HASTA EL GORRO DE TAMARA - Tamara Gorro

Yo estoy a favor de la GS regulada y también de que dejen de volver ya a las familias de una vez.
Tamara me parece algo intensa en general... pero esto me alegra que lo haga (aunque sea porque ella lo ha vivido) asi que ole por ella!
 
El vídeo está muy bien, transmite bastante bien la gravedad de la situación, me ha puesto los pelos de punta.
Espero que consiga con esto ayudar a esas familias.

Ahora, me hace gracia cuando dice: esto no tiene nada que ver con la gestación subrogada.
Nooooooo, qué va. Tamara, si es que no haces más que dar la brasa con ese tema, todos sabemos que tu ayuda a las familias es por el tipo de gestación al que han acudido.
Si nos tomásemos un chupito con cada vez que dices "gestación subrogada" al día acabaríamos en coma etílico.
Estoy en contra de la gestación subrogada y creo que lo mejor de todo si la legalizasen es que dejarías ya de dar la brasa con el tema, cansina! Jajajajajaja

Es que no, no tiene nada que ver.
La gestación subrogada no es legal en españa, vale. Muy bien
Pero esos niños YA HAN NACIDO. Son seres humanos. Padre biologico español, madre biológica española.
Es vergonzoso que a esos niños se les niegue la inscripción en el registro y la expedición del pasaporte.

Por otro lado, si alguna prima lo sabe mejor que me corrija, cuando llegas con el niño aqui a españa (por ej caso de tamara), el registro no deja inscribir a la madre biologica como madre, ya que no es la que ha parido.
Se debe inscribir a la madre gestante (la que lo parió) y al padre. Y despuès tramitar la adopción para que figure como madre la madre biológica.
Vamos, que para el estado sólo es madre legal la que pare. Para que lo sea la biologica es a traves de adopción (de tu hijo biologico, manda cojon*s)
Que se tenga que pasar por este trámite tambien me parece vergonzoso.
Tamara es muy pesada con el tema, pero pienso que si esto estuviera legalizado y regulado no habria problemas (igual que no los hay en usa)
 
Es que no, no tiene nada que ver.
La gestación subrogada no es legal en españa, vale. Muy bien
Pero esos niños YA HAN NACIDO. Son seres humanos. Padre biologico español, madre biológica española.
Es vergonzoso que a esos niños se les niegue la inscripción en el registro y la expedición del pasaporte.

Por otro lado, si alguna prima lo sabe mejor que me corrija, cuando llegas con el niño aqui a españa (por ej caso de tamara), el registro no deja inscribir a la madre biologica como madre, ya que no es la que ha parido.
Se debe inscribir a la madre gestante (la que lo parió) y al padre. Y despuès tramitar la adopción para que figure como madre la madre biológica.
Vamos, que para el estado sólo es madre legal la que pare. Para que lo sea la biologica es a traves de adopción (de tu hijo biologico, manda cojon*s)
Que se tenga que pasar por este trámite tambien me parece vergonzoso.
Tamara es muy pesada con el tema, pero pienso que si esto estuviera legalizado y regulado no habria problemas (igual que no los hay en usa)
Como tu dices se debe de hacer como adopción, la gestante lo tiene que dar en adopción y ya la madre biológica adopta a su propio bebé.
Lo que si desde el momento 1 el padre del bebe es suyo si o si. Solo tiene que hacer ese tramite la mamá biológica (que no lo entiendo ya que el bebe lleva biologico tanto lo del papa como la mama pero así son las leyes)
 
Como tu dices se debe de hacer como adopción, la gestante lo tiene que dar en adopción y ya la madre biológica adopta a su propio bebé.
Lo que si desde el momento 1 el padre del bebe es suyo si o si. Solo tiene que hacer ese tramite la mamá biológica (que no lo entiendo ya que el bebe lleva biologico tanto lo del papa como la mama pero así son las leyes)
Claro, el padre es el padre a todos los efectos.
No me quiero imaginar el mal trago que deben pasar de tener que inscribir a otra mujer como madre d tu bebè y tú figurar como madre adoptiva, que poco tacto y que verguenza que ese sea el trámite a seguir, de verdad.
 
Claro, el padre es el padre a todos los efectos.
No me quiero imaginar el mal trago que deben pasar de tener que inscribir a otra mujer como madre d tu bebè y tú figurar como madre adoptiva, que poco tacto y que verguenza que ese sea el trámite a seguir, de verdad.
Si lo que no entiendo es como ese bebe o bebés no tienen ya su pasaporte, cuando el padre es español?
 
A mi que se vaya a grabar a la agencia que se lucra de eso, con las madres getsantes con la camiseta con el logo y pastelitos de merienda me parece una tomadura de pelo.
Si hiceran un documental con camaras ocultas, seguramente la cosa seria muy diferente.

Yo lo mismo soy muy incredula pero no me creo en absoluto que exista una mujer que este dispuesta a pasar por un embarazo, un parto y un postparto por darle el gusto a una pareja que no conoce de absolutamente de nada.
Cuando se le paga por ello entiendo que lo hace por dinero.
Cuando ha salido la gerente de la agencia diciendo que ese dinero era para que ellas se fueran de vacaciones o se dieran un capricho directamente se me ha encogido el corazon.

Y lo de “todos tenemos derecho a ser padres??” Ser padres no es un derecho, es una condicion que se puede dar o no. Un hijo no es un derecho y mucho menos un capricho
 
Es que no, no tiene nada que ver.
La gestación subrogada no es legal en españa, vale. Muy bien
Pero esos niños YA HAN NACIDO. Son seres humanos. Padre biologico español, madre biológica española.
Es vergonzoso que a esos niños se les niegue la inscripción en el registro y la expedición del pasaporte.

Por otro lado, si alguna prima lo sabe mejor que me corrija, cuando llegas con el niño aqui a españa (por ej caso de tamara), el registro no deja inscribir a la madre biologica como madre, ya que no es la que ha parido.
Se debe inscribir a la madre gestante (la que lo parió) y al padre. Y despuès tramitar la adopción para que figure como madre la madre biológica.
Vamos, que para el estado sólo es madre legal la que pare. Para que lo sea la biologica es a traves de adopción (de tu hijo biologico, manda cojon*s)
Que se tenga que pasar por este trámite tambien me parece vergonzoso.
Tamara es muy pesada con el tema, pero pienso que si esto estuviera legalizado y regulado no habria problemas (igual que no los hay en usa)
No digo que el haberse quedado atrapados tenga que ver con la gestación subrogada. Digo que Tamara se ha hecho eco y quiere ayudarles porque son por gestación subrogada. Si fuesen familias con otra historia, Tamara no se solidarizaría tanto (nada, vaya).

Todo el proceso que comentas es correcto, el de la madre gestante, la adopción... Es tal como lo has contado.

En USA legalizan muchas cosas que aquí no. Puede que no se diesen problemas como el de las familias atrapadas en Ucrania, pero la solución es legalizar un procedimiento que cosifica a la mujer? Donde la inmensa mayoría de las gestantes lo hacen por motivos económicos y por tanto es el alquiler del cuerpo de una joven de escasos recursos? No sé yo...
 
Pues si una mujer no puede gestar... no veo mal que otra persona lo geste por ti. Siempre que este regulado no creo que sea una manera de mercadear con las mujeres. Y no sólo lo hacen mujeres con pocos recursos económicos, de hecho son las que menos.
Ya que tienen que cumplir unas condiciones muy concretas de estilo de vida, entorno familiar, situación económica etc. Condiciones que no son compatibles con personas de pocos recursos.

Veo mucho peor la donación de óvulos, que te paguen 1000€ y tener a “posibles hijos biológicos tuyos” por ahí repartidos. Eso SI lo podría calificar personalmente de aberración.

Pero tanto un caso como otro se aplica a mujeres que de manera natural no pueden concebir, hay que negarles ese deseo?? No se...
Yo he tenido la suerte de concebir de forma natural y tener 2 bebés sanos, pero hay que ponerse en la piel de quien desee un bebé y de forma natural no puede.
Pd: la adopción no siempre es posible. (Por si alguna sale por ahí)
 
Última edición:
Back