"HESPAÑA"

El fiscal no ve delito en la oferta
de trabajo a cambio de s*x* del presidente del PP de Ourense

No encuentra indicios de delito de José Manuel Baltar, también presidente de la Diputación de la región, acusado por una mujer de ofrecerle trabajo a cambio de s*x*


OURENSE.- La Fiscalía Provincial de Ourense ha decretado el archivo de las diligencias de investigación penal incoadas como consecuencia de una denuncia presentada contra el presidente de la Diputación y del PP en esta provincia, José Manuel Baltar Blanco, por ofrecer supuestamente un puesto de trabajo en dicho organismo provincial a cambio de mantener relaciones sexuales con la mujer que presentó la denuncia.

El caso fue llevado por el fiscal jefe en Ourense, Florentino Delgado, quien tomó declaración a la denunciante y analizó una serie de grabaciones que aportó y diversos mensajes que había recibido en sus números telefónicos, pero concluyó que "no existe en dichas pruebas expresión o manifestación meridianamente clara sobre la vinculación entre una supuesta relación sexual con la promesa de trabajo por parte del denunciado".

"No existe en dichas pruebas expresión o manifestación clara sobre la vinculación entre una supuesta relación sexual con la promesa de trabajo", dice el juez

De su análisis sí infiere que "existía una relación de tipo personal entre la denunciante y Baltar Blanco", pero no encuentra "indicio alguno sobre el supuesto trato que vinculara directamente la presunta relación sexual con la concesión de un puesto de trabajo". Al respecto, agrega que la contratación de la denunciante no llegó a producirse.

El pasado 13 de octubre, una mujer denunció ante la Fiscalía que Manuel Baltar le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial, que entonces aún dirigía su padre, José Luis Baltar, "o incluso en otro lugar", a cambio de s*x*. Frente a esas acusaciones, el político del PP anunció una respuesta judicial y que buscaría "la contundencia de la ley".




Vía judicial
Según fuentes de la Fiscalía de Ourense, el archivo de las diligencias de investigación penal fue comunicado a la denunciante "hace unos días, en torno al pasado lunes", 30 de octubre, y en su escrito el fiscal recuerda que ello no impide interponer denuncia ante el juzgado que corresponda.

Precisamente, este miércoles La Voz de Galicia informa de que este martes la mujer decidió presentar una nueva denuncia ante el juzgado de guardia de Ourense. La mujer acusa a Baltar de supuestos delitos de acoso sexual, prevaricación y violencia de género, dada la condición de funcionario que tiene el denunciado por la promesa del puesto de trabajo, que según ella, habría sido mantenida hasta fechas recientes.

Argumentos del fiscal
No obstante, el fiscal que llevó el caso evaluó la posible existencia de conductas contra la libertad sexual, cohecho y abuso en el ejercicio de la función pública por si de los hechos denunciados podrían incardinarse en supuestos delictivos contemplados en el Código Penal.

Respecto a la posible existencia de conductas contra la libertad sexual, el fiscal señala que la denunciante es mayor de edad y con plena capacidad, y que según sus propias declaraciones, "no medió uso de fuerza o intimidación".

La mujer expuso que Baltar le prometió "una plaza fija" si mantenía "relaciones sexuales con él" y reconocía que accedió a ello "ante la necesidad del puesto"

En su denuncia ante la Fiscalía, la mujer había expuesto que Manuel Baltar le prometió "una plaza fija" si mantenía "relaciones sexuales con él" y reconocía que accedió a ello "ante la necesidad del puesto". Además, relataba que él le volvió a proponer mantener relaciones sexuales, pero que ella se negó "hasta que cumpliera su compromiso".

Sobre los supuestos delitos de cohecho y abuso en el ejercicio de la función pública, el fiscal recuerda que se trata de tipos delictivos que "no pueden darse en quien no es autoridad", y que los supuestos hechos denunciados se habrían producido dos años antes de que Baltar Blanco fuera nombrado presidente de la Diputación.

En concreto, la mujer denunció que el político del PP le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial. Baltar Blanco empezó a presidir la Diputación en febrero de 2012, tras la dimisión de su padre, al cual ya había sucedido al frente del PP de la provincia de Ourense en enero de 2010.

El fiscal de Ourense argumenta que "tampoco se está en el caso de que se hubiese procedido a realizar la contratación de la denunciante" y concluye que los hechos puestos de manifiesto "no aportan indicios suficientes de existencia de hechos delictivos", por lo que acuerda archivar las diligencias de investigación penal.

Según las fuentes de Fiscalía consultadas, el fiscal jefe de Ourense le tomo declaración a la mujer, pero no a Baltar Blanco porque lo que se suele hacer es que, una vez presentada la denuncia, se analizan los hechos y se toma declaración a la denunciante para estudiar si tiene más datos y pruebas que aportar, pero "si no se ve relevancia desde el punto de vista penal, ya no se hacen más diligencias".

El caso de esta denuncia contra Baltar acabó derivando en que los cuatro miembros que integran el Comité de Ética de la Diputación de Ourense presentasen su dimisión la pasada semana.

http://www.publico.es/politica/fiscal-no-ve-delito-oferta.html
 
12321484_550688021762743_3271473227274027088_n.jpg


:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La oscura financiación de la asociación antisoberanista
Societat Civil Catalana

El libro del periodista Jordi Borràs, 'Desmuntant Societat Civil Catalana', trata de explicar cómo una organización creada para "mantener a Catalunya integrada en España", con apenas 75 socios, puede llegar a ingresar casi un millón de euros.


MADRID.- ¿De dónde saca el dinero Societat Civil Catalana? Es la pregunta del millón. Concretamente del millón de euros (992.672 euros) que la organización antisoberanista ingresó en 2014, según confirma su propio balance económico.

Es la pregunta que también trata de responder el periodista Jordi Borràs en su libro 'Desmuntant Societat Civil Catalana' -Desmontando Societat Civil Catalana- (Edicions Saldonar i pel Grup Barnils), a la que se suma Crítíc en un un reportaje con datos exclusivos sobre el opaco entramado que se esconde detrás de las cuentas de la organización.

Basta un simple vistazo al balance presentado por Societat Civil Catalana para darse cuenta de que los números no cuadran. SCC, que fue constituida con la voluntad manifiesta de combatir el soberanismo y "mantener a Catalunya integrada en España", cuenta con apenas 75 socios y unos 4.000 colaboradores de los cuales se desconoce cuantos de ellos contribuyen económicamente. Sin embargo, sus ingresos rozaron el millón de euros en 2014.

En los datos que facilita la propia sociedad, las cuotas de los socios representan un 1,5% de los ingresos, 15.000 euros del total. Otro 1,4% se consigue a través de urnas y puestos de recaptación. El resto, 963.053 euros, el 97% del montante, lo obtiene la organización a través de donaciones privadas. La SCC, que gasta más de lo que ingresa, tuvo que hacer frente al pago de un total de 1.084.000 euros por las dos grandes manifestaciones que impulsó, a los que hay que sumar los gastos en comunicación y los gastos estructurales.




¿Quién financia a Societat Civil Catalana?
En su libro, Jordi Borràs denuncia la posible financiación por parte de empresas del Ibex, que se esconden para que sus apoyo a la organización no les pase factura. La propia asociación se compromete a "garantizar la total confidencialidad de la donación".

Tal y como señala Crític, es más que probable que unas cuantas de esas aportaciones provengan del círculo empresarial que ostentan los fundadores de la asociación, aunque tampoco hay constancia de ello.

El que sí ha dado la cara en público ha sido el fundador y principal accionista de Naturhouse, Félix Revuelta, una de las 100 fortunas más grandes de España. Como él, tal y como explicó el propio Revuelta en un programa de televisión, existen muchos otros empresarios que prestan apoyo a Societat Civil Catalana pero que no se atreven a confesarlo por miedo a perder contratos con la Generalitat catalana.

El PP, intermediario

Sin embargo, en este entramado existen más actores. Según la información del digital Las Voces del Pueblo, un dirigente del PP catalán, Enric Millo, habría mediado entre las empresas del Ibex y SCC, con la ayuda del Gobierno español, para conseguir una inyección de capital. Según las fuentes que revela el diario, entre las empresas estaría Telefónica, que habría 'colaborado' con la entidad gracias a la intermediación del partido conservador. Según explica el periodista Guillem Martínez a Crític, "estos potentes" accionistas, "representantes de bancos y grandes corporaciones internacionales llaman directamente a despachos de dirección de los periódicos para ordenar qué pueden o no publicar", según lo intereses de estas empresas.

Por otro lado, tal y cómo denuncia Borràs, existen sospechas de trato de favor por parte del Estado a SCC y un hecho confirmado: Renfe subvencionó el 50% del precio del billete de tren para 245 personas que acudieron al acto que SCC había organizado en la Diada de 2014 en Tarragona. Un descuento que supuso un ahorro de 2.744 euros para SCC.

Renfe alegó que el descuento se hizo en base a sus criterios generales para justificarse. Sin embargo, ninguno de los descuentos de la empresa encaja con dicho porcentaje. Según la periodista Gemma Aguilera "sólo queda la posibilidad de que se trate de una decisión arbitraria" amparándose en un epígrafe en el que el operador se reserva la decisión sobre el descuento hasta conocer el destinatario de la misma.

Ese mismo día, el 11 de septiembre, Renfe denegó a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) la posibilidad de alquilar trenes extra, a su precio correspondiente sin descuento, para personas de fuera de Barcelona alegando que no habían plazas disponibles.

http://www.publico.es/politica/oscura-financiacion-asociacion-antisoberanista-societat.html

Estos tambien son los amiguitos de CIUTADANS.
GOOGLE os dara la informacion.
Esa hemeroteca.
Gracias a estos sujetos, conoci a Albert y compañia, cuando aun no se disfrazaba de corderito.
SON ULTRA, ULTRA conservadores.

:vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit:
 
La Asamblea de Madrid torpedea el acceso de los diputados a las actas sobre la comparecencia de Aznar Jr.
La Mesa de la cámara autonómico ha rechazado facilitar la información y la secretaria general órgano, nombrada a propuesta del PP, considera que los diputados sólo tienen derecho a "consultar" las actas pero no a su tenencia, tal y como establece el reglamento. La situación recuerda a los límites impuestos por la Eurocámara para mostrar el TTIP.

MADRID.- Las instituciones como una inmensa jaula de hierro. En este caso, la Asamblea de Madrid. El grupo parlamentario de Podemos lleva más de un mes reclamando tener acceso a varias actas de la Mesa de la Asamblea para saber, entre otras cosas, por qué el máximo órgano de dirección de la Asamblea no aceptó la comparecencia de Aznar Junior en la sesión de la comisión sobre la corrupción que trataba de poner luz en la venta por parte de la Comunidad de Madrid de 2.935 viviendas sociales a un fondo de inversión.

Parece una tarea fácil. Buscar el documento, fotocopiarlo y entregarlo al diputado. Es lo que se llama transparencia. Sin embargo, nada es fácil cuando la burocracia así lo desea. Tras varias negativas por parte de la Mesa de la Asamblea de Madrid a proporcionar a los diputados el acta de su reunión donde se decidió rechazar la comparecencia de Aznar Jr., la secretaria general de la Mesa, nombrada a propuesta del Partido Popular, realizó un informe en el que se decidió que los diputados sólo tienen derecho a "consultar" estas actas, previa autorización de la Mesa, y no a tener una copia de las mismas, tal y como plasmó en el documento al que ha tenido acceso este diario.




Los rechazos, primero, y los inconvenientes, después, de la Mesa de la Asamblea han sorprendido al grupo parlamentario de Podemos porque el artículo 19 del Reglamento del parlamento madrileño establece como "derecho" de los diputados el "recibir las actas y documentos de los órganos de la Asamblea, salvo las que correspondan a actuaciones que según lo dispuesto en el Reglamento tengan carácter secreto". Un carácter secreto que, obviamente, no se da en este caso, y que sorprende aún más cuando, tras varias reclamaciones, la Mesa aceptó finalmente la comparecencia de Aznar Jr. en calidad de "experto".

El artículo 19 del Reglamento del parlamento autonómico madrileño establece como "derecho" de los diputados el "recibir las actas y documentos de los órganos de la Asamblea

Sin embargo, la letrada que ocupa la secretaría general de la Mesa, que ha sido nombrada por el Partido Popular como primera fuerza parlamentaria, considera que no se trata de "un derecho absoluto" e interpreta que, en este caso, los diputados sólo pueden ver el documento y no disponer del mismo utilizando para este fin una sentencia del Tribunal Supremo que restringe el acceso a las actas a los trabajadores de la cámara, pero no a los diputados.

Tras la sorpresa inicial, el grupo parlamentario de Podemos solicitó asesoramiento profesional a un profesional de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid que fue tajante en sus conclusiones: "Los diputados deben poder recibir las actas físicamente para poder desempeñar con corrección su labor parlamentaria". Asimismo, el informe jurídico del profesor señala que la Mesa "se ha extralimitado" en sus funciones con esta esta interpretación que califica de "equivocada" y taña de "torticera y errónea" la lectura que realiza de la sentencia del Tribunal Supremo.

Ahora, tras la presentación de este informe jurídico por parte del grupo parlamentario de Podemos, la Mesa de la Asamblea de Madrid debe decidir si rectifica su decisión de no permitir a los diputados recibir las actas de la Mesa de la Asamblea o, por el contrario, mantiene la consideración de que se trata de un derecho no absoluto, que debe ser limitado a la exhibición del mismo previa autorización de la Cámara. Sea como fuere, lo cierto es que para dilucidar un tema que no debe tener más importancia, la Asamblea lleva más de un mes de cruce de informes y deliberaciones.

Aznar Jr., única comparecencia no permitida
Todo comenzó cuando el grupo parlamentario de Podemos pidió, entre otras muchas, la comparecencia de Aznar Junior en la Asamblea de Madrid para dilucidar si tenía algún vínculo con los fondos de inversión que se han hecho con las viviendas sociales vendidas en 2013 por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, tal y como denunció ante la la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) la Asociación de Lucha Contra la Corrupción Corruptil.

El órgano de gobierno de la comisión abierta en la Asamblea de Madrid aprobó todas las peticiones de los grupos parlamentarios menos la del hijo del expresidente del Gobierno porque, según señalaron fuentes parlamentarias, la mesa consideró que la relación del hijo de Aznar con esta operación no está probada. Desde Podemos, por su parte, alegaron que la existencia o no de estos vínculos denunciados es lo que se quería dilucidar en la comisión de investigación.

Tras las reclamaciones de Podemos, la Mesa aceptó finalmente que Aznar Jr., el hijo de Ana Botella y José María Aznar, participara en esta comisión de corrupción en calidad de experto y no como posible implicado en esta venta.

http://www.publico.es/politica/asamblea-madrid-torpedea-diputados-aznar.html

Esto en otro país no pasa.
Tenemos una democracia bananera.
 
Los Reyes entregan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a otro torero, 'El Cordobés'
thumb


Los rey Felipe VI ha entregado este miércoles las Medallas de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2014, unos galardones que son concedidos por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, a una serie de personalidades ante quienes el monarca ha deseado que a través de su "labor y genio creativo" sigan "ayudando a consolidar la senda de progreso, optimismo y confianza que hace de España un país sólido, con un presente mucho más fuerte que sus problemas y un inmenso porvenir". Este año han recibido las medallas de oro un total de 25 personas y entidades entre las que se encuentran la cantante Alaska, la actriz Blanca Portillo, el escritor Rafael Sánchez Ferlosio y el torero Manuel Benítez 'El Cordobés'. Que un torero sea reconocido con este galardón ya ha provocado polémica en el pasado. Tras valorar que la entrega de estos reconocimientos haya tenido lugar en una ciudad "capital de una tierra creativa y artística por definición", el Rey ha manifestado que estas medallas son "un recordatorio de la infinidad de formas desde las que podemos mirar y tratar de comprender la realidad que nos rodea". A la ceremonia, celebrada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, asistió el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Con estos premios se pretende distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional. ¿Pero se puede considerar el toreo como un arte? "¿Pero se puede considerar el toreo como un arte? "No entiendo por qué España eleva el toreo a la categoría de arte cuando es un maltrato público a los animales", afirmaba en anteriores ediciones Manel Maciá, presidente del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA). Además de los ya citados, han sido premiados Alfonso del Amo (conservador de cine), Juan Claudio Cifuentes (crítico musical), Victoria Civera (artista plástica), María Corral López (comisaria y directora de museo), la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), Álvaro Fernández, Marques de Santa Cruz (mecenas, gestor y promotor de la cultura), Gabriele María Finaldi (conservador y director de museo), Manuel Galiana (actor), Gaël de Guichen (investigador y científico) o Eduardo Serrano 'El Güito' (intérprete y coreógrafo de flamenco). Asimismo, el premio también ha ido a parar a Emilio Martínez-Lázaro (director de cine), Diego Masson (mecenas), Manolo Sanlúcar, (guitarrista), María Pagés (bailarina y coreógrafa), Paredes Pedrosa Arquitectos, Helena Rohner (diseñadora de moda), Manuel Serrat (traductor y editor, a título póstumo), José María Sicilia (pintor), Fundación Teatro de la Abadía, Bruno Turner (musicólogo) e Isidoro Valcárcel (artista plástico).



http://www.20minutos.es/noticia/261...artes-torero/premian-manuel-benitez-cordobes/

Pais bananero
 
Un amplio despliegue policial blinda la cena de la Fundación Francisco Franco en homenaje al dictador
La dirección del hotel Melía Castilla evitó reunirse con la Federación Estatal de Foros por la Memoria. La Federación afirma que con la permisión de este acto, "el hotel ha decidido posicionarse junto a los franquistas y su impunidad y ha quedado retratado".


La Federación Estatal de Foros por la Memoria se manifiestan a las puertas del hotel Meliá Castilla. / D. Narváez.


@DiegoNarvaezA

MADRID.- Siete furgones policiales y decenas de agentes de la Policía Nacional, acompañados de una unidad de la Policía Local de Madrid, han custodiado los alrededores de la entrada al hotel Meliá Castilla, donde la Fundación Francisco Franco ha organizado celebrar una cena-homenaje al dictador.

Este blindaje policial se ha llevado a cabo para prevenir posibles enfrentamientos, ya que a la puerta del hotel, durante la llegada de los asistentes (unos 500 según las previsiones de la Fundación), muchos de ellos de avanzada edad, varios miembros de la Federación Estatal de Foros por la Memoria se manifestaron al grito de "los crímenes del franquismo no prescrbien" o "verdad, justicia y reparación". La protesta no ha dejado momentos de tensión y los agentes de la Policía Nacional no han tenido que intervenir en ningún momento.




El acto conmemorativo para celebrar el aniversario del nacimiento del dictador se celebra un año más organizado por la Fundación Francisco Franco. Se trata de una cena, a 40 euros el cubierto. Previo a la comida, los asistentes llevaron a cabo una ceremonia inicial como primer acto de la celebración del 123 aniversario del nacimiento de Franco, que este año coincidía con el 40 aniversario de la muerte del dictador.

Miembros de la Federación han afirmado que la celebración "es una gotita más en el sistema de impunidad que rodea al franquismo".


Agentes de la Policía Nacional vigilan la entrada al hotel Meliá Castilla. / Foro por la Memoria Comunidad de Madrid.


La Federación Estatal de Foros por la Memoria el pasado miércoles hizo entrega al establecimiento hotelero las más de 64.000 firmas que pedían la cancelación de la cena. Desde el Meliá Castilla se ampararon en "su libertad de empresa", pero "lo lógico hubiera sido cancelar la cena por respecto a las víctimas del franquismo", han afirmado miembros de la Federación.

Tras la entrega de firmas, desde la Federación solicitaron al hotel una reunión, pero la seguridad del Meliá Castilla se negó a llevarla a cabo. Con la permisión de este acto, "el hotel Meliá Castilla ha decidido posicionarse junto a los franquistas y su impunidad y ha quedado retratado", han afirmado desde la Federación. "La cadena hotelera Melía, como marca ha quedado asociada a un sistema que protege a los criminales en lugar de a las víctimas", han añadido.

http://www.publico.es/politica/amplio-despliegue-policial-blinda-cena.html

Pais bananero
 
Demuestran que 13TV se financia directamente del IRPF: más de 20 millones de euros en los últimos tres años




Aunque la Conferencia Episcopal lo ha negado varias veces, la ley de transparencia delata a los obispos: Utilizan el dinero del IRPF para sus aventuras empresariales, que agrupan bajo el epígrafe contable de “Actividades pastorales nacionales”.

La Conferencia Episcopal Española, en la voz de su gestor, Giménez Barriocanal, y del Secretario General, Gil Tamayo, ha dicho varias veces que quienes aseguran que 13Tv recibe dinero de la X mienten, alegando que ésta recibe dinero de un fondo constituido con la venta del Diario YA. La transparencia les ha jugado una mala pasada dejando en evidencia sus inexactitudes.

La revista Tiempo ha logrado obtener, a través del portal de transparencia puesto en marcha por la ley del mismo nombre, un informe sobre las cuentas de la Conferencia Episcopal. No obstante, la Administración no facilitó en primera instancia la información, sino solo después de que el Consejo de Transparencia estimara una reclamación presentada sobre el acceso a esta documentación.

El punto más novedoso del documento, que nunca había visto la luz, es la prueba de que con el dinero del impuesto sobre la renta que los contribuyentes deciden dedicar a los fines de la Iglesia, los obispos financian su cadena de televisión 13TV en sucesivas aportaciones anuales. Según la memoria presentada al Gobierno, en 2013 realizaron una aportación de capital de 5,9 millones de euros que se apuntaron bajo el epígrafe de “actividades pastorales nacionales”, partida que tiene en total 7,7 millones de euros. El año anterior habían invertido en esa cadena otros 4 millones de euros y durante el 2014 la aportación fue cercana a los 10 millones de euros. En 2015 la CEE ha continuado aportando dinero al canal de televisión.

A pesar del carácter de justificación de los gastos que realiza la Iglesia católica con el dinero que sale del IRPF, se trata de una mera explicación, ya que no se aportan facturas sobre esos gastos o justificantes de las diócesis de los sueldos que reciben los sacerdotes y obispos, que es la partida de gasto más importante. Por su parte, el Estado certifica ante la Iglesia católica lo que ha recaudado por la asignación tributaria destinada a sus fines.

Durante la elaboración de la ley de transparencia se debatió sobre si la norma afectaba a la Iglesia debido a que recibe fondos que provienen del Estado. Esta ley afecta al documento que informa del destino de los fondos que recibe a través del IRPF. En este caso se trata de la citada memoria justificativa que se encuentra en poder de los ministerios de Hacienda y de Justicia, que no es el resumen que se facilita a la prensa cada año.

http://www.infovaticana.com/2015/12/07/confirmado-13tv-se-financia-con-dinero-del-irpf/
 
"Cuando la Alemania que rechaza indemnizar a los griegos víctimas de la Wehrmacht paga las pensiones a los fascistas españoles de la misma Wehrmacht"

Yorgos Mitralias



Corría la segunda semana del octubre pasado cuando la noticia cayó en España como una bomba: Alemania paga -¡aún hoy!- las pensiones a los fascistas españoles que combatieron al lado de la Wehrmacht en Estalingado. Tras esta revelación, uno tras otro, casi todos los periódicos españoles desenterraban las semanas durante el pasado doloroso y dedicaban numerosos artículos a la infame División Azul y sus 37.000 voluntarios que, con la bendición del dictador Franco, fueron hace 73-74 años a Rusia para echar una mano a la Alemania nazi y a su intento de aplastar el… bolchevismo.
El protagonista, pero también responsable de este retorno inesperado a un pasado que creíamos definitivamente exorcizado, es Andrej Hunko, el diputado de Die Linke, que ha revelado el escándalo por su iniciativa de pedir explicaciones a la canciller Merkel. Conocedores de la lucha del amigo Andrej por la defensa de los derechos del pueblo griego, osamos decir que la primera motivación de sus cuestiones parlamentarias al Gobierno alemán no eran hacer revelar a la opinión pública uno, sino más bien dos escándalos: Ése bien visible del pago por el Estado alemán de las pensiones a los fascistas españoles, pero también otro menos visible, ¡el del rechazo permanente del Estado alemán a indemnizar a los ciudadanos griegos víctimas de las atrocidades nazis!

Desgraciadamente, la noticia de que el Gobierno alemán pague a los fascistas españoles que lucharon al lado de la armada nazi (1) cuando al mismo tiempo rechaza obstinadamente pagar las indemnizaciones a las víctimas griegas de la misma armada nazi, no parece haber provocado emoción alguna ni entre las autoridades ni entre los medios griegos. Ninguna reacción, y peor, absolutamente nada para informar a la opinión pública griega. Solamente un silencio total y ensordecedor...

Sin embargo, este escándalo de escándalos no puede quedar sin continuación. Así, ya que concentra y combina en sí todos los problemas de nuestro tiempo, el pasado de pesadilla con un presente y un futuro no menos amenazantes, nos compete a todos estos ciudadanos griegos, alemanes y españoles que se sienten directamente interesados, darle la continuación que merece. Y el primer paso en esta dirección es la entrevista que sigue. Dando la palabra a Andrej Hunko esperamos que, esta vez, se rompa el muro de silencio y las reacciones estén a la altura de unas circunstancias tan críticas...



Entrevista a Andrej Hunko, diputado de Die Linke, que ha revelado este escándalo

-Yorgos Mitralias: ¿Cuáles han sido las preguntas parlamentarias que has dirigido al Gobierno alemán sobre las pensiones que sigue pagando a los veteranos españoles de la División Azul y cuál ha sido la respuesta oficial de este Gobierno?

-Andrej Hunko: Nuestras preguntas al Gobierno alemán sobre los pagos a antiguos miembros de la División Azul iban sobre la suma pagada y el número de personas que se han beneficiado. Queríamos saber la suma de dinero que Alemania paga a estos colaboradores de los nazis y cuál ha sido la evolución de esta suma desde que el acuerdo bilateral relativo a este affaire fue firmado en 1962 y ratificado en 1965.

Las respuestas han arrojado luz sobre el hecho de que Alemania continúa a día de hoy pagando más de 100.000 euros al año a 41 antiguos miembros de la División Azul, así como a nueve supervivientes de sus familias. Es probable que esta suma haya sido mucho más importante en el pasado, puesto que la División Azul existe desde hace más de 70 años y muchos de sus guerrilleros han muerto. Sin embargo, el Gobierno no nos ha dado las cantidades concretas para todo este periodo. Habrá que investigar en los archivos públicos para poder conocer las sumas exactas.

El Gobierno alemán nos ha dicho también que no espera poner fin a estos pagos.

-Y.M.: Ahora sabemos que el acuerdo sobre la atribución de pensiones a los veteranos de la División Azul concluyó en 1962 entre la Alemania Federal del canciller Adenauer y el Gobierno del dictador Franco quien, a cambio, aceptó hacer los mismo, es decir, pagar las pensiones a los veteranos de la Legión Cóndor nazi, responsable de numerosos crímenes de guerra durante la guerra civil española, entre ellos la destrucción de la ciudad vasca de Gernika. Ahora, o sea solamente algunos días tras el 40º aniversario de la muerte de Franco (20 de noviembre de 1975), sería útil recordar que el mismo régimen de Franco que firmó este acuerdo con la Alemania Federal en 1962 ofreció asilo a nazis notorios como por ejemplo Otto Skorzeny o Léon Degrelle (2) hasta su muerte. ¿Crees tú que el acuerdo de 1962 es emblemático de las "afinidades electivas" existentes entre el régimen de Franco y la Alemania Federal de después de la guerra?

-Andrej Hunko: Yo creo que esta hipótesis es justa. Sin embargo, no refleja solamente las relaciones de la Alemania de después de la guerra con el régimen fascista de Franco. Yo pienso que podemos ver ahí la prueba de la continuidad del personal nazi en la administración pública, las fuerzas armadas, y los servicios secretos de la Alemania tras la guerra. En numerosos casos la desnazificación ha sido inexistente, ya sea muy limitada y numerosos puestos han sido ocupados por nazis notorios en determinados casos. Por dar un ejemplo, uno de los casos más célebres ha sido el de Reinhard Gehlen, que fundó el servicio secreto BND de la Alemania Federal.

Visto desde este ángulo, no es una sorpresa que la Alemania del Gobierno Adenauer haya firmado tal acuerdo con la España de Franco. Naturalmente, esto no lo hace menos nauseabundo.

-Y.M.: ¿Cuál ha sido el impacto en Alemania de vuestras preguntas parlamentarias y de la respuesta del Gobierno alemán? Ha habido reacciones que relacionen este affaire escandaloso con el rechazo permanente de los gobernantes alemanes a pagar las reparaciones y las indemnizaciones al Estado griego y a los ciudadanos griegos víctimas de las atrocidades nazis?

-Andrej Hunko: Evidentemente, hemos intentado hacer esta aproximación en nuestros comentarios a las respuestas del Gobierno alemán. Para mí es un escándalo que la Alemania de hoy rechace pagar las compensaciones y las reparaciones a las víctimas. No ha reembolsado ni siquiera el préstamo forzado que Alemania impuso a Grecia durante la ocupación. Basta un vistazo a los argumentos utilizados por el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores para justificar el no reembolso, para constatar que son escandalosos.

Por otro lado, la gente que combatió voluntariamente con la Wehrmacht en la guerra de exterminio que llevó a cabo en Europa del Este continúan aún hoy siendo pagados por Alemania. Me parece incomprensible.

Sin embargo, las reacciones de los medios alemanes han sido bien limitadas. Han hablado de las respuestas del Gobierno, pero no ha habido debate en torno a esta cuestión. Creo que la reacción de los medios españoles ha sido mucho más importante. Una razón podría ser que la dictadura fascista en España terminó mucho más recientemente que la de Alemania.


-Y.M.: ¿Qué dirías si los activistas y los movimientos sociales griegos, españoles y alemanes dan continuación a este affaire escandaloso? ¿Crees que sería útil y posible emprender tal iniciativa?

-Andrej Hunko: Sí, ciertamente. Hemos dado un paso a nivel parlamentario planteando esta pregunta en el Parlamento Europeo en colaboración con Josu Juaristi Abaunz del País Vasco, que es miembro del grupo parlamentario de la Izquierda Unida Europea-Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL). Estamos trabajando actualmente para recoger más elementos sobre los pagos a los voluntarios fascistas y la ausencia de compensaciones a las víctimas de la guerra y de la ocupación. Creo que la asociación de los activistas en este affaire sería no sólo un importante símbolo de solidaridad internacionalista, sino que podría finalmente contribuir a que se haga justicia con todos los que han sufrido la tiranía fascista o que han luchado contra ella.


Notas

1. Ver el artículo (en griego): http://contra-xreos.gr/arthra/928-1936-2015.html

2. Otto Scorzeny era un oficial de las SS conocido por sus misiones audaces, entre ellas la liberación de Mussolini en 1943. Léon Degrelle fue el fundador y el jefe del movimiento fascista belga Rex, antes de encabezar la División SS Valonia sobre el frente del Este.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=206496
 
Alfonso Alonso y Javier Maroto serán juzgados por el Tribunal de Cuentas
El Tribunal dicta un auto en el que se estiman las demandas del Ayuntamiento de Vitoria (PNV y PSE) que se dirimirán en un juicio ordinario del organismo

Cadena SER Vitoria
El Tribunal de Cuentas de España celebrará un juicio contable contra el exalcalde de Vitoria y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, el secretario sectorial del PP Javier Maroto y otros siete miembros del equipo municipal de la capital alavesa en 2007, por el alquiler gravoso de unos locales.

El Tribunal de Cuentas ha dictado un auto en el que señala que las demandas de las partes personadas, entre las que figura el Ayuntamiento de Vitoria, ahora gobernado por el PNV, así como otra formulada de forma conjunta por PNV y PSE, se decidirán en un "juicio ordinario" en este órgano fiscalizador debido a que las cuantías reclamadas superan los 6.000 euros.

La consejera de cuentas del tribunal que ha emitido el auto en el que da la razón a los nacionalistas y socialistas al entender que la cuantía del perjuicio económico causado al Ayuntamiento de Vitoria por ese alquiler es "indeterminada".

El fiscal del Tribunal de Cuentas se ha ratificado en que el daño a las arcas municipales ronda el medio millón de euros, cuantía que se impuso como fianza a la junta de gobierno del consistorio que adoptó la decisión de alquilar el local en 2007, cuando Alfonso Alonso, recientemente elegido presidente del PP vasco, era el alcalde de Vitoria y Javier Maroto era concejal de Hacienda.

Los nueve miembros a los que se investiga en esta causa tuvieron que depositar avales por ese importe.

No obstante la consejera de cuentas estima que esa cantidad es aún "indeterminada", ya que como alegaron el PNV y el PSE hay partidas derivadas de ese alquiler que no se han podido cuantificar, como el coste de unas obras, las cuotas de la comunidad y otras rentas.

El Tribunal de Cuentas investiga desde hace meses el alquiler firmado en 2007 por un periodo de 20 años de unos locales para albergar oficinas municipales en la calle San Antonio de Vitoria, al apreciar una posible "responsabilidad contable" por parte del entonces gobierno local, ya que pactó con el dueño del local, el empresario Gonzalo Antón, una renta superior a la recomendada por los técnicos municipales.

Además, la renta se actualizó cada año entre 1 y 9 puntos por encima del IPC, el Ayuntamiento asumió los gastos de comunidad e incluyó una cláusula que obligaba a mantener el contrato durante 20 años, ya que en caso de rescisión se debía abonar la renta hasta 2027.

En noviembre de 2013 el Ayuntamiento de Vitoria, gobernado entonces por Javier Maroto, renegoció el contrato y consiguió rebajar el alquiler en un 30 %, fijar el precio en el IPC y reducir a 10 los años de vinculación.

Todo ello llevó al tribunal a considerar que hay "indicios suficientes" de una mala praxis en la gestión de este alquiler, por lo que en un plazo de ocho días fijará la fecha de una audiencia previa, en la que las partes -Fiscalía, Ayuntamiento y grupos PNV y PSE- propondrán pruebas y posteriormente se celebrará el juicio.

http://cadenaser.com/emisora/2015/10/29/ser_vitoria/1446138014_908423.html
 
La oposición fuerza a Cifuentes a retirar los 8,6 millones de subvención a la Asociación de la Prensa de Madrid

PSOE, Podemos y Ciudadanos han enmendado los presupuestos de la Comunidad de Madrid para acabar con los 8,6 millones previstos para subvencionar el seguro médico privado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

El importe será dedicado a una plan bucodental para madrileños sin recursos

Los periodistas afiliados a la APM, 5.400, son el único colectivo que tenía subvencionado el servicio médico privado desde 1991


Victoria-Prego-Asociacion-Prensa-Madrid_EDIIMA20151120_0032_20.jpg

Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid. EFE

De la sanidad privada de los periodistas a un plan bucodental para madrileños sin recursos. PSOE, Podemos y Ciudadanos han aprobado una enmienda en la Asamblea en la que obligan a Cristina Cifuentes a cambiar el destino de los 8,6 millones de euros presupuestados para subvencionar el seguro médico privado de los afiliados a la Asociación de la Prensa de Madrid, presidida por Victoria Prego.

¿Y a dónde se van a dedicar esos 8,6 millones de euros? A un plan bucodental para madrileños sin recursos.


Los 12.000 beneficiarios –periodistas y sus familias– de la APM eran el único colectivo profesional que disponía de un servicio médico privado subvencionado por la Comunidad de Madrid, en función de un convenio que arrancó en 1991 y cuyo último periodo de vigencia abarcaba desde 2013 hasta el 31 de diciembre de 2016.

De acuerdo con los datos de la APM publicados por El Confidencial, a pesar de los 8,6 millones de subvención, la asociación desembolsó en el último ejercicio 450.000 euros más. La cuota de la APM son 66 euros al trimestre, al que hay que añadir 20 euros al trimestre optativos por el servicio médico.

En el convenio que vence a finales de 2016 recogía que los 8,6 millones son "para contribuir al sostenimiento de los gastos de esta entidad por la gestión de la asistencia sanitaria prestada a asociados y familiares residentes en la Comunidad de Madrid".

De acuerdo con la APM, "el Servicio Médico, que es sustitutorio del servicio público de salud, a través de sus centros concertados (Fundación Jimenez Diaz, Grupo Madrid y Quirón, entre otros ) atiende a más de 12.000 beneficiarios, de los cuales unos 5.400 son asociados y el resto, familiares de asociados y empleados. Este servicio es de libre opción entre los miembros de la APM y han optado por él aproximadamente un 70% de los mismos".

http://www.eldiario.es/madrid/oposicion-Cifuentes-millones-APM-bucodental_0_460204588.html

Y mientras los españolitos de a pie tenemos una sanidad de pena.:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
El Supremo rechaza que el Estado indemnice a una empresa de la que fue consejero Morenés por la prohibición de bombas de racimo
  • Instalaza SA demandó al Estado en mayo de 2011, cuando el ministro aún era su representante, para exigir una compensación económica
  • En diciembre de 2008, un total de 107 países, entre los que estuvo España, ratificó el tratado internacional de Oslo que prohibía el uso, desarrollo, fabricación, adquisición y almacenamiento de bombas de racimo

El ministro de Defensa, Pedro Morenés. E.P.

El Tribunal Supremo ha rechazado un recurso de la compañía aragonesa Instalaza SA, de la que fue consejero y representante el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, que reclamaba ser indemnizada por la decisión que tomó el Gobierno en el año 2008 de prohibir la fabricación de municiones de racimo.

En diciembre de 2008, un total de 107 países, entre los que estuvo España, ratificó el tratado internacional de Oslo que prohibía el uso, desarrollo, fabricación, adquisición y almacenamiento de bombas de racimo, aunque unos meses antes el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya había aprobado una moratoria unilateral que afectaba a este tipo de armamento.

Ante esta decisión, Instalaza demandó al Estado en mayo de 2011, con Morenés aún como consejero de la empresa, para exigir una indemnización. Sin embargo, la Audiencia Nacional rechazó esta reclamación en octubre de 2013, cuando el ministro ya ocupaba la cartera de Defensa.

La Audiencia alegó entonces que la prohibición de fabricación de bombas de racimo se basó en "el interés público superior de la protección de la vida humana y el Derecho Internacional Humanitario" y que la moratoria no tenía por objeto "una privación de derechos específica a la reclamante, sino una modificación de un régimen existente por otro más acorde con el interés público".

En su recurso ante el Supremo, Instalaza aseguraba que la moratoria en la fabricación de municiones de racimo no afecta por igual a todos los sujetos de la regulación y denunciaba el perjuicio que le causa a esta empresa en concreto "por estar dedicada en cuerpo y alma a la producción y comercialización" de este tipo de municiones.

Pero el alto tribunal considera que la industria armamentística está sometida a "un régimen que puede cambiar" y que el cambio que se produjo tras la aprobación de la moratoria "no pudo sorprender" a Instalaza, sobre todo a raíz de la Conferencia de Berlín sobre la destrucción de las municiones de racimo y de la Ley sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso que aprobó el Parlamento español en el año 2007.

Además de rechazar su recurso, el Tribunal Supremo también impone a Instalaza en su sentencia el pago de las costas del procedimiento tras la imposición del recurso, que el tribunal establece en 4.000 euros más IVA.

http://www.infolibre.es/noticias/po...por_prohibicion_bombas_racimo_41813_1012.html
 
Bárcenas se paga un carísimo tratamiento de estética para quitarse años

Solo el chequeo intensivo necesario para comenzar el programa de rejuvenecimiento cuesta en torno al os 3.500 euros.




La Audiencia Nacional mantiene bloqueadas sus cuentas, pero parece que Luis Bárcenas no tiene problemas a la hora de pagarse un carísimo tratamiento estético para quitarse años de encima. Lo cuenta Interviú, que asegura que el extesorero del PP está sometiéndose a un programa de rejuvenecimiento en la clínica Neolife del barrio de Salamanca y que solo el chequeo intensivo necesario para empezar el tratamiento cuesta unos 3.500 euros.

“Me estoy haciendo el mismo tratamiento que Luis Bárcenas”, relata una paciente de la clínica “madura y atractiva” a Interviú. “El tratamiento al que se refiere es el Programa Integral Preventivo Antiaging (antienvejecimiento) que ofrece la clínica, pionera en Europa”, explica la revista que aclara que está destinado, según su página web, a personas mayores de 35 años y ofrece prevenir enfermedades y “una mejora global en los parámetros relativos a la salud, logrando una calidad de vida óptima”.

Bárcenas, de 58 años, salió de prisión el pasado 22 de enero, y tiene pendientes varios juicios. El primero está relacionado con la primera etapa de la trama Gürtel, una causa en la que el fiscal de la Audiencia Nacional solicita una pena de 42 años y medio de cárcel.

El pasado mes de octubre, la Sección Cuarta de la Sala Penal de la Audiencia Nacional denegaba su petición para que se le desbloqueara una cuenta bancaria con la que pagar el IRPF de 2014. La Sala señalaba que el recurrente “ha dado muestras evidentes de tener capacidad económica” por lo que “se deduce fácilmente que en esta ocasión también podría hacer frente a la obligación de pagar sus impuestos sin necesidad de acudir al desbloqueo de las cuentas bancarias intervenidas”.

http://www.elboletin.com/contraportada/126719/barcenas-tratamiento-estetica-rejuvenecer.html
 
Back