Ilustres Ignorantes. La batalla de los #tóssicos

Registrado
29 Mar 2018
Mensajes
5.484
Calificaciones
42.810
Personajes sin titulación académica, gurús de lo natural, enteretas de la vida conocedores del complot mundial contra la salud de la humanidad proliferan por RRSS para asustarnos por utilizar una crema con conservantes o un protector solar con filtros químicos. Abro este hilo para que entre tod@s desmontemos sus falacias, incongruencias y falta de rigor.
 
Empezamos fuerte: María Closa y TÚ DECIDES
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190711-113802_Facebook.jpg
    Screenshot_20190711-113802_Facebook.jpg
    156 KB · Visitas: 255
  • Screenshot_20190711-113752_Facebook.jpg
    Screenshot_20190711-113752_Facebook.jpg
    134,4 KB · Visitas: 244
  • Screenshot_20190711-113821_Facebook.jpg
    Screenshot_20190711-113821_Facebook.jpg
    80,5 KB · Visitas: 236
  • Screenshot_20190711-113809_Facebook.jpg
    Screenshot_20190711-113809_Facebook.jpg
    118,8 KB · Visitas: 238
Joer, aquí hay chicha de la buena. Con Victoria Moradell he alucinado. Resulta que es periodista y técnica en cosmética natural y profesora del Instituto Europeo de Dermocosmética dónde también se ha formado. Otra espabilada cómo la Montejo o más. Esta además ha escrito un libro sobre belleza natural, he visto un trozo de la presentación, flipante. Tengo que averiguar más sobre el título, grado, o licenciatura en "técnica en cosmética natural", me tiene intrigada. Su receta del protector solar me ha recordado a una receta que vi hace ya más de 20 años en el programa de TV "La Botica de la Abuela" dónde daban la receta de un protector solar a base de agua de nieve y aceite de oliva con el que supuestamente no ibas a sufrir ni una quemadura o_O
Lo de las otras dos que se han ido a Londres patrocinadas por la gurú inglesa, bueno, no tengo palabras.
Hace años me invitaron a una reunión en una tienda herboristería en la que yo compraba ciertas cosillas, infusiones, algún producto de cosmética, etc. Era una reunión/desayuno informal en la que empezaron a charlar sobre el poder de las piedras y los cristales y de cómo les estaban cambiando la vida y la energía y bla, bla, bla. Os juro que a los 10 minutos me sentí tal cual como en una secta y me dió tan mal rollo que no quise volver.
Tengo que decir que yo soy fan de la herboristería y la cosmética natural (yo misma me hago mis propios jabones que no cambio por nada del mundo) y hay ciertos temas de estos que me llaman la atención y me gusta leer sobre ellos por curiosidad pero con cierto rigor y siendo consciente de las limitaciones, de ahí a dejarme comer el tarro por unas cuantas listillas que pretenden vivir del cuento sin ningún tipo de preparación ni formación, pues va a ser que no. Y por supuesto tampoco reniego de la química ni de los productos de farmacia a los que recurro cuando lo necesito.
Lo de congelar el supuesto protector solar :arghh::arghh::arghh:
 
Última edición:
Y cuidadito con beber una de éstas
IMG_20190711_122012_046.JPG
Estaréis en peligro de muerte
IMG_20190711_122234_849.JPG IMG_20190711_122411_243.JPG IMG_20190711_122624_137.JPG IMG_20190711_122753_414.JPG IMG_20190711_122856_704.JPG IMG_20190711_123006_204.JPG
Este es el tipo de miedo que utiliza MC no sé muy bien para qué, porque si nos tenemos que privar de la cervecita en la terracita de un bar a media tarde, apaga y vámonos
 
Nuestra querida @Nuclear.Beauty quiere que sepáis que le encanta el nombre del hilo, pero quiere que quede claro que lo de #tosssicos lo inventó ella, pero que le llena de orgullo u satisfacción
Por supuesto!! La palabra # tóssicos lleva el copyright de nuestra querida y apreciada @Nuclear.Beauty . Me disculpo por haberme tomado la licencia de cogerlo prestado pero mi intención es la de homenajear a @Nuclear.Beauty y ayudar en su lucha por que triunfe el sentido común. Creo que no hay mejor palabra que describa la inquina irracional por los ingredientes químicos.
 
Ser necesitaba un hilo ya de esto!!!!
A mi ese grupo me da autentico pánico, como el de la comunidad ingred, en cosmetica desechan hasta el perfume como ingrediente por ser tosssssico. Cuando tan solo puede generar alergias, lo de hacer spf solares, los niños y demás....

El otro día leí una señora que básicamente se había hecho una crema (normal hidratante) y tenía básicamente la piel enrojecida, que vete tú a saber a donde llega eso, otra que básicamente su crema hecha en casa se Levi había llenado de algo parecido al “moho” (nada porfavor odiad a los parabenos que evitan que estas cositas salgan) y como eso ya he visto de todo...

Me parece alucinante, lo de la comida en cambio no me parece tan mal (ya lo dijeron en IG comida real no es igual a cosmetica real, no me acuerdo si nuclear, cosmetocritico, Arturo... alguno de estos) entiéndase, no como quitar todos eso ingredientes que comentan, sino comer sano, es cierto que cada vez nos meten más alimentos ultra procesados que nos lo ponen bonitos y nos engañan cuando en realidad no nos aportan nada (alguna real fooder por aquí?. Yo debo reconocer que no lo soy, pero si que estoy cambiando mis hábitos, comiendo más sano y todo), ahora hay muchos estudios que están empezando a salir sobre la relación entre enfermedades cardiovasculares (y más) y la alimentación, en la UE quieren disminuir el % permitido respecto a los alimentos ultraprocesados.
Además, viendo documentales y leyendo te das cuenta que las diversas asociaciones y consejos sobre alimentación están metidas ciertas empresas

Esta gente cuando se ponga mala y cojan algo me gustaría de verdad que se tomarán solo una tisana o si van a usar aquellos tossicos tan malos, vamos hacia atrás en vez de avanzar ‍♀️ Lo que no se es cómo se elimina la app ingred y como la gente se fía cuando su fuente es wikipedia!!!!
 
Ser necesitaba un hilo ya de esto!!!!
A mi ese grupo me da autentico pánico, como el de la comunidad ingred, en cosmetica desechan hasta el perfume como ingrediente por ser tosssssico. Cuando tan solo puede generar alergias, lo de hacer spf solares, los niños y demás....

El otro día leí una señora que básicamente se había hecho una crema (normal hidratante) y tenía básicamente la piel enrojecida, que vete tú a saber a donde llega eso, otra que básicamente su crema hecha en casa se Levi había llenado de algo parecido al “moho” (nada porfavor odiad a los parabenos que evitan que estas cositas salgan) y como eso ya he visto de todo...

Me parece alucinante, lo de la comida en cambio no me parece tan mal (ya lo dijeron en IG comida real no es igual a cosmetica real, no me acuerdo si nuclear, cosmetocritico, Arturo... alguno de estos) entiéndase, no como quitar todos eso ingredientes que comentan, sino comer sano, es cierto que cada vez nos meten más alimentos ultra procesados que nos lo ponen bonitos y nos engañan cuando en realidad no nos aportan nada (alguna real fooder por aquí?. Yo debo reconocer que no lo soy, pero si que estoy cambiando mis hábitos, comiendo más sano y todo), ahora hay muchos estudios que están empezando a salir sobre la relación entre enfermedades cardiovasculares (y más) y la alimentación, en la UE quieren disminuir el % permitido respecto a los alimentos ultraprocesados.
Además, viendo documentales y leyendo te das cuenta que las diversas asociaciones y consejos sobre alimentación están metidas ciertas empresas

Esta gente cuando se ponga mala y cojan algo me gustaría de verdad que se tomarán solo una tisana o si van a usar aquellos tossicos tan malos, vamos hacia atrás en vez de avanzar ‍♀️ Lo que no se es cómo se elimina la app ingred y como la gente se fía cuando su fuente es wikipedia!!!!
Os iba a pasar algo así primas, en el de la Closa
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190711-114206_Facebook.jpg
    Screenshot_20190711-114206_Facebook.jpg
    99,9 KB · Visitas: 205
  • Screenshot_20190711-114201_Facebook.jpg
    Screenshot_20190711-114201_Facebook.jpg
    110,8 KB · Visitas: 204
  • Screenshot_20190711-114237_Facebook.jpg
    Screenshot_20190711-114237_Facebook.jpg
    142,6 KB · Visitas: 214
Back