Inauguración del congreso internacional de bibliotecas. Agosto 21, 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.415
Calificaciones
225.641
Su Alteza Real la Princesa Laurentien de los Países Bajos inaugurará el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (WLIC) en Ahoy el lunes 21 de agosto por la mañana . La 88ª edición de la conferencia de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA) tendrá lugar del 21 al 25 de agosto en Róterdam.
Basado en el tema Trabajemos juntos, biblioteca, más de tres mil bibliotecarios y profesionales de la información de 130 países diferentes explorarán durante la conferencia cómo las bibliotecas pueden contribuir a una sociedad inclusiva. Los temas tratados son el desarrollo personal, el fomento de la lectura, el desarrollo de habilidades lingüísticas y digitales y el libre acceso a la cultura. La sostenibilidad y la innovación también son temas importantes durante la conferencia.

La princesa Laurentien dará un discurso durante la inauguración y reflexionará sobre el papel de las bibliotecas en el futuro. El Ministro Dijkgraaf de Educación, Cultura y Ciencia y el Secretario de Estado Uslu de Cultura y Medios también estarán presentes en la ceremonia de apertura. El Secretario de Estado Uslu da un discurso sobre la importancia de las bibliotecas. Durante una entrevista, el Ministro Dijkgraaf discutirá el papel de conexión de las bibliotecas y los especialistas en información en todo el mundo, y el papel social que cumple el sector. La ceremonia de apertura concluirá con la inauguración formal de la conferencia por parte de la Princesa Laurentien y Barbara Lison, presidenta de la IFLA.

La Princesa Laurentien es presidenta honoraria de la Asociación de Bibliotecas Públicas (VOB) y fundadora de la Fundación de Lectura y Escritura. Las bibliotecas holandesas trabajan en estrecha colaboración con la fundación para combatir el bajo nivel de alfabetización.
 
1692629030683.png
La Princesa Laurentien fue invitada a pronunciar el discurso inaugural de la primera conferencia, como presidenta de honor de la Asociación de Bibliotecas Públicas (VOB) y fundadora de la Fundación Lezen en Schrijven (Fundación de Lectura y Escritura). “Cuando pienso en el futuro de las bibliotecas, para mí es lo opuesto a la soledad ”, dijo la princesa Laurentien
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
405
Back