"HESPAÑA"

A los nazis no se les para con flores
Por _ml_, 25 dic 2018, 17:00
facebook_button_share.png


 
ASÍ HACEN LAS HUELGAS DE HAMBRE EN LA RADIO DE LOS CURAS, SUPONEMOS QUE EN FAVOR DE LA HOMOFOBIA, LA PROSTITUCION, LA CORRUPCIÓN, LA XENOFOBIA, LA TAUROMAQUIA....

El polémico tweet de Carlos Herrera con Salvador Sostres, Arcadi Espadas y Girauta.

 
La presencia de Tejero en un acto de la Guardia Civil se salda sin sanciones


El Gobierno rechaza tomar medidas contra el jefe del Puesto de la Benemérita de Rincón de la Victoria (Málaga), encargado de organizar un acto por el 12 de octubre al que acudió el militar golpista.




Antonio Tejero presidiendo una comida con guardias civiles el pasado 12 de octubre en Rincón de la Victoria, Málaga.-

MÁS INFORMACIÓN

BILBAO
23/12/2018 15:46 Actualizado: 23/12/2018 18:13
DANILO ALBIN

@danialri
Si usted ha dado alguna vez un golpe de Estado y mañana quiere acudir a un acto oficial, no se corte: el Gobierno cree que si lo hace como un ciudadano más, está en su libre derecho. Así queda confirmado en la respuesta cursada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez al senador de EH Bildu Jon Inarritu, quien había enviado una pregunta sobre la participación de Antonio Tejero, condenado por el golpe del 23-F, en una celebración de la Guardia Civil en la provincia de Málaga.

La foto de la vergüenza se registró el pasado 12 de octubre, día de la patrona de la Guardia Civil, en la parroquia de La Cala del Moral. Ese fue el escenario elegido para homenajear a la Benemérita mediante una misa oficiada por uno de los hijos del golpista, el sacerdote Ramón Tejero. Tal como informó Público, el acto también fue presidido por el capitán comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, Miguel Gallardo Megías.



Mientras Tejero hijo hablaba desde el altar, Tejero padre rezaba junto al dirigente del PP Antonio Fernández Escobedo, primer teniente de alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga). Estos hechos fueron denunciados por el grupo municipal de Izquierda Unida en esa localidad. “A pesar de la presencia de Antonio Tejero también compartieron este acto concejales del Partido Popular, del Grupo Andalucista, de Ciudadanos y del PSOE, a quienes parece que no les incomodó la presencia de Tejero”, advirtió la formación en un comunicado. El caso también tuvo repercusión en Madrid: la diputada de Unidos Podemos Eva Sempere formuló una pregunta al Gobierno para conocer lo ocurrido. Lo mismo hizo Inarritu (EH Bildu) en el Senado.



La consulta realizada por Sempere figura aún sin contestar, mientras que la respuesta al senador abertzale ha llegado en estos días navideños. Entre otras cosas, Inarritu había preguntado al gobierno quién había invitado a Tejero a ese acto oficial de la Guardia Civil y “qué medidas ha tomado el Gobierno contra el o los responsables de la invitación al mismo”. Además, aprovechaba para interpelar al Gobierno para pedirle que aclarara, en términos generales, qué iniciativas pensaba adoptar para impedir que “torturadores, golpistas, franquistas y miembros condenados por el terrorismo de Estado” sigan siendo invitados a “actos oficiales”.






El ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero (el primero por la derecha), condenado por su participación en el intento de golpe de Estado del 23-F, en el acto del pasado 12 de octubre. FOTO. JAQUELINE GARCÍA GARCÍA

Como uno más
En su respuesta, el Ejecutivo del PSOE señala que Tejero “acudió a la iglesia de La Cala del Moral (Málaga) de forma particular, sin invitación oficial, al igual que otros ciudadanos, por ser actos públicos de entrada libre, motivo por el cual no fue ubicado en ninguno de los espacios reservados para los invitados oficiales de la Guardia Civil del Puesto de Rincón de la Victoria, que celebraban el día de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil”.

El Gobierno "no considera que tenga que tomar ninguna medida de tipo disciplinario o penal"
Seguido, se detalla en qué consistieron los actos celebrados en la parroquia —donde hubo, entre otras cosas, un "homenaje a los que dieron su vida por España"—. En las dos últimas líneas del documento, el Gobierno responde a Inarritu que "no considera que tenga que tomar ninguna medida de tipo disciplinario o penal" por la asistencia del militar golpista a ese acto de la Benemérita.

Esta respuesta chirría al senador de EH Bildu. "Por higiene democrática, resulta intolerable que este golpista que hace apología del franquismo acuda a actos de un cuerpo policial. Lo grave es que le permitieran estar allí y no le invitaran a marcharse", declaró Inarritu a Público. De hecho, recordó que no se trata de la primera vez que Tejero acude a actos oficiales de la Guardia Civil: en 2014, el golpista celebró el 33 aniversario del 23-F con una paellada celebrada en un cuartel de la Benemérita.

En aquella ocasión, el acto había sido organizado por otro de los hijos de Tejero, el teniente coronel Antonio Tejero Díaz, quien por entonces figuraba como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil, ubicado en Valdemoro. El Gobierno de Rajoy inicialmente destituyó al hijo del golpista, pero unos meses después lo ascendió.

https://www.publico.es/politica/presencia-tejero-acto-guardia-civil-salda-sanciones.html

¿Alguien duda de que ésta democracia es una democraci franquista?
 
Que sarta de imbecilidades. Sancionar por invitar a tejero... mientras que Otegui el etarra prepara la cena de nochebuena con la del psoe vasco o se retrata con el subnormal del molt honorapla? Pos vale, pero A TODOS POR IGUAL. Respecto al tal mohr, de forma personal e intransferible me sueno los mocos con su infame personilla y sus palmeros.
 
Pues está muy atrasado para estar acabando el doctorado. Eso si el fulano existe. La cosa esta muy, muy mal para todos, jóvenes y-sobre todo- mayores de 55.
Esta persona, si existe, se puede ir a trabajar a Europa, con un doctorado no va a tener problemas. Lo que todos hemos hecho para mejorar, si lo que se nos ofrecía al ladito de casa no nos parecía bastante. La catetura se paga.
 
GOBIERNO DE ESPAÑA »
El PP y Ciudadanos bloquean la tramitación de 37 leyes de Sánchez
Los decretos leyes son las únicas normas que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene aseguradas
ANABEL DÍEZ
Madrid 24 DIC 2018 - 12:14 CET



La iniciativa legislativa del Gobierno de Pedro Sánchez tiene un camino complicado. Por un lado, PP y Ciudadanos han convalidado algunos de los decretos leyes presentados por el Ejecutivo (Ciudadanos apoyó 11 de 16 y el PP, 9). Pero en la tramitación de las leyes ordinarias la posición es otra: los dos partidos plantean prórrogas encadenadas que impiden que las reformas que se tramitan puedan avanzar. Ha sucedido en total con 37 leyes, algunas de las más emblemáticas del Gobierno, como la eutanasia, la memoria histórica, la ley de estabilidad presupuestaria, la ley mordaza o la despenalización de los piquetes de huelga.


Los decretos leyes son las únicas normas que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene aseguradas. Su aprobación en el Consejo de Ministros tiene una traducción efectiva en el Congreso, ya que la mayoría parlamentaria que se creó en la moción de censura contra Mariano Rajoy suele repetirse —y, en muchas ocasiones, incluso PP y Ciudadanos han votado a favor—. A pesar de las críticas por su amplia utilización, el Gobierno sostiene que es la única forma de llevar adelante sus políticas porque, por otro lado, las leyes que quiere tramitar en el Congreso por la vía ordinaria se encuentran sistemáticamente con el bloqueo de PP y Ciudadanos, que usan el recurso a pedir prórrogas en la tramitación.

Algunos proyectos y proposiciones de ley llevan entre una y cinco prórrogas, pero otras han sido ya pospuestas en decenas de ocasiones. No hay posibilidad de poner límites a este encadenamiento de prórrogas porque incluso la norma que presentó el PSOE para limitar las prórrogas y que esto no ocurra ha corrido la misma suerte y no ha comenzado a tramitarse aún.


[iframe src="https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-31/html/container.html?n=0" name="1-0-31;10708;

Una vez que se desarrolló ese debate político, el grifo se volvió a cerrar y empezó la petición de prórrogas. Por tanto, aún no se ha empezado con la discusión de enmiendas ni con los trabajos de comisión, previos al pleno. No hay tapujos en el PP para reconocer que en la medida que puedan no facilitarán ni lo que llaman “contrarreformas” del PSOE a las leyes aprobadas por el PP y sus socios parlamentarios, ni la aprobación de medidas con las que no están de acuerdo.

Tampoco hay intención de facilitar que se cambie la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que el Senado no tenga la última palabra en la aprobación del techo de gasto. Esta ley ya ha sufrido 10 prórrogas, por lo que la norma vigente propiciará que esta semana el Senado rechace la senda de déficit que el Congreso aprobó el pasado jueves.

Por 44 veces ha sido prorrogada la proposición de ley para incluir la obligación de registrar diariamente el horario de entrada y salida de los trabajadores para evitar la situación actual en la que muchos empleados hacen muchas más horas que las que el empresario declara.

Las reformas en el ámbito de las leyes del Código Penal llevan especial retraso. La paralización de la proposición de ley para derogar el plazo máximo para la instrucción en la Ley de Enjuiciamiento Criminal acaba de tener un efecto inmediato. El expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, del PP, se ha beneficiado de la limitación a seis meses de la instrucción de las causas penales aprobada por su partido en 2015.

Transcurridos los seis meses sin tomarle declaración por parte del juez y la tardanza de la fiscalía en pedir la ampliación del plazo de investigación, ha sido absuelto. “Esto sí que es un indulto llevado a cabo por Pablo Casado y Albert Rivera”, clama en sentido metafórico el secretario general del grupo parlamentario socialista, Rafael Simancas. Las leyes detenidas no son todas de inspiración propia sino que muchas tienen la firma originaria de Unidos Podemos, del PNV y del Grupo Mixto, en el que está el PDeCAT.

La modificación en el Código Penal de los artículos que afectan a los piquetes de huelga es una de las propuestas que inició el partido que lidera Pablo Iglesias, y que va ya por la prórroga número 57. La derogación de aspectos de la llamada ley mordaza es otra de las normas que espera turno para su desarrollo.

La petición de urgencia no siempre se aprueba por la mayoría que conforma el PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso, pero incluso aunque así sea, estos grupos tienen mecanismos para posponer el comienzo de la tramitación. Y todo dentro de las normas del Reglamento cuya reforma también está parada.

De momento esto ocurre con la proposición de ley “sobre bebés robados en el Estado español” que está pendiente del informe de la ponencia sobre si la ley debe o no tener carácter orgánico. Más y más peticiones de aclaraciones, como el caso citado, que retrasan la tramitación. Y todo es legal. Esta proposición fue tomada en consideración el 20 de noviembre.

Desde el 26 de junio hay en el Congreso una proposición de ley, aprobada por el pleno, para la reforma del sistema de permisos y prestaciones para el cuidado de menores por parte de sus progenitores en casos de nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, impulsada por Podemos. La prórroga se ha pedido ya 14 veces. Diez ampliaciones tiene la proposición de ley de emergencia habitacional en familias vulnerables por pobreza energética, que tiene el visto bueno para empezar a andar desde el 18 de septiembre.

Las prórrogas de muchas de estas leyes culminan este miércoles. Si vuelven a solicitarse no volverán a plantearse hasta el mes de febrero al ser enero vacación mes inhábil en el Congreso.

REFORMAS QUE NO AVANZAN
Estas son algunas de las leyes que el Gobierno no consigue tramitar:

Ley de eutanasia. El pleno del Congreso la aprobó el 25 de octubre y desde entonces su regulación ha sido prorrogada 14 veces.

Ley de estabilidad presupuestaria. Ha sufrido 10 prórrogas. La norma vigente propiciará que esta semana el Senado rechace la senda de déficit aprobada por el Congreso.

Obligación de registrar las horas trabajadas. Esta propuesta ha sido prorrogada 44 veces.

Derogación del plazo máximo para instruir de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La paralización de esta proposición de ley tuvo un efecto inmediato en la absolución del expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, del PP. Su partido ha pedido 58 prórrogas del plazo de enmiendas.

Despenalización de los piquetes de huelga. Esta propuesta que impulsó Podemos va ya por la prórroga número 57.

‘Ley mordaza’. La derogación de algunos aspectos de la Ley de Seguridad Ciudadana es otra de las normas que espera turno para su desarrollo.

Ley sobre bebés robados en el Estado español. PP y Ciudadanos han logrado posponer el comienzo de tramitación de esta norma, que está pendiente del informe de la ponencia sobre si debe o no tramitarse como ley orgánica.

Ley de permisos y prestaciones para el cuidado de menores. Esta proposición de ley, impulsada por Podemos, está a la espera desde el 26 de junio. La prórroga se ha pedido ya 14 veces.

Solución habitacional en casos de pobreza energética. En este caso la proposición de ley tiene el visto bueno para empezar a andar desde el 18 de septiembre.

https://elpais.com/politica/2018/12...2PIY1nzXqUoKpZ94Q8WsphzSKYhzuci0nbVKPQ8j91Zik
 
Back