Indomable Julieta

A ver, yo lo veo así.
Una moza, bien sea por empatía o bien sea pq le venía bien un dinerito, decidió que los próximos óvulos que su cuerpo expulsase, en vez de hacerlo en forma de menstruación los iba a donar a una clínica, hacer un bien a una pareja que deseaban con todas sus fuerzas ser padres (mi marido y yo) y de paso tener ese dinerito por las molestias para poder comprarse X.
Se hizo una mini estimulación y nos dió 4 óvulos. De esos 4 fecundaron 3. Me puse uno y es mi hijo, los otros 2 los donamos pues no puedo volver a gestar bajo ninguna circunstancia a riesgo de mi propia vida. Lástima pq de buen grado lo hubiese intentado con otro más para un hermanito. Esas 2 mórulas restantes, tras un par de años de "duelo" decidimos donarlas con fines reproductivos para darles la oportunidad de ser vida y de hacer tan felices a otros padres que tuviesen que recurrir a adopción de blastocistos.
La "mamá" de los óvulos no iba a aprovecharlos de ninguna de las maneras. No ahora que seguramente en los planes de esa chica no estaba la maternidad inmediata.
Es por ellos madre de mi hijo? Pues no. Esa palabra se le queda grande. Es el origen genético de mi hijo? Pues si. La parte que a mí me tocaría la puso ella.
Si en un futuro las leyes cambian y mi hijo tiene derecho a buscar su origen genético o ella tiene derecho a buscar su descendencia genética, ningún problema por mi parte. Hoy en día en España eso no se permite pero no lo descarto pq todo puede cambiar.
 
A ver, yo lo veo así.
Una moza, bien sea por empatía o bien sea pq le venía bien un dinerito, decidió que los próximos óvulos que su cuerpo expulsase, en vez de hacerlo en forma de menstruación los iba a donar a una clínica, hacer un bien a una pareja que deseaban con todas sus fuerzas ser padres (mi marido y yo) y de paso tener ese dinerito por las molestias para poder comprarse X.
Se hizo una mini estimulación y nos dió 4 óvulos. De esos 4 fecundaron 3. Me puse uno y es mi hijo, los otros 2 los donamos pues no puedo volver a gestar bajo ninguna circunstancia a riesgo de mi propia vida. Lástima pq de buen grado lo hubiese intentado con otro más para un hermanito. Esas 2 mórulas restantes, tras un par de años de "duelo" decidimos donarlas con fines reproductivos para darles la oportunidad de ser vida y de hacer tan felices a otros padres que tuviesen que recurrir a adopción de blastocistos.
La "mamá" de los óvulos no iba a aprovecharlos de ninguna de las maneras. No ahora que seguramente en los planes de esa chica no estaba la maternidad inmediata.
Es por ellos madre de mi hijo? Pues no. Esa palabra se le queda grande. Es el origen genético de mi hijo? Pues si. La parte que a mí me tocaría la puso ella.
Si en un futuro las leyes cambian y mi hijo tiene derecho a buscar su origen genético o ella tiene derecho a buscar su descendencia genética, ningún problema por mi parte. Hoy en día en España eso no se permite pero no lo descarto pq todo puede cambiar.
A ver....esa moza cómo dices tú es la madre biológica de tu hijo a nivel eso biológico, si se hacen una prueba de ADN sale esa filiación,no es la madre real, entendiendo por madre real la que te cría, te ama y da todo lo que tiene por tu felicidad, pues no, no lo es. Es como decir que la madre biológica de un hijo adoptado no es la madre biológica.
No pasa nada....la ovodonacion es un acto para la receptora del óvulo, duro a nivel de duelo genético, sin lugar a dudas, pero una forma más de ser madre. Y siendo una madre con todas las letras.
 
No se sabe cómo es un bebé en otro cuerpo pq ese experimento no se puede hacer ..... Madre biológica es la que da el gameto femenino, otra cosa es la carga emocional que se le da a la palabra madre, en eso estamos de acuerdo.
Madre es la que cría, da amor...por eso una madre adoptiva es tan madre como la que lo ha parido y amado.
A ver , los condicionantes del embarazo influyen en el bebé de forma positiva o negativa, eso no es un experimento.
 
A ver....esa moza cómo dices tú es la madre biológica de tu hijo a nivel eso biológico, si se hacen una prueba de ADN sale esa filiación,no es la madre real, entendiendo por madre real la que te cría, te ama y da todo lo que tiene por tu felicidad, pues no, no lo es. Es como decir que la madre biológica de un hijo adoptado no es la madre biológica.
No pasa nada....la ovodonacion es un acto para la receptora del óvulo, duro a nivel de duelo genético, sin lugar a dudas, pero una forma más de ser madre. Y siendo una madre con todas las letras.
No, perdona, para ser exactos la madre biológica de mi hijo soy yo, que lo he gestado. La relación de la donante sería la "madre" genética.
La madre que da un bebé en adopción es madre genética y biológica. No es igual que una donante de un óvulo. Entrega un niño, con la carga emocional que ello conlleva. La otra entrega una célula que si no la fecundan nunca llegaría a ser un niño.
Y ya por mi parte dejo el tema que le estamos dando la tabarra a las primas que no les interese esto y si la Elody.
 
A ver , los condicionantes del embarazo influyen en el bebé de forma positiva o negativa, eso no es un experimento.
Evidentemente si yo hubiese fumado o bebido en el embarazo mi hijo tendría peor salud, pero seguiría siendo rubio con los ojos marrones pq así lo marca su ADN, que dependiendo del ambiente se activan unos u otros genes según la epigenética, sí, pero se activan los genes que le aportan los gametos no la gestante.
Es biología y genética, no pasa nada, nadie está poniendo en juicio la maternidad de una madre por ovodonacion, ni por adopción ni por subrogación. Estamos hablando de conceptos genéticos ya está.
 
Evidentemente si yo hubiese fumado o bebido en el embarazo mi hijo tendría peor salud, pero seguiría siendo rubio con los ojos marrones pq así lo marca su ADN, que dependiendo del ambiente se activan unos u otros genes según la epigenética, sí, pero se activan los genes que le aportan los gametos no la gestante.
Es biología y genética, no pasa nada, nadie está poniendo en juicio la maternidad de una madre por ovodonacion, ni por adopción ni por subrogación. Estamos hablando de conceptos genéticos ya está.
Jo, yo nunca he hablado del físico prima, creo que no nos estamos entendiendo. Yo por ejemplo soy cero parecida a mi madre físicamente y soy igual que mi padre , pero tengo todo el carácter de mi abuela materna. A eso me refería.
Mi hijo es rubio de pelo rizado y no lo somos ni mi marido ni yo , por ejemplo, la genética es muy caprichosa. Pero espero que tenga mis valores , eso es ajeno al ADN, ni a la genética.
Edito para decir que dejo de dar la turra. Mientras tanto , Elodie enseñando tips de sueño y maternidad, sin ser ella experta ni nada de eso
 
Haya sido el motivo de la donante totalmente altruista, porque le vienese bien la compensación económica o por una mezcla de ambos, no nos engañemos, ese óvulo iba a acabar o no desarrollado (porque en cada ciclo lo normal es que se siga adelante solamente uno y el resto se pochen sin evolucionar) o en una papelera, no iba a dar lugar a un ser humano. Y con eso no resto un ápice de importancia a la carga genética que indudablemente es 50% la de la mujer donante, pero si se han hecho bien las cosas y se ha hecho la donación siendo consciente de lo que significa a nivel psicológico, ninguna donante siente a esos óvulos como hijos propios, así que llamarla "madre" es too much... Y las donantes con las que he tenido oportunidad de hablar así también lo piensan.

Edito para añadir también un par de páginas de otro cuento.

La última página me encanta porque no excluye a ningún tipo de familia.


/ISPOILER]
 

Adjuntos

  • 20240330_170439_0000.jpg
    20240330_170439_0000.jpg
    114,7 KB · Visitas: 50
  • 20240330_170439_0002.jpg
    20240330_170439_0002.jpg
    172,9 KB · Visitas: 45
  • 20240330_170439_0001.jpg
    20240330_170439_0001.jpg
    106,7 KB · Visitas: 43
Última edición:
Haya sido el motivo de la donante totalmente altruista, porque le vienese bien la compensación económica o por una mezcla de ambos, no nos engañemos, ese óvulo iba a acabar o no desarrollado (porque en cada ciclo lo normal es que se siga adelante solamente uno y el resto se pochen sin evolucionar) o en una papelera, no iba a dar lugar a un ser humano. Y con eso no resto un ápice de importancia a la carga genética que indudablemente es 50% la de la mujer donante, pero si se han hecho bien las cosas y se ha hecho la donación siendo consciente de lo que significa a nivel psicológico, ninguna donante siente a esos óvulos como hijos propios, así que llamarla "madre" es too much... Y las donantes con las que he tenido oportunidad de hablar así también lo piensan.

Edito para añadir también un par de páginas de otro cuento.

La última página me encanta porque no excluye a ningún tipo de familia.


/ISPOILER]
Qué chulo el cuento prima, me encanta!!
Amén a todo lo que dices.
 
Por mentes como la tuya que una no se atreve a compartir que es madre por ovodonación con la naturalidad que se haría siendo genéticamente.
Y pienso que hoy en día que muchos niños se gestan así, como el mío propio, hay que normalizar que es una manera de maternar como otra cualquiera.
Entonces, explícame, para ti quien es la madre de mi hijo? La chavala de 19 años que me prestó sus óvulos? A la cual ni conocemos ni jamás ha tenido relación con mi hijo? O yo que lo llevé dentro desde que era una célula con 3 días de vida, ni siquiera un embrión, ni un blastocisto, una mórula invisible al ojo humano. De mi se nutrió para desarrollarse y crecer de mi cuerpo. Quién lo trajo al mundo , quien le alimentó y tuvo desvelos por su sueño o pq estuviese con fiebre? La muchacha del óvulo??
Venga va!! Abre ese mente que seguro eres muy joven.
Si damos solo el título por genética mira a ver pues está demostrado que un alto porcentaje de la población no es hija del padre que la ha criado. (Por tochos). No vaya a ser que llames papá a un señor que no sabe que no inseminó a tu madre y que tan solo te ha criado como a su hija. Absurdo, verdad?
Edito para corregir esto último que he dicho pues tenía la información de un bulo que decía que los test de paternidad desvelan que el 10% de la población no es hija de su padre que le cría y resulta que no llega al 2%. Rectifico.
Pero igualmente que me parecería absurdo cuestionar la paternidad de un señor al que le hayan puesto los cuernos y haya criado un hijo creyéndolo propio aunque no lo sea.... Su hijo es!
Oli es la única madre de esa niña. Qué tenga más o menos instinto maternal no depende de la carga genética. Tengo una amiga con 3 hijos biológicos que tiene el instinto maternal bastante atrofiado, y no pasa nada, para eso está su marido que lo tuvo siempre mucho más desarrollado. En el caso de Oli se ve que es él el que más se ocupa, no creo que sea por la genética. Simplemente hay gente más niñera o no.
En fin, es que me jode mucho que alguien cuestione una maternidad simplemente por no compartir genética. Por la cuenta que me tiene y por otras maternidades (adopciones, acogidas..
Prima, las foreras no somos objeto de debate.
El " por mentes como la tuya" te lo ahorras porfa, porque no sabes ni una pizca de mi, de mi vida, de mi maternidad, ni de mi mente.
Conoces a Tamara Gorro? Su hija mayor? E de ella? O de la madre que la gesto? No entro en mafia no dinero ni pamplinas. De quien es esa niña? Sé objetiva. Y responde a eso con total sinceridad. De quien era el gen? En ese caso. El de Tamara. Entonces la gestante que la llevo 9 meses y le dio sus hormonas y su sangre y la vida es la madre? O en ese caso no?
Yo hablo desde mi opinión y mis vivencias personales. Y con total conocimiento. Con esto no intento convencer a nadie de nada. Y si tú eres madre por ovodonacion y sientes que eres su mami, yo no voy a llevarte la contraria ni decirte nada sobre tu mentalidad. Porque tú no eres objeto de debate. Al igual que yo. Os habéis planteado si yo soy madre por ovodonacion? Y si lo veo de un prisma distinto al vuestro? Yo no he hablado de mi, estamos en un foro en el que somos anónimas y nuestra vida es privada, nuestra mentalidad tambien. Y repito. Doy mi opinión sobre lo que veo, no sobre la vida particular de ninguna de vosotras. Solo de la protagonista de este hilo.
A las primas que me han hablado con respeto: mis dieces señorías. Eso es lo bonito. Tener distintas opiniones y poder hablar.
 
Prima, las foreras no somos objeto de debate.
El " por mentes como la tuya" te lo ahorras porfa, porque no sabes ni una pizca de mi, de mi vida, de mi maternidad, ni de mi mente.
Conoces a Tamara Gorro? Su hija mayor? E de ella? O de la madre que la gesto? No entro en mafia no dinero ni pamplinas. De quien es esa niña? Sé objetiva. Y responde a eso con total sinceridad. De quien era el gen? En ese caso. El de Tamara. Entonces la gestante que la llevo 9 meses y le dio sus hormonas y su sangre y la vida es la madre? O en ese caso no?
Yo hablo desde mi opinión y mis vivencias personales. Y con total conocimiento. Con esto no intento convencer a nadie de nada. Y si tú eres madre por ovodonacion y sientes que eres su mami, yo no voy a llevarte la contraria ni decirte nada sobre tu mentalidad. Porque tú no eres objeto de debate. Al igual que yo. Os habéis planteado si yo soy madre por ovodonacion? Y si lo veo de un prisma distinto al vuestro? Yo no he hablado de mi, estamos en un foro en el que somos anónimas y nuestra vida es privada, nuestra mentalidad tambien. Y repito. Doy mi opinión sobre lo que veo, no sobre la vida particular de ninguna de vosotras. Solo de la protagonista de este hilo.
A las primas que me han hablado con respeto: mis dieces señorías. Eso es lo bonito. Tener distintas opiniones y poder hablar.
Exacto....
No hablamos del concepto de madre en el sentido emocional de la palabra.
Sino de términos biológicos.....que diferencia hay entre una madre por gestación subrogada, y una por ovodonacion? Quién es más madre? A nivel emocional y de amor ambas son exactamente iguales.
Pero el doble rasero de la madre gestante solo es un recipiente lo que importa es el óvulo y en el caso de la ovodonacion, el óvulo solo es una célula lo que importa es la gestante......
Ahí es donde yo he intentado exponer mi opinión. No cuestiono la maternidad de nadie ni mucho menos..... Pero la realidad es la que es y ya está....en eso consiste el duelo genético en renunciar a tu ADN y amar a ese bebé con todo tu ser❤️
Y ya está...... Aquí nuestra amiga la indomable impresentable solo ha querido parir una hija para su marido, a ella se la pela, ya tiene negocio de instamami, ni instinto, ni duelo ni leches
 
Prima, las foreras no somos objeto de debate.
El " por mentes como la tuya" te lo ahorras porfa, porque no sabes ni una pizca de mi, de mi vida, de mi maternidad, ni de mi mente.
Conoces a Tamara Gorro? Su hija mayor? E de ella? O de la madre que la gesto? No entro en mafia no dinero ni pamplinas. De quien es esa niña? Sé objetiva. Y responde a eso con total sinceridad. De quien era el gen? En ese caso. El de Tamara. Entonces la gestante que la llevo 9 meses y le dio sus hormonas y su sangre y la vida es la madre? O en ese caso no?
Yo hablo desde mi opinión y mis vivencias personales. Y con total conocimiento. Con esto no intento convencer a nadie de nada. Y si tú eres madre por ovodonacion y sientes que eres su mami, yo no voy a llevarte la contraria ni decirte nada sobre tu mentalidad. Porque tú no eres objeto de debate. Al igual que yo. Os habéis planteado si yo soy madre por ovodonacion? Y si lo veo de un prisma distinto al vuestro? Yo no he hablado de mi, estamos en un foro en el que somos anónimas y nuestra vida es privada, nuestra mentalidad tambien. Y repito. Doy mi opinión sobre lo que veo, no sobre la vida particular de ninguna de vosotras. Solo de la protagonista de este hilo.
A las primas que me han hablado con respeto: mis dieces señorías. Eso es lo bonito. Tener distintas opiniones y poder hablar.
Para mí está claro lo que hace que una madre lo sea, como en la página del libro que he puesto, madre es la que cuida, la que da amor, la que está... Sea con su óvulo o no, gestado o no (y aquí entra la adopción también) que el proceso nos parezca más o menos ético ya es cuestión de cada cual (que también las adopciones de hace años, ahora no lo sé, tenían mucha mafia y mucho oscuro detrás, hasta niños robados en ocasiones y eso no las invalida todas)
Así que esta mujer puede caernos mejor o peor, pueda tener más o menos instinto maternal, pueda parecernos horrible que use a la niña para hacer sharenting o podemos blanquear esa sobreexposición, pero su madre, es.
 
Back