INSTAMAMIS

Hola chicas!

q tal? Voy a ser mamá pronto*, y me preguntaba si por favor podríais decirme cuentas de IG sobre maternidad q os gustaran! Es que estoy perdidísima!! Muchísimas gracias!

*pronto son 6 meses y medio :happy::dummy1:

A Instamamis, es decir, mujeres que se dedican a vender la vida de sus hijos a cambio de que les lluevan regalos, las inviten a fiestas o promocionarse profesionalmente, no te recomiendo a ninguna más allá del cotilleo, porque no te van a aportar absolutamente nada.

Después, ya depende del tipo de crianza en el que estés pensando. Si tienes previsto hacer LME o no, BLW, colecho o la llamada crianza respetuosa, aunque la mayoría de las veces las ideas van por un lado y luego la realidad por otro, podría recomendar unas u otras.

Personalmente a mí imprescindibles me parecen Lucía, mi pediatra y Juan Llorca en cuanto a alimentación, más allá de que se haga BLW o no. La cuenta de Armando Bastida es interesante, aunque a veces es un poco demagogo. Y aunque creo que tienen mucha Paj*, los libros de Carlos González no están del todo mal.
 
Yo también vengo de una familia muy numerosa, pero tengo mi claro que mis padres tuvieron los hijos que tuvieron en primer lugar porque les dio la gana y en segundo lugar porque podían mantenernos. Es que yo no entiendo esta gente que tiene un montón de hijos y luego se queja de que no tiene ayudas suficientes.
Exacto. Los tuvieron porque quisieron al igual que los míos. Y nunca se han quejado de que no tuvieran ayudas suficientes, ni nos han tenido para cobrar ayudas. Como más de una vez se nos ha dicho. Y tú seguro que también sabrás de primera mano, al igual que yo, que no sale "gratis" tener hijos a partir del tercero por las ayudas. Pero vamos, ni de lejos.
 
Exacto. Los tuvieron porque quisieron al igual que los míos. Y nunca se han quejado de que no tuvieran ayudas suficientes, ni nos han tenido para cobrar ayudas. Como más de una vez se nos ha dicho. Y tú seguro que también sabrás de primera mano, al igual que yo, que no sale "gratis" tener hijos a partir del tercero por las ayudas. Pero vamos, ni de lejos.

Pues no, de las ayudas ni vives ni creo que te solucionen gran cosa. Yo siempre pongo el ejemplo de Rosa Pich, que es extremo porque tener 18 hijos hoy en día es extraordinario, o de alguna que otra familia del Opus que conozco con 10 o 12 hijos todos en edad escolar/universitaria. Si les quitaran las ayudas estatales seguirían viviendo exactamente igual de bien que hasta ahora.

Obviamente no todo aquel que tiene muchos hijos es del Opus o similares, pero es que la gente que sí lo es y tiene un hijo tras otro, también es porque se lo puede permitir. Yo las únicas familias numerosas que conozco que viven en la pobreza son las de entornos marginales y generalmente inmigrantes o de etnia gitana. De hecho me da la impresión de que a día de hoy tener muchos hijos, hablo de cuatro o cinco, es símbolo de estatus.
 
Yo reconozco que he criticado a una familia numerosa, a la de Rosa Pich, tener hijos sabiendo que nacen enfermos con cardiopatias graves que arrastran durante toda su vida o incluso mueren me parece tal atrocidad....
A esa familia se la ha criticado por activa y por pasiva, principalmente por ser del Opus y de familia numerosa. Lo cual ya me parece bastante feo, y de un doble rasero tremendo. Porque para con los musulmanes, mucha tolerancia y respeto (que esta bien, no digo yo que no), pero luego si se sabe que alguien es del Opus...la tolerancia y el respeto brillan por su ausencia. Eso por un lado.
Segundo, cada uno es libre de decidir cuántos hijos quiere tener. Y ninguno tiene derecho a criticar su plan de familia. Como si alguien no quiere tener hijos, pues maravilloso y estupendo. Cada uno que haga lo que quiera en su vida.
Y tercero, en cuanto a tener hijos con cardiopatías, sindrome de down, u otras enfermedades. Yo he conocido casos de primera mano, de niños que "debian" ser abortados, porque pobrecitos, vaya vida de mierda iban a tener. Pues a día de hoy, son niños felices, sanos, y muy queridos. No somos nadie para juzgar quién vive y quién muere, y mucho menos para decírselo a sus padres, porque me parece de muy mal gusto, decir eso a una madre que suficientemente mal lo estará pasando ya.
 
Pues no, de las ayudas ni vives ni creo que te solucionen gran cosa. Yo siempre pongo el ejemplo de Rosa Pich, que es extremo porque tener 18 hijos hoy en día es extraordinario, o de alguna que otra familia del Opus que conozco con 10 o 12 hijos todos en edad escolar/universitaria. Si les quitaran las ayudas estatales seguirían viviendo exactamente igual de bien que hasta ahora.

Obviamente no todo aquel que tiene muchos hijos es del Opus o similares, pero es que la gente que sí lo es y tiene un hijo tras otro, también es porque se lo puede permitir. Yo las únicas familias numerosas que conozco que viven en la pobreza son las de entornos marginales y generalmente inmigrantes o de etnia gitana. De hecho me da la impresión de que a día de hoy tener muchos hijos, hablo de cuatro o cinco, es símbolo de estatus.

Pero ves, eso es algo que me fastidia. Que por ser de familia numerosa, la gente se piensa que estamos forrados o algo. Pues no, pasamos nuestras penurias, igual que cualquier familia. Del mismo modo que hay hijos únicos que tienen de todo, y otros que tienen lo justo y necesario y sus padres no llegan a final de mes. Pues no hay que generalizar. Habrán familias numerosas adineradas y otras que no. Y en mi casa vivíamos con un sueldo solo. Y no era de ingeniero precisamente. No vivíamos como gitanos, pero oye, tampoco como marquesitos. Que parece que hoy en día un niño "necesita" tener de todo para ser feliz. Igual es que nos creamos más necesidades de las que existen. Digo yo. No se.
 
Pues yo en esto de las familias discrepo totalmente y ya no es cuestión de dinero... Es cuestión de atenderlos, quien diga que se atiende igual a 2 qu a 8 miente como un bellaco... Si tienes 3 uno de 1 2 y 3 años respectivamente... Y se te escapa cada uno para un lado a la carretera. Por cual vas? Después ya llega la etapa de que crecen y hay mas peques, pues los mayores son los que buscan a los pequeños.
 
11:30 de la mañana y Aliter Dulcia Madrid tiene todas sus mesas vacías.
Mala cosa.
Otra cosa que me pregunto es por qué todos los amigos y empleados masculinos que tiene son gays. Me llama la atención
 
Esa es una creencia muy generalizada y MUY errónea. Yo vengo de familia numerosa, somos 8 hermanos concretamente, y no os podéis imaginar la de comentarios de mal gusto que hemos tenido que soportar toda la vida. Y no, no somos del Opus. Y si, ciertamente hay algunas ayudas a familias numerosas, pero si supierais lo que cuesta realmente mantener tantos hijos, sabríais que esas ayudas en realidad son mínimas. Y a mi que no me vengan con tonterías de las becas de la universidad, porque a mi me la denegaron y luego tenía que ver como otros compañeros que la tenían por supuesta "renta baja", se la gastaban para irse de vacaciones, ponerse t*tas, o comprarse iphones.
Volviendo al tema de familias numerosas, el que tiene tantos hijos, es porque quiere y punto. Y no nos ha faltado de nada ni a mi ni a mis hermanos, no nos habremos ido a Disneyland de vacaciones, ni habremos tenido ropa de marca a la última moda, pero siempre hemos estado bien atendidos, cuidados y queridos. Y no, mis padres tampoco son ricos ni millonarios, pero se quitaron de muchas cosas, de vacaciones y caprichos, por poder tenernos a nosotros y formar una familia grande y bonita. Ah, y nunca tuvimos niñera ni fuimos a guarderías.
Así que no juzguemos tan gratuitamente a la gente que ha decidido tener una familia numerosa, diciendo tonterías sin saber.
Igual, nosotros somos 7 (ultimo del 2010)- ni del opus ni nada- y también me venían con las tonterías de las ayudas económicas. QUE NO DAN UN DURO a ver si la gente se entera. El ultimo año de uni me quede sin beca, que solía recibir 1000 euros - como mucha gente que no era familia numerosa-, porque no aprobé 9 de 10 asignaturas, aprobé 8. En cambio tenia una compañera que como sus padres estaban divorciados y ella había tenido una hija con 17 años, recibía 4000 euros. Y no era precisamente pobre la chavala. Pues oye me parece que sale mas rentable quedarte preñada con 16 o que tus padres se divorcien a tener 7 hijos. Conozco mucha gente que aunque uno de los padres tenga dinero de sobra, ponen la renta del que cobra menos, para recibir más dinero - en caso de divorcio-.
El cuento de que el estado mantiene a las familias no se de donde lo sacan. Vamos a ver, Cuando uno se jubila recibe pensión si en ese momento hay gente trabajando. Como no tengas niños que el día de mañana trabajen para mantener a tanto viejo no se que va a ser de la generación actual. Y con 1.2 niños por familia que hay de media no llega, ya os lo digo.Con lo poco que se recibe y el gasto tan grande que supone mantener una familia de categoría especial, los que os van a mantener somos nosotros no al revés. Y los comentarios tipo ''parir como conejas'' ya es que me dan asco, así de claro.
Yo no tengo ninguna intención de tener más de 2 o 3 , pero la que quiera tener 5,9,20 hijos, es elección suya y no se por que hay que criticar. Es como si fuera la gente llamándote mustia porque solo tienes 1 o simplemente no quieres ser madre.
 
A esa familia se la ha criticado por activa y por pasiva, principalmente por ser del Opus y de familia numerosa. Lo cual ya me parece bastante feo, y de un doble rasero tremendo. Porque para con los musulmanes, mucha tolerancia y respeto (que esta bien, no digo yo que no), pero luego si se sabe que alguien es del Opus...la tolerancia y el respeto brillan por su ausencia. Eso por un lado.
Segundo, cada uno es libre de decidir cuántos hijos quiere tener. Y ninguno tiene derecho a criticar su plan de familia. Como si alguien no quiere tener hijos, pues maravilloso y estupendo. Cada uno que haga lo que quiera en su vida.
Y tercero, en cuanto a tener hijos con cardiopatías, sindrome de down, u otras enfermedades. Yo he conocido casos de primera mano, de niños que "debian" ser abortados, porque pobrecitos, vaya vida de mierda iban a tener. Pues a día de hoy, son niños felices, sanos, y muy queridos. No somos nadie para juzgar quién vive y quién muere, y mucho menos para decírselo a sus padres, porque me parece de muy mal gusto, decir eso a una madre que suficientemente mal lo estará pasando ya.
Estoy en total desacuerdo, tienes tres hijos que han muerto por cardiopatias gravisimas y te atreves a tener más....toda su vida enfermos, alguno incluso a muerto jovencisimo,no tengo nombre para calificar eso. Quien antepone sus intereses en nombre de dios me parece una herejia
 
Pues yo en esto de las familias discrepo totalmente y ya no es cuestión de dinero... Es cuestión de atenderlos, quien diga que se atiende igual a 2 qu a 8 miente como un bellaco... Si tienes 3 uno de 1 2 y 3 años respectivamente... Y se te escapa cada uno para un lado a la carretera. Por cual vas? Después ya llega la etapa de que crecen y hay mas peques, pues los mayores son los que buscan a los pequeños.
Y qué? Yo estaba encantada de cuidar a mis hermanos y pasar tiempo con ellos. Es como una tribu donde todo el mundo colabora, como debería ser.Las veces que mi madre se quedaba embarazada nos hacia mucha ilusión tener otro hermana/o más. No se qué tiene de malo, ¿acaso los cuidas tu? De verdad, es que no lo entiendo.
 
Igual, nosotros somos 7 (ultimo del 2010)- ni del opus ni nada- y también me venían con las tonterías de las ayudas económicas. QUE NO DAN UN DURO a ver si la gente se entera. El ultimo año de uni me quede sin beca, que solía recibir 1000 euros - como mucha gente que no era familia numerosa-, porque no aprobé 9 de 10 asignaturas, aprobé 8. En cambio tenia una compañera que como sus padres estaban divorciados y ella había tenido una hija con 17 años, recibía 4000 euros. Y no era precisamente pobre la chavala. Pues oye me parece que sale mas rentable quedarte preñada con 16 o que tus padres se divorcien a tener 7 hijos. Conozco mucha gente que aunque uno de los padres tenga dinero de sobra, ponen la renta del que cobra menos, para recibir más dinero - en caso de divorcio-.
El cuento de que el estado mantiene a las familias no se de donde lo sacan. Vamos a ver, Cuando uno se jubila recibe pensión si en ese momento hay gente trabajando. Como no tengas niños que el día de mañana trabajen para mantener a tanto viejo no se que va a ser de la generación actual. Y con 1.2 niños por familia que hay de media no llega, ya os lo digo.Con lo poco que se recibe y el gasto tan grande que supone mantener una familia de categoría especial, los que os van a mantener somos nosotros no al revés. Y los comentarios tipo ''parir como conejas'' ya es que me dan asco, así de claro.
Yo no tengo ninguna intención de tener más de 2 o 3 , pero la que quiera tener 5,9,20 hijos, es elección suya y no se por que hay que criticar. Es como si fuera la gente llamándote mustia porque solo tienes 1 o simplemente no quieres ser madre.
Yo conozco poca gente con familia numerosa, que hayan vuelto a tener familia numerosa, a no ser por obra de Dios... Así que algo habrá para, que no se repita el mismo modelo de familia... Lo de las pensiones como no cambie la cosa, Esos niños se morirán de hambre.
 
Yo conozco poca gente con familia numerosa, que hayan vuelto a tener familia numerosa, a no ser por obra de Dios... Así que algo habrá para, que no se repita el mismo modelo de familia... Lo de las pensiones como no cambie la cosa, Esos niños se morirán de hambre.
Mis padres eran familia numerosa, los dos. Yo no lo seré pero no porque no me guste, sino porque he salido de casa con casi 30 tacos por culpa de la crisis. Las condiciones laborales de ahora no son las mismas que hace 25 años, ni los precios ni los alquieres...Quien sabe si mi situacion economica mejora mucho...de momento tengo 1 y casi no llego a fin de mes, pero me gustaria tener alguno mas a pesar de eso.
 
Back