¿Incompatibles?

No somos listas ni sabias (bueno algunas sí pero yo no 😂) es solo q desde fuera se ve todo más claro y más fácil.
Me alegro de que vayas a terapia, se pasa mal al principio o al llegar a cierto punto pero seguro que es para mejor, q es lo importante.

No dudes en desahogarte por aquí si te apetece o si necesitas lo que sea. Un beso!
 
Prima desde aqui te mando un abrazo virtual ya que físico no se puede ya que creo que estás gestionando muy bien el asunto y con mucha madurez. Has tenido un pequeño resbalón por así decirlo pero has detectado el problema tú misma, lo has exteriorizado ( al menos con las primas) y has decidido buscar ayuda profesional, cosa que creo que te va a venir genial para superarlo todo y poder seguir adelante con tú vida paso a paso. Además en un futuro también puede ayudar a construir relaciones sanas.

Esto te lo digo porque a lo largo de mi vida, he conocido a gente que estando en una situación parecida ( dejar relación tóxica) se han dedicado a rellenar ese vacío emocional con todas las consecuencias que eso conlleva y a parte de hacer daño a otra gente, a ellas mismas etc sus futuras relaciones fueron un desastre. Que no siempre sale todo igual pero el porcentaje es alto. Espero que te vaya bien en terapia, conectes con el profesional y te vaya todo genial.
 
He leido la ultima actualizacion y coincido con las primas Gina, me alegro de que hayas decidido buscar ayuda externa. Llevas tanta mierda encima que está claro que tú sola no puedes salir de ella (ni tu ni nadie, que no es un defecto, al revés!) y seguro que la terapia te ayuda a sanar y construir mejores relaciones en el futuro.

Con el andaluz pues si quieres tener esa conversación se lo explicas y ya está, sois dos adultos. Si no es capaz de tener un poco de empatía y darte tu espacio, pues bueno. Entiendo que se sintiera dolido está claro, porque duele. Pero tiempo al tiempo y lo primero ahora eres tú!.
 
Primas, el día 1 de abril empiezo con una psicóloga 🙌🙌
Madre mía, no me reconozco a mí misma de los pasos que estoy dando, el día 1 de enero me mudé y el día 1 de abril empiezo en terapia.

Me dicen esto de mi hace un año y no me lo creería.
Muchas gracias a todas porque sois el empujón que necesito para atreverme a hacer muchas cosas 🥰🥰
 
Y esto no es nada, prima Gina.

Ya verás cuando empieces a trabajar en ti, a quitarle capas a la cebolla, a entenderte, a limpiar la mirada.

Ojalá encuentres la terapeuta adecuada a la primera. Yo a veces digo que hay mucha inepta, y otras veces reconozco que de todas mis terapeutas aprendí algo, en el peor de los casos aprendí qué terapeuta me ayuda y cuál no.

Si no la encuentras a la primera, ten el valor de darte otra oportunidad, y otra y otra, todas las que necesites, hasta que encuentres tu camino y encuentres a quien te guie.

Lo estás haciendo muy bien. 💙
 
Primas, el día 1 de abril empiezo con una psicóloga 🙌🙌
Madre mía, no me reconozco a mí misma de los pasos que estoy dando, el día 1 de enero me mudé y el día 1 de abril empiezo en terapia.

Me dicen esto de mi hace un año y no me lo creería.
Muchas gracias a todas porque sois el empujón que necesito para atreverme a hacer muchas cosas 🥰🥰
Eres muy grande :shame:
 
Primas, el día 1 de abril empiezo con una psicóloga 🙌🙌
Madre mía, no me reconozco a mí misma de los pasos que estoy dando, el día 1 de enero me mudé y el día 1 de abril empiezo en terapia.

Me dicen esto de mi hace un año y no me lo creería.
Muchas gracias a todas porque sois el empujón que necesito para atreverme a hacer muchas cosas 🥰🥰

Llegará el día que no necesites a nadie y solo te bastes y te sobres a tí misma, ahí si que me harás feliz, ya que una cosa era que preguntases por tu ex pero creo que actualizar de todo ya no procede, debes centrarte en ti, muchas veces creo que te han presionado un poco para que te alejes del andaluz y desde el comienzo tenías una gran atracción por él, quizás negarlo, intentar alejarte-alejarlo, intentar renegar de ello creo que en gran parte te ha llevado a hacerte un cacao y hacerle el cacao a él.

Tras la terapia y el tiempo y el trillado sanar blabla (que sí, que ojo lo veo MEGA importante pero well...por dios eres humana, tienes ganas de pasarlo bien y de sxo estás despertando a la vida) pues ya verás si es con él o con otro pero obviamente tarde más o menos en el tiempo habrán más parejas, tanto sxuales como no, y el tema de taparse los ojos o solo por que ahora no sea el momento tampoco es como el epicentro de todo, pasará, y es ley de vida.

Algunas veces siento que algunas primas que están más cerradas a la idea de conocer hombres han podido influir en el tema y no me gusta esa sensación.

Por mi parte no creo que sea necesario que "vayas pidiendo permiso" o actualizando de todo, creo que ahora ya es hora de tomar las riendas de tu camino y si quieres seguir escribiendo genial, pero ahora ya estás bien, lejos del peligro de tu ex y no necesitas esto más allá de que se haya quedado un gran grupo de personas que te estiman.

Si me necesitas ya tienes mi privado y para todo lo demás ha sido fabuloso estar aquí pero creo que a veces leo demasiados condicionantes que no me gustan, un beso enorme a todas :)

Edito: Y no somos sabias, habrá un poco de todo (yo no me considero sabia) es de primero de humanidad y empatía intentar mostrar apoyo y respeto por otra persona que ves mal, sufriendo en un estado doliente, y personalemente me he involucrado en esta historia por eso, pero ya no eres esa persona, y contra antes lo veas mejor para ti, toooodas las palabras de cariño que dejé tantas páginas atrás las sostengo, las repito y las grito si hace falta, pero ahora te dejo volar libre ya que no soy NADIE para contarte como vivir tu vida, ni con quien debes acostarte, ni si debes ir a terapia o no, ni nada de nada, ya no estás con el garrapato, vuelas libre y dispones de una vida de adulta funcional, estoy segura de que brillarás por tí misma sin necesidad del palito guía tipo arbolito de nadie.
 
Última edición:
Hola primas,
Gracias por acordaros de mí 🥰
A día de hoy he ido dos veces a la psicóloga, en la primera le conté un poco de todo y hemos empezado a trabajar sistémica (creo) que se relaciona más con el grupo familiar.

Contándole varios ejemplos de situaciones y como reacciono en general (no solo con familia) me ha dicho que tengo que priorizar mis necesidades y saber poner límites, pero que lo iremos viendo.

Por ahora la verdad es que estoy contenta, estoy agusto con la psicóloga y bueno, iremos trabajando a ver cómo avanza la cosa.

Gracias primas por tenerme en mente y acordaros de mi 🥰
 
Qué bien que estés cómoda con tu psicóloga, prima Gina! Me alegro un montón.

Seguro que aprendes cosas y que te abre puertas. Mi consejo es que no trabajes en ti solo durante la hora de terapia.

Una cosa útil es apuntarse en una libreta de qué se ha hablado en cada sesión, qué consejos te ha dado o qué comentarios te ha hecho o en qué jardines te ha metido.

Y de ahí ir sacando un hilo del que puedas tirar tú por tu cuenta. Por ejemplo hablar de ciertas cosas te puede desbloquear algún recuerdo, o te puede dar una perspectiva nueva sobre algo que pasó. Apunta todo, hazte un diario de descubrimientos. Luego pasa que un día crees que todo tu esfuerzo no ha servido para nada, que no avanzas, y te pones a mirar el diario y alucinas viendo cuánto has crecido sin darte cuenta. Eso da un gusto tremendo y ayuda a seguir.

Y tira de los hilos que te vayas encontrando. Busca libros o info sobre las cosas que vayas encontrando, y amplía tu búsqueda. A veces no vemos la luna sino el dedo que la señala. A veces ni siquiera vemos el dedo.

Te deseo toda la fuerza y todo el ánimo del mundo en el camino, te va a ir bien, ya lo verás. 💚
 
Hola primas,
Gracias por acordaros de mí 🥰
A día de hoy he ido dos veces a la psicóloga, en la primera le conté un poco de todo y hemos empezado a trabajar sistémica (creo) que se relaciona más con el grupo familiar.

Contándole varios ejemplos de situaciones y como reacciono en general (no solo con familia) me ha dicho que tengo que priorizar mis necesidades y saber poner límites, pero que lo iremos viendo.

Por ahora la verdad es que estoy contenta, estoy agusto con la psicóloga y bueno, iremos trabajando a ver cómo avanza la cosa.

Gracias primas por tenerme en mente y acordaros de mi 🥰
Maravilloso. VAs por muy buen camino. ¿Te sientes cómoda con la psicóloga? ¿PUedes llorar y maldecir delante de ella? Si la respuesta es sí, te ayudará mucho
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
2K
Back