GRANDES VESTIDOS DE NOVIA DEL SIGLO XX

Buscando, buscando, he encontrado sólo dos fotos de una creación de Manuel Pertegaz que me ha sorprendido.
María Teresa 'Bibis' Salisachs, una señora de la altísima burguesía catalana, encargó su vestido de novia al turolense. Se casaba en Barcelona, año 1955, con Juan Antonio Samaranch. "El traje era un vestido con abrigo en seda brocada color marfil con un gran velo de tul." https://www.elmundo.es/especiales/2004/04/espana/bodareal/boda_vestido_pertegaz_album12.html
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El 15 de enero de 1970, en el Monasterio de El Escorial, se casaron Rocío Dúrcal y Antonio Morales, Junior, dos súper estrellas del momento.
La novia lució un vestido de Herrero y Ollero, dos modistas que fundaron una de las grandes casas de costura del franquismo. Llevaba una n ribete de visón, falda con abertura frontal, como tocado un casquete, y velo de tul. El vestido guardaba una sorpresa.
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La clásica novia invernal se transformó en joven ye-yé gracias al minivestido que llevaba debajo.
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Pierre Balmain creó el primer vestido de novia de Audrey Hepburn, para su boda con Mel Ferrer, el 25 de septiembre de 1954, celebrada en un pueblo de Suiza. El resultado fue un look muy años 50 a la vez que original para la época, y fue muy imitado, según las crónicas.
Otras fuentes dicen que el modista fue Givenchy.
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"El vestido fue confeccionado en organza blanca de inspiración victoriana, falda voluminosa de corte midi tipo corola –la moda de la época–, y fajín anudado a la espalda con un gran lazo que caía. El cuerpo ceñido y abotonado con cuello alto y las mangas de gasa abullonadas creaban ese toque mágico de princesa de cuento. Un diseño atípico de las novias de por aquel entonces ". https://www.revistavanityfair.es/lu...tido-de-novia-pierre-balmain-mel-ferrer/45011
Lo acompañó de una corona de rosas naturales y guantes largos.
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David Bowie y la súper modelo de los 80 Iman contrajeron matrimonio el 24 de abril de 1992, en Lausana, Suiza.
La novia estaba impactante con un vestido con cola de seda de Hervé Leger, guantes largos blancos, un peinado de rizos y flores en el pelo, con melena leonina.
Iman fue una novia sexy y con un aire muy noventero.7d5d0292f8589d0c592207f6c6b85374--iman-and-david-bowie-david-jones.jpgbowie-iman-3.jpgf4becb8897ac5ee4568eed058c422f99.jpg607db5b27bc790c46d9f9a40360a2480.jpg
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En la Riviera Francesa, el 27 de mayo de 1949, se casó Rita Hayworth con el príncipe Ali Khan. La actriz vistió un camisero azul lavanda con falda plisada, y pamela a juego, del modista francés Jacques Fath, creador de su famoso vestido de Gilda.
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El 16 de mayo de 1969, en la iglesia de San Agustín de Madrid, se casaron Marisol, la súper estrella española del momento, y Carlos Goyanes. 539509_10151183821607889_508580522_n.jpg1526575_10152136829057889_206688382_n.jpg10429836_10152502826647889_2597219224055493681_n.jpg528982_10151111777507889_983834583_n.jpg

La novia llevó un vestido de Silvan, inspirado en el traje típico de la mujer mallorquina. Manga corta abullonada, guantes largos, grandes flores aplicadas y un pañolón como tocado.
Fue una boda que impactó a los fans de la artista, se agolparon 4000 personas en las inmediaciones del templo, y Massiel y la novia estuvieron al borde del colapso.
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Una de las novias más bellas y espectaculares del siglo XX, en España, fue la recordada Carmen Ordóñez. Se casó el 16 de febrero de 1973, en San Francisco el Grande, con el torero Paquirri. Ella tenía 17 años.
El vestido era una joya, confeccionado por Herrero y Ollero. Corte princesa, en cibelina de seda natural. Cuello caja y manga larga. Se adornaba con medallones de cristal, plata y brillantes, en el delantero. Los mismos adornos en el tocado de inspiración rusa, que sujetaba un gran velo de tul.
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Es uno de mis favoritos.
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Pierre Balmain creó el primer vestido de novia de Audrey Hepburn, para su boda con Mel Ferrer, el 25 de septiembre de 1954, celebrada en un pueblo de Suiza. El resultado fue un look muy años 50 a la vez que original para la época, y fue muy imitado, según las crónicas.
Otras fuentes dicen que el modista fue Givenchy.
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"El vestido fue confeccionado en organza blanca de inspiración victoriana, falda voluminosa de corte midi tipo corola –la moda de la época–, y fajín anudado a la espalda con un gran lazo que caía. El cuerpo ceñido y abotonado con cuello alto y las mangas de gasa abullonadas creaban ese toque mágico de princesa de cuento. Un diseño atípico de las novias de por aquel entonces ". https://www.revistavanityfair.es/lu...tido-de-novia-pierre-balmain-mel-ferrer/45011
Lo acompañó de una corona de rosas naturales y guantes largos.
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He puesto no me gusta porque aunque ella era bellísima y el vestido también era muy original, el conjunto me chirría. Ese pelito tan corto con esa coronita de flores y con el cuello del vestido tan alto, no sé, me parece más una niña de Comunión que una novia.
 
Una de las novias más bellas y espectaculares del siglo XX, en España, fue la recordada Carmen Ordóñez. Se casó el 16 de febrero de 1973, en San Francisco el Grande, con el torero Paquirri. Ella tenía 17 años.
El vestido era una joya, confeccionado por Herrero y Ollero. Corte princesa, en cibelina de seda natural. Cuello caja y manga larga. Se adornaba con medallones de cristal, plata y brillantes, en el delantero. Los mismos adornos en el tocado de inspiración rusa, que sujetaba un gran velo de tul.
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Es uno de mis favoritos.
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Qué guapa era y que bien le quedaba lo que se pusiera
 
En la capilla del Palacio de El Pardo se casó la Nietísima, Carmen Martínez Bordíu, con Alfonso de Borbón. Fue el 8 de marzo de 1972. Balenciaga, que llevaba cuatro años retirado, aceptó el encargo de diseñar el vestido nupcial, aunque fuera
cosido en otro taller. La tela, raso natural blanco con un reflejo rosado-grisáceo, adquirido en Suiza.
El vestido, de línea recta, llevaba bordados sobre tul en plata, cristal, y perlas, de la flor de lis. bordiu152.jpgboda-alfonso-de-borbon.jpg21242.jpgcorona-esmeraldas-carmen.jpg
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La diadema de esmeraldas fue regalo de su abuela materna.
Tras el fallido matrimonio, Carmen donó el vestido al Museo de la Indumentaria de Barcelona.
Este es otro de mis vestidos favoritos, impecable, elegante, atemporal, y una joya de la alta costura.
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