Introvertidos

Yo llegué a un punto más allá: la ansiedad o fobia social (que en realidad estaba enmarcado/enmascarado en un Transtorno de Personalidad por Evitación).
Por suerte, con ayuda y esfuerzo, he superado muchas cosas hace años impensables, pero hay cosas en mi que creo nunca llegarán a cambiar demasiado: timidez, inseguridad, dificultad para establecer relaciones personales...

La introversión en si no es mala incluso puede ser una ventaja, y como han dicho por ahí no implica necesariamente timidez...es un tema complejo, lo que me parece gracioso es que personas aparentemente sociables, extrovertidas, etc se definan a si mismas como "tímidas"...
 
A mi no me cuesta hablar y me relacionó bien con la gente.No soy la animación de una fiesta.No me importa estar sola antes de pasar tiempo con gente que ni me va ni me viene.
Además me gustan actividades solitarias leer, escribir pintar, el cine, ver series, pasear o simplemente sentarme y ver el mar.
Aunque soy habladora guardo muchas parcelas de mi privacidad dentro y no explicó a cualquiera ciertas cosas..menos ciertos sentimientos quiza por malas experiencias.
A veces cuando estas con gente y escuchas las conversaciones te das cuenta que es como un partido de frontón .Nadie escucha a nadie y cada uno explica lo suyo.
A todo esto ser así no me hace infeliz, ni amargada ni desgraciada.
Puedo disfrutar un montón de estar sola una tarde de sábado viendo una película, dándome un baño , leyendo....A veces más que en una reunión con gente que ni me va ni me viene.
Mi tiempo es mío, no es infinito y lo gestionó cuando puedo como me place.
Prima a mi es que me sucede lo mismo, y por lo mismo mucha gente no cree que soy introvertida jaja te juro que te leí y este post lo pude haber escrito yo misma. Que lindas palabras.
 
Vivimos en un país de extrovertidos ya sea por el clima , se hace mucha vida en la calle y se habla demasiado.
Pertenezco al grupo de los introvertidos y a mucha honra.
Los extrovertidos me producen fátiga crónica. Necesitan llamar la atención. Parece que se comen el mundo pero en realidad , necesitan tener público para realizar cualquier acto y lo peor es que no callan ni debajo del agua ....
He pasado vergÜenza ajena cuando los extrovertidos no se saben comportar y se creen que con unas risas y sonrisas todo se soluciona.

Al igual que Biipa me pasé años pensando que era un horror ser introvertida.
Con los años y diferentes curros de atención al público, aprendes a tener tablas y a sociabilizar que no es lo mismo que ser extrovertido pero adquieres herramientas muy útiles para moverse en el mundo sin dejar de ser una misma.

A veces, he sufrido las bromas pesadas de los/as extrovertidos. Se ponen de los nervios frente el silencio o cuando dominas una conversación y los eclipsas.Es lo que hay.
 
uff a mi me agotan los extrovetidos, hoy por ejemplo, me he obligado a salir y socializar porque estoy en una ciudad nueva y por conocer un poco lo que hay, mis contactos son extrovertidos..., pero lo que realmente me apetece es quedarme en mi casa con mis multiples hobbies y disfrutar del placer de estar tranquila y sola.
Y me pasa mucho me gusta y disfruto de estar sola y con gente de "confianza" pero salir al ruedo, lo hago de vez en cuando y me agota. Como decia una prima yo he aprendido a tener habilidades sociales pero no quiere decir que me encante estar todo el dia relacionandome, luego llego a casa con una resaca de introvertido del copon.
 
uff a mi me agotan los extrovetidos, hoy por ejemplo, me he obligado a salir y socializar porque estoy en una ciudad nueva y por conocer un poco lo que hay, mis contactos son extrovertidos..., pero lo que realmente me apetece es quedarme en mi casa con mis multiples hobbies y disfrutar del placer de estar tranquila y sola.
Y me pasa mucho me gusta y disfruto de estar sola y con gente de "confianza" pero salir al ruedo, lo hago de vez en cuando y me agota. Como decia una prima yo he aprendido a tener habilidades sociales pero no quiere decir que me encante estar todo el dia relacionandome, luego llego a casa con una resaca de introvertido del copon.
Cómo te entiendo, yo soy muy introvertida y con el tiempo he aprendido que me gusta serlo y que no es nada malo, porque en nuestra sociedad parece que si no eres súper extrovertido eres aburrido y no encajas, y no es así. Yo soy graciosa e incluso un poco payasa, pero con la gente de mi círculo de confianza, a mi no me gusta bromear con gente que no conozco o en lugares donde no es adecuado, y no soporto a la gente que lo hace... Recuerdo que cuando era pequeña (6-7 años) en las notas del cole venían con casillas de si eras ordenada, atenta, educada... y una era si eras extrovertida, y a mi siempre me "suspendían" esa casilla y en observaciones ponían "tiene que ser más extrovertida", pero ¿por qué? ¿qué hay de malo en no serlo?, en querer elegir con quien quieres relacionarte...
A mi me encanta estar sola o con mi marido, leyendo, o jugando a juegos de mesa, o escuchando música o lo que quiera... y lo necesito, porque aquí una introvertida que trabaja cara al público en un oficio en donde todos los clientes quieren charla y me agotan, sobre todo cuando hablan de tonterías y tengo que sonreír aunque me apetezca poner los ojos en blanco...
 
Cómo te entiendo, yo soy muy introvertida y con el tiempo he aprendido que me gusta serlo y que no es nada malo, porque en nuestra sociedad parece que si no eres súper extrovertido eres aburrido y no encajas, y no es así. Yo soy graciosa e incluso un poco payasa, pero con la gente de mi círculo de confianza, a mi no me gusta bromear con gente que no conozco o en lugares donde no es adecuado, y no soporto a la gente que lo hace... Recuerdo que cuando era pequeña (6-7 años) en las notas del cole venían con casillas de si eras ordenada, atenta, educada... y una era si eras extrovertida, y a mi siempre me "suspendían" esa casilla y en observaciones ponían "tiene que ser más extrovertida", pero ¿por qué? ¿qué hay de malo en no serlo?, en querer elegir con quien quieres relacionarte...
A mi me encanta estar sola o con mi marido, leyendo, o jugando a juegos de mesa, o escuchando música o lo que quiera... y lo necesito, porque aquí una introvertida que trabaja cara al público en un oficio en donde todos los clientes quieren charla y me agotan, sobre todo cuando hablan de tonterías y tengo que sonreír aunque me apetezca poner los ojos en blanco...
madre mia la casilla de extroversion del colegio, que mal me parece! pues si la extroversion esta mejor vista socialmente, por eso es tan importante que conozcamos que la introversion no es mala, de hecho es que es una forma de ser incluso biologica y los más grandes suelen ser introvertidos porque tendemos a investigar más a fondo, a pasar largas horas haciendo cosas que nos gustan, a pensar....es que esta muy mal entendido el ser introvertido.
 
madre mia la casilla de extroversion del colegio, que mal me parece! pues si la extroversion esta mejor vista socialmente, por eso es tan importante que conozcamos que la introversion no es mala, de hecho es que es una forma de ser incluso biologica y los más grandes suelen ser introvertidos porque tendemos a investigar más a fondo, a pasar largas horas haciendo cosas que nos gustan, a pensar....es que esta muy mal entendido el ser introvertido.

En Occidente sí. La catetada de que sólo los extrovertidos tienen la clave para triunfar ha hecho mucho daño.

Añado que leyendo artículos sobre la introversión, me definen al 100%. Muchos no sabemos qué pasa con nosotros, si es que hay algo mal hasta que descubrimos que sólo somos introvertidos.
Para mí, nada mejor que estar en casa con mis aficiones (lectura, internet, música...) o si estoy con amigas - también tranquilas y un grupo reducido - me gusta frecuentar sitios que tengan un ambiente relajado.
El barullo y las aglomeraciones de gente no es algo que lleve bien...
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back