Ingeniera de viajes

Aupa!

Interesante todo lo que contais. Yo tb viví en USA hasta hace poco y me tocó aprender bastantes cosas sobre este tema.
Todo depende de como vengas, si vas a buscarte la vida o trasladado de tu empresa. Si es lo primero es imposible seguir pq con el ESTA en 3 meses tienes q salir, con lo segundo ya te puede ir bien.
No he visto todos los vídeos de ingeniería de viajes pero en uno de preguntas y respuestas decían que él vino trasladado de tu empresa, se casaron por los derechos de ella pq sino no tiene Sanidad pública y tienen un buen visado L1 q a ella le permite trabajar. Parece que su intención es ahorrar y a los 5-7 años volver a España con los bolsillos llenos. Pero hay q tener en cuenta q allí todo es más caro y aunque lo sueldos sean más altos en algunos casos no sale rentable. En muchas empresas a los 3 años empiezan a reducir las dietas hasta q a los 7 te quedas con el sueldo americano sin extras. Así obligan a la gente a q se vaya o si se quieren quedar se busquen un empleador de allí.
En el caso de querer quedarte para siempre es mucho más duro, tengo amigas en esa situación y por eso lo sé, hay q conseguir un buen trabajo con un buen sueldo pq allí el concepto de ahorro no existe, todo se gasta. Y conseguir la Green Card ... Una amiga se pudo mover allí pq en su país vendió propiedades y con ese dinero tiró unos años hasta q pudo trabajar. Otra como no tiene la Green Card no puede trabajar legal, hay tb economía sumergida ... es el país de las oportunidades pero no todos las consiguen.
Hay gente que se ha establecido allí, currandoselo mucho, y no vuelve a España ni loca. Yo conocí a muchos profesores de español que les iba muy bien.
En nuestro caso no nos planteamos quedarnos allí para siempre, entonces lo ves todo con otros ojos. Sabes que estás de paso, aprovechas la experiencia y vuelves a casa.
 
Aupa!

Interesante todo lo que contais. Yo tb viví en USA hasta hace poco y me tocó aprender bastantes cosas sobre este tema.
Todo depende de como vengas, si vas a buscarte la vida o trasladado de tu empresa. Si es lo primero es imposible seguir pq con el ESTA en 3 meses tienes q salir, con lo segundo ya te puede ir bien.
No he visto todos los vídeos de ingeniería de viajes pero en uno de preguntas y respuestas decían que él vino trasladado de tu empresa, se casaron por los derechos de ella pq sino no tiene Sanidad pública y tienen un buen visado L1 q a ella le permite trabajar. Parece que su intención es ahorrar y a los 5-7 años volver a España con los bolsillos llenos. Pero hay q tener en cuenta q allí todo es más caro y aunque lo sueldos sean más altos en algunos casos no sale rentable. En muchas empresas a los 3 años empiezan a reducir las dietas hasta q a los 7 te quedas con el sueldo americano sin extras. Así obligan a la gente a q se vaya o si se quieren quedar se busquen un empleador de allí.
En el caso de querer quedarte para siempre es mucho más duro, tengo amigas en esa situación y por eso lo sé, hay q conseguir un buen trabajo con un buen sueldo pq allí el concepto de ahorro no existe, todo se gasta. Y conseguir la Green Card ... Una amiga se pudo mover allí pq en su país vendió propiedades y con ese dinero tiró unos años hasta q pudo trabajar. Otra como no tiene la Green Card no puede trabajar legal, hay tb economía sumergida ... es el país de las oportunidades pero no todos las consiguen.
Hay gente que se ha establecido allí, currandoselo mucho, y no vuelve a España ni loca. Yo conocí a muchos profesores de español que les iba muy bien.
En nuestro caso no nos planteamos quedarnos allí para siempre, entonces lo ves todo con otros ojos. Sabes que estás de paso, aprovechas la experiencia y vuelves a casa.
¡Exacto, prima! Lo has explicado muy bien con los ejemplos.
Si vienes con el ESTA y sin trabajo no duran aquí si utilizan esa via porque es insostenible, por eso no vamos a ver esos videos de españoles, porque la mayoría que estamos es porque económicamente podemos afrontarlo. De otro modo es absurdo y mi recomendación es NO lo hagas. De todos modos, ellos llevan una vida muy normal para lo que es la vida aquí no pienso que vivan a lo loco. Lo más “cuqui” donde van a comprar es a Whole Food el pescado o carne, que no me parece loco (sabiendo las porquerias que llevan aquí todos los alimentos) porque es afrontable en su situación…

Yo pienso igual que tú. Estoy con L1 y por muchas puertas que me abra, tampoco quiero quedarme y sin embargo, comparado con España puede parecer que lo tenemos todo hecho y no es así.
 
Hola Prima,
Muchas gracias por la información. Siento que tu experiencia fuese así.
Por eso mismo he preguntado en que te basas para poner esa etiqueta tan a la ligera.

Tú lo has dicho, hace muchos años. Ya venirte aquí no es tan fácil como dan a entender en Callejeros Viajeros y, gracias a Dios, tenemos ya acceso a toda la información que queramos para saber a que nos enfrentamos si venimos en una situación que no sea favorable.

Yo hace algunos también que estoy en ese ir y venir (habiendo vivido en 2 estados diferentes, con dos visados diferentes y después de haber vivido también en diferentes partes de España y Europa, por cierto) y esa situación para los españoles ya no es la mayoría como dices.

Hoy en día, no vas a ver ese tipo de videos con españoles porque, gracias a Dios, los que estamos aquí no hemos tenido que huir del país porqué sea insostenible la situación. Otra cosa es nuestras expectativas, personales y como este el panorama político y económico en España, pero no porque tristemente no se pueda ni siquiera vivir como si pasa en la mayoría de países de los que viene las personas que ocupan aquí esa clase obrera y viven de forma modesta.
No me he encontrado aun ningún español que quiera vivir aquí sin más nada que lo traiga, solo sobreviviendo, y sabiendo que no hay sanidad pública. Ni tampoco que quiera pagar un colegio “público” viniendo de un país donde hay educación 100% sin coste y de calidad, ni que tenga que pagar todos los gastos de un coche (porque sino aquí no haces nada) mientras en su país de origen puede tenerlo por elección porqué hay transporte público que conecta de arriba a abajo el país.
Por esto, la mayoría a la que haces referencia tú y de los que quieres ver videos es difícil encontrarlos. Los habrá, pero no es mayoría aquí. Simplemente estas comparando la forma de vivir de dos lugares completamente diferentes, y ademas etiquetándonos de algo que no es.

Por lo que he visto de Beni y Raquel, y sin conocerlos solo de sus videos, dudo que vengan de la pata del rey al igual que la mayoría que estamos aquí, por muchos comentarios que han hecho sobre su vida. La mayoría venimos de de clase obrera o media, formados en universidades públicas, habiendo trabajado por el SMI para poder afrontar los gastos a la misma vez de nuestra formación y para así poder seguir creciendo y acceder a oportunidades como estas. Eso es para mí, la realidad de millones de españoles aquí como dices. Trabajo y esfuerzo, como en todos lados.

Me doy por aludida por la generalización que has hecho y la etiqueta que has puesto, como si la gente que vive como estos dos chicos viniésemos todos de un entorno privilegiado. Vuelvo a repetir que, es porque estos chicos es la que se asemeja a la situación de la mayoría.
Una pareja formada a la que le surge la oportunidad de irse, la cogen y viven aquí bien (que para eso se han esforzado) y sin ser ostentosos. Viajes en coche, compras en Ross, Marshall, Trader Joes, pagan la media de alquileres que se manejan aquí… ¿qué hacen para considerarlos así?

No hablo de caerte bien o mal tampoco, porque yo no los conozco de nada.
¿La impresión que me dan? Pues ellos me parecen bastante naturales y a Raquel Late la deje de seguir hace tiempo porque sus circunstancias son ya diferentes a las mias y no me interesa el smoothie de turno y no la veo en las mismas circunstancias que ellos, ni con el mismo enfoque, pero aún así no la considero una privilegiada tampoco. Creo recordar que ella para vivir en Madrid, a la vez que estudiaba trabajaba de camarera en un bar y que Pau se fue allí con una beca para hacer un master y ya le surgió quedarse.

Privilegiados de la sociedad es que no te haga falta ni trabajar para conseguirlo y por eso la etiqueta que has puesto, en mi opinion, ha sido muy a la ligera.
Te contesto en Spoiler porque ya nos ha advertido otra forera de que estamos aburriendo a la gente con nuestras batallitas y lo entiendo perfectamente y le aplaudo ese merecido toque de atención.

Sólo algunas puntualizaciones, porque has utilizado en tu mensaje un par de argumentos que dan a entender que yo he dicho cosas que no he dicho. En primer lugar, haces referencia al supuesto origen y procedencia social de estos Youtubers como si yo hubiera hablado de eso. Y no, yo no he hablado de su origen social porque lo desconozco. Yo no sé si vienen de "la pata del rey" o si son de cuna más o menos adinerada. Yo sólo hablo de su presente y de lo que he visto en sus vídeos desde que descubrí sus canales.

En segundo lugar, dices que han llegado donde están con su propio esfuerzo como si yo hubiese dicho lo contrario, cuando desde el primer momento aclaré y vuelvo a repetir ahora por enésima vez que yo no digo que no se lo hayan currado ni que les hayan regalado nada. Es que ya no sé si lo tengo que decir en chino o en ruso para que quede claro.

Dicho esto, llegamos ahora a tu frase definitiva con la cual resumes tu postura:
Privilegiados de la sociedad es que no te haga falta ni trabajar para conseguirlo
Esta es la base de nuestro desacuerdo. Yo discrepo radicalmente de esa afirmación. Vamos, es que no puedo discrepar más. Tú dices que no eres una privilegiada de la sociedad y que estos Youtubers de los que hablamos tampoco lo son. Pues te diré una cosa: yo sí lo soy y te lo ilustro con un par de ejemplos. Como ya dije, yo no tengo deudas. Eso es un privilegio. Y añado otro: por muy mal que vayan las cosas en el futuro, probablemente siempre tenga un techo donde resguardarme. Eso es otro privilegio. Por tanto, yo sí me considero una privilegiada de la sociedad en algunos aspectos.

Ahora volvamos a los Ingenieros de Viajes y a la vida "normal" que ellos llevan según tú. Una vida con una casa de dos plantas + sótano + desván, con jardín, piscina y huerto. Con viajes de vacaciones a lugares lejanos como Puerto Rico, República Dominicana, California, Florida y 2 o 3 viajes anuales a España. Con compras de caprichos constantes, ya sea la interminable colección de camisas de flores de Beni, gorritas de marca, kayaks que no usan o cualquier otra chorrada que les apetece. Con restaurantes de 100 dólares por persona. Si tú no has visto todo esto puedes revisar su historial de vídeos y verás que todo esto que he dicho lo han mostrado ellos. Eso para tí es una vida "normal" en la sociedad de USA?? Pues permíteme que también discrepe de eso. A mí lo que me parece hablar muy a la ligera es no reconocer que eso es ser claramente un privilegiado de la sociedad.
Y yo también sé de lo que hablo y no estoy desconectada de la actualidad, como también das a entender en tus mensajes, porque aparte de haber vivido en USA en el pasado, sigo teniendo mucha familia estadounidense que sigue viviendo allí con sus sucesivas generaciones de hijos, nietos y bisnietos nacidos y criados allí.

Creo que mi opinión ya ha quedado muy clara para quien haya querido leerla y no tengo nada más que añadir, así que para evitar más bucles totalmente innecesarios, este es mi último mensaje sobre este asunto y ya no contestaré más alusiones ni de ti ni de nadie sobre este tema.
 
Última edición:
Te contesto en Spoiler porque ya nos ha advertido otra forera de que estamos aburriendo a la gente con nuestras batallitas y lo entiendo perfectamente y le aplaudo ese merecido toque de atención.

Sólo algunas puntualizaciones, porque has utilizado en tu mensaje un par de argumentos que dan a entender que yo he dicho cosas que no he dicho. En primer lugar, haces referencia al supuesto origen y procedencia social de estos Youtubers como si yo hubiera hablado de eso. Y no, yo no he hablado de su origen social porque lo desconozco. Yo no sé si vienen de "la pata del rey" o si son de cuna más o menos adinerada. Yo sólo hablo de su presente y de lo que he visto en sus vídeos desde que descubrí sus canales.

En segundo lugar, dices que han llegado donde están con su propio esfuerzo como si yo hubiese dicho lo contrario, cuando desde el primer momento aclaré y vuelvo a repetir ahora por enésima vez que yo no digo que no se lo hayan currado ni que les hayan regalado nada. Es que ya no sé si lo tengo que decir en chino o en ruso para que quede claro.

Dicho esto, llegamos ahora a tu frase definitiva con la cual resumes tu postura:

Esta es la base de nuestro desacuerdo. Yo discrepo radicalmente de esa afirmación. Vamos, es que no puedo discrepar más. Tú dices que no eres una privilegiada de la sociedad y que estos Youtubers de los que hablamos tampoco lo son. Pues te diré una cosa: yo sí lo soy y te lo ilustro con un par de ejemplos. Como ya dije, yo no tengo deudas. Eso es un privilegio. Y añado otro: por muy mal que vayan las cosas en el futuro, probablemente siempre tenga un techo donde resguardarme. Eso es otro privilegio. Por tanto, yo sí me considero una privilegiada de la sociedad en algunos aspectos.

Ahora volvamos a los Ingenieros de Viajes y a la vida "normal" que ellos llevan según tú. Una vida con una casa de dos plantas + sótano + desván, con jardín, piscina y huerto. Con viajes de vacaciones a lugares lejanos como Puerto Rico, República Dominicana, California, Florida y 2 o 3 viajes anuales a España. Con compras de caprichos constantes, ya sea la interminable colección de camisas de flores de Beni, gorritas de marca, kayaks que no usan o cualquier otra chorrada que les apetece. Con restaurantes de 100 dólares por persona. Si tú no has visto todo esto puedes revisar su historial de vídeos y verás que todo esto que he dicho lo han mostrado ellos. Eso para tí es una vida "normal" en la sociedad de USA?? Pues permíteme que también discrepe de eso. A mí lo que me parece hablar muy a la ligera es no reconocer que eso es ser claramente un privilegiado de la sociedad.
Y yo también sé de lo que hablo y no estoy desconectada de la actualidad, como también das a entender en tus mensajes, porque aparte de haber vivido en USA en el pasado, sigo teniendo mucha familia estadounidense que sigue viviendo allí con sus sucesivas generaciones de hijos, nietos y bisnietos nacidos y criados allí.

Creo que mi opinión ya ha quedado muy clara para quien haya querido leerla y no tengo nada más que añadir, así que para evitar más bucles totalmente innecesarios, este es mi último mensaje sobre este asunto y ya no contestaré más alusiones ni de ti ni de nadie sobre este tema.
Te contesto gustosamente citando también tus mensajes en español que a ruso y chino, aunque me encantaría, no he llegado.
Una cosa es ser un privilegiado de la sociedad, gente a la que no le hace falta nada para llegar ahí, y otra muy distinta conseguir ciertos privilegios fruto del esfuerzo y trabajo. En este caso son chicos que tienen una estabilidad que, aparentemente han conseguido con esfuerzo.
¿Pone en tu mensaje privilegiados de la sociedad o con una serie de privilegios? Entiendo lo primero, pero oye igual, leo chino y no lo sé…


El resto, por supuesto que tenemos privilegios. En el momento que, como también has citado, no le debemos nada a nadie y podemos vivir de forma cómoda, aunque sea sin lujos. Si lo somos, pero para eso hemos currado.
Vuelvo también al tema del hilo.

Aquí estas utilizando la vara España.

No es nada nuevo lo costosa que es la vida aquí donde te cobran hasta por respirar, una prima explica mas arriba la situación de sus amigos españoles que vienen con la ESTA y a la aventura, pero los sueldos en trabajos cualificados van acorde a la vida, y es el caso de Raquel y Beni.

El tema, y me reitero por donde voy, es el caso de una pareja de expatriados españoles en la actualidad (y lo señalo para que puedes identificar bien que en TODO momento hablo de este caso en concreto, NO de la sociedad en gral.) y la que tú etiquetas porqué a tu parecer lleva una vida fuera de lo normal. En este mismo mensaje lo repites que no lo ves normal. Y si, yo si lo veo normal contextualizado aquí.
  1. Los viajes a España, creo recordar, que lo negociaron con la empresa el que les pagara un número de billetes al año. Entra dentro de su benefit package.
  2. Un viaje a California, por el mismo precio que puede ser ir desde Galicia a Madrid (1H y 20min en avión) Billete de 200$ (150€ ) ida y vuelta y 5 horas de vuelo desde Florida.
  3. Las marcas te las encuentras en los Outlets que es donde ellos compran (Marshall, Ross…) Vaqueros Levi’s el que más caro me costo fueron 40$. En España el par 120€. Sudaderas de North Face, que la que mas te puede costar son 20$. En España rondan los 60€. Supongo que cosa como estas es el lujo ¿no? que lleve la etiqueta aunque te haya costado más barato que ir al Lefties…
  4. En ocasiones, te sale más rentable, si vas a estar muchos años, comprarte un coche que alquilarlos. Si lo vas a coger muchísimo durante años, como es el caso, si puedes mejor cómprate uno nuevo. El precio de los coches nuevos aquí (si sabes negociarlo), por la oferta demanda, suele ser más bajo que en España. No tienen ningún Ferrari o Lamborghini que yo haya visto…
  5. Vivir en Madrid en la actualidad: Comer 40€/persona en cadenas de restaurantes. Cañas a 3€. Apartamento de las características de ellos te vas a las afuera de la ciudad y en pueblitos min. 2500€. Si ya no puedes acceder a coche para llegar al trabajo, pues vete a la ciudad que en barrios medio un apartamento de una habitación son rondando los 1500€. Como no todo el mundo puede trabajar en remoto e irse a ciudades mas asequibles, esto lo afrontas con tu sueldo de España.

¿Que hay de anormal en esto con dos sueldos acordes y unas condiciones negociadas previamente para que les pudiese rentar el irse?

Tú misma has dicho que no hay que comentar batallitas, por lo que el debate de la sociedad en general aquí y de los abuelos, nietos…no corresponde ahora mismo, porque es otro tema diferente y tampoco vamos a descubrir la pólvora. Ahí si te doy la razón y te tienen bien informada, pero estamos hablando de los videos de una pareja española que se ha traslado allí y muestran su vida, a lo que has comentado “Estos youtubers españoles son unos privilegiados de la sociedad. Me gustaría ver una vida mas modesta como la de la mayoría” y solo te he intentado explicar lo siguiente:
  1. Te he dado mi opinion de porqué no vas a encontrar videos de españoles, con esa vida modesta que quieres ver porque no es la mayoría de los españoles los que viven aquí sobreviviendo, sino que vienes con unas condiciones que te compense ¿Que los hay? Seguro, pero no es la mayoría.
  2. He aclarado porque la etiqueta tan rápida que has puesto, no me parece la correcta.
  3. Que no hacen nada anormal ni ostentoso para sus circunstancias, dejando al lado la vara de medir España.
  4. Teniendo en cuenta lo anterior, has generalizado y, a los que podemos llevar esa vida normal estando en las mismas circunstancias, nos choca y podemos pensar: Si yo hago lo mismo, porqué estoy en las mismas circunstancias, después de estudiar y trabajar como loca para seguir creciendo ¿que dice esta Sra. de privilegiados de la sociedad?
Espero que te haya aclarado esto, porque si en algo estamos de acuerdo es que no vamos a perder mas el tiempo en esto.

Además esta puesto en SPOILER, pero yo no lo veo así.

 
Última edición:
Buenas ! No he leido el hilo bien pero por lo poco que he leido veo que se discrepa del nivel de vida . A mi me estaban gustando sus videos pero sinceramente últimamente veo los precios que pagan por restaurantes y es exageradamente un despropósito.... un brunch 96$ madre mia nose cuanto cobrarán pero ya tienen que cobrar porque es un dineral cada vez que van a un restaurante igual , siempre estan comiendo ostras etc ...
 
Buenas ! No he leido el hilo bien pero por lo poco que he leido veo que se discrepa del nivel de vida . A mi me estaban gustando sus videos pero sinceramente últimamente veo los precios que pagan por restaurantes y es exageradamente un despropósito.... un brunch 96$ madre mia nose cuanto cobrarán pero ya tienen que cobrar porque es un dineral cada vez que van a un restaurante igual , siempre estan comiendo ostras etc ...
En el directo del domingo dijeron que sus gastos fijos mensuales son 5000$, así que calcula lo que ganan
 
IT Manager, ella es ingeniero, él no pero tiene mucha jeta ... Allí los sueldos son más altos pero tb es más caro todo. No se privan de nada, si vuelven a España sin ahorros lo van a pasar aquí malamente. Supongo q harán números y verán q pueden permitirse todo eso.

Pobrecilla, ha ido a la peluquería, se ha gastado casi 200$ y no le han tapado las canas, parece q es tranquilla, menos mal.
 
IT Manager, ella es ingeniero, él no pero tiene mucha jeta ... Allí los sueldos son más altos pero tb es más caro todo. No se privan de nada, si vuelven a España sin ahorros lo van a pasar aquí malamente. Supongo q harán números y verán q pueden permitirse todo eso.

Pobrecilla, ha ido a la peluquería, se ha gastado casi 200$ y no le han tapado las canas, parece q es tranquilla, menos mal.
No se privan de nada. Se le antojó un jersey a Beni con la bandera de USA que costaba más de 300$ y de lo compró.
En cuanto a ir a la peluquería a taparse la canas 🤦🏻‍♀️ hoy día por menos de 10€ te compras un tinte bien majo.
 
IT Manager, ella es ingeniero, él no pero tiene mucha jeta ... Allí los sueldos son más altos pero tb es más caro todo. No se privan de nada, si vuelven a España sin ahorros lo van a pasar aquí malamente. Supongo q harán números y verán q pueden permitirse todo eso.

Pobrecilla, ha ido a la peluquería, se ha gastado casi 200$ y no le han tapado las canas, parece q es tranquilla, menos mal.
Él tiene mucha jeta por?
 
Porque le echa mucho morro a todo, parece q sabe de todo y no. En un vídeo dijeron q había sido jefe de ella. No me gusta, a ella siempre intenta menospreciarla, yo en cuanto sale en los vídeos lo quito, no sé para qué sale tanto. Supongo q tb querrá su minuto de gloria. Creo q se mudaron por trabajo de él pq ella al principio no tenía trabajo allí, supongo q él la habrá metido donde trabaja, no lo sé seguro pq todos los vídeos no he visto, los acabo de descubrir y no me da tiempo a verlos todos. Aunque ella me cae bien no termina de engancharme.
Yo no iría con un mechón de canas aunq se nota poco, me lo tiño en casa y listo q es muy poco trozo, tan difícil no es.
 
Back