Creo que el gordo se merece un hilo específico.
Siempre he sospechado que Hitchcock se llevó mal con su aspecto. Siempre fue muy gordo, muy feo, casi repulsivo. En sus pelis suele haber una mujer bellísima, casi siempre rubia que eran sus preferidas. La chica se va con el galán que es lo que pasa en las películas. El galán es el anti-Hitchcok: un tipo esbelto, atractivo, guapetón. HItchcock le envidia y le odia así que sus películas consisten en fastidiar al galán. A los protagonistas de Hitchcock los confunden con otros, los disparan, los detienen, los golpean, les persiguen pájaros, les persiguen avionetas, se rompen una pierna, se rompen las dos piernas...Las películas acaban bien porque es lo que quieren los espectadores y los productores. Hitchcock, en el fondo, lo que desea es cargarse como sea al Cary Grant de turno.
Su película más sincera es Psicosis. El protagonista no es un galán bueno sino un pirado peligroso y obsesionado con mamá. La chica es asesinada por no amar al director gordo y feo. Hitchcock se desquita y se ceba: tropecientas puñaladas. A los productores no les gusta el proyecto y Hitchcock lo produce con sus propios ahorros. La jugada le sale bien y gana dinero.
Mi preferida de Hitchcok es Encadenados. La maravillosa Ingrid Bergman se casa con un nazi bajito para poder espiarle. Es una película fascinante, muy original. Es la única película en la que el no-galán, el personaje con el que Hitchcock se identifica consigue ligar. El nazi bajito tiene una madre celosa. Lo de la madre, como en Psicosis es para psicoanalizar. La peli es muy retorcida y siempre me ha parecido una versión morbosa de Casablanca (el nazi bajito es el oficial francés de Casablanca).
¿Cuáles son vuestras favoritas de Don Alfredo? ¿Alguna que no os gusta?
Siempre he sospechado que Hitchcock se llevó mal con su aspecto. Siempre fue muy gordo, muy feo, casi repulsivo. En sus pelis suele haber una mujer bellísima, casi siempre rubia que eran sus preferidas. La chica se va con el galán que es lo que pasa en las películas. El galán es el anti-Hitchcok: un tipo esbelto, atractivo, guapetón. HItchcock le envidia y le odia así que sus películas consisten en fastidiar al galán. A los protagonistas de Hitchcock los confunden con otros, los disparan, los detienen, los golpean, les persiguen pájaros, les persiguen avionetas, se rompen una pierna, se rompen las dos piernas...Las películas acaban bien porque es lo que quieren los espectadores y los productores. Hitchcock, en el fondo, lo que desea es cargarse como sea al Cary Grant de turno.
Su película más sincera es Psicosis. El protagonista no es un galán bueno sino un pirado peligroso y obsesionado con mamá. La chica es asesinada por no amar al director gordo y feo. Hitchcock se desquita y se ceba: tropecientas puñaladas. A los productores no les gusta el proyecto y Hitchcock lo produce con sus propios ahorros. La jugada le sale bien y gana dinero.
Mi preferida de Hitchcok es Encadenados. La maravillosa Ingrid Bergman se casa con un nazi bajito para poder espiarle. Es una película fascinante, muy original. Es la única película en la que el no-galán, el personaje con el que Hitchcock se identifica consigue ligar. El nazi bajito tiene una madre celosa. Lo de la madre, como en Psicosis es para psicoanalizar. La peli es muy retorcida y siempre me ha parecido una versión morbosa de Casablanca (el nazi bajito es el oficial francés de Casablanca).
¿Cuáles son vuestras favoritas de Don Alfredo? ¿Alguna que no os gusta?