¿Incompatibles?

Registrado
24 Ago 2023
Mensajes
1.397
Calificaciones
13.400
Hola primas,
Llevo un tiempo pensando si abrir un hilo sobre esto y creo que hoy me he decidido a hacerlo, seguramente sepa lo que me vais a responder pero quizá necesite leerlo.

Tengo 29 años soy funcionaria y tengo pareja desde hace 6. No quiero dar muchos datos para no ser reconocible pero, os lo cuento lo más detalladamente posible.

Vivo con mi pareja y es muy buena persona, además tiene muchas características que me gustan como persona para formar una vida como que no es bebedor, ni fuma, no es rata pero tampoco es derrochador y le veo bastante cabal. El problema es que desde siempre hemos tenido personalidaded muy distintas y aunque hemos hecho por cuadrar, la realidad es que "la cabra tira al monte"
Yo soy súper sociable y me gusta mucho salir y hacer planes, él no, él no quiere salir ni a dar un paseo, él teletrabaja y sólo sale para ir al gimnasio, su ocio es estar en el pc jugando 9h al día.

Tiene 30 años, no es un niño y me dice que salga con mis amigos a hacer esos planes que quiero hacer y así he estado haciendo hasta ahora y me gusta pero también pienso entonces que somos, ¿Compañeros de piso?.
La convivencia es tranquila pero él no hace nada en casa sino se lo ordeno yo y lo hace a regañadientes, a veces pienso que es mi hijo adolescente.
¿En serio con 30 años no ves que el WC está sucio? Por ejemplo
Yo trabajo fuera de casa y cuando llego al medio día, no digo que él debería hacerme la comida pero literalmente que me pregunta qué hay de comer porque él no se la ha hecho, de esto ya me cansé y le dije que no le iba a cocinar pero cuando iba al súper también compraba para él (él no sale a comprar). Llegó un punto que también me cansé de esto y decidimos hacer la compra por separado, él pide la compra a casa por no salir. Es decir, ya ni compartimos ni eso, qué nos queda entonces?
No discutimos, no nos llevamos mal ni hay mal rollo pero no sé si estos estilos de vida son tan diferentes como para suponer un problema.
Quiero decir que no es una persona con depresión, sino que es así, cada vez se ha ido sintiendo más relajado y cómodo conmigo y se está mostrando como es, hablé con la madre que es un amor y me dijo que siempre había sido así.

Gracias primas por leerme, acepto todas las opiniones 💗💗
 
Con 29 añicos lo que yo haría es buscarme otro que no sea un sieso. Yo personalmente creo que no tendría problema en que sea un poco casero (peor es un putero de esos que no pisan la casa), pero lo de limpiar su mierda como que no, y no salir nunca de los nuncas y hacer planes divertidos pues tampoco. Parece un jubilado de 75 esperando la muerte, la verdad.

Todavía estás jóven, busca a otro.
 
Para mi el problema que planteas ya no es la personalidad, que tb influye xq vaya cagao tener q estar siempre sola xq tu pareja no es capaz ni de hacer el "esfuerzo" de ir a tomar algo cada X tiempo, me imagino que las vacaciones serán del estilo. Yo soy ultracasera, y entre semana soy como tu novio, pero joder, me gusta salir de vez en cuando, aprovechar, ver cosas, etc.

El problema es que tienes un gamer de 15 años que es capaz de vivir a base de sandwicher por no hacer el esfuerzo mental de planear una comida, ya no digamos poner a funcionar una neurona para, no ya tenerte la comida preparada, sino no esperar a que vengas tú y se la hagas. Menudo jeta. Y lo de limpiar lo mismo, es muy cómodo ser "el que ayuda" porque eso implica que hay una persona detrás (tú en este caso, yo con mi pareja tb pero ya menos, me cuesta mis broncas pero ahi va) que se encarga de pensar, planificar, ver la mierda (y la ven, joer si la ven, porque luego cuando limpias tu todo es "oh que bonito que limpito" hijop*ta, ayer estaba lleno de mierda y como tu estabas en casa no dijiste ni mu por no limpiarlo) y si no les dices anada "es que yo nose, yo no lo veo, si no me avisas no me doy cuenta", SI CLARO Y UN COJON DE MONO

Lo veo cada dia mas, hombres adultos con carrera, trabajo, que ganan un dinero, que son independientes, que se supone que son la generacion mas preparada, y no saben distinguir cuando hay que cambiar las putas sabanas porque en algun rincon de su cerebro tienen instaurado el que ya lo hará la mujer. Y me llevan los demonios xq como digo, es uno de mis caballos de batalla en pareja.
 
Hola primas,
Llevo un tiempo pensando si abrir un hilo sobre esto y creo que hoy me he decidido a hacerlo, seguramente sepa lo que me vais a responder pero quizá necesite leerlo.

Tengo 29 años soy funcionaria y tengo pareja desde hace 6. No quiero dar muchos datos para no ser reconocible pero, os lo cuento lo más detalladamente posible.

Vivo con mi pareja y es muy buena persona, además tiene muchas características que me gustan como persona para formar una vida como que no es bebedor, ni fuma, no es rata pero tampoco es derrochador y le veo bastante cabal. El problema es que desde siempre hemos tenido personalidaded muy distintas y aunque hemos hecho por cuadrar, la realidad es que "la cabra tira al monte"
Yo soy súper sociable y me gusta mucho salir y hacer planes, él no, él no quiere salir ni a dar un paseo, él teletrabaja y sólo sale para ir al gimnasio, su ocio es estar en el pc jugando 9h al día.

Tiene 30 años, no es un niño y me dice que salga con mis amigos a hacer esos planes que quiero hacer y así he estado haciendo hasta ahora y me gusta pero también pienso entonces que somos, ¿Compañeros de piso?.
La convivencia es tranquila pero él no hace nada en casa sino se lo ordeno yo y lo hace a regañadientes, a veces pienso que es mi hijo adolescente.
¿En serio con 30 años no ves que el WC está sucio? Por ejemplo
Yo trabajo fuera de casa y cuando llego al medio día, no digo que él debería hacerme la comida pero literalmente que me pregunta qué hay de comer porque él no se la ha hecho, de esto ya me cansé y le dije que no le iba a cocinar pero cuando iba al súper también compraba para él (él no sale a comprar). Llegó un punto que también me cansé de esto y decidimos hacer la compra por separado, él pide la compra a casa por no salir. Es decir, ya ni compartimos ni eso, qué nos queda entonces?

No discutimos, no nos llevamos mal ni hay mal rollo pero no sé si estos estilos de vida son tan diferentes como para suponer un problema.
Quiero decir que no es una persona con depresión, sino que es así, cada vez se ha ido sintiendo más relajado y cómodo conmigo y se está mostrando como es, hablé con la madre que es un amor y me dijo que siempre había sido así.

Gracias primas por leerme, acepto todas las opiniones 💗💗
Todo bien hasta ahí... no se como eres capaz de no discutir con el, yo estaria todos los dias de mal humor.
No te voy a decir que lo dejes porque probablemente no lo haras pero piensa si te compensa vivir siempre asi, ya q no va a cambiar..
 
Me encantan estos hilos que empiezan diciendo que su pareja es muy buena persona y dos párrafos más abajo están hasta el toto.
Prima es que es buena persona, no tiene maldad, no me trata mal, no me engaña, no me habla mal...y esa es un poco mi duda.
Que no hay nada malo en él que me haga estar "hasta el toto" como tú dices
 
¿Tenéis pensado tener hijos? Porque, para mí, esa es la verdadera pregunta. Si es que no, pues podría funcionar, pero si la respeta sí, ¿cómo crees que sería esa situación?
Hola prima, en principio no, yo nunca he querido tener hijos aunque él no lo descarta tan tajantemente. Un día le dije, si tenemos hijos, le vas a llevar al parque? Al colegio? A las extraescolares? Quién va a recoger todo lo que deje por medio?
Y me dijo no, a la calle le llevas tú, yo le enseñaré a jugar a videojuegos.

Así que ahí si que me plante en que definitivamente no iba a tener hijos
 
Prima es que es buena persona, no tiene maldad, no me trata mal, no me engaña, no me habla mal...y esa es un poco mi duda.
Que no hay nada malo en él que me haga estar "hasta el toto" como tú dices
No hace nada de eso pero te tiene de criada.

Si quiere una criada que se la pague o que se vuelva con su madre. Yo en tu lugar no hubiera aguantado ni 2 años de convivencia. La vida es muy corta y demasiado bonita para malgastarla con una seta.

¿Y si no estás hasta el toto por qué te estás planteando todas estas cosas? A veces piensas que es tu hijo adolescente (dicho por ti), dices también que ya te cansaste de que te pregunte qué hay de comer para cocinar tú, también dices que has empezado a hacer la compra por separado porque te has cansado de que él no vaya a hacerla.

Si todo esto no es estar hasta el toto que baje Dior y lo vea.

Sorry prima, pero es que es lo que de verdad pienso.
 
No hace nada de eso pero te tiene de criada.

Si quiere una criada que se la pague o que se vuelva con su madre. Yo en tu lugar no hubiera aguantado ni 2 años de convivencia. La vida es muy corta y demasiado bonita para malgastarla con una seta.

Sorry prima, pero es que es lo que de verdad pienso.
Gracias prima por tu respuesta.

Él me dice que no le molesta la mierda asique no va a pagar a nadie para limpiar que, si yo no quiero limpiar, que tampoco lo haga.

Él limpia porque yo se lo digo y lo hace por mí
 
No te digo que sea incompatible vivir con una persona así, pero tienes que valorar hasta que punto es incompatible con tu estilo de vida y si te genera admiración una persona así. Quizá es un buen compañero de piso (ni eso, porque lo de la comida y lo de la limpieza tela), pero como pareja...¿Qué os une?
 
Hola prima, en principio no, yo nunca he querido tener hijos aunque él no lo descarta tan tajantemente. Un día le dije, si tenemos hijos, le vas a llevar al parque? Al colegio? A las extraescolares? Quién va a recoger todo lo que deje por medio?
Y me dijo no, a la calle le llevas tú, yo le enseñaré a jugar a videojuegos.

Así que ahí si que me plante en que definitivamente no iba a tener hijos
Si no quier a hijos, perfecto, no los tengas, pero por favor, no dejes de tenerlos por un tío que ni siquiera se puede decir que es tu pareja ideal. Te puede pasar una factura muy mala con el tiempo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
2K
Back