¿Incompatibles?

Primas, me he leído varias páginas del hilo (que no todo entero, son demasiadas) y estoy en una situación similar a la de varias de vosotras. Casi 10 años de relación, el año pasado empezó el declive, y ya me ha dejado claro que me tengo que ir mudando. Claramente me duele, porque esperaba que me dijera que por favor no me marchase, que le dieramos una segunda oportunidad, sobretodo después de casi una década juntos. Pero no llegó nada de eso. Más que nada, aceptación de la situación y buscar el apoyo en sus amigos. Parte de mi todavía quiere escuchar que me pida quedarme, la otra se quiere ir. Acabo de echarme a llorar, porque he estado mirando fotos en Instagram y fotos que tenemos por casa, y lloro porque echo de menos la persona de la que me enamoré, que a día de hoy no parece ser la misma con la que convivo.

¿Cómo habéis superado mudaros tras tanto tiempo juntos, la ruptura, cambiar de ciudad, cortar contacto con la familia/amigos del otro...? Porque ya me ha dejado claro que si no somos pareja, tampoco seríamos amigos (y eso que acabamos "bien" dentro de lo que cabe, simplemente son diferencias de convivencia, dejadez, apatía... no es que alguien se haya metido de por medio, que hayan habido broncas o algo peor...)
Me da miedo echarle mucho de menos también, y cerrarme a la hora de conocer a otros. Ya tengo aceptado necesitar terapia, no es algo que me asuste (si alguien me puede recomendar de Madrid, se lo agradecería mucho), pero me asusta pensar que busque a alguien para hacer de parche, de "un clavo saca a otro clavo", y no poder estar al 100% en la nueva relación (que sí, son cosas que se hablan en terapia)... pero eso, ¿cómo lo habéis superado? ¿Cómo os fue?

Muchas gracias 🙏
Hola prima. Yo en su día expuse mi situación, pero es diferente, por un lado era una relación más corta ( 4 años ) y con hijos, con lo que el contacto cero no es posible. Aún estoy mal. En estos meses tras dejarlo ( después de muchas " amenazas " , intentos en vano etc ) hubo un intento fallido más que me hizo clic en ver que nada iba a cambiar, que lo q me hacía querer dejarlo ganaba a la pena de pensar que se acabó.
Estoy iendo a terapia, no tengo como quisiera , es en Madrid pero en una localidad. Si igualmente te interesa avísame por privado. Mucho ánimo. Yo no me planteo a ningún plazo otra pareja, ni siquiera se pq , supongo q no tengo ganas o como mecanismo de defensa en pensar que igual aún hay alguna posibilidad de que el cambie lo que me hizo alejarme ( celotipia ) , o pq pienso q teniendo hijos nadie va a quereme como pareja.
 
Primas, me he leído varias páginas del hilo (que no todo entero, son demasiadas) y estoy en una situación similar a la de varias de vosotras. Casi 10 años de relación, el año pasado empezó el declive, y ya me ha dejado claro que me tengo que ir mudando. Claramente me duele, porque esperaba que me dijera que por favor no me marchase, que le dieramos una segunda oportunidad, sobretodo después de casi una década juntos. Pero no llegó nada de eso. Más que nada, aceptación de la situación y buscar el apoyo en sus amigos. Parte de mi todavía quiere escuchar que me pida quedarme, la otra se quiere ir. Acabo de echarme a llorar, porque he estado mirando fotos en Instagram y fotos que tenemos por casa, y lloro porque echo de menos la persona de la que me enamoré, que a día de hoy no parece ser la misma con la que convivo.

¿Cómo habéis superado mudaros tras tanto tiempo juntos, la ruptura, cambiar de ciudad, cortar contacto con la familia/amigos del otro...? Porque ya me ha dejado claro que si no somos pareja, tampoco seríamos amigos (y eso que acabamos "bien" dentro de lo que cabe, simplemente son diferencias de convivencia, dejadez, apatía... no es que alguien se haya metido de por medio, que hayan habido broncas o algo peor...)
Me da miedo echarle mucho de menos también, y cerrarme a la hora de conocer a otros. Ya tengo aceptado necesitar terapia, no es algo que me asuste (si alguien me puede recomendar de Madrid, se lo agradecería mucho), pero me asusta pensar que busque a alguien para hacer de parche, de "un clavo saca a otro clavo", y no poder estar al 100% en la nueva relación (que sí, son cosas que se hablan en terapia)... pero eso, ¿cómo lo habéis superado? ¿Cómo os fue?

Muchas gracias 🙏

Yo estuve casi siete años con mi ex, vivíamos juntos y tuve que mudarme. Perder el contacto con su familia, meh, porque eran bastante insoportables, a la única que echo de menos es a su abuela, aunque no sé si seguirá viva, pero bueno, una mujer adorable y entrañable. Los amigos de él... Una parte sí me dejó de hablar en plan sin educación ninguna, como si yo hubiera hecho algo, y otra parte sí que siguió manteniendo relación conmigo, porque al final una persona adulta, y más si no ha habido nada grave, no tiene porqué elegir entre una parte de la pareja u otra.

A ver, no te voy a mentir, fue duro, y le vas a echar de menos, es que hay cosas que no se pueden evitar. Yo también fui a terapia tras la ruptura y creo que es algo que te va a ayudar mucho con el miedo que expresas de "un clavo saca otro clavo". Yo más que tener problemas de estar al 100% en mi siguiente relación, tuve problemas por las cosas que había normalizado (Fue una relación de maltrato) y también sobrerreaccionaba ante pequeñas cosas por miedo a que me estuvieran manipulando o haciendo de menos de nuevo, pero tuve suerte de que mi pareja lo entendiese y de seguir trabajando eso en terapia.

Al final no hay una fórmula mágica para superarlo, es un tópico, pero el tiempo alivia mucho, y por supuesto la ayuda psicológica y el apoyo de tus seres queridos también. Lo único que puedes hacer es cuidar de ti, ir a terapia, obligarte a salir si llevas dos semanas apática, intentar no torturarte dandole vueltas o mirando sus redes sociales... En fin, a veces la gente cambia y no es culpa de nadie.
 
Solución : contratar servicio doméstico
Alguien por horas que se ocupe de limpieza, compra y comidas.

Tu marido trabaja en casa pero también trabaja. No es personal de limpieza. Y como se mueve poco, mucho no debe manchar . No es un obseso de la limpieza, lo cual es de agradecer y si le gusta jugar a la play, que juegue.
Otros escalan montañas o se van a ver el fútbol con los amigos y ni se les ve el pelo por casa.

En serio, dos palabras : servicio doméstico.
Nada excesivo ni ostentoso, solo las horas necesarias para limpieza y cocina.
Mano de santo.
Desubicada total. Este mensaje ya no tiene ningún sentido.
 
He venido por que he visto actividad en el hilo y me había inquietado.

Ahora veo que era actividad sí, pero paranormal.

Ya no me siento inquieta, ya solo paso XD

Me alegra saber que todo sigue bien y esta ronda de ibuprofenos para las que estamos de jaqueca spm corre de mi cuenta jajaja ^_^

Un besito guapas :)
 
Supongo que no te has leído el hilo entero.
Si la solución fuera contratar servicio doméstico, no habría abierto el hilo.

Pero aclaro algunas cosas:
-Jamas he dicho que como teletrabaja él tenga que ser el personal de limpieza.

- No le veo la relación a que trabaje en casa con que ensucie poco, su despacho estaba para entrar con EPI.

-No siento que tenga que agradecer que no sea un obseso de la limpieza, será para ti, pero es que tus preferencias no son las de los demás.

-Si le gusta la play que juegue, 18h al día, sin inmutarse, sin estar con su pareja, sin salir de casa, sin hacer nada de casa...claro que sí, y si le gusta la cocaína que se meta también.

Alucino con este comentario que imagino que parte más de la ignorancia de no haber leído el hilo que de pensar realmente así.

PD: edito para decir que está dando me parto a mis mensajes del hilo donde muestro preocupación y expreso lo que siento, pasando.
18 horas al día ya son muchas horas
Entonces no trabaja?
O ese será su trabajo.

No, no le leído el hilo entero, solo el post inicial, donde se expone el tema.

Y de ese post se deduce que, además de ser un aburrido, el problema principal es que él no hace nada respecto a la casa. Y eso te enfada mucho hasta el hecho de ya hacer la compra de supermercado aparte, para hacerle ver y comprender que no vas a hacer nada para él.

Pero se supone que su trabajo es en casa, que hace teletrabajo, por lo que no está en casa solo jugando a la play.

Lo de aburrido no será de un día para otro y es difícil, por no decir imposible, cambiar el carácter de una persona.
Pero si en una pareja trabajan los dos y a ninguno le gustan ni le apetecen las rutinas del limpieza y comida, o existe una clara e intensa desigualdad entre los estándares de limpieza que trae tensiones y cabreos, nada mejor que contratar por horas servicio doméstico.


Una ayuda extra, de unas horas al día para limpieza, plancha y comida ha salvado muchos matrimonios.

Ahora bien , el dato de 18 horas al día ya no es un pasar el tiempo los fines de semana y el propio despacho poco higiénico ya es otra historia, no es solo el no ayudar a limpieza de baños
Es ya es una adicción y una enfermedad cognitiva que necesitan de ayuda médica profesional.
 
Ni caso, esta noche ha estado dejando mensajes en varios hilos algunos antiguos o resueltos como el tuyo. Viene a remover el foro. Hay gente ociosa ayer fue festivo en alguna comunidad... Y pasa

He venido por que he visto actividad en el hilo y me había inquietado.

Ahora veo que era actividad sí, pero paranormal.

Ya no me siento inquieta, ya solo paso XD

Me alegra saber que todo sigue bien y esta ronda de ibuprofenos para las que estamos de jaqueca spm corre de mi cuenta jajaja ^_^

Un besito guapas :)
Cómo estas prima?
Volvamos a hacer de este hilo un lugar seguro y confiable para las primas e ignoremos a los trolls.
Tengo ganas de contestar, pero paso
 
18 horas al día ya son muchas horas
Entonces no trabaja?
O ese será su trabajo.

No, no le leído el hilo entero, solo el post inicial, donde se expone el tema.

Y de ese post se deduce que, además de ser un aburrido, el problema principal es que él no hace nada respecto a la casa. Y eso te enfada mucho hasta el hecho de ya hacer la compra de supermercado aparte, para hacerle ver y comprender que no vas a hacer nada para él.

Pero se supone que su trabajo es en casa, que hace teletrabajo, por lo que no está en casa solo jugando a la play.

Lo de aburrido no será de un día para otro y es difícil, por no decir imposible, cambiar el carácter de una persona.
Pero si en una pareja trabajan los dos y a ninguno le gustan ni le apetecen las rutinas del limpieza y comida, o existe una clara e intensa desigualdad entre los estándares de limpieza que trae tensiones y cabreos, nada mejor que contratar por horas servicio doméstico.


Una ayuda extra, de unas horas al día para limpieza, plancha y comida ha salvado muchos matrimonios.

Ahora bien , el dato de 18 horas al día ya no es un pasar el tiempo los fines de semana y el propio despacho poco higiénico ya es otra historia, no es solo el no ayudar a limpieza de baños
Es ya es una adicción y una enfermedad cognitiva que necesitan de ayuda médica profesional.
Con todos mis respetos, tus mensajes ya no están aportando nada. La prima abrió este hilo porque esa relación ya la estaba drenando y le estaba quitando la alegría, aquí encontró mucho apoyo, cariño y comprensión, y antes de terminar el año reunió las fuerzas para separarse.

Si te interesa conocer más información sobre el que fue la pareja de la OP, está todo en el hilo.
 
Cómo estas prima?
Volvamos a hacer de este hilo un lugar seguro y confiable para las primas e ignoremos a los trolls.
Tengo ganas de contestar, pero paso

Bien, en mitad de mi proceso eterno de cirugías buco-dentales, además voy a terapia (durante un tiempo y va todo genial), no sé no puedo quejarme, dentro de que lo que vivo es durillo pero es que mi entorno es lo máximo y me facilita la vida a tope :)

Un abrazote gigaaaante a seguir bien ^-^
 
Supongo que no te has leído el hilo entero.
Si la solución fuera contratar servicio doméstico, no habría abierto el hilo.

Pero aclaro algunas cosas:
-Jamas he dicho que como teletrabaja él tenga que ser el personal de limpieza.

- No le veo la relación a que trabaje en casa con que ensucie poco, su despacho estaba para entrar con EPI.

-No siento que tenga que agradecer que no sea un obseso de la limpieza, será para ti, pero es que tus preferencias no son las de los demás.

-Si le gusta la play que juegue, 18h al día, sin inmutarse, sin estar con su pareja, sin salir de casa, sin hacer nada de casa...claro que sí, y si le gusta la cocaína que se meta también.

Alucino con este comentario que imagino que parte más de la ignorancia de no haber leído el hilo que de pensar realmente así.

PD: edito para decir que está dando me parto a mis mensajes del hilo donde muestro preocupación y expreso lo que siento, pasando.

prima, siento que hayas tenido que leer ese mensaje tan desagradable. cuando abriste este hilo no me atrevía a opinar sobre temas de pareja, por decirlo así, y ahora tampoco mucho, puedo hacer algún tímido aporte... espero que estés bien, que es lo importante. 😊
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
2K
Back