INSTAMAMIS

Voy a dejar aquí este tema porque no es el tema del grupo. Soy maestra y para mí es más engorroso llamar a los padres cada vez que un niño se hace pis o caca en clase (y humillante para el niño ya de paso) que cambiar un pañal. Y aquí lo dejo.
Te lo pongo y te lo digo. Te quiero prima. Ojalá hubiese más maestras como tu.
 
Yo también soy maestra, y la responsabilidad no es de la maestra, porque hay muchos coles que no tienen aseos dentro del aula y no se puede dejar a una clase sola para cambiar un pañal. Y si el niño no está preparado no tiene obligación de escolarizarse.
que conste que con la teoría estoy totalmente de acuerdo, pero entonces cómo sería el tema? que si llega el momento y el niño no está preparado, dejamos el trabajo para darle tiempo?

si estamos de acuerdo en que el pañal se deja cuando el niño está preparado para ello, la única opción realista, desgraciadamente, es que pueda ir al colegio con él. Si no está dentro de las funciones de una maestra, que puedo estar de acuerdo, lo suyo sería que se contase con personal de apoyo para ello. Creo que vigilar el comedor tampoco es funcion de las maestras y hay personal en el centro que atiende el comedor, verdad?

eso de que como la escolarización no es obligatoria, te lo quedes en casa mientras no está preparado, estaba fenomenal en los años 50 cuando las madres no trabajaban
 
Lo que es cruel es obligar a un niño a estar meado o cargado esperando por su padre/madre o cuidador en el cole.
No pasa nada por mearse en el pañal, se mantiene seco. Y si se hace caca tampoco pasa nada porque al menos el resto de la ropa está limpia.
Pues si es cruel....NO LO ESCOLARICES. Es un fácil como eso, porque si no tiene la madurez suficiente ni la autonomía, el control de esfínteres será solo un granito de arena.
 
Yo también soy maestra, y la responsabilidad no es de la maestra, porque hay muchos coles que no tienen aseos dentro del aula y no se puede dejar a una clase sola para cambiar un pañal. Y si el niño no está preparado no tiene obligación de escolarizarse.
En todo caso quizá se deba contratar a personal capacitado y no poner el foco en el niño.
 
que conste que con la teoría estoy totalmente de acuerdo, pero entonces cómo sería el tema? que si llega el momento y el niño no está preparado, dejamos el trabajo para darle tiempo?

si estamos de acuerdo en que el pañal se deja cuando el niño está preparado para ello, la única opción realista, desgraciadamente, es que pueda ir al colegio con él. Si no está dentro de las funciones de una maestra, que puedo estar de acuerdo, lo suyo sería que se contase con personal de apoyo para ello. Creo que vigilar el comedor tampoco es funcion de las maestras y hay personal en el centro que atiende el comedor, verdad?

eso de que como la escolarización no es obligatoria, te lo quedes en casa mientras no está preparado, estaba fenomenal en los años 50 cuando las madres no trabajaban
Pues si, la solución no es no lo escolarices porque no es función de la maestra. Es luchar por más personal y más recursos, no hay más. Pero es más fácil decir que te lo quedes en casa
 
El servicio PAS no corre a cargo de la delegación de educación y lo mismo te encuentras un cole de 10 clases con una solo monitora. Y si tengo 25 alumnos a mi cargo no puedo dejar una clase sola para cambiar a 1.
que conste que con la teoría estoy totalmente de acuerdo, pero entonces cómo sería el tema? que si llega el momento y el niño no está preparado, dejamos el trabajo para darle tiempo?

si estamos de acuerdo en que el pañal se deja cuando el niño está preparado para ello, la única opción realista, desgraciadamente, es que pueda ir al colegio con él. Si no está dentro de las funciones de una maestra, que puedo estar de acuerdo, lo suyo sería que se contase con personal de apoyo para ello. Creo que vigilar el comedor tampoco es funcion de las maestras y hay personal en el centro que atiende el comedor, verdad?

eso de que como la escolarización no es obligatoria, te lo quedes en casa mientras no está preparado, estaba fenomenal en los años 50 cuando las madres no trabajaban
 
Back