Haters de Sálvame - Parte I - Tema Cerrado, diríjase a la Parte II.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
.


OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, Chabelita tiene a su nombre bienes de Cachuli ( QUE ESTO LO ESTÁ VIENDO EL DE HACIENDA, EL DE LA SS, LA ACUSACIÓN PARTICULAR EN LOS CASOS MALAYA, SAQUEO Y DEMÁS...EL DINERO ESTÁ A NOMBRE DE CHABELITA, POR ESO FUERON A GIBRALTAR)[/quote]




Pantoja ayudó a Julián Muñoz a blanquear dinero durante tres años
El exalcalde ingresó ayer en prisión al apreciar el tribunal riesgo de fuga ante su complejo historial penal
Encarna Maldonado Málaga | Actualizado 17.04.2013 - 01:00

Isabel Pantoja puso sus cuentas y sus empresas a disposición de Julián Muñoz para que blanqueara los fondos que conseguía de forma ilícita en el Ayuntamiento de Marbella. La tonadillera y el exalcalde "ejecutaron un plan preconcebido para aflorar dinero y ganancias" que consistía, en esencia, en mezclar los ingresos ilegales que tenían su origen en oscuros trapicheos municipales con los procedentes las galas y facturación de las sociedades de Pantoja.

Estas son en esencia las circunstancias que han conducido a la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga a condenar a dos años de cárcel y multa de 1,1 millones de euros a la artista por un delito de blanqueo y a siete años y medio de cárcel y multa de 3,8 millones de euros a Muñoz por blanqueo continuado y cohecho.

El exalcalde ingresó ayer en la cárcel después de que el tribunal, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, apreciara que existe riesgo de fuga y tuviera en cuenta sus prolijos antecedentes penales. Hasta la fecha se han abierto contra Julián Muñoz 103 causas penales, se han dictado 52 sentencias condenatorias (la gran mayoría por delitos contra la ordenación del territorio), tiene otra condena de siete años y medio de cárcel en el caso Minutas por fraude en concurso con prevaricación y malversación, actualmente recurrida ante el Tribunal Supremo, está pendiente de que se dicte sentencia en el caso Malaya y a partir de mañana se sienta en el banquillo de la Audiencia Nacional para ser juzgado por el presunto saqueo del Ayuntamiento de Marbella.

La sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Carmen Soriano, subraya que Julián Muñoz "usó su cargo" en el Ayuntamiento de Marbella "para servirse del mismo con un fin estrictamente privado" y en muchas ocasiones buscando "de manera desmedida" "el beneficio económico particular". Después trató de borrar el rastro que dejaban esos ingresos de origen delictivo primero con la ayuda de su mujer, la también condenada Mayte Zaldívar, y después con la complicidad de Isabel Pantoja.

El primer indicio que observa el tribunal es un importante desfase entre las entradas y salidas de dinero que tenía la familia Muñoz-Zaldívar: entre 1998 y 2003 gastaron 300.000 euros más de lo que ingresaron, hecho que desde su punto de vista sólo puede explicarse por la existencia de dinero negro.

¿Cómo camuflaba esos fondos? La sala estima que tanto con su esposa como con la tonadillera siguió un sistema similar: tras un primer enmascaramiento u ocultación del origen los mezclaba con otros legales y así "amalgamados" los invertía en bienes y sociedades, utilizando tanto a otras personas como sociedades a nombres de terceros para que nadie pudiera seguir el rastro.

Tanto Pantoja como Zaldívar estaban al corriente de dónde venía el dinero y ambas también estuvieron de acuerdo en utilizar esos recursos en diversas compras e inversiones.

La sentencia indica que Mayte Zaldívar no se limitó a figurar como titular de bienes y sociedades "sino que manejó importantes cantidades en efectivo y efectuó ingresos en distintas cuentas" de las que era titular. Incluso después de separarse en 2003 realizó pagos en efectivo sospechosos. Así ese año gastó 94.000 euros más de los que ingresó, desequilibrio que en 2005 alcanzó los 93.000 euros. Ese año, compró un Audi A3 por el que desembolsó 12.300 euros y un Porshe Cayenne valorado en otros 75.000 euros.

Una vez roto el matrimonio, Zaldívar acudió a su hermano Jesús, que ya había ejercido de testaferro en otras sociedades de Julián Muñoz, y juntos "idearon" un entramado societario en el que destacan la constitución de una sociedad en Delaware (estado norteamericano con una legislación fiscal que lo asimila a los paraísos fiscales), de la que eran partícipes dos entidades de Gibraltar.

La firma de Delaware abrió una cuenta bancaria en Marbella que se utilizó como destino final de fondos procedentes de Suiza. Mediante este entramado financiero y mercantil llegaron a Marbella 506.000 euros, mientras otros 384.000 se encuentran bloqueados todavía en un banco suizo.

Mayte Zaldívar, sin ni siquiera tener firma en la cuenta de Marbella, disfrutó de una tarjeta Visa con la que efectuó compras por importe de 89.000 euros entre noviembre de 2003 y julio de 2006 y con la que extrajo otros 12.270 euros en efectivo.

El tribunal también analiza la actividad empresarial y financiera de Isabel Pantoja y advierte cómo a partir de 2003 se produce un cambio sustancial en las entradas de fondos en sus cuentas personales y en las de sus empresas. Mientras que todos los ingresos en metálico registrados por la tonadillera entre 1996 y 2002 sumaban 272.000 euros, los contabilizados sólo en sus cuentas personales en 2003 se disparaban hasta los 293.000 euros, y a pesar de ello sólo declaró a Hacienda 132.000 euros. "Hay un cambio de comportamiento" y se altera la "normalidad financiera y contable", advierte.

Según el tribunal Julián Muñoz al separarse disponía de una "notable cantidad de dinero en efectivo". Parte se lo quedó su exmujer, pero otra parte se lo llevó él y lo empleó con Pantoja en "la adquisición de bienes inmuebles e inversiones empresariales" con la finalidad de "esconder su origen y aflorarlo con apariencia de licitud". Ahora no necesitaba comprar sociedad o buscar testaferros como hiciera cuando vivía con Zaldívar, sino que "se sirvió de las actividades empresariales, profesionales y de la estructura societaria" que la tonadillera puso a "su disposición" para el blanqueo de dinero, aún siendo "consciente de su origen".

En conjunto la sala encuentra entre 2003 y 2006 en las cuentas personales y societarias de Pantoja ingresos en metálico que superan los 1,3 millones euros que en parte considera aportados por Julián Muñoz.

Además, el blanqueo también se produjo a través de la inversión en bienes inmuebles. La primera operación fue la compra de un apartamento en el hotel Guadalpín, que se selló a través de la sociedad Franbel en febrero de 2003, por importe de 353.000 euros. En abril de 2004 formalizó junto al entonces alcalde la compra del chalé Mi Gitana, valorado en 3,3 millones de euros . Esta operación se afrontó mediante un crédito hipotecario que según el tribunal fue "el mecanismo ideado y concertado por ambos para aflorar e introducir en el mercado financiero parte del efectivo de origen ilícito de que disponían". Entre abril de 2004 y mayo de 2006 pagaron cuotas por importe de 52.000 euros en metálico .

Cuando Muñoz fue detenido, en mayo de 2006, Pantoja vendió el apartamento del hotel Guadalpín y con ese dinero afrontó nuevas cuotas hipotecarias. En 2008 tuvo problemas con el crédito y acordó con el banco un acuerdo que contemplaba dos años de carencia de capital.

GIBRALTAR, UN PARAÍSO (ESPAÑOL).
 
A saber, maja! En el hotel sólo hay una tv! Y, claro, no es cuestión de poner los críos ante tan edificante espectáculo!!!! Que por cierto.....qué coxx le van a preguntar a ésa ahora???? No sabía yo que tuviera tema de actualidad!
Pegada a la tablet esper estar eso si, a menos que mi dilecto esposo tenga la brillante idea de salir a cenar. Pero les divierte mucho ver Me resbala juntinos...a ver si hay suerte!;)
Le pueden preguntar de er Migué.......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Ay mi chica, con alien dentro y aún se ocupa de encubrir a una apañera!! A ver si aprenden algunas!!:sneaky:
A ver, oficialmente me voy de puente con aquí mi parejo y nuestros descendientes.
( En realidad huyo despavorida porque me persigue el Efebeís, la Cías, el Ceneís, la Oelepé, Icona , Comisionesobreras y la Caballería de Marina . Una vez en mi destino supersecreto en Marina D'Or, y con nueva identidad, mandaré a buscar a @Olddog. En mi nuevo y misterioso destino me esperan @Gendarme y @Tirabuzón , que forman parte de nuestra peligrosísima organización también pero van de incoñito.
Pero, vamos, esto entre tú y yo. Que no salga de aquí)

Por cierto, en cuanto pongais en marcha la organización, si necesitais candidatos pa ir probando y depurando el servicio, yo tengo una lista de unos...20, para ir ensayando y cogiendo experiencia :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 
[palomas blancas..... como símbolo de la virginidad de Maribel...............

Ver para creer


JEJEJEJEJE, bueno, salieron antes de su casta boda con Paquirri, un jugador del Sevilla ¿Blanco?, el indescriptible Máximo Valverde y la mujer de su "descubridor" para el mundo, que de cándida no la calificaba. Todos ellos, por lo visto, tenían que sentarse en la mesa-camilla con Dña. Ana, jugar al parchís, ir a cenar, al cine, de paseo con Dña Ana.

Recuerdo que muchos años después, un chiste de mi pandilla era cuando éramos crías y no nos dejaban salir y llegar algo tarde era...¿Tu madre qué, como Doña Ana?. La virginidad de la Panto era el tema recurrente para cachondearse de una España que se quería dejar atrás, y comenzar un tiempo nuevo, donde la valía de una chica no fuera llegar "intacta" a una boda, sino otras cosas bastante más importantes.

Curiosamente, Maribel dió la campanada con Encanna y María del Monte, rodeándose de otro tipo de amistades. Y la pobre Dña Ana, fruto de una época y una educación se lo comió con papas.

Lo de Cachuli entiendo que fue sólo una relación por interés. Porque interesada ha sido siempre.

Al final tiene bienes- embargados-, una sentencia del Supremo pendiente, y dos hijos...pendientes. Por supuesto, a Dña Ana la supongo curada de es-panto.
 
Hooooolaaaaaa! Escribo desde el baño. Me he escondido aquí para leer algo con la excusa de arreglarme para cenar,pero apenas puedo. He visto las alertas.
Gracias por desearme buen viaje, chicas. Ha sido laaaaaargoooooooo. No por nada si no por la caravana que había! Qué horror!!!!!
Tengo mono de vosotras! Un besazo:kiss::kiss:
 
Por cierto, me olvidaba. Paquirrín estaba anunciado para pinchar en unas fiestas de un pueblo de mi Asturias patria querida y el pueblo ha dicho que una :poop: Como un campano! Que nones. Y el edil correspondiente lo ha suspendido para no tener movida. Tenemos poco aguante para las chuki nadas los de mi pueblo:sneaky:
Corto y cierro
 
Rosa Benito quiere trincar a toda costa y ahora dice que está dispuesta a ir a Supervivientes. Ahora ya no odia a Amador y cuando se acordó de Rosa, ella lloró. Oh, que bonito y que falso;

http://virus.blogspot.com.es/2014/05/rosa-benito-se-muestra-dispuesta-ir.html
 
Me hicieron un injerto en el ojo derecho, del que ya estoy recuperada del todo. En unos meses me tendré que operar del otro. La verdad es que ha sido un proceso largo. Porque primero me quede sin visión del ojo, pero no era del mismo proceso, si no de un herpes en la córnea. Que nunca había oído, hasta que me pasó a mí, pero que parece que es algo más habitual de lo que parece. En fin, para hacer el cuento corto: se me ha acabado la garantía.
Olddog, gracias por contármelo. Menos mal que lo peor ya ha pasado y deseo que te recuperes bien del todo. Cuídate mucho.
 
Mila, a la única que le coNsta que la relación entre madre-hija es malísima. Remember, los tuits de Paquirrín.

Dulce no era la que decían que había roneao con Cachuli? jajajajajaja.

Yo, que tengo una edad, me acuerdo cuando Doña Ana era la garante de la "honra", jejejeje, cachondeo nacional, de Maribel. Resumen, que Maribel echa en cara que Dulce no haya actuado como Dña. Ana.
Es que enrollarse con Cachuli como que blargh:yuck:puffffffff
 
KH. BOMMMMMMMMMMMMMBA.

Después de 15 días que pide el HOLA de silencio??????, la representante de la parejita pantoja tiene órdenes de negociar plató televisiva.


OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, Chabelita tiene a su nombre bienes de Cachuli ( QUE ESTO LO ESTÁ VIENDO EL DE HACIENDA, EL DE LA SS, LA ACUSACIÓN PARTICULAR EN LOS CASOS MALAYA, SAQUEO Y DEMÁS...EL DINERO ESTÁ A NOMBRE DE CHABELITA, POR ESO FUERON A GIBRALTAR)
Eso lo dijo Mila ¿no? Que es muy amiga de Mayte. Parece ser que Cachuli amenazó diciendo que él no iba a quedarse sin nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back