INSTAMAMIS

Valiente?..... bufff...un solo ejemplo, Lolita, operada de corazón con constantes revisiones y probablemente más operaciones y la valiente es su madre.......en fin. Esta claro que cada una tiene su opinión pero cuando decides que tipo de vida va a hacer otra persona condenando lo a ser un enfermo....

A mí me parece un acto de egoísmo infinito jugar a la ruleta rusa con la salud de los hijos. Puedes recurrir a la adopción, pero supeditar tus creencias religiosas al sufrimiento de otros no lo puedo entender. Y ni siquiera estoy hablando de aborto, sino de anticoncepción.
 
Pues yo en esto de las familias discrepo totalmente y ya no es cuestión de dinero... Es cuestión de atenderlos, quien diga que se atiende igual a 2 qu a 8 miente como un bellaco... Si tienes 3 uno de 1 2 y 3 años respectivamente... Y se te escapa cada uno para un lado a la carretera. Por cual vas? Después ya llega la etapa de que crecen y hay mas peques, pues los mayores son los que buscan a los pequeños.

A mi cuando me venían con estas les ponia 2 ejemplos.
1- alumnos que solo estudian vs alumnos que trabajan y estudian. Todos tienen el mismo tiempo, pero teóricamente los que solo estudian, disponen de más tiempo para dedicarlo a los estudios. Por esa regla d 3 deberían sacar notazas y los que trabajan, como no pueden dedicar tanto tiempo deberían sacar peores notas. Pues curiosamente y estadísticamente es a la inversa. Porque? Porque cuanto más tiempo tienes más lo malgastas. Los que hemos trabajado y estudiado, hemos sacado tiempo de donde hacía falta y comprendiamos su valor, como para andar perdiendolo.
2- sueldo de 1000€ soltera vs sueldo 1000€ con familia. Curiosamente iba más "justa" de dinero de soltera que ahora, que he aprendido a estirar 50€ como nunca. Porque? Porque aprendes a priorizar y no crear necesidades donde no las hay.

Entonces, igual que se aprende a valorar el tiempo y el dinero, y a usarlos debidamente. Lo mismo ocurre cuando tienes muchos hijos. Se puede querer y cuidar a 8 igual que a 1. Aprendiendo a sacar tiempo de donde haga falta, a priorizar, a repartir y a valorar lo que se tiene. Pues oye, igual la casa no estaba limpia como una patena, pero mi madre se sentaba con nosotros a hacer los deberes, nos leía cuentos y nos hacía cosquillas a todos por igual. Y igual ese tiempo lo sacaba del suyo propio, y no se hacia las uñas ni iba a la peluquería, etc.. pero porque procuraba que no nos faltase de nada, y no en el plano material precisamente.
 
Es que ni yo me podría haber explicado mejor. Yo también me quedé sin beca en la universidad, me pagué los estudios trabajando como una condenada, y encima tenía que soportar comentarios de gente diciendo que estaba ahí gracias a las ayudas. Y comentarios del tipo que mi madre era una coneja, o que no teníamos tele en casa,....a montones. Pues claro que si, sigamos criticando que la gente tenga hijos y luego pedid cobrar pensiones cuando no haya ni el tato para pagarlas.
El pago de las pensiones no depende de que allá gente para pagarlas... Depende de la calidad del trabajo que haya. Ejemplo años 90 sueldo de 1000€ pensiones de 500€... Año 2015 sueldo 1000 pensiones 2000.
 
A esa familia se la ha criticado por activa y por pasiva, principalmente por ser del Opus y de familia numerosa. Lo cual ya me parece bastante feo, y de un doble rasero tremendo. Porque para con los musulmanes, mucha tolerancia y respeto (que esta bien, no digo yo que no), pero luego si se sabe que alguien es del Opus...la tolerancia y el respeto brillan por su ausencia. Eso por un lado.
Segundo, cada uno es libre de decidir cuántos hijos quiere tener. Y ninguno tiene derecho a criticar su plan de familia. Como si alguien no quiere tener hijos, pues maravilloso y estupendo. Cada uno que haga lo que quiera en su vida.
Y tercero, en cuanto a tener hijos con cardiopatías, sindrome de down, u otras enfermedades. Yo he conocido casos de primera mano, de niños que "debian" ser abortados, porque pobrecitos, vaya vida de mierda iban a tener. Pues a día de hoy, son niños felices, sanos, y muy queridos. No somos nadie para juzgar quién vive y quién muere, y mucho menos para decírselo a sus padres, porque me parece de muy mal gusto, decir eso a una madre que suficientemente mal lo estará pasando ya.


Es muy feo meter el aborto y los niños con síndrome de down cuando nadie ha hablado en estos términos. Entiendo que confundes aborto con anticoncepción por un error de lectura y no intencionadamente, porque vaya tela
Nadie nunca ha criticado que no abortaran (tienen hilo propio, puedes comprobarlo tú misma), lo que se critica es que con sus antecedentes genéticos hayan tenido un ejército de hijos.
 
Es muy feo meter el aborto y los niños con síndrome de down cuando nadie ha hablado en estos términos. Entiendo que confundes aborto con anticoncepción por un error de lectura y no intencionadamente, porque vaya tela
Nadie nunca ha criticado que no abortaran (tienen hilo propio, puedes comprobarlo tú misma), lo que se critica es que con sus antecedentes genéticos hayan tenido un ejército de hijos.
Hablo de aborto y síndrome de down, poque hasta que no te quedas embarazada y te diagnostican no lo puedes saber, lo mismo que las cardiopatías congénitas.
Ojo, que yo no estoy en contra de anticonceptivos ni nada, lo único que he dicho es que hay que respetar las decisiones de cada uno. Que igual que hay que respetar a quien decide abortar, hay que respetar a quien decide seguir adelante sabiendo los riesgos. Ellos tendrán sus razones. He hablado de respeto, nada más.
 
El pago de las pensiones no depende de que allá gente para pagarlas... Depende de la calidad del trabajo que haya. Ejemplo años 90 sueldo de 1000€ pensiones de 500€... Año 2015 sueldo 1000 pensiones 2000.
Pensiones de 2000? Donde? Que firmo ya!
Y quien dice pensiones, seguridad social ayudas, subvenciones, educación, etc... todo el estado de bienestar se basa en que haya contribuyentes (gente trabajando), si de aquí a unos años, no hay suficientes contribuyentes, ya me dirás tu como se mantiene el estado de bienestar en el que vivimos.
Y no, la gente no tiene hijos para pagar pensiones, sino porque quieren. Pero ya que tanto se critica al que los tiene, que tenga en cuenta eso.
 
Hablo de aborto y síndrome de down, poque hasta que no te quedas embarazada y te diagnostican no lo puedes saber, lo mismo que las cardiopatías congénitas.
Ojo, que yo no estoy en contra de anticonceptivos ni nada, lo único que he dicho es que hay que respetar las decisiones de cada uno. Que igual que hay que respetar a quien decide abortar, hay que respetar a quien decide seguir adelante sabiendo los riesgos. Ellos tendrán sus razones. He hablado de respeto, nada más.

El aborto hasta ahora solo lo has nombrado tú no entendiendo muy bien para defender qué, o sí, supongo.
 
Hablo de aborto y síndrome de down, poque hasta que no te quedas embarazada y te diagnostican no lo puedes saber, lo mismo que las cardiopatías congénitas.
Ojo, que yo no estoy en contra de anticonceptivos ni nada, lo único que he dicho es que hay que respetar las decisiones de cada uno. Que igual que hay que respetar a quien decide abortar, hay que respetar a quien decide seguir adelante sabiendo los riesgos. Ellos tendrán sus razones. He hablado de respeto, nada más.

No hace que vuelvas a soltar el rollo del respeto por enésima vez, nos ha quedado claritísimo y si acaso yo me he reservado mi opinión al respeto.
Y puedes darle las vueltas que quieras pero tu metida en calzador del aborto y los down es de lo más demagógico y torticero. Luego que por qué una prima comenta que debes ser de la iglesia moderna...
 
No hace que vuelvas a soltar el rollo del respeto por enésima vez, nos ha quedado claritísimo y si acaso yo me he reservado mi opinión al respeto.
Y puedes darle las vueltas que quieras pero tu metida en calzador del aborto y los down es de lo más demagógico y torticero. Luego que por qué una prima comenta que debes ser de la iglesia moderna...
Tranquilidad que yo estaba hablando bien eeh.
Repito, el tema del aborto y síndrome de down lo he sacado a colación por el tema de mi madre y mi hermana. Viniendo al caso de que le dijeron que no siguiera adelante con su embarazo. Y lo he puesto de ejemplo, porque ella decidió seguir adelante aún así, y mi hermana nació bien contra todo pronóstico. Con esto quería decir, que si Rosa Pich, mi madre, Pepita de los Palotes, o quien sea, decide tener hijos, seguir adelante con los embarazos o lo que sea, es decisión de ellas. Y nadie tiene derecho a juzgarlas sin ponerse en sus zapatos. Que si ellos han querido tener tantos hijos a pesar de todo es su decisión.
Y no, no soy del Opus ni de ninguna iglesia, tan difícil es de entender que alguien respete las ideas y creencias de los demás?
Que tb he dicho que hay que respetar a las que deciden abortar, o que estoy a favor de los anticonceptivos etc. Pero escuchamos lo que queremos oye.
 
El pago de las pensiones no depende de que allá gente para pagarlas... Depende de la calidad del trabajo que haya. Ejemplo años 90 sueldo de 1000€ pensiones de 500€... Año 2015 sueldo 1000 pensiones 2000.
hombre depende de cuanta gente cotice, eso lo sabemos todos
 
Back