Ilustres Ignorantes. La batalla de los #tóssicos

Me da la impresión de que hay gente que piensa que existe detrás de todo un señor de esos siniestros con un puro en una mano, y un gato persa en la otra (SPOILER: Spectra no existe, calm down). Nadie hace "la vista gorda". Porque si pasara, el paquete judicial iba a ser de aúpa. Aún me acuerdo de la señora norteamericana que pensaba que la "Big Pharma" esa le estaba echando algo chungo al agua, después de ver como se formaba un arco iris mientras los aspersores del jardín regaban (animalico del señó).

Así que abro paraguas, pero para que veáis que no guardo rencor, os dejo un monólogo de Tim Minchin... Que igual tiene algo que ver:
 
Los participantes en esas Jornadas van a provocar que mañana vaya el espíritu del pobre Pasteur a torturarlos. Por hacerle revolverse en su tumba con esas conclusiones.

(no sé, yo tiendo a pensar que si son científicos no van a ser cenutrios. Pero luego leo cosas así, y me hago cruces)
 
Madre mía, habrá que ver qué participantes son los que concluyen eso. Que a ver, es que los periódicos con las noticias de ciencias también se las traen, a saber qué es lo que se ha dicho de verdad sobre la leche.
 
¡Ay primas! Que no recordaba la contraseña con el cambio de imagen y casi me da un patatús. Quería preguntaros algo que no sé si se ha comentado: me he puesto a buscar el grupo de Facebook de Tú decides de María Closa y no está, no sé si es block (aunque hace tiempo que no entro) o que ha desaparecido. Sabéis algo?
 
Hace tiempo que sigo a esta mujer y me siento con muchas contradicciones. Su canal es de trucos caseros, los dedicados al pelo me gustan, pero tiene otros sobre batidos "quema grasas" y otras cosas así que yo que sé, me preocupa. El pelo crece, se renueva y lo que te hagas ya tienes que liarla muy parda para que afecte a la salud. El beber cosas de estas... Yo que sé, qué opináis?
 
Hace tiempo que sigo a esta mujer y me siento con muchas contradicciones. Su canal es de trucos caseros, los dedicados al pelo me gustan, pero tiene otros sobre batidos "quema grasas" y otras cosas así que yo que sé, me preocupa. El pelo crece, se renueva y lo que te hagas ya tienes que liarla muy parda para que afecte a la salud. El beber cosas de estas... Yo que sé, qué opináis?

Tomar zumo de apio no va a afectar tu salud. Pero eso de que vas a perder 5 kilos en una semana, no me lo creo vaya. Además que bajar de peso tan rápido no creo que sea conveniente.
 
La señora está del Facebook no tiene límites en lo #assurdo. Ahora la tomó hasta con el flúor de la pasta de dientes. Os lo copio porque no me deja enlazar.

MOTIVOS POR LOS CUALES ESTAS PASTAS DENTALES NO SON RECOMENDABLES.

Es increíble que sea legal vender estos productos plagados de tóxicos muy peligrosos.

Aprende a leer los ingredientes de lo que compras y mejor que elijas pastas dentales libres de tóxicos, que te cepilles bien los dientes, evites el azúcar, las bebidas con gas...

La lista de tóxicos de estas pastas dentales es muy larga...

LLEVAN

FLÚOR que es un neurotóxico que se acumula en el cerebro y daña los huesos, cada vez hay mas estudios que lo avalan y mas dentistas que advierten de sus peligros., recomiendo un reportaje de la 2 de televisión española en la que varios médicos y científicos así lo afirman .

LLEVAN

ALDIOXA:

A evitar en productos cosméticos. Derivado del formaldehido. Presente en geles, champús, desodorantes, espuma de afeitar, revitalizadores de uñas y pelo. Las concentraciones más altas se encuentran en las lacas de uñas. Está incluido en la lista de sustancias cancerígenas del Instituto Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS (sobre todo vinculado al cáncer de nasofaringe y leucemia). Este compuesto penetra muy fácilmente en la piel e incluso en dosis muy pequeñas es un potente alérgeno e irritante. Favorece dermatitis, eccemas, erupciones, dolores de cabeza, depresión, fatiga crónica, infecciones de oído e insomnio.

LLEVAN

E252 NITRATO POTÁSICO:

Es considerado como muy peligroso, ya que está implicado en la formación de nitrosaminas (que son cancerígenas), sobre todo si en el producto no se combina con alguno de los aditivos (E300, E301, E306 o E316) que dificultan la formación de dichas nitrosaminas.

Tiene efecto vasodilatador e hipertensor. Favorece las reacciones histamínicas, siendo la histamina un mediador químico de la alergia. Destruye las vitaminas A, B1 y B2.

Su uso no está permitido en productos dirigidos a menores de 6 meses ya que bloquea el transporte de oxígeno y puede provocar cianosis.

LLEVAN

E420I SORBITOL:

Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en productos light, chicles y chocolates como edulcorante. Puede producir diarreas, flatulencias y dolores abdominales.

LLEVAN

SODIUM LAURYL SULFATE:

A evitar en productos cosméticos. Es una base detergente común en champús, geles de baño, jabones líquidos y dentífricos. Se usa como tensioactivos para generar la tan deseada espuma.

Pueden resecar el pelo, provocar reacciones alérgicas, son irritantes y pueden favorecer la pérdida del cabello. Los tensioactivos aniónicos fuertes son especialmente irritantes para la piel a parte que en su elaboración generan un tipo de contaminante secundario peligroso que es posiblemente cancerígeno (1,4-dioxano). Ese contaminante aparece en los procesos de etoxilación utilizados entre otros para la elaboración del Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Laureth Sulfate, Ammonium Lauryl Sulfate…etc. El Sodium Laureth Sulfate no parece ser por sí mismo especialmente dañino, pero tiene una particularidad y es que “atrapa” las partículas de los metales pesados y les ayuda a penetrar en nuestro organismo.

LLEVAN

PROPYLPARABEN:

Presentes en la mayoría de los productos convencionales porque ayudan a preservar otros ingredientes, alargan la vida útil del producto, son bactericidas y fungicidas.

Sin embargo, estos químicos antimicrobianos también provocan trastornos hormonales, son disruptores hormonales, ya que pueden imitar el comportamiento de los estrógenos y favorecer el crecimiento de tumores asociados a los niveles de éstos como es el caso del cáncer de mama. Lamentablemente los parabenos -en cualquiera de sus formas- se encuentran en más del 90% de los productos que permanecen en piel y en más del 70% de los que se enjuagan.

LLEVAN

PEG y sus derivados, presentes en muchos champús, cremas, maquillajes, dentífricos, toallitas para bebes e incluso sprays para el cabello, se utilizan como emulgentes, es decir, sustancias que ligan la grasa con el agua. También se pueden utilizar como tensioactivos - detergentes- para la higiene.

Los problemas de los PEG comienzan antes de sus uso: su fabricación requiere la fabricación de gases extremadamente tóxicos como el óxido de etileno. Su utilización en cosmética es controvertido porque puede contener residuos de sustancias tóxicas como el 1-4-dioxane, probable causante de cáncer o defectos congénitos.
Además los PEG aumentan la permeabilidad de la piel y facilitan así el traspaso de otras sustancias nocivas presentes en el propio cosmético o el entorno.

Evitar todos los ingredientes que contengan las palabras PEG, PPG, polyehtylene, ceteareth, ceteth, hidroxypropyl o la terminación "eth"
LLEVAN

DIMETHICONE
Derivados del petroleo que cubren la piel con una especie de película plástica que tapa los poros, impidiendo su respiración. interfieren en el proceso de eliminación de toxinas y promueve el acné y las reacciones alérgicas.
De algunas parafinas se sabe que pueden almacenarse en el hígado, riñones y ganglios linfáticos. Además pueden estar contaminados con cancerígenos hidrocarburos
 
Personajes sin titulación académica, gurús de lo natural, enteretas de la vida conocedores del complot mundial contra la salud de la humanidad proliferan por RRSS para asustarnos por utilizar una crema con conservantes o un protector solar con filtros químicos. Abro este hilo para que entre tod@s desmontemos sus falacias, incongruencias y falta de rigor.

Me quedo en este hilo! Muchas gracias, me parece muy importante poner un poco de freno al relativismo e idiotez generalizada. Que ahora todo el mundo es médico y farmaceutico y las ciencias no sirven para nada... Está bien la crítica y la duda pero basada en un sano escepticismo y con argumentación.
 
Back