casarse con la otra. Aqui no es el caso, Mario no quiere ni presentar oficialmente ante la prensa a su nueva pareja, ni se va a divorciar, ni siquiera la lleva con sus amigos y sigue haciendo vida pues eso, de soltero vividor. En esta historia de Mario e Isabel solo hay infidelidad, adulterio, y un amor de verano superficial y sin compromiso.
Y lo que siempre digo, si no hubiera habido la humillacion publica a la esposa con el Hola!, pues no tendriamos gran cosa que reprochar a Mario e Isabel (el adulterio, si, pero hoy en dia, no es tan importante).


Esto es lo que insistes en que es cierto, cuando en realidad no sabemos si es cierto o no.
No tenemos (ni espero) una declaración que afirme o desmienta.
En consecuencia, mientras la verdad no sea la oficial, o sea, dicho por los involucrados, sólo queda cotillear.
 
Patricia?
1. Para empezar dejar muy claro a sus hijos que esto es un asunto de ellos dos y no de "la familia" (cosa que dudo que haga pues dice la historia que iba por las esquinas llorandole a los amigos de las infidelidades de Mario y luego cuando éste volvio, va y le cuenta... traicionando a sus paños de lagrimas, Patricia DEJA DE UTILIZAR A TERCEROS, INCLUIDOS TUS HIJOS Y NIETOS PARA QUE VUELVA MARIO. ESTAS SOLA EN ESTE LIO)

2. Luego que si le fallase la autoestima (que suele darse en estas situaciones) se pille un par de profesionales del remio: psicologia/coaching vital y un estilista (si le importase su imagen o fuera vanidosa) que le seleccionaria un poco mejor los atuendos y los pelos ... la clinica de detox ya la tiene, y supongo que el resto del año se cuidara.

3. La asimilacion de la nueva situacion tomara su tiempo y el sicologo estara alli para ayudar y apoyar. Ella currara proactivamente para adaptarse a su nueva e inesperada vida y tomara poco a poco el mando de su nueva identidad: la ex compañera de Mario, socia en los negocios y madre de sus hijos y abuela de sus nietos.

4. Pillaria un abogado y le pediria que preparase todo lo preparable con antelacion, que estudiase todas sus opciones con los pro y los cons... para que cuando llegue la propuesta de Mario para pedir el divorcio ella sepa qué contestar DESDE LA SERENIDAD. Caso de que ella quiera esperar... que i le da por pedir el divorcio a ella también puede faltaria mas!!! Eso es su libertad.

En ningun momento dejaria que los hijos intervinieran en ninguna de estas fases, Patricia es adulta y no precisa que le quiten los mocos, ni necesita peones para el ajedrez. Precisa del apoyo moral de todos sus hijos, nietos y amigos, pero el resto que lo haga solita.
 
Lo que yo crea o deje de creer lo decido yo, así que te pido que en el futuro no hables por mí. Yo creo que Vargas Llosa está disfrutando este verano como un enano. Pienso que los dos se ven muy compenetrados, da gusto verlos, estos amores tardíos son muy románticos. Y si los dos quieren estar juntos lo más normal es que lo estén, no existe impedimento ninguno.
Aunque al primcipio parecías de habla española, ahora veo que no lo eres y por eso te voy a explicar que Isabel no es una cortesana, está con un hombre separado de hecho, es un estado que contempla nuestra ley española. Tú te puedes pasar la tarde llamándola cortesana, lo que no impide que no tengas razón ninguna, ella es una mujer viuda que está con un hombre separado, así de fácil.

Hace falta ser agresiva para dar tu opinion sobre un comentario?

El diccionario de la lengua Espanola define mucho mejor que tu la palabra "cortesana". No solo su significado se asemeja al comportamiento de la filipina a travez de los anos sino que ademas es la opinion - y con la que la define - mucha gente. Lo oigo decir de ella con frequencia: "cortesana de tiempos modernos".
 
Que deberia hacer Patricia para superar todo esto??

Vivir tranquilamente pasándolo lo mejor posible y a esperar verlas pasar. Quien algo quiere algo le cuesta, es Marito quien debe tomarse la molestia de solucionar la situación en que se ha metido voluntariamente , si en realidad tiene deseos de solucionarla tiene que actuar , será entonces que Patricia responderá a la actuación de Marito de modo y forma convenga a sus propios intereses.
Marito es comodón y no siempre van a ser los demás quienes le faciliten solucionar los problemas en que se mete.
 
Hace falta ser agresiva para dar tu opinion sobre un comentario?

El diccionario de la lengua Espanola define mucho mejor que tu la palabra "cortesana". No solo su significado se asemeja al comportamiento de la filipina a travez de los anos sino que ademas es la opinion - y con la que la define - mucha gente. Lo oigo decir de ella con frequencia: "cortesana de tiempos modernos".
Lee el comentario al que te contesto, tú has empezado a contestarme "eso no te lo crees ni tú", es bastante agresivo además de acusarme de mentir, ahora me sorprende que tú veas el mío agresiv.
En el diccionario dice que una cortesana es una prost*t*ta y no lo es, a no ser que tú tengas pruebas. Ahora mismo es la novia de un hombre separado. Incluso si alguna vez ha estado con un hombre casado entonces habrá sido amante, nunca cortesana. Una forera ayer confesó que estuvo con un hombre casado y también lo mal que lo pasó, ´¿te atreverías a llamarla cortesana? Así que no vengas con el diccionario que no cuela.
 
He visto tantos casos de separaciones y divorcios en las que el marido no quiere pasar ni un euro a exesposa ni hijos menores,incluso dejando empleos fijos para que no les embarguen el sueldo,que cuando una separada o divorciada queda económicamente cubierta,y muy bien como sería este caso,creo que puede sentirse muy afortunada.Tendrá todo el dinero necesario para vivir estupendamente ,para viajar y Seguir ayudando a sus hijos.Así que sólo le queda hacerse a la idea y disfrutar de la vida y la familia.Seguir guardando rencor( comprensible en los primeros momentos),sólo le va a perjudicar.
Aquí ya le habéis dado consejos muy útiles,psicólogo y estilista,para empezar su nueva vida y olvidar el desgraciado comunicado.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
5
Visitas
874
Back