HARVEY WEINSTEIN, ACOSADOR DE HOLLYWOOD

AAtiAdV.img


Productores: Yo hubiese (would) dicho algo, pero estábamos haciendo mucho dinero
Actores: Yo hubiese (would) dicho algo, pero yo quería estar en sus películas
Políticos: Yo hubiese (would) dicho algo, pero él era un gran donante
HOLLYWOULDN'T (Hollynohubiese)


Qué bueno!!!!
 
Yo también lo pienso. Ha interesado cargárselo. La caza de brujas existe, lo cual no quita que lo que se le imputa sea cierto. Pero que la hay, la hay.
Efectivamente, hay alguna guerra interna o venganza en la industria del cine y por eso ha salido el nombre de este productor, pero casos como el suyo debe haber a miles desde que se creó Hollywood con el cine mudo.
Sospecho que el s*x* siempre ha sido moneda de cambio en ese mundillo y es ridículo e hipócrita decir que no se sabía y escandalizarse ahora. Todo el que trabaja allí sabe lo que se cuece. Otra cosa es que ese abuso deba acabar de una vez, y está bien que se denuncie.
 
Rose McGowan, la actriz que puede acabar con el hombre más poderoso de Hollywood

Lidera la cruzada contra el productor y tira con bala contra Matt Damon, Quentin Tarantino y todos los que considera sus cómplices.

Begoña Gómez Urzaiz | 11 octubre, 2017 | 07:44 h
rose1-635x480.jpg


Rose en la época en la ocurrieron los hechos. Foto: Getty

“¿Habéis visto alguna vez una película en la que una persona destruye todo un sistema poderoso y corrupto sin ninguna ayuda? No es una película, es Rose McGowan”. Eso tuiteó hace unos días el actor y productor Scott Weinberg y la aludida procedió a retuitear. Desde que el explosivo artículo de The New York Times de Jodi Kantor y Megan Twohey reveló el comportamiento de depredador sexual del megaproductor Harvey Weinstein, la actriz de Death Proof se ha convertido en la avanzadilla de la lucha contra el acoso y en el dedo acusatorio de Hollywood.

El reportaje desveló que McGowan está entre las actrices que aceptaron un pago compensatorio a cambio de retirar una denuncia contra Weinstein, al igual que Ashley Judd. La actriz, que ha felicitado a las periodistas por su trabajo pero no participó como fuente on the record, habría recibido 100.000 dólares en 1997, después de que el productor tuviera “un episodio” con ella durante el festival de Sundance de 1997, cuando ella tenía 23 años. El certamen de cine indie era uno de los muchos escenarios que al parecer tenía Weinstein para sus actividades, todo un glamouroso mapamundi que incluía el hotel Peninsula en Los Ángeles, el Savoy en Londres y el Hotel Eden du Cap Roc durante el festival de Cannes.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Hace un año, McGowan ya dijo que el jefe de un estudio de Hollywood la había violado y que su novio había vendido la película que ella protagonizaba al mismo tipo. En un hilo de tuits englobado con el hashtag #WhyWomenDontReport (por qué las mujeres no denuncian), explicó que no había acudido a las autoridades porque todo el mundo le dijo que jamás podría ganar. “Una mujer fiscal me soltó que porque yo había rodado escenas sexuales en una película, nunca podría derrotar al jefe de un estudio”. Rose McGowan también señaló que el comportamiento de su violador era un secreto a voces en Hollywood.

rose2.jpg

Robert Rodriguez y Rose McGowan cuando eran pareja. Foto: Getty

A la luz de las recientes acusaciones contra Weinstein, revistas como Vanity Fair han atado cabos: a finales de los dosmiles, McGowan era pareja de Robert Rodriguez, que la dirigió en Grindhouse, la mitad del programa doble con Quentin Tarantino . Y el productor distribuyó aquel combo a través de Dimension Films, una subsidiaria de The Weinstein Company.

Desde que todo salió a la luz, la actriz no está dudando en señalar con nombre y apellidos a todos aquellos que considera cómplices por su silencio. “Eh, @caseyaffleck @benaffleck, ¿cómo va vuestra mañana?”, tuiteó el lunes. Affleck, de hecho, habló 48 horas más tarde y dijo sentirse “triste y enfadado” y que las acusaciones le ponían “enfermo”. Con su amigo, McGowan fue aún más lejos:: “Eh, @mattdamon, ¿cómo te sientes siendo un aprovechado sin escrúpulos que permanece en silencio?”. McGowan tira con bala. A Damon y a Russell Crowe se les acusa de haber frenado un artículo que iba a publicar The New York Times ya en 2004 sobre el delegado italiano de Miramax, la empresa de Weinstein, que al parecer actuaba como conseguidor de mujeres para el gran jefe y tenía entre sus funciones organizarle fiestas con prost*tutas rusas. La periodista Sharon Waxman, fundadora de la web The Wrap, que iba a firmar aquel artículo, ha contado que Damon y Russell le llamaron personalmente para frenar sus investigaciones y amenazarla. Finalmente, se publicó pero completamente rebajado, sin ninguna mención al escándalo sexual, y simplemente como una nota para sobre un empleado despedido de Miramax.

rosegrande.jpg

Harvey Weinstein, Marley Shelton, Robert Rodriguez, Rose McGowan, Quentin Tarantino y Rosario Dawson en el estreno de ‘Grindhouse’. Foto: Getty

En la lista de nuevos enemigos de la actriz también figura en un puesto destacado la diseñadora Donna Karan, que hace unos días salió en defensa de Weinstein diciendo que las actrices y empleadas que le acusan también tienen la culpa “por su forma de vestir”. “Miras a todo lo que está pasando en el mundo hoy, cómo visten las mujeres, cómo se presentan a sí mismas…¿qué están buscando? Problemas”, declaró la empresaria en una alfombra roja en la que también que el productor, amigo suyo, es “un hombre maravilloso”. La actriz le respondió en su plataforma preferida llamándola “basura en un vestido bonito” y añadiendo que “ayudar y excusar [a los depredadores sexuales] es un crimen moral”.

Rose McGowan tampoco tiene mucha paciencia con los actores (sobre todo actrices) que están declarándose asqueados y decepcionados con Weinstein, a no ser que hagan algo además de hablar. A Julianne Moore le increpó que, si tan horrorizada estaba, forzase la dimisión de toda la junta directiva de The Weinstein Company, que, a su entender, ha actuado como cómplice del productor. De hecho, corre el rumor en Hollywood de que sería Bob Weinstein, el hermano y socio, quien estaría detrás del escándalo, para poder quedarse a solas con la empresa. Otros “callados” a los que acusa McGowan: su ex, Robert Rodríguez, a Tarantino, Colin Firth, Daniel Day Lewis y el director de El discurso del rey Tom Hooper. También le ha dolido especialmente que Alyssa Milano, su compañera en Embrujadas, que suele manifestarse en contra de la discriminación contra las mujeres, no haya abierto la boca aún.

El escándalo está volviendo a poner de manifiesto que la violación y el acoso sexual a menudo se siguen enmarcando como “un problema de mujeres”, como si no afectara a toda la sociedad, y no fueran hombres los perpetradores. De ahí que sean las mujeres quienes se ven interpeladas y hayan tenido que salir antes en defensa de las víctimas. Entre los pocos actores que se apresuraron a condenar a Weinstein está Seth Rogen, y Rose McGowan le dio las gracias por ser “un aliado”.

rose5.jpg

Rose McGowan en una de sus últimas apariciones públicas. Foto: Getty

Artículo actualizado el 17 octubre, 2017 | 14:30 h

Etiquetas: Harvey Weinstein
Q horrible está esta chica la pobre dp d tanta operación. Bueno y ahora voy a lo importante.. En serio Donna Karan ha dicho eso?? Cm puede ser taaan subnormal??!! Puedes ir andando x la calle en bikini y con un pepino en la cabeza en pleno diciembre y eso no le da derecho a nadie a violarla. Xo q habla esta absurda diseñadora? Definitivamente le quedan dos neuronas y no conectan
 
Pues no. Son sus clientas/proveedoras, pero no sus víctimas. Ellas cambian lo que tienen por lo que quieren. Las víctimas son las secretarias, las limpiadoras, las recepcionistas, que han sufrido su acoso para no perder su empleo. Pero estas otras lagartonas, las que lo hayan hecho, han abierto las piernas a sabiendas, como pago por llegar arriba. Y encima le han dado las gracias con el Oscar en la mano. En realidad me dan mucho asco, no solo porque eso es una forma de prostit*ción, sino porque son esas tías las que hacen que asquerosos como este crean que todas las mujeres somos iguales y vayan por la vida con esa actitud
 
Totalmente de acuerdo, quitando a un lado q este tipo da grima verlo, las que se haya pasado por la piedra habrá sido porque ellas han aceptado, ahora van rasgándose las vestiduras?? Esto ha existido siempre, sólo así se explica cómo actrices (y actores) con talento cero, han triunfado. A mí lo que me sorprende es además, que mujeres famosísimas, como Paltrow o Jolie, salgan a los años a denunciar a este tipo... Por qué no le denunciaron en su momento? Ahora se apuntan todas al carro, pero bien que callaron en su momento cuando les convenía para triunfar!
 
trepizia, lo siento mucho. Que desagradable tener que pasar por esos acosos....un abrazo! ojalá no te vuelva a pasar....


Gracias, es algo muy habitual por desgracia, no puedes ir por la calle (vestida normal, sin look sexy...) sin que te espeten cualquier barbaridad, y eso sin contar las "miradas folladoras", que más de una vez le he dicho a alguno: ¿¿¿qué coxx miras??? no has visto nunca una mujer o qué????

Por eso insisto en que mucha culpa de esta degeneración de los hombres la tienen las mujeres que SÍ buscan s*x* a la primera de cambio, y que sí quieren excitar a los machos a toda costa, por culpa de ellas nos meten a todas en el mismo saco.
Cuantas veces no habré observado esto: pasa una tía con minifalda y escotazo, con las t*tas casi fuera, y el macho de turno le dice algo guarro o la mira con ojos de sátiro, bueno, luego paso yo u otra chica vestida decentemente y te mira igual, es decir, el tío ya estaba calentado por la hortera y exhibicionista y luego te tragas tú de rebote las miradas asquerosas. Ascazo de sociedad, coxx¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD. Me la sudan las aspitas rojas o los no megusta, es mi experiencia y es igual de válida que otras.
 
Me resultan increibles algunos comentarios.
El acoso sexual existe en muchos ámbitos y muchas industrias. Hay quienes dicen que preferirían hacerse camareras antes de trabajar en la industria del cine y resulta curioso, porque si hay mujeres que reciben acoso a diario, son las camareras.

Quienes dicen que toda mujer que ha triunfado ha pasado por el sofá, muestra igual desprecio por las mujeres que quienes las acosan.

El pensar que toda mujer que que sufrió acoso es por su propia responsabilidad, por vestirse de una manera, por ir a una entrevista, por asistir a una fiesta, es darle armas a los acosadores.

Y luego todavía nos preguntamos por qué quienes han sido acosadas no levantaron la voz. Tenían mucho más que perder, no solo sus carreras, sino su reputación. ¿Y para qué? Para que los monstruos sigan en sus puestos amasando poder, porque las acusaciones y rumores no les hacen ni mella, ya que quienes hacen los comentarios de "ella se lo buscó" son sus primeros defensores.
 
Me resultan increibles algunos comentarios.
El acoso sexual existe en muchos ámbitos y muchas industrias. Hay quienes dicen que preferirían hacerse camareras antes de trabajar en la industria del cine y resulta curioso, porque si hay mujeres que reciben acoso a diario, son las camareras.

Quienes dicen que toda mujer que ha triunfado ha pasado por el sofá, muestra igual desprecio por las mujeres que quienes las acosan.

El pensar que toda mujer que que sufrió acoso es por su propia responsabilidad, por vestirse de una manera, por ir a una entrevista, por asistir a una fiesta, es darle armas a los acosadores.

Y luego todavía nos preguntamos por qué quienes han sido acosadas no levantaron la voz. Tenían mucho más que perder, no solo sus carreras, sino su reputación. ¿Y para qué? Para que los monstruos sigan en sus puestos amasando poder, porque las acusaciones y rumores no les hacen ni mella, ya que quienes hacen los comentarios de "ella se lo buscó" son sus primeros defensores.

Menos mal que lo dijo alguien. Yo tampoco me puedo creer lo que leo.
 
La violencia machista podría desaparecer si dejara de tener cómplices entre las mujeres. No os sintáis mal tampoco por ello, hemos sido educadas para tolerarlo constantemente y para culparnos, educadas así incluso por nuestras propias madres y abuelas en un entorno creado para usar a las mujeres de una forma totalmente instrumental. En la vida real somos Solas, la mitad de los humanos y trabajando gratis para el sistema. Pero en el gran aparato de manipulación que son las pelis solo somos jovencitas alocadas. Me too.
 
Back