Irene Montero. Ex ministra de Igualdad, candidata de Podemos a las elecciones Europeas

El PP monta una campaña de las palabras de Irene Montero fuera de cámara sobre que el coronavirus restó asistencia al 8M
Los populares ven "motivos" para que la ministra dimita por una teoría que el propio movimiento feminista defendió para explicar la menor afluencia en las marchas
El PP empieza a difundir la idea de que España vive en una dictadura por la gestión del Gobierno ante el coronavirus

Iñigo Aduriz / Gonzalo Cortizo
86 comentarios

01/06/2020 - 21:30h
europa press Ana pastor

La vicepresidenta primera del Congreso, Ana Pastor, este lunes, en rueda de prensa. EUROPA PRESS

Unas palabras pronunciadas por la ministra de Igualdad, Irene Montero, el pasado 9 de marzo, durante una conversación privada con una periodista fuera de cámara, en la que aseguró que creía que la bajada de asistencia a las marchas del 8M de este año podía deberse al coronavirus, han servido este lunes al Partido Popular para montar una nueva campaña contra el Gobierno en plena desescalada de la pandemia.

La operación, por la que distintos dirigentes populares llegaban este lunes a pedir la dimisión de Montero, se enmarca dentro de la estrategia de ataque constante al Ejecutivo con la que el PP afronta la crisis del coronavirus y alienta la tesis defendida una y otra vez por Pablo Casado, que intenta sostener que el Gobierno llamó a la participación en las manifestaciones feministas –a las que también acudieron miembros del PP– sabiendo que en las mismas se podían producir nuevos contagios por la COVID-19.




El PP sostiene esta nueva campaña en una información sin firma, publicada este lunes por el diario ABC, en la que se incluye una grabación de vídeo de los instantes previos a una entrevista a Montero que emitió la televisión pública vasca, ETB, el 9 de marzo, en directo. En dicha grabación filtrada al periódico conservador se escucha una conversación entre la ministra y la periodista de la cadena vasca que nunca se emitió porque no formaba parte de la entrevista.

Se trataba de un diálogo previo y fuera de cámara –aunque quedó grabado por realizarse con la conexión abierta entre el equipo entrevistador y el puesto de control de la cadena–, propio de las conversaciones distendidas que suelen tener políticos y periodistas, que se puede enmarcar en el término periodístico off the record con el que se suele hacer referencia a las palabras que pronuncian los políticos en un contexto público o privado, pero que en ningún caso se pueden utilizar en informaciones periodísticas.

Pastor: "El Gobierno conocía el riesgo"

"¿A qué crees que se debe la bajada de cifras?", le preguntó la periodista del programa En Jake de ETB a la ministra de igualdad en el citado contexto, justo antes de iniciar la entrevista, que se emitió en directo. "Creo que al coronavirus. O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir", respondió Montero, que añadió: "Quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación muy basada en los datos médicos. Claro, como siempre priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento este de pánico generalizado que ya hay porque incluso hay países europeos que ya están tomando medidas drásticas".
Para el PP, esas palabras demuestran que el Ejecutivo sabía que el virus podía propagarse el 8M y no hizo nada, a pesar de que las propias organizaciones feministas que convocaron las manifestaciones de ese día también explicaron que la menor afluencia de las marchas podía haberse debido al miedo que ya existía en la población ante el crecimiento de la COVID-19.




"Ahora ya hemos constatado que el Gobierno sabía que había un riesgo y por motivos políticos no puso en marcha las medidas adecuadas para la contención de la pandemia", aseguraba este lunes en rueda de prensa la expresidenta del Congreso, Ana Pastor. Casado optó por dejar en manos de la también exministra de Sanidad, a la que se suele identificar con el PP más moderado, la defensa de la campaña de su partido contra el Gobierno.

Pastor afirmaba además que, a su juicio, en el vídeo Montero "dice claramente lo que hay" y emplazaba a la ministra a comparecer en el Congreso para "dar explicaciones a todos los españoles de qué es lo que sabía". Además, la ahora vicepresidenta del Congreso consideraba que la Fiscalía "tendrá que llamar" a la ministra de Igualdad para que sea "testigo" en las causas que se estén instruyendo –como la que dirige la jueza Carmen Rodríguez-Medel, en un juzgado de Madrid– para "clarificar qué sabía el Gobierno".

Un "testimonio gravísimo"
Junto a Pastor también compareció en rueda de prensa la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, única integrante de la dirección de Casado que en las primarias de 2018 apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría, la rival del hoy líder de los populares. A su juicio, el testimonio de Montero es "muy relevante" para conocer lo que el Gobierno "sabía" en ese momento de los riesgos del virus porque queda "claro" que el Ejecutivo "era consciente de la situación y por motivos ideológicos permitió que se celebraran esas manifestaciones". Gamarra fue una de las dirigentes del PP que acudió a las marchas.











El cinismo de Ana Pastor es colosal. Resulta que ella acudió a la manifestación junto a Cuca Gamarra sin pancartas, a nivel personal y no en representación del PP.

Ahora nos salta con esas. ¿Es una borrega? Lo digo porque fue a esa manifestación como mujer junto a otras mujeres y nadie le obligó a ello.

Hay gente como dijo Irene Montero que no fue por miedo, pero parece que ella, Ana Pastor o no lo tenía, y asistió a esa manifestación junto a Cuca Gamarra.

¿A que viene esas declaraciones en el día de hoy? ¿De pastora ha pasado a borrega y no se ha dado cuenta?

Por cierto lo de pedir dimisiones que empiece por su casa el PP y que pida la de Ayuso que ha negado el derecho a la salud a ancianos enfermos de COVI al dar instrucciones de que no los llevaran al hospital provocando con ello las muertes de esos mayores en las residencias. A eso yo les llamo asesinatos.

A lo dicho para Ana Pastor: Tenga memoria con lo que hizo en el 8 M junto con su compañera de partido Cuca Gamarra en vez de mostrar ese cinismo del que ha hecho gala. Y en lo referente a dimisiones empiece por dar ejemplo y pedir la de Isabel Ayuso por dejar morir a ancianos en las residencias sin darles una oportunidad de recuperarse en un hospital.

Ella es médica y por lo tanto debiera ser sensible a que un ser humano sea abandonado a su suerte en espera de la muerte en una residencia.

En cuanto a la EITB que denuncie ya ese robo, entonces veremos que es creíble que no han sido ellos quienes lo han filtrado. De momento el tema está en su casa y en su tejado.

Amos hombre ? 2 cremas Vs. 50.000 muertos
 
No te enseñé mi voto para nada.
En cuanto a lo de perder la confianza en el ser humano me viene a la mente... " cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro
pero los perros también son leales sin importarles si las personas a quienes son leales lo merecen.
nosotros somos racionales. O deberíamos serlo
 
Idolo, tú eres una persona inteligente. ¿Has escuchado el vídeo completo? Sé que no es agradable con tanto tía y mogollón, pero inténtalo. Porque también dice que si no hacemos la manifestación cerramos el ministerio. ¿Igual eso también te parece irrelevante?


Son opiniones distendidas sin mas,De todas formas, la prensa se ha hecho eco del contenido de un vídeo robado que por cierto sigo pensando en que salió de mi televisión pública, de la EITB y todavía nadie me ha informado si ha interpuesto la correspondiente denuncia.
 
Son opiniones distendidas sin mas,De todas formas, la prensa se ha hecho eco del contenido de un vídeo robado que por cierto sigo pensando en que salió de mi televisión pública, de la EITB y todavía nadie me ha informado si ha interpuesto la correspondiente denuncia.
Por supuesto que no la van a interponer están rezando para que esto pase pronto.
 
El vicecoletas apoya a la ministra :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (es que llevo dias desconectada) por lo tansato sabemos que cuando duerme en casa no lo hace en el sofa
 
Irene Montero la monomarental y mononeuronal es una supercontagiadora de alta efectividad. Hay varias supremacistas femis muertas.
 
Irene Montero miente como una bellaca: «Fui con mi hija al 8-M, eso demuestra que no teníamos la información actual sobre el coronavirus»
"Si nosotros hubiésemos tenido los datos que a día de hoy tenemos sobre el virus, hubiésemos actuado de otra manera"

 
Back