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OPERACIÓN PÚNICA
El 'conseguidor' cobró 72.000 euros de Lucía Figar por ser su "colchón frente a la izquierda"
La Cadena SER accede a los informes elaborados durante dos años por Alejandro de Pedro para limpiar la imagen de la exconsejera de Educación en Madrid, Lucía Figar, que fueron pagados con dinero público. Los documentos muestran la falta de escrúpulos del 'conseguidor' en la utilización de cualquier mensaje o medio a su alcance, incluida la manipulación de la opinión pública, para lavar la imagen de Figar y denostar a quienes la criticaban
MIGUEL ÁNGEL CAMPOS MADRID 01/12/2015 - 08:00 CET
La Consejería de Educación en Madrid pagó durante dos años un total de 72.000 euros de dinero público al ‘conseguidor’ de la Púnica,Alejandro de Pedro, para mejorar la imagen de la exconsejera Lucía Figar en las redes sociales. Dinero público para informes mensuales durante el Gobierno de Aguirre en los que De Pedro se jactaba de haber "actuado de colchón frente a los usuarios de izquierdas", o donde tildaba de "mentiras de la izquierda" y de "los medios de comunicación izquierdistas", las críticas e informaciones sobre la política de Figar. A costa del erario público y con la aprobación de la Consejería de Educación, el ‘conseguidor’ de la Púnica no dudaba en utilizar perfiles falsos en la red social Twitter para manipular la opinión y contrarrestar las noticias negativas que afectaban a Figar.
Los informes fueron elaborados durante 2012 y 2013. Cada reporte mensual para Educación costaba 2.000 euros. Además, Alejandro de Pedro redactaba otro anual con un precio de 12.000 euros. El documento al que ha tenido acceso la Cadena SER y que forma parte del sumario, deja en mal lugar a la exconsejera de Educación en Madrid, Lucía Figar. El dossier, fechado en febrero de 2012, tiene como título "informe de reputación online Lucía Figar". Una personalización que ella negó en su declaración como imputada ante el juez Eloy Velasco. Figar sostuvo con vehemencia que eran informes sobre la política de la Consejería, pero el documento desvela que con dinero público, se intentaba mejorar la imagen de la consejera, en lugar de posicionar en las redes a la institución.
El informe de Alejandro de Pedrodesgrana las actuaciones que llevó a cabo para limpiar la imagen de la consejera. Comunica que utilizó 20 usuarios falsos "de perfil liberal" para contrarrestar las noticias negativas que afectaban a la consejera, con la creación de hashtags enaltecedores de su imagen o "dispersando" los ataques.
http://cadenaser.com/ser/2015/12/01/tribunales/1448927188_139107.html
¡Cuanto dinero público se estará pagando a gente que su ocupación es estar en redes sociales y foros para desacreditar al adversario político y ensalzar al suyo!