Huelga de taxistas:"¿Como coxx llego yo a Torremolinos?" Celia Villalobos dixit.

es un monopolio con intervencion estatal
Si vuelve a ser la unica empresa como en bcn. Siempre fue un monopolio, como renfe o antes telefonica

En bcn les quitarian la la imagen geografica que tr dice donde esta el taci y el trcorrido que te hacen desde donde calculan el precio ademas de la hora. Se cargarian su modelo de negocio y volveria el taxi a tener su monopolio con regulacion estatal.

El problema es que no se puede ganar a base de violencia salvajista. Sienta un peligroso precendente.

las licencias cuestas cientos dr miles de euros porque los taxistas han especulado con ellas. Se daban gratis en lso ayitamientos, pero ninguna desde 1980 asi que las han ido revendiendo a precio de oro. De eso tiene culpa la administracion a medias.
Que las compre el estado y vuelvan a ofrecerse libremente. De verdad los precios y el trato al cliente en Madrid es una autentica verguenza denunciable. No es ni la mitad de bueno que los VTC que adrmas piden certificado de penales, Los taxistan no, son una mafia asilvestrada. Yo despues de esa violencia no me subiria al taxi nunca mas



Para empezar no se van de Barcelona, simplemente se ha aprobado que tienen que se contratados con una hora de antelación. UNA HORA, no un día ni una semana. Para seguir, estoy muy de acuerdo en la protección a los trabajadores, pero precisamente porque a algunos SÍ nos importan esos trabajadores, hay que regular las condiciones. Esos trabajadores son EXPLOTADOS trabajando jornadas de MUCHAS horas, y son autónomos. Esto quiere decir que o trabajan aún más horas o llegar a fin de mes es complicado teniendo en cuenta la cantidad de dinero que pagan los autónomos a la Seguridad Social.
Lo del monopolio ya lo he respondido a otra chica en otro post. No es un monopolio, es regulado por el Estado. Los monopolios no se regulan por el Estado. No ha ganado el monopolio.
Si tanto te preocupan esos trabajadores piensa en los taxistas que han pagado entre 100.000 y 200.000 € por sus licencias y que están en deudas de miles de euros, y piensa que tienen competir contra empresas que compiten de manera desleal (sus precios no están fijados). Lógicamente es IMPOSIBLE competir en precios contra personas que pueden poner el precio que quieran.
Y para finalizar, recomiendo que busquéis en Google todos los que estéis leyendo esto y pensando en los horrible que es lo que estoy diciendo (horriblemente cierto) el caso de los Ubers en San Francisco.
 
el mayor problema que yo tengo es que sl no tener carnet necesito mucho a los taxistas y deberia poder ponerse quejas porque se pasan la legislacion por la pata y siempre quieren cobrar en negro y abusan del pasajero porque hasta hace poco eran los unicos.
Me parece injusto que al cliente no le dejen elegir a una VTC que fija el precio y tributa por cada gasto mientras la practica de los taxistas es un baremo medio de 950 euros pero ellos hacen mas carreras y por supuesto ganan mucho mas los sinverguenzas sin tributar lo exacto porque un gran porcentaje es en negro. Aunque el gov fija que fuera obligatorio poder usar tarjetas ellos siempre dixen que la maquina no funciona, se quedaron ai pilas, etc y al final te hacen dar vueltas hasta un cajero y la de veces que te dan vueltas y no te dejan bajarte antes. A mi uno intento acosarme y al final me dejo bajarme porque amenace con llamar a la policia aunque despues una verguenza porque tengo familia en la policia.
Ojala los VTC puedan seguir operando, sino a quejarse a las oficinas de consumidores. Despues de esta huelga nunca sera lo mismo.

Las apps se han descargado por decenas de miles en Madrid estos dias. Hay panico social y miedo a la violencia de los taxistas.
 
Última edición:
es un monopolio con intervencion estatal
Si vuelve a ser la unica empresa como en bcn. Siempre fue un monopolio, como renfe o antes telefonica

En bcn les quitarian la la imagen geografica que tr dice donde esta el taci y el trcorrido que te hacen desde donde calculan el precio ademas de la hora. Se cargarian su modelo de negocio y volveria el taxi a tener su monopolio con regulacion estatal.

El problema es que no se puede ganar a base de violencia salvajista. Sienta un peligroso precendente.

las licencias cuestas cientos dr miles de euros porque los taxistas han especulado con ellas. Se daban gratis en lso ayitamientos, pero ninguna desde 1980 asi que las han ido revendiendo a precio de oro. De eso tiene culpa la administracion a medias.
Que las compre el estado y vuelvan a ofrecerse libremente. De verdad los precios y el trato al cliente en Madrid es una autentica verguenza denunciable. No es ni la mitad de bueno que los VTC que adrmas piden certificado de penales, Los taxistan no, son una mafia asilvestrada. Yo despues de esa violencia no me subiria al taxi nunca mas
Vale, llámalo monopolio con intervención estatal, me da igual. Sigue sin ser un monopolio perfecto, y llamarlo monopolio e igualarlo a otros sectores en los que la no apertura del mercado es peligrosa no creo que sea demasiado realista, pero vale.
La violencia ha venido por ambas partes, eso para empezar. Y para continuar, entiendo que la violencia no debe ser algo a lo que recurrir, pero me parece de ser absurdamente poco empático al no ser capaces de ponernos en su posición y entenderla.
Y lo de las licencias creo que lo he escrito ya muchísimas veces. La burrada de después creo que está completamente fuera de lugar y es generalizar y dejarse llevar por una situación que para nada es realista. Es como si yo digo que conozco bastantes casos de conductores de VTC que han acosado a niñas, e incluso menores de edad. Es generalizar y resulta absurdo. ¿No quieres coger más un taxi? Allá tú y tus consecuencias, pero lo de las mentiras y tratar de perjudicar al sector por ser unos liberales incapaces de preocuparse un solo momento por los trabajadores creo que sobra.
 
Vamos que estas justificando la salvajada de los taxistas y encima pides que la gente se ponga en su lugar. Ayer dispararon a un VTC eso es normal? Y la gente en silla de ruedas atacada dentro de un VTC lo que deberian estar muchos en la carcel y cumpliebdo sanciones por alterar el orden civil

Vale, llámalo monopolio con intervención estatal, me da igual. Sigue sin ser un monopolio perfecto, y llamarlo monopolio e igualarlo a otros sectores en los que la no apertura del mercado es peligrosa no creo que sea demasiado realista, pero vale.
La violencia ha venido por ambas partes, eso para empezar. Y para continuar, entiendo que la violencia no debe ser algo a lo que recurrir, pero me parece de ser absurdamente poco empático al no ser capaces de ponernos en su posición y entenderla.
Y lo de las licencias creo que lo he escrito ya muchísimas veces. La burrada de después creo que está completamente fuera de lugar y es generalizar y dejarse llevar por una situación que para nada es realista. Es como si yo digo que conozco bastantes casos de conductores de VTC que han acosado a niñas, e incluso menores de edad. Es generalizar y resulta absurdo. ¿No quieres coger más un taxi? Allá tú y tus consecuencias, pero lo de las mentiras y tratar de perjudicar al sector por ser unos liberales incapaces de preocuparse un solo momento por los trabajadores creo que sobra.
 
Los autonomos de VTC cada conduxtor tributa TODO en España desde siempre. Y mejor porque cada servicio esta detallado y los taxistas tributan los minimos por aprox. Cuando conran mucho mas y casi todo en negro “porque no les funciona el datafono y quieren monedas”
Vale, perdón. Hasta julio de 2018 tributaban fuera de España. Antes de eso su estructura fiscal estaba en Delawere. Cuidado eh, que llevan medio año tributando en España.
 
Nuestros Bondurant quieren seguir vendiendo su whisky en régimen de monopolio
huelga-taxistas-Madrid-Barcelona-directo_1211588863_13058832_1020x574.jpg


La huelga de taxistas en Madrid y Barcelona, en directo

PUBLICADO 27.01.2019 - 05:15ACTUALIZADO27.1.2019 - 12:02

Alguien escribió esta semana un tuit que en dos líneas resumía el conflicto del taxi mejor que un discurso de mil de palabras: “Comerciantes barceloneses bloquean mañana la Gran Vía para que la Generalitat obligue a los clientes de Amazon a hacer sus pedidos con un año de antelación”. Porque resulta que la Generalidad que dice presidir el indescriptible Torra se ha entregado sin lucha, se ha rendido a las exigencias del taxi con el entusiasmo con el que los fuera de la ley aceptan las ocurrencias de cualquier trasgresor del orden establecido: los usuarios que en Barcelona quieran coger un vehículo VTC tendrán la obligación de contratar el servicio al menos con una hora de antelación. Semejante astracanada ha sido asumida de inmediato por la alcaldesa de la antaño llamada Ciudad Condal, esa señora que tiene por tarjeta de presentación ser “pobre y bisexual” y que esta semana nos obsequiaba con una frase que resume su dimensión intelectual y, quizá, psíquica: “Barcelona no es una ciudad insegura, pero tiene un problema específico de seguridad”.

Sensación de abandono en el ciudadano de a pie. De vacío de autoridad, de pozo tan profundo como el agujero por el que cayó el pobre niño Julen. Sentimiento de que todo está manga por hombro. Millones de españoles asisten hoy perplejos al quebrantamiento de la ley por parte de gremios o grupos de interés con fuerza bastante para intimidar al supuesto depositario legal del Poder y con capacidad de movilización suficiente para paralizar una gran ciudad y hacer la vida imposible a los ciudadanos. El Gobierno central, el autonómico y el municipal se lavan las manos, mientras tratan de endosarse la responsabilidad de impedir las tropelías de los huelguistas. Podría valer el título del viejo western “Dodge, ciudad sin Ley”. “España, país sin ley”, aunque más adecuado sería decir “España, país donde no se cumple la ley”, porque leyes hay y a pares, montones de leyes, pero nadie las cumple y, lo que es peor, nadie las hace cumplir, sin una autoridad capaz de asumir la responsabilidad inherente al cargo.

En Lawless (Sin ley), el clan Bondurant (Tom Hardy, Shia LaBeouf y Jason Clarke) se establece en una zona de Virginia y edifica su propio negocio de venta de alcohol durante la llamada ley seca. La película de John Hillcoat narra la sangrienta lucha de los Bondurant con otras bandas de gánsteres que, más modernas, incluso más crueles, con nueva tecnología en el destilado, empiezan a amenazar su monopolio en el contrabando de licor. Con todos acaba el representante de la Ley, un sicópata que interpreta Guy Pearce. Nuestros Bondurant son esos taxistas que bloquean Barcelona o, desde el recinto del Ifema, amenazan ahora con quemar Madrid si las Administraciones no se avienen a garantizar su monopolio en el transporte de viajeros. Lockout patronal como una catedral, que no huelga del taxi, o vuelta a la sociedad de gremios. Intento de mantener un monopolio por la fuerza sobre la base de una clientela cautiva. “Peseto Loco” et al, gente que se siente fuerte para amenazar la libertad de todos en el país desencuadernado que hoy es España.

Nuestros Bondurant son esos taxistas que bloquean Barcelona o, desde el recinto del Ifema, amenazan ahora con quemar Madrid si las Administraciones no se avienen a garantizar su monopolio en el transporte de viajeros




El Gobierno pasó la pelota de la regulación del taxi a las Comunidades Autónomas (Sánchez sopesa ahora pasarles también la patata caliente de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela), en lugar de asumir la responsabilidad de liberalizar el mercado y servir a los intereses generales. Nada que ver con la descentralización administrativa, sino con el miedo a usar el monopolio de la violencia legítima que el Estado pone en sus manos contra quienes amenazan la libre competencia y el derecho de los ciudadanos a elegir el medio de transporte que más les plazca. Pánico, en suma, a tomar decisiones impopulares, ellos que viven enfrascados en absurdas operaciones de imagen destinadas a afianzar el retrato buenista del pobre diablo que padecemos por presidente. Con el problema añadido de que un Gobierno regional, y no digamos ya local, es mucho más sensible a coerción y las presiones violentas de un colectivo como el de los taxis. Cobardía infinita e irresponsabilidad suma.

Garrido y Carmena también quieren rendirse
Como la Generalidad catalana, también la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid están dispuestos a rendirse ante los dueños de licencias de taxi. Porque ese es el meollo del conflicto: los propietarios de licencias de taxi que a su vez son dueños de licencias de VTC, y cuya pretensión no es que desaparezcan las citadas VTC sino plataformas como Uber y Cabyfy. La mitad de los taxistas son asalariados que poco o nada tienen que ganar en esta guerra y cuyas condiciones de vida mejorarían en un sector liberalizado. En el otro extremo, el taxista que acaba de adquirir una licencia a precio prohibitivo, digamos que 100.000 euros, seguramente hipotecándose, y que está dispuesto a todo con tal de defender su renta. Pues bien, Ángel Garrido y Manuela Carmenahan tenido la ideica de regular las VTC exigiendo que el vehículo esté a una distancia mínima de 300 metros del potencial cliente. A este esperpento reñido con todo vestigio de racionalidad lo han llamado “precontratación espacial”. Para darle más emoción a la cosa, la distancia exacta deberá ser concretada por cada municipio. Como era de prever, los taxistas encastillados en Ifema han dedicado a Garrido y Carmena una sonora pedorreta.

Semejante idea-engendro solo cabe en un país efectivamente sin ley, con criterios de autoridad inexistentes y con el regulador “capturado” (elegante manera de decir corrompido) por grupos de presión o gremios violentos dispuestos a hacer prevalecer sus intereses por la fuerza. Como ahora ocurre con los taxis, como antes con los estibadores y como siempre con los controladores aéreos. Episodios de esta clase vienen a poner de relieve las deficiencias de una economía que sigue estando intervenida en muchos de sus vectores, poco o nada liberalizada y propicia a la existencia de esos grupos con poder suficiente para imponer sus criterios contra el interés general. Taxis, estibadores, controladores, pero también telecomunicaciones, eléctricas, constructoras, sectores que dependen de la tarifa que regula el Gobierno de turno y que gravan el bolsillo del consumidor, sin olvidar la pelea de los horarios comerciales o la liberalización de los servicios profesionales, por no hablar de farmacias, estancos, notarios o registradores de la propiedad. Barreras de entrada al mercado. Obstáculos a la libre competencia

https://www.vozpopuli.com/opinion/T...n-monopolio-manifestaciones_0_1212779275.html
 
Los autonomos de VTC cada conduxtor tributa TODO en España desde siempre. Y mejor porque cada servicio esta detallado y los taxistas tributan los minimos por aprox. Cuando conran mucho mas y casi todo en negro “porque no les funciona el datafono y quieren monedas”
He dicho en algún momento lo contrario????? Creo que pone que las EMPRESAS tributan fuera, cabify ya no. Porque de hecho creo haber dicho en otro post que los conductores son autónomos y están explotados. Y lo segundo pues mira hija, cuando veas que ocurre te apuntas la matrícula y denuncias porque es ilegal, a mí nunca me ha ocurrido absolutamente nada malo con ellos. Hay de todo en la vida y utilizar esos argumentos es ridículo e indica que tampoco hay muchos más. No hay más ciego que el que no quiere ver, lo he dicho muchas veces ya.
Estaría genial que antes de citar a otras personas para decirles que algo no es así primero leyerais lo que pone.
 
Vamos que estas justificando la salvajada de los taxistas y encima pides que la gente se ponga en su lugar. Ayer dispararon a un VTC eso es normal? Y la gente en silla de ruedas atacada dentro de un VTC lo que deberian estar muchos en la carcel y cumpliebdo sanciones por alterar el orden civil
Peor sabes leer????? No, no justifico que se dispare. Justifico que los medios controlados por grandes empresarios sean los que están contando medias verdades. Hace unos días un taxista fue atropellado por un VTC, eso lo sabes?? Estás justificando entonces que se atropelle a taxistas? La gente de dentro no ha sido atacada.
Los dos bandos hacen lo mismo pero eso ya no se cuenta.
Es muy triste que haya un sector completo movilizado en contra de injusticias y haya personas informadas por medio artículo o tres noticias seguidas del telediario criticando sus actuaciones. Yo creo que es de admirar, pero claro. A la gente como tú no os importan los trabajadores, es mejor apoyar a los grandes empresarios y tener la única justificación de que no están siendo pacíficos. LLevan meses siendo pacíficos, espero que tú nunca estés perdiendo tu trabajo y afrontando deudas de miles y miles de euros, que nunca llegues a estar tantísimos meses luchando por algo y con el gobierno ignorándote y que nunca llegues al punto de desesperación para recurrir a un mínimo de violencia. Eso es empatía y no decir que son malísimos porque han golpeado coches con personas dentro, porque cuando eso ha ocurrido ha sido porque conductores de VTC han entrado en el reciendo donde los taxis estaban llevando a cabo sus manifestaciones. Espero que esto sí te de la gana entenderlo, porque más claro agua.
 
Peor sabes leer????? No, no justifico que se dispare. Justifico que los medios controlados por grandes empresarios sean los que están contando medias verdades. Hace unos días un taxista fue atropellado por un VTC, eso lo sabes?? Estás justificando entonces que se atropelle a taxistas? La gente de dentro no ha sido atacada.
Los dos bandos hacen lo mismo pero eso ya no se cuenta.
Es muy triste que haya un sector completo movilizado en contra de injusticias y haya personas informadas por medio artículo o tres noticias seguidas del telediario criticando sus actuaciones. Yo creo que es de admirar, pero claro. A la gente como tú no os importan los trabajadores, es mejor apoyar a los grandes empresarios y tener la única justificación de que no están siendo pacíficos. LLevan meses siendo pacíficos, espero que tú nunca estés perdiendo tu trabajo y afrontando deudas de miles y miles de euros, que nunca llegues a estar tantísimos meses luchando por algo y con el gobierno ignorándote y que nunca llegues al punto de desesperación para recurrir a un mínimo de violencia. Eso es empatía y no decir que son malísimos porque han golpeado coches con personas dentro, porque cuando eso ha ocurrido ha sido porque conductores de VTC han entrado en el reciendo donde los taxis estaban llevando a cabo sus manifestaciones. Espero que esto sí te de la gana entenderlo, porque más claro agua.
Más claro agua que el usuario y la libre competencia mandan, por muy bestias que se pongan los taxistas, más pronto o más tarde se les ha acabado el monopolio y más vale que acepten lo que les paguen.
 
Una siempre defenderá a l@s trabejadores en sus reivindicaciones y los taxistas lo son. Un colectivo especial. La mayoría de ellos, votantes del pp, lectores del marca y oyentes de cope y de Fglosantos y amigos, algunos de sus representantes de ese colectivo ocupantes de edificios para repartir comida a los pobres, pero, eso sí, siempre que sean españoles. Apoyo su lucha. Y ahora, si tienen tiempo libre para leer aquello de, vinieron a por los comunistas y no dije nada, porque yo no era comunista..... Así es la cruda realidad.
 
Back