INSTAMAMIS

Prima entenderás que si el niño hace sus necesidades a primera hora y sale por ejemplo a las cuatro no va a estar tropecientas horas con el pañal sucio, me parece tremendo y muy cruel

Creo que no es obligatorio hasta los seis años, primero de primaria
Pues por eso mismo, si no está preparado nadie le obliga a ello. Uno de los ámbitos que se trabaja en infantil es el de la autonomía y desarrollo personal. Y llevando puesto el pañal el niño.....ya me dirás tú cómo se trabaja. Diferente sería si fuese un alumno con necesidades educativas especiales, que en esos casos si se es más flexible con el tema del pañal.
 
Pues por eso mismo, si no está preparado nadie le obliga a ello. Uno de los ámbitos que se trabaja en infantil es el de la autonomía y desarrollo personal. Y llevando puesto el pañal el niño.....ya me dirás tú cómo se trabaja. Diferente sería si fuese un alumno con necesidades educativas especiales, que en esos casos si se es más flexible con el tema del pañal.
Como si no se pudiera trabajar la autonomía de mil maneras más... Para cumplir con el currículo le perdemos el respeto al ritmo del niño, genial!
 
Yo la fisgo de vez en cuando, pelin rancia...huele a naftalina. Tiene dos niñas guapas, no he visto vestidos más feos de comunión......unas por tanto y otras por tan poco
Para mí es la típica quiero y no puedo, le gusta recordar que su boda salió en el Hola, se las da de que tiene cortijo para los fines de semana,y el mundo taurino la pirra , como ella dice
Hizo un curso de costura y ya se cree diseñadora, los vestidos de las niñas de comunión parecen dos sacos de patatas.
 
Más respeto se pierde si el niño se siente señalado siendo el único que lleve pañal. Lo siento pero la escolarización no es obligatoria y el colegio ya no es la guardería.
Si no se obligará a escolarizar sin pañal muchos niños irian con el. El pañal no se quita, se deja. Es el niño el que ve cuando está preparado para ello. Lo mismo que no enseñas a un niño a andar, aprende.... Y no, el centro no es una guarderia, pero eso no tiene nada que ver con respetar los ritmos de cada niño
 
Si no se obligará a escolarizar sin pañal muchos niños irian con el. El pañal no se quita, se deja. Es el niño el que ve cuando está preparado para ello. Lo mismo que no enseñas a un niño a andar, aprende.... Y no, el centro no es una guarderia, pero eso no tiene nada que ver con respetar los ritmos de cada niño
En todo caso quien debe respetar los tiempos serán los padres, y si el niño no está preparado para escolarizarse.....QUE NO LO HAGA.
No sé porque pasáis la pelota al tejado del centro educativo cuando es responsabilidad de la familia. No entra en las funciones como maestra, y si no está preparado lo trabajas en casa con su individualidad, no en una clase con 24 más.
 
Es cuestión de encararse con la directiva.
En el colegio de mi hijo respetan el ritmo de cada niñx y no te obligan a que vayan sin pañal, menos mal! Porque mi hijo hace 3 años en noviembre y llevamos desde abril animando y haciendo que vaya tomando conciencia y no hay manera, además nació su hermana hace 2 meses y ya es rechazo absoluto a todo el tema de ir al baño, orinal... y no quiero forzarle porque no le veo preparado...
 
En todo caso quien debe respetar los tiempos serán los padres, y si el niño no está preparado para escolarizarse.....QUE NO LO HAGA.
No sé porque pasáis la pelota al tejado del centro educativo cuando es responsabilidad de la familia. No entra en las funciones como maestra, y si no está preparado lo trabajas en casa con su individualidad, no en una clase con 24 más.
Voy a dejar aquí este tema porque no es el tema del grupo. Soy maestra y para mí es más engorroso llamar a los padres cada vez que un niño se hace pis o caca en clase (y humillante para el niño ya de paso) que cambiar un pañal. Y aquí lo dejo.
 
Voy a dejar aquí este tema porque no es el tema del grupo. Soy maestra y para mí es más engorroso llamar a los padres cada vez que un niño se hace pis o caca en clase (y humillante para el niño ya de paso) que cambiar un pañal. Y aquí lo dejo.
Yo también soy maestra, y la responsabilidad no es de la maestra, porque hay muchos coles que no tienen aseos dentro del aula y no se puede dejar a una clase sola para cambiar un pañal. Y si el niño no está preparado no tiene obligación de escolarizarse.
 
Prima entenderás que si el niño hace sus necesidades a primera hora y sale por ejemplo a las cuatro no va a estar tropecientas horas con el pañal sucio, me parece tremendo y muy cruel

Creo que no es obligatorio hasta los seis años, primero de primaria
Lo que es cruel es obligar a un niño a estar meado o cargado esperando por su padre/madre o cuidador en el cole.
No pasa nada por mearse en el pañal, se mantiene seco. Y si se hace caca tampoco pasa nada porque al menos el resto de la ropa está limpia.
 
Yo también soy maestra, y la responsabilidad no es de la maestra, porque hay muchos coles que no tienen aseos dentro del aula y no se puede dejar a una clase sola para cambiar un pañal. Y si el niño no está preparado no tiene obligación de escolarizarse.
No y tampoco para cambiar la ropa. Se llama a casa ¿verdad? Pues con el pañal igual solo que no tienes al niño mojado o entafardao de mierda hasta las orejas.
 
Back