Ibai vegan

Yo reconozco que escucho todas las entrevistas si me interesa el invitado, y le reconozco que suele tener variedad y, en ocasiones, buenos invitados o invitados de actualidad, que no aprovecha. Estoy de acuerdo con vosotras, le faltan recursos para hilar las conversiones y abusa de las coletillas que suenan inseguras y "no sé como hacerte la siguiente pregunta que tengo escrita en el papel". Aún así le reconozco el curro que hace. Eso sí, el veganismo era la excusa para diferenciar su podcast, ya lo nombra 15 segundos
Pero qué curro hace? Si el peso de las entrevistas lo llevan los invitados... Y él tiene menos carisma que un folio...
 
Primas, acabo de descubrir el hilo. Llevo un par de semanas poniéndome entrevistas de Ibai de fondo mientras hago otras cosas, y como bien se dice por aquí, el podcast lo levantan los invitados, no él. Está bien que no intervenga demasiado y les deje hablar a sus anchas, vale. Pero es que muchas veces habla por debajo y resulta incomodísimo porque tiene que acabar su frase sí o sí (encima el sonido es pésimo). Luego, las preguntas que hace… muy básicas y sin gracia. Yo creo que ya los invitados saben a lo que van y lo enfocan como una charla en la que ellos van a llevar la voz cantante.

Aunque sea de hace un par de meses, estoy viendo la entrevista a Macarena (me falta una media hora para terminarla), y de momento no me parece que haya sido para tanto. Es cierto que no se la ve una tía cercana ni simpatiquísima, pero ha contado cosas interesantes sobre la profesión. Muchas veces había silencios incómodos, pero es que ella debía estar flipando con el nivel de las preguntas…

Por otro lado, si no le interesa mucho el entrevistado, ni se molesta en disimular (preguntas vacías, cortas, poca interactuación). Ahora, llévale a alguien de Los Serrano para que veas.

Y hasta aquí mi momento víbora del día 🐍
 
Hace unos días me salió una entrevista suya y ya me he visto unas cuantas. Yo creo que está teniendo suerte con los invitados precisamente porque los deja hablar y es bastante paradito y no mete cana como en otros sitios y la gente se llega a sentir más cómoda. Pero si que es cierto que es muy sangre de horchata.
 
En dos de las entrevistas que he visto le nombran a Héctor Alterio y en las dos ocasiones lo confunde con su hijo Ernesto. Y todo por querer hacerse el listo e interrumpir cuando no toca.
 
Me he estado viendo la entrevista a Rush a cachitos y es que me cae fatal (he visto otras entrevistas también). Pero fatal fatal.

Es una clase de persona con la que jamás podría encajar. No se le ve especialmente listo, ni elocuente. No tiene el don de la palabra, sus saltos de tema y preguntas es como cuando te hacías un guion para exponer en clase y lo leías tal cual ponía el papel. Interrumpe, mete proclamas veganas desde la superioridad moral. Lo único bueno que tiene son los invitados, que se arrancan a hablar y cuentan sobre sus vidas. Un Jesús Quintero mal avenido 🤷‍♀️
 
Es que Ibai no es que sea un cultureta, yo noto que de vocabulario escasea.

Ser abogado no te da el check en labia.
De acuerdo pri, ser abogado no da el check pero cuanta trayectoria tiene uno sin labia habiendo mil que si la tienen y que, personalmente, creo que es una cualidad muy importante en esa profesión?
Me refiero... dejo la abogacía por los podcast porque quiso o porque no valía? Y lo más importante, cuando pensó que sin labia para la abogacía podría ser bueno en entrevistas?
Si no sabe llevar una entrevista seria curioso verlo en un juicio exponiendo casos a un juez...
 
Acabo de ver un vídeo corto de Instagram en el que se mofa de la gente que argumenta que las plantas también sienten para ponerse en contra del veganismo. Obviamente le doy la razón que no es argumento porque algo habrá que comer, pero su soberbia hablando categóricamente de que las plantas, según él, no sienten, me ha dado una rabia tremenda. Ni put* idea tiene y aún así sienta cátedra. Que coja un libro, coj*nes, que no cuesta tanto. Hasta hace nada no se sabía que las plantas se comunican entre sí, hay tantísimas cosas que no sabemos sobre la naturaleza que es abrumador. No sabemos aún si las plantas sienten y el argumento del sistema nervioso está súper anticuado. Que no sientan como lo hacemos los animales no quiere decir que no sientan para nada. Dios, me ha puesto de mala leche su ignorancia. Y es por estas mierdas que la gente se vuelve súper en contra del veganismo, por la manera que tienen algunas personas de imponer su pensamiento como lo 100% correcto. Tío, cállate, el mundo no necesita a otro moralista más, haces más daño a la causa que favor.
 
No me entra en la cabeza que quiera dedicarse a esto de manera profesional y entreviste tan mal. Usa muchas muletillas ("si, ¿no?" o "si, ¿eh?"), interrumpe constantemente y habla por debajo del invitado, no se informa bien, no enlaza temas, no aprovecha para sacar más información cuando se cuenta algo interesante, es repetitivo, no tiene energía...

Estoy oyendo la entrevista a Míriam Rodríguez y en un momento dado ella nombra a Juan Antonio, su compañero de edición. Automáticamente Ibai le pregunta "¿Y qué es de ese hombre?". Juro que pensé que ya había vivido ese momento, y fue porque le hizo exactamente la misma pregunta a Ana Guerra. ¿Qué quiere que le digan? Es evidente que el chico está fuera del faranduleo, creo que se ha quitado las redes incluso. ¿Está buscando que le den una exclusiva o qué?
 
El activista elitista.
Está el tío todos los días comiendo de restaurant. Como los niños bien.
Que ya que se lo regalan que lo disfrute, por mi ok. Pero que si lo que busca es la concienciación sería mejor mostrar algo más terrenal del veganismo. No sé chico, graba un día como te haces un arroz con cosas o unas lentejas con verduras, un gazpacho … Algo más allá de influencier viviendo el sueño madrileño Como hace Jenni vegana, por ejemplo


 
Me aburre mucho el tema OT y últimamente está centrado en ello, solo veo algunas entrevistas, la última que le hizo a Marta Caballero era vergonzoso ver cómo intentaba batir récord de tiempo porque sí, sin que diese para más ya la charla.
 
Back