Ha fallecido Rita Barberá

Ya empezamos con el lúcido argumento de el "y ellos más". Me parece que hay que juzgar a alguien por sus propios actos, con todos sus concejales imputados y ella salvada por inmunidad en el Senado -el PP no se portó tan mal con ella al final para ponerla a salvo-, nada de lo que puedan hacer los demás van a excusarla de lo chupóptera y corrupta que fué. Es lo que fué, eso no va a cambiar porque se haya muerto, lo llevara siempre de epitafio. La honra no te la devuelve la muerte.

¿Por qué infieres de mi mensaje que estoy argumentando "ellos más"... ¿No será una proyección por tu parte? Sólo preguntaba si tus amigos conocieron otros tiempos... no he manifestado que fueran peores o mejores.

Tu opinión no es nada imparcial, pues está basada en lo que te cuentan unos amigos -con sus lógicas preferencias políticas- y en una apreciación gratuita y prematura, la de corrupción (¿o había sido condenada ya y yo no me había enterado?).

En lo de chupóptera no entro, pues como no la conocí personalmente no sé si lo era. Ni siquiera la voté nunca, que conste...

Dices "La honra no te la devuelve la muerte" ¿tú crees? La historia está llena de casos de personas cuya honra ha tenido que ser rehabilitada después de su muerte...
 
Las facturas de los gastos de lujo a cuenta del Ayuntamiento están en manos de los jueces, son pruebas, asi como los contratos con Gurteles y Noos. Juzgada o no son pruebas que habrian tenido dificil defensa en los tribunales, por eso la pusieron a salvo en el Senado. Desde tu punto de vista,también su amigo Urdangarin es inocente, la infanta no digamos, Barcenas, todos los imputados lo están por nada, porque caen mal, sin más. Seamos realistas.

El caso es que ha muerto antes de ser juzgada. Se va a la tumba tan inocente como tú, desde el punto de vista jurídico. Y el personal... allá cada cual, por supuesto. Pero con el infarto ha quedado por encima de sus detractores, que no podrán verla ingresando en una hipotética (y muy deseada por ellos) prisión.

Y sí que puede que se la rehabilite con los años, fíjate en Galileo.
 
¿Por qué infieres de mi mensaje que estoy argumentando "ellos más"... ¿No será una proyección por tu parte? Sólo preguntaba si tus amigos conocieron otros tiempos... no he manifestado que fueran peores o mejores.

Tu opinión no es nada imparcial, pues está basada en lo que te cuentan unos amigos -con sus lógicas preferencias políticas- y en una apreciación gratuita y prematura, la de corrupción (¿o había sido condenada ya y yo no me había enterado?).

En lo de chupóptera no entro, pues como no la conocí personalmente no sé si lo era. Ni siquiera la voté nunca, que conste...

Dices "La honra no te la devuelve la muerte" ¿tú crees? La historia está llena de casos de personas cuya honra ha tenido que ser rehabilitada después de su muerte...

Claro que conocieron otros tiempos pero ante semejantes argumentos tuyos veo que no hay nada que debatir.

Por cierto, por esa regla de tres, nada hay que imputar a Hitler porque nunca fué juzgado, asi que que nadie se atreva a atribuirle nada. Y con esto no estoy diciendo que la Rita fuera una genocida, aunque daño a mucha gente chupando el dinero municipal si que hizo, y eso está probado, asi que eso no lo va a cambiar la muerte.

Un saludo
 
Las facturas de los gastos de lujo a cuenta del Ayuntamiento están en manos de los jueces, son pruebas, asi como los contratos con Gurteles y Noos. Juzgada o no son pruebas que habrian tenido dificil defensa en los tribunales, por eso la pusieron a salvo en el Senado. Desde tu punto de vista,también su amigo Urdangarin es inocente, la infanta no digamos, Barcenas, todos los imputados lo están por nada, porque caen mal, sin más. Seamos realistas.

Sí, completamente de acuerdo: Seamos realistas.

¿Tú sabes qué quiere decir "Estado de Derecho"?
 
Claro que conocieron otros tiempos pero ante semejantes argumentos tuyos veo que no hay nada que debatir.

Por cierto, por esa regla de tres, nada hay que imputar a Hitler porque nunca fué juzgado, asi que que nadie se atreva a atribuirle nada. Y con esto no estoy diciendo que la Rita fuera una genocida, aunque daño a mucha gente chupando el dinero municipal si que hizo, y eso está probado, asi que eso no lo va a cambiar la muerte.

Un saludo

¡Ya salió Hitler! :)

Según la Ley de Godwin (también conocida como Enunciado de Godwin) "A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno".

Dime dónde está probado que esta mujer "dañó a mucha gente chupando el dinero municipal". Lógicamente, me refiero a pruebas aceptables... no a que lo diga "El Jueves"...
 
Leyendo algunos comentarios...a mí como emigrante española se me quitan las ganas de volver.
Así va el país como va, a la cola de Europa.
Tremendo lo de alguna gente que ve la estafa y el robo como algo justificable y natural.
 
Si un diputado está imputado, puede renunciar al aforamiento. Rita no renunció.
El aforamiento es una vergüenza, un privilegio inadmisible en un país que se denomina democrático.
Todos iguales ante la ley, fuera privilegios porque bastante tienen los diputados y senadores.
Cierto, y si la ley no permite que puedan renunciar, algo que es una cuestión de pura ética, de decencia, que una cosa es ser diputado o senador y otra el privilegio del aforamiento, esos cultísimos que hicieron la ley se puede decir que hicieron la trampa pero no existe ley que no se pueda cambiar. Extraña, retorcida e injusta ley esa que permite apodar analfabetos a la gente decente y con sentido común que piden algo tan elementalmente justo como que quiten ese privilegio de raiz a los españoles a los que han adornado con esa "distinción" y claro, que no conciben que sea tan complicado deslindar el cargo del aforamiento o que directamente se elimine desde la ley. Enredando que es gerundio, lo que le gusta a los que le interesa blindarse y complicar lo sencillo.
 
Leyendo algunos comentarios...a mí como emigrante española se me quitan las ganas de volver.
Así va el país como va, a la cola de Europa.
Tremendo lo de alguna gente que ve la estafa y el robo como algo justificable y natural.
En absoluto. El robo y la estafa no son justificables nunca (menos si el que roba en Mercadona es Cañamero, por supuesto) . Lo que pasa es que para que uno sea ladrón o estafador hace falta que quede demostrado y juzgado en los tribunales a los que por consenso les da la sociedad la autoridad para declarar a cualquiera inocente o culpable de delito. A no ser que -como alguien ha dicho- se haya pillado a alguien en delito flagrante o que lo reconozca verbalmente o de facto (Como Monedero haciendo una complementaria a Hacienda a todo meter, por ejemplo, o El Dioni largándose a Brasil con peluca y todo)

Y si decides quedarte en el extranjero, enhorabuena, es señal de que te va bien allí donde estés.
 
En absoluto. El robo y la estafa no son justificables nunca (menos si el que roba en Mercadona es Cañamero, por supuesto) . Lo que pasa es que para que uno sea ladrón o estafador hace falta que quede demostrado y juzgado en los tribunales a los que por consenso les da la sociedad la autoridad para declarar a cualquiera inocente o culpable de delito. A no ser que -como alguien ha dicho- se haya pillado a alguien en delito flagrante o que lo reconozca verbalmente o de facto (Como Monedero haciendo una complementaria a Hacienda a todo meter, por ejemplo, o El Dioni largándose a Brasil con peluca y todo)
Bueno, bueno ;)
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
209
Back