¿Incompatibles?

Por otro lado estoy haciendo introspección sobre por qué no puedo conseguir que me guste nadie y por qué estoy tan perdida de hacer esas cosas.
Te voy a contestar solo a esta parte, porque con respecto al andaluz no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya.

Hace tres meses estabas todavía en una relación tóxica. Una relación que te costó dejar y en la que no terminabas de ver cosas horribles que él hacía. Dices que no consgiues que te guste nadie, mujer, eso suena como que quieres obligarte a que te guste alguien! A mí me parece lo más normal del mundo no querer estar con nadie cuando se acaba de salir de una relación así. Creo que lo hablamos al principio del hilo, que el motivo por el que no te atrevías a dar el paso era el miedo a la soledad. Y creo que ese miedo a la soledad (lo has nombrado como motivo para invitar al andaluz a tu casa un finde) es lo que te lleva a querer que te guste alguien.

Date tiempo, no tiene por qué gustarte alguien siempre. Y de verdad, creo que mientras no aprendas a estar sola y a disfrutar de los momentos de soledad no vas a poder disfrutar de una relación.
 
Gina, deja de tratarte tan mal y verás que también tratarás bien a los demás

Disfruta de tu juventud y de tu soltería sin remordimientos, no tienes por qué regañarte por tener relaciones con otros si te apetece.
Venía a decir tal cual esto. Te estás flagelando tanto por querer darle alegría al cuerpo, que al final eso repercute en esa otra persona. Estás soltera, puedes pasar el fin de semana con quien quieras sin sentir culpa.
Siento repetirme, pero creo que necesitas ayuda psicológica. Necesitas desenmarañar muchas cosas que te pusieron en la relación en la que estabas tolerando actitudes de mierda, y que son las mismas cosas que hoy te hacen autosabotearte y flagelarte por un polvo.

En cuanto al andaluz, ahora mismo tiene todo el derecho del mundo a sentirse dolido o enfadado. Y sinceramente yo creo que deberías también analizar por qué recurres siempre a él, si estás desarrollando una nueva fijación o dependencia de esta persona. Porque si quieres s*x* es mucho más sencillo salir una noche, o buscar en Tinder, en vez de seguir dando aliento a alguien que te ha dicho que quiere algo más.

No sé, Gina. Creo que necesitas terapia. Y entiendo los motivos por los que te da miedo ir, pero siento que tampoco te puedo aportar nada más como persona.
 
Es que, y ya me voy y no doy más por saco, pienso que lo que estás haciendo con la relación con este chico es propiciar que salga otra dinámica tóxica más. Sabes que él quiere algo más porque te lo ha dicho y le sigues llamando para s*x*; eso hasta cierto punto vale, si le has aclarado que lo que quieres es s*x*, pues ya es cosa de él si queda igual contigo. Pero también sabes que seguramente va a volver a insistir en tener algo más porque ya lo ha hecho antes.
Y lo de proponerle pasar un fin de semana en tu casa, no sé, llámame rara, para mí no es una propuesta de s*x*. Para s*x* le invito una noche, no todo un fin de semana. A mí me parece que estabas proponiendo otra cosa tú misma. Quizá porque te guste más que para sólo s*x*. Quizá porque de alguna manera buscas reemplazar tu relación anterior...
No sé. El caso es que, en vez de ir sanando y si quieres teniendo s*x* sin ataduras, o en vez de estar si es el caso reconociendo tus sentimientos hacia el andaluz, lo que estás haciendo es tirando de todos los hilos que pueden generar una dinámica tóxica y dejando que suceda.
Creo que tienes tanto que trabajar y analizar, y tantas secuelas de tu relación anterior...
 
Hola primas,
Escribo una actualización porque ahora mismo estoy fatal fatalísima.
Para empezar, sé que la culpa es mía y me siento tan mal, tan perdida y tan culpable que no se a quién recurrir.
Decidí hablarle yo al andaluz y ofrecerle pasar este fin de semana juntos en mi piso que se quedaba solo.
He de reconocer que ahora reflexionando una parte era por no sentirme sola y otra por intentar no pensar mucho en mi ex, egoísta total, lo sé.
El caso es que cuando llegó, tuvimos s*x* y bien y cuando pasó ese momento y le vi ahí en mi sofá me entró algo malo por el cuerpo, básicamente un ataque de ansiedad, un agobio tremendo y yo solo podía pensar: GINA QUÉ HAS HECHO.
Sinceramente quería que se fuera pero no le iba a echar de mi casa, total que se me empezó a notar que estaba agobiadísima con su presencia y él se dio cuenta. Él intentó relajar la cosa pero yo estaba bastante fría asique él empezó a responder igual (lógico), se lo acabé diciendo y claro, no le sentó bien, el caso es que yo intenté luego limar asperezas y él me rechazó, cosa que entiendo pero en ese momento fue ya el culmen y le pedí que se fuera y se fue.
Me siento una mierda por haberle hecho daño innecesario a una persona, por haberle usado y haber sido una caprichosa.
Por otro lado estoy haciendo introspección sobre por qué no puedo conseguir que me guste nadie y por qué estoy tan perdida de hacer esas cosas.
En fin primas, creo que cada vez estoy que sé menos qué es lo que quiero y estoy haciendo daño por el camino 😔
Prima sanar no es una cosa lineal, a veces avanzas a veces retrocedes. Creo q el chico mas o menos sabia lo que había, tu has sido sincera y has contado lo que te ha pasado.
No te castigues son cosas que pasan, lo estas haciendo muy bien.
 
Es que, y ya me voy y no doy más por saco, pienso que lo que estás haciendo con la relación con este chico es propiciar que salga otra dinámica tóxica más. Sabes que él quiere algo más porque te lo ha dicho y le sigues llamando para s*x*; eso hasta cierto punto vale, si le has aclarado que lo que quieres es s*x*, pues ya es cosa de él si queda igual contigo. Pero también sabes que seguramente va a volver a insistir en tener algo más porque ya lo ha hecho antes.
Y lo de proponerle pasar un fin de semana en tu casa, no sé, llámame rara, para mí no es una propuesta de s*x*. Para s*x* le invito una noche, no todo un fin de semana. A mí me parece que estabas proponiendo otra cosa tú misma. Quizá porque te guste más que para sólo s*x*. Quizá porque de alguna manera buscas reemplazar tu relación anterior...
No sé. El caso es que, en vez de ir sanando y si quieres teniendo s*x* sin ataduras, o en vez de estar si es el caso reconociendo tus sentimientos hacia el andaluz, lo que estás haciendo es tirando de todos los hilos que pueden generar una dinámica tóxica y dejando que suceda.
Creo que tienes tanto que trabajar y analizar, y tantas secuelas de tu relación anterior...

No quise entrar en el tema de lo de invitar todo un finde al chico, pero opino como tú. Hasta cierto punto creo que se le están mandando señales contradictorias y de ahí que yo comentara que le está volviendo tarumba. Se le dijo una cosa, y tiene que tener claro lo que se le dijo, pero es que si la tía que me gusta me invita todo un finde a su casa, seguramente la señal que percibo yo, porque quiero algo más, es que está empezando a abrirse a conocerme en otro sentido que trasciende al simple s*x*.

Opino como las demás, hace muy poco que terminó la relación con su ex, una relación muy chunga y con dinámicas terribles de las que la prima sigue sin ser consciente. Lo que ha pasado este finde es solo reflejo de esas dinámicas que tiene tan interiorizadas. De hecho era una de las cosas que se comentaron cuando pasó lo del andaluz por primera vez, que era carne de cañón para engancharse a un tóxico o a otra relación insana. Creo que la terapia es imprescindible en este caso concreto.
 
Primas os acabo de leer a todas.
He pasado una noche terrible.
Creo que lleváis la razón todas las que me decís que es momento de buscar terapia porque no sé exactamente qué es lo que me pasa.
Pienso también que me autosaboteo a mí misma en muchas ocasiones y que estoy haciéndome daño a mí y a los demás.
Primas de verdad que sabías sois 💘
 
Como ya di mi punto de vista y como estoy de acuerdo con la conclusión a la que has llegado tras este fin de semana, me paso por aquí solo para dejarte un abrazo, y decirte que encontrarás la salida a esta situación, que lo estás haciendo muy bien, que has sido muy fuerte liberándote de una relación tóxica de la que eras dependiente, y que mucho ánimo.


😘
 
Primas os acabo de leer a todas.
He pasado una noche terrible.
Creo que lleváis la razón todas las que me decís que es momento de buscar terapia porque no sé exactamente qué es lo que me pasa.
Pienso también que me autosaboteo a mí misma en muchas ocasiones y que estoy haciéndome daño a mí y a los demás.
Primas de verdad que sabías sois 💘
Prima, lo primero mucho ánimo y tranquila, lo más importante es ser consciente de que se necesita esa ayuda.
Si finalmente buscas psicólogo, sé paciente si a la primera no conectas o no das con el adecuado. No siempre se encuentra el adecuado a la primera y no pasa nada.
Y tranquila porque un buen profesional te va a llevar a tu ritmo, no te va a forzar a entrar donde no quieras o puedas entrar.
Por último, aunque no podamos aportarte mucho más, aquí seguimos cuando quieras desahogarte.
Eres una tía inteligente, simpática, buena... Te mereces un mejor trato hacia ti misma.
 
Primas os acabo de leer a todas.
He pasado una noche terrible.
Creo que lleváis la razón todas las que me decís que es momento de buscar terapia porque no sé exactamente qué es lo que me pasa.
Pienso también que me autosaboteo a mí misma en muchas ocasiones y que estoy haciéndome daño a mí y a los demás.
Primas de verdad que sabías sois 💘
No creo que seamos sabias. Creo que, simplemente, desde fuera se ve todo mucho más claro.
 
Prima, lo primero mucho ánimo y tranquila, lo más importante es ser consciente de que se necesita esa ayuda.
Si finalmente buscas psicólogo, sé paciente si a la primera no conectas o no das con el adecuado. No siempre se encuentra el adecuado a la primera y no pasa nada.
Y tranquila porque un buen profesional te va a llevar a tu ritmo, no te va a forzar a entrar donde no quieras o puedas entrar.
Por último, aunque no podamos aportarte mucho más, aquí seguimos cuando quieras desahogarte.
Eres una tía inteligente, simpática, buena... Te mereces un mejor trato hacia ti misma.
Un consejo que me hubiera dado a mí misma en mis veinte, es que no estuviera con nadie para llenar vacíos que yo y únicamente yo, si hubiera tenido las herramientas y la inteligencia emocional suficiente hubiera podido llenar aprendiendo a quererme.
Es un proceso que sólo tú puedes hacer, aprender a quererte, aceptarte, aceptar tu pasado, tu forma de relacionarte, tus relaciones, poner límites y priorizarte siempre. Y como te han dicho a través de la terapia y del autoconocimiento crecerás como persona y volverás a sentirte plena y feliz sin buscar en brazos de nadie lo que te falta, que es amor propio ❤️.
Por si te sirve.
 
Gracias a todas primas.
Hoy he tomado dos decisiones: la primera, ir a terapia. He estado buscando cerca de donde vivo y me he decidido por un gabinete. Mañana llamaré a pedir cita y ver un poco como va esto porque nunca he ido.
La segunda, dejar que el tema se enfríe y pedirle perdón al andaluz, me siento realmente mal por haberle hecho daño, aprovecharé para decirle también que lo mejor para los dos es "romper" la relación de lo que sea que tengamos definitivamente.
Ahora mismo tengo que dedicarme tiempo a mí.
 
Gracias a todas primas.
Hoy he tomado dos decisiones: la primera, ir a terapia. He estado buscando cerca de donde vivo y me he decidido por un gabinete. Mañana llamaré a pedir cita y ver un poco como va esto porque nunca he ido.
La segunda, dejar que el tema se enfríe y pedirle perdón al andaluz, me siento realmente mal por haberle hecho daño, aprovecharé para decirle también que lo mejor para los dos es "romper" la relación de lo que sea que tengamos definitivamente.
Ahora mismo tengo que dedicarme tiempo a mí.
Y como punto que te ha dicho otra prima, si no cuadras a la primera con el psicólog@ es normal! Que a veces a algunas personas les causa rechazo no conectar a la primera y lo dejam. Puedes pasar por dos o tres hasta dar con el clavo. El mío lo encontré a la segunda. Ojalá que tú a la primera, pero bueno un apunte desde la experiencia.

Felicidades Gina, te irá muy bien!
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
2K
Back