Introvertidos

Me gusta leer este tipo de artículos:

Creo que me definen todos y cada uno de los 23 puntos... No sabéis el suplicio que era para mi que mis amigas quisieran hacer videollamadas 2 y 3 veces al día en el confinamiento, las adoro, pero no necesito tantas llamadas... Lo de pensar antes de decir algo, eso siempre, y que maravillosa sería la sociedad si todo el mundo lo hiciese... De los espectáculos con público tengo una pequeña anécdota... en una fiesta de un pueblo el cantante de la orquesta se bajó del escenario (como odio que hagan eso), tendría yo unos 17 años y vino directo a mi para que cantase, le eché tal mirada de asesina que se fue sin decir nada, pero lo mal que me lo hizo pasar y luego los comentarios de todos los conocidos diciendo que era una borde... ni os lo imagináis... desde entonces si veo que en cualquier fiesta o espectáculo se dirigen al público, salgo a fuera o intento ya ponerme en las últimas filas por si acaso, nunca entenderé esa obligación a que hagamos algo que no queremos y si no lo hacemos avergonzarnos...
Lo dicho me encanta el artículo! Gracias por compartirlo!
 
Ufff...ser introvertido en un mundo de extrovertidos es mortal.
La historia de mi vida es tener que decir que no a planes poniendo mil excusas inventadas porque para ellos no les vale que les digas "necesito tiempo para estar sola" o un simple "no me apetece", no les entra en la cabeza.
Una vez intenté explicárselo a una amiga, que yo necesito tiempo para estar sola y que llega un punto que la gente me agota mentalmente, y literalmente me dijo que eso era una chorrada. Sobra decir que ya no es mi amiga...?
 
Yo no tengo muy claro si soy introvertida o tímida o simplemente las dos cosas.

Según os leo, los introvertidos necesitan tiempo para estar a solas y les agota la constante compañía. Siempre me ha pasado eso: hay veces que me llevo todo el día con mis amigas o en una reunión familiar y llega un momento que necesito aislarme un rato y perderme entre mis pensamientos. Es como que me "agota" estar tanto tiempo con tanta gente. Por otro lado, también necesito mis ratos a solas y me siento cómoda en mi habitación leyendo, escuchando música o simplemente mirando al techo y pensando en mis cosas ?. He rechazado muchos planes por quedarme en casa tranquila y, como dice una prima arriba, he tenido que inventar alguna excusa porque nadie entendía por qué prefería estar un viernes en casa viendo una serie que salir de fiesta.

Por otro lado, también soy tímida y a veces creo que con los años más. Salgo y puedo hablar con gente desconocida y "hacer amigos" pero me cuesta horrores. Me cuesta hablar con alguien por primera vez, pienso mucho en la impresión que voy a causar, en lo que van a pensar del tema de conversación que voy a utilizar y de mil cosas. Cuando estoy en un grupo de gente desconocida me cuesta dar el paso de hablar y, aunque lo hago porque intento esconder mi timidez, me cuesta muchísimo. También he rechazado quedar con algún chico en alguna ocasión porque me moría de la vergüenza de pensar que iba a sentarme con él en un bar e iba a tener que hablar durante horas y sacar la conversación. Siempre he preferido conocer a esa persona en otro ambiente (quedando con más amigos, por ejemplo) y una vez me diera menos vergüenza, ya quedar a solas. También he de decir que esto me pasa al principio, cuando conozco un poco más a la persona y me siento un poco más cómoda ya no parezco tan tímida.

En fin, primas. Muchas veces he pensado: "quién va a aguantarme siendo así, necesitando mis momentos de soledad y costándome tanto entablar relaciones sociales..." pero luego pienso que somos así y que seguro que habrá gente parecida o que simplemente le gustemos así, nos entienda y quiera conocernos aún así.

Un abrazo a todas. ♥️
 
A mi no me cuesta hablar y me relacionó bien con la gente.No soy la animación de una fiesta.No me importa estar sola antes de pasar tiempo con gente que ni me va ni me viene.
Además me gustan actividades solitarias leer, escribir pintar, el cine, ver series, pasear o simplemente sentarme y ver el mar.
Aunque soy habladora guardo muchas parcelas de mi privacidad dentro y no explicó a cualquiera ciertas cosas..menos ciertos sentimientos quiza por malas experiencias.
A veces cuando estas con gente y escuchas las conversaciones te das cuenta que es como un partido de frontón .Nadie escucha a nadie y cada uno explica lo suyo.
A todo esto ser así no me hace infeliz, ni amargada ni desgraciada.
Puedo disfrutar un montón de estar sola una tarde de sábado viendo una película, dándome un baño , leyendo....A veces más que en una reunión con gente que ni me va ni me viene.
Mi tiempo es mío, no es infinito y lo gestionó cuando puedo como me place.

Me identifiqué mucho.
Siempre he sido conversadora de varios temas, pero cuando me haces una pregunta del estilo de "¿Qué es de tu vida? ¿Qué cuentas de nuevo?" y se me viene el fin del mundo.
Durante muchos años creí equivocadamente que era extrovertida porque no soy tímida, pero luego entendí que soy más bien introvertida.

No sé si es el lugar pero recomiendo este libro de Devora Zack, que leí y me sirve. Es enfocado a contactos profesionales, laborales.
"¡Odio el networking! (pero lo necesito): Una guía práctica para abrumados, introvertidos y desconectados (Gestión del conocimiento)".
 
Los introvertidos podemos ser "almas viejas/antiguas":


 
Rescato el post.
Me molestan mucho las personas invasivas, las que no captan que necesitas tu espacio y que además tus estudios son importantes para ti y necesitas tiempo para llevarlos a cabo. Esto último me repatea especialmente, porque es como si no valoraran tu trabajo. Es más, estoy convencida de que no lo valoran.
Encima te abroncan porque no les llamas por teléfono. ¿Perdona? ¿Qué parte de "un introvertido odia las llamadas" no entiendes? Y más para hablar de chorradas...

Sí, una amiga extrovertida me ha vuelto a dar la chapa. Y encima exigiendo...
 
Creo que lo que más me ha molestado ha sido el tono de reproche.
Justo de eso estábamos hablando en otro hilo.
No es normal que la gente se enfade porque necesites tu espacio.
Yo también soy introvertida y hay personas que avasallan y sospechan de ti si no coges una llamada o no respondes rápido a un WhatsApp.
Dan mal rollo y más aún que te lo echen en cara.
Tu amiga no tiene derecho.
 
Cómo te entiendo, yo soy muy introvertida y con el tiempo he aprendido que me gusta serlo y que no es nada malo, porque en nuestra sociedad parece que si no eres súper extrovertido eres aburrido y no encajas, y no es así. Yo soy graciosa e incluso un poco payasa, pero con la gente de mi círculo de confianza, a mi no me gusta bromear con gente que no conozco o en lugares donde no es adecuado, y no soporto a la gente que lo hace... Recuerdo que cuando era pequeña (6-7 años) en las notas del cole venían con casillas de si eras ordenada, atenta, educada... y una era si eras extrovertida, y a mi siempre me "suspendían" esa casilla y en observaciones ponían "tiene que ser más extrovertida", pero ¿por qué? ¿qué hay de malo en no serlo?, en querer elegir con quien quieres relacionarte...
A mi me encanta estar sola o con mi marido, leyendo, o jugando a juegos de mesa, o escuchando música o lo que quiera... y lo necesito, porque aquí una introvertida que trabaja cara al público en un oficio en donde todos los clientes quieren charla y me agotan, sobre todo cuando hablan de tonterías y tengo que sonreír aunque me apetezca poner los ojos en blanco...
A mis brazos prima, maldita obsesión en el cole que si nomeres súper extrovertido ya tienes problemas de socialización. Tanta matraca al final me dió a creer que habíq algo mal en mi
 
Rescato el post.
Me molestan mucho las personas invasivas, las que no captan que necesitas tu espacio y que además tus estudios son importantes para ti y necesitas tiempo para llevarlos a cabo. Esto último me repatea especialmente, porque es como si no valoraran tu trabajo. Es más, estoy convencida de que no lo valoran.
Encima te abroncan porque no les llamas por teléfono. ¿Perdona? ¿Qué parte de "un introvertido odia las llamadas" no entiendes? Y más para hablar de chorradas...

Sí, una amiga extrovertida me ha vuelto a dar la chapa. Y encima exigiendo...
a mi incluso centros de practicas me llamaron directamente al mobil cuando en jobteaser te dice que informan siempre por correo. además que joven va a cojer el telefono sin antes mirar quien es?
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back