Irrigador dental

M

MarinaPZ

Guest
Hola a todos! Después de mucho tiempo leyendoos en la sombra me decido a unirme y a escribir por ver si alguien sabe de esto, que ya no sé donde más buscar. Y es que mi dentista me ha recomendado hace unos días que empiece a usar un irrigador dental por una periodontitis. No tenía ni idea de la existencia de estos cacharros pero estoy buscando por Internet y todos los que veo que me parecen aparatos demasiado grandes, muy aparatosos vamos. Y no sé qué tal funcionan, y vivo en una zona con muchísima cal asi que me da que en dos telediarios estará roto
¿Alguna/o que lo use y que pueda aconsejarme?
¿Habéis visto mejoría usándolo?
Millones de gracias!
 
Si. puedo decirte que SI, funcionan. Como madre de un Dentista, se que funcionan y son necesarios para
mantener la dentadura lejos de caries. Yo lo uso, y he visto que mi dentadura es magnifica debido a
la higiene que presta el "irrigador dental" El que yo uso es marca" Hydro Gross" y es como una cajita
de 8 pulgadas de largo por 4 de alto. No es nada grande ni apartoso.
( Que raro que tu Dentista, por su medio, no pueda el, indicarte el aparato correcto.
Si deseas enviarme un Privado, y si en tu pais no ponen trabas de recibir un envio, yo te lo regalo,
toda vez que tu no tengas que pagar el impuesto de Aduana para sacarlo.( te saldria mas caro el caldo que los huevos!)
 
Hola a todos! Después de mucho tiempo leyendoos en la sombra me decido a unirme y a escribir por ver si alguien sabe de esto, que ya no sé donde más buscar. Y es que mi dentista me ha recomendado hace unos días que empiece a usar un irrigador dental por una periodontitis. No tenía ni idea de la existencia de estos cacharros pero estoy buscando por Internet y todos los que veo que me parecen aparatos demasiado grandes, muy aparatosos vamos. Y no sé qué tal funcionan, y vivo en una zona con muchísima cal asi que me da que en dos telediarios estará roto
¿Alguna/o que lo use y que pueda aconsejarme?
¿Habéis visto mejoría usándolo?
Millones de gracias!

Yo lo uso diariamente (1 vez al acostarme) después del cepillado de dientes desde hace 3 años también por un problema de periodontitis y recomendado por mi dentista. El que me recomendó y el que desde entonces estoy usando se llama Waterpik y debo decirte que mi experiencia es fantástica, un cambio radical que lo empecé a notar desde el 3 o 4 día.
Al principio te cuesta manejarlo, porque es un chorro de agua que sale a distinta fuerza según el nivel que pongas y al no tener manejo los primeros días costaba controlarlo. Luego ya, una vez pasados estos días, fenomal.
El irrigador tiene varios cabezales que se guardan en la tapa, los que utilizo yo para el problema de mis encías son los cabezales estándar los sitúo enfocándolo entre la encía y diente donde se suele acumular la placa, gradúo la fuerza con la que quiero que actúe, (yo empecé en nivel 2 y con la práctica ya lo sitúo en el 7) y luego voy limpiando desde dentro hacia afuera primero la parte anterior de la encía y después la parte posterior. Los primeros días he de decirte que era molesto, y como me dijo mi dentista sangraba un poquito, pero esto se cortó en cuanto las encías empezaron a limpiarse y a volverse fuertes, y la verdad es que desde entonces jamás he tenido un sangrado de encías y mis dientes y encías están totalmente sanos y la periodontitis está totalmente contralada hasta el punto de que ya no necesito raspado de encías cada año como me dijo el dentista que probablemente necesitaría.
En resumen: mi opinión es que si te lo ha aconsejado el dentista le hagas caso y lo utilices porque es lo mejor para una correcta limpieza, no de diente, sino de encía, arrastra prácticamente la totalidad de los bichitos que se te quedan entre diente y encía y esto lo notas casi al instante.
En cuanto a la cal, eso sí que puede influir, pero todo está en poner filtro al grifo o incluso llenar el depósito con agua mineral...de verdad que merece la pena. Los dientes y encías son para toda la vida y no sabes la satisfacción que da tener una boca sana y sin problemas. Te lo digo por experiencia.
Espero haberte ayudado. Ya me contarás.
Mucha suerte.
 
Hola!!! También vivo en una zona donde el agua tiene muchísima cal. Una pasada.

El caso es que tengo el waterpik pequeñito. No es muy aparatoso. Lo compre por Amazon.

Lo que yo hago es echarle agua buena. Si usas del grifo lo que pasa es que tienes que quitarle la cal con vinagre blanco cada cierto tiempo. Con agua de botella aguanta mucho tiempo bien. Lo uso una vez al día, por la noche. Caliento el agua con microondas y la uso templada.

Te digo que sí que funciona, por lo menos la marca waterpik. Tiene un montón de cabezales y es súper rápido. Mejora muchísimo las encías, y va a presión de agua (hay otros que funcionan también con aire, creo, pero prefiero con agua pra darme cuenta de dónde me estoy dando. El mío es este, es el modelo nuevo, un poco más pequeño y con un montón de cabezales (tiene uno específico para periodontitis pero uso el normal).

Suscribo lo que dice Soymarc. Uso la presión 8 porque no me molesta y no sangro ni nada. También me doy por las dos caras del diente.

Edito: el waterpik de siempre tiene diez cabezales si no recuerdo mal y el mío 5. Compre este por el tamaño y porque tiene función de masajes de encías(los precios son por el estilo todos).
 

Adjuntos

  • 201C460B-733B-49F3-A5C7-CFFE36D38159.jpeg
    201C460B-733B-49F3-A5C7-CFFE36D38159.jpeg
    176,2 KB · Visitas: 72
  • 7F73D294-86EE-4897-8489-869D0C1790A1.jpeg
    7F73D294-86EE-4897-8489-869D0C1790A1.jpeg
    80,4 KB · Visitas: 74
Última edición:
Si. puedo decirte que SI, funcionan. Como madre de un Dentista, se que funcionan y son necesarios para
mantener la dentadura lejos de caries. Yo lo uso, y he visto que mi dentadura es magnifica debido a
la higiene que presta el "irrigador dental" El que yo uso es marca" Hydro Gross" y es como una cajita
de 8 pulgadas de largo por 4 de alto. No es nada grande ni apartoso.
( Que raro que tu Dentista, por su medio, no pueda el, indicarte el aparato correcto.
Si deseas enviarme un Privado, y si en tu pais no ponen trabas de recibir un envio, yo te lo regalo,
toda vez que tu no tengas que pagar el impuesto de Aduana para sacarlo.( te saldria mas caro el caldo que los huevos!)

Nota:
1---La fuerza del agua se controla facilmente.
2--- No es necesario comprar el de TANTAS cabezas, con una sola basta y sobra ( siempre va una de repuesto)
3-- No son nada complicados. Yo lo uso en la manana y antes de dormir, despues de cepillarme los dientes.
 
vivo en una zona con muchísima cal asi que me da que en dos telediarios estará roto
Hola marina! Bienvenida al foro! Ya veras como engancha, aunq yo también soy más de leer en la sombra
A mi pasa algo parecido. Vivo en una zona con muchiiiiiiisima cal y además por mi trabajo viajo muchisimo, vamos que no duermo en casa más de 3 días a la semana. E investigando por internet encontré un irrigador que se enchufa directo a cualquier grifo. Se llama Sowash y es una maravilla! Además el que yo compré trae un neceser y en la maleta va perfecto. Hace poco probé el watterpik en casa de una amiga por curiosidad y me sigo quedando con el mio. No “malgastas” tanta agua, no va conectado a la luz ni lleva pilas, controlas la tenperatura y la presión con el grifo… yo te lo recomiendo 100%.
Y mis encias han mejorado muchísimo, casi ni me sangran ya
 
Que raro que tu Dentista, por su medio, no pueda el, indicarte el aparato correcto
Le pregunté cual me recomendaba y no me quiso decir marcas... pero nunca lo hace, dice que no es comercial de nadie. Sólo me dijo que buscara uno de una buena marca para que me durara más tiempo

jamás he tenido un sangrado de encías y mis dientes y encías están totalmente sanos y la periodontitis está totalmente contralada hasta el punto de que ya no necesito raspado de encías cada año como me dijo el dentista que probablemente necesitaría.
¿Te ha dado buen resultado entonces? es que me da pánico el dentista y ya voy por mi 2º raspado ;(

Caliento el agua con microondas y la uso templada.
Es mejor con agua templada? ¿No se puede regular la temperatura directamente en el aparato?

se enchufa directo a cualquier grifo. Se llama Sowash y es una maravilla!
Estoy viéndolo por Google y creo que es el que más me convence! ¿Donde lo compraste tú? Es que me da pánico comprarlo y que me manden una imitación, que ya me ha pasado con varias cosas...
 
¿Te ha dado buen resultado entonces? es que me da pánico el dentista y ya voy por mi 2º raspado ;(

Buen resultado no... lo siguiente. Ha sido excelente, hasta el punto que ya no puedo pasar sin él.
También a mí me hicieron dos raspados en el primer año de tratamiento y el dentista me dijo que tendría que hacerme todos los años al menos uno. Pues desde hace 2 años no me han vuelto a raspar porque no lo necesito, encía y dientes totalmente sanas.
Eso sí, hay que ser constante, echarle mucho tiempo en la limpieza de la boca y tus revisiones periódicas -cada seis meses en mi caso- al dentista.
Ojo, que el irrigador en modo alguno sustituye al cepillado. Cepillado concienzuedo de al menos dos minutos (después de las comidas), cepillo interdental(después de las comidas) y luego el irrigador (sólo por la noche). Ese es el tratamiento que me prescribió mi dentista y el que no me salto ni un día.
 
Pues desde hace 2 años no me han vuelto a raspar porque no lo necesito, encía y dientes totalmente sanas.
si? Ojalá me pase igual porque estoy un poco desesperada

Yo lo compré aquí y además viene con estuche http://www.intermediaoccidente.com/producto/vortice-hidrojet/
Estuve mirando y son el distribuidor oficial en España.
Al final me he decidido por SoWash y te he hecho caso y lo he comprado ahí. Además muy barato! Ya os contaré que tal funciona!
Millones de gracias a todas!
 
Si. puedo decirte que SI, funcionan. Como madre de un Dentista, se que funcionan y son necesarios para
mantener la dentadura lejos de caries. Yo lo uso, y he visto que mi dentadura es magnifica debido a
la higiene que presta el "irrigador dental" El que yo uso es marca" Hydro Gross" y es como una cajita
de 8 pulgadas de largo por 4 de alto. No es nada grande ni apartoso.
( Que raro que tu Dentista, por su medio, no pueda el, indicarte el aparato correcto.
Si deseas enviarme un Privado, y si en tu pais no ponen trabas de recibir un envio, yo te lo regalo,
toda vez que tu no tengas que pagar el impuesto de Aduana para sacarlo.( te saldria mas caro el caldo que los huevos!)
Hola Sinceramente, tú podrías decirme en qué tipo de tiendas puedo encontrarlo? Estoy en Madrid. Desde ya muchas gracias
 
Unas cuestiones:
1. Yo tengo entendido que si se usa dentífricos con flúor, no hay que hacer un enjuague final con agua porque resta el efecto del flúor. Incluso si uno tiene que beber agua se recomienda que ha de pasar un cierto tiempo tipo 5-10 minutos.
Lo dejo ahí para que quienes usan el irrigador DESPUÉS del cepillado se planteen cambiar el orden de las acciones.

2. Tengo entendido que el agua de grifo tiene cierta cantidad de flúor. En muchas webs he leído que el exceso de fluor amarillea los dientes. Lo dejo ahí para que quien quiera se plantee usar dentífricos sin flúor de vez en cuando o usar aguas bajas en flúor para el irrigador.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back