GRANDES VESTIDOS DE NOVIA DEL SIGLO XX

Los príncipes más guapos de mediados del siglo XX fueron Alberto de Bélgica y Paola Ruffo de Calabria. Casados el 2 de julio de 1959 en Bruselas, en la catedral de Santa Gudula, ella lució un sencillo vestido de satén blanco, con lazo Enel delantero y cola de cinco metros, de la diseñadora italiana Concenttina Bonano, modista personal de la princesa italiana. Se cubría con un velo antiguo de encaje de Bruselas, sujeto por una guirnalda de azahar.
f81ed44fc22f2770e4ae9de7ef8020f5.jpge9fbca79d099ec0096a1f2c6b07bea1e.jpg676ea4b49fde669e8a4b7416017efa68.jpgd186f80b1844871dfab753f1cd920b89.jpg
Me gusta 👍🏻
Indiferente ✔️
No me gusta 👎🏻
 
Una de las tías políticas de Isabel II fue la aristócrata de origen escocés Lady Alice Montagu Douglas Scott (duquesa de Gloucester), casada en noviembre de 1935 con Henry, duque de Gloucester.
" Lady Alice Montagu Douglas Scott eligió para su boda con el príncipe Henry (duque de Gloucester) un diseño de Norman Hartnell (quien también diseño, años más tarde, concretamente en 1947, el vestido de novia de la hoy reina Isabel II). La ceremonia tuvo lugar en la capilla privada del palacio de Buckingham el 6 de noviembre de 1935. Este vestido, además de ser absolutamente maravilloso, tiene la particularidad de que fue confeccionado en un satén de color rosa aperlado y no en blanco y llevaba un adorno floral con motivos anaranjados en el escote. La razón principal de esta decisión fue que el padre de la novia había fallecido tan sólo unas semanas antes del enlace. En el cabello la duquesa lucía un magnifico tocado de cristal (en lugar de la tradicional tiara) que fue fabricado exprofeso para el evento." La novia salió de su domicilio cubierta con una original capa-abrigo. e2668f988ff496616d579875436b2334.jpgPrincessAlicePinkWeddingDress.jpg146163_principe-enrique-gloucester-lady-alice-montagu-douglas-scott-boda.jpgmev-10221537.jpgCitado de http://mimodaenblog.blogspot.com/2017/05/los-diez-mas-deslumbrantes-vestidos-de.html?m=1
Me gusta 👍🏻
Indiferente ✔️
No me gusta 👎🏻
 
Última edición:
Otra aristócrata escocesa, Elizabeth Bowes-Lyon, se convirtió en miembro de la familia real británica, cuando contrajo matrimonio con Albert, duques de York.
Su boda tuvo lugar en Westminster, el 26 de abril de 1923. La madre de Isabel II, al entrar en la abadía y ver la tumba al soldado desconocido, decidió de manera espontánea colocar su ramo sobre ella, iniciando así una tradición de los Windsor.
El vestido de novia , en color marfil bordado con hilos de plata y adornado con perlas y encaje, fue creación de Mary Handley, modista de su suegra Mary de Teck. Un look muy a la moda, con la cintura baja popularizada por Coco Chanel. El velo era de tul y encaje, y se sujetaba con un adorno floral. La novia, al salir de su residencia, se abrigó con una estola blanca de piel ya que el vestido le dejaba los brazos al aire.0_15-QM-WEDDING-DAY.jpg7d4a6d767712103a26e3fea475f53b9c.jpgWedding_of_George_VI_and_Elizabeth_Bowes-Lyon.png8df26854309484c249c072ed5cf79742.jpg
El vestido se conserva en las colecciones reales.
Me gusta mucho, es muy años veinte, y hoy día es inspirador.
Me gusta 👍🏻
Indiferente ✔️
No me gusta 👎🏻
 
El 29 de enero de 1971 se casó la súper estrella de la canción española, Julio Iglesias, con una jovencita anónima de exótico origen, Isabel Preysler. La boda se celebró en Illescas, Toledo.
Isabel lució un vestido sencillo, comprado a toda prisa para una boda que urgía por el embarazo de la novia, que tenía un aire tristón. Un modelo con falda acampanada, cuello alto, puños en volante a juego con el fajín de organza y un velo de tul.Ver el archivo adjunto 2077637Ver el archivo adjunto 2077638Ver el archivo adjunto 2077639Ver el archivo adjunto 2077640
Me gusta 👍🏻
Indiferente ✔️
No me gusta 👎🏻
Off topic: así era en su juventud la señora bella nunca antes vista? 🙄
 
Hoy se ha casado la hija de Philippe Junot (exmarido de Carolina de Mónaco). Junot contrajo segundas nupcias con una modelo danesa, Nina Wendelboe, con quien tuvo a Isabelle Junot. La pareja se casó en Dinamarca en 1987. Nina lució un clásico vestido de raso blanco, donde llamaba la atención el escote, amplio y estructurado, y un largo velo de tul ilusión.

1648930734235.png

1648930822438.png1648930859642.png
1648930967909.png

1648931009465.png
Me gusta 👍
Indiferente ✔️
No me gusta 👎
 
Terelu Campos contrajo matrimonio civil con Alejandro Rubio el 14 de marzo de 1998 en Santander. Lució un modelo creado por un modista entonces muy poco conocido, Hannibal Laguna.
Un dos piezas confeccionado en gazar donde destacaba el corpiño bordado en seda y cristal.
Ver el archivo adjunto 2084995Ver el archivo adjunto 2084996Ver el archivo adjunto 2084997Ver el archivo adjunto 2084999
Me gusta 👍🏻
Indiferente ✔️
No me gusta 👎🏻
Creo que era de Caprile.
 
Creo que era de Caprile.
Es de Hannibal Laguna, Terelu lo ha contado en entrevistas. El modista le ha hecho ropa a las Campos, parece que tienen muy buena relación, y viene de cuando Terelu le pidió que le confeccionará su vestido de novia.

 
Es de Hannibal Laguna, Terelu lo ha contado en entrevistas. El modista le ha hecho ropa a las Campos, parece que tienen muy buena relación, y viene de cuando Terelu le pidió que le confeccionará su vestido de novia.

Gracias por la corrección, con ese corpiño siempre pensé que era Caprile.
 
Recordemos la boda de los príncipes de Preslav, Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, el 15 de septiembre de 1989, en el palacio de la Almudaina de Palma.
La novia llevó un vestido del modista catalán Gustavo Puente. Según Vanity Fair:
"El modelo blanco creado por el catalán estaba formado por un cuerpo con cuello chimenea y mangas abullonadas hasta los antebrazos y una falda recta que nacía desde la cadera tras una ajustada cintura y moría en una escueta cola, sobre los laterales de la saya, que aportaba volumen a la parte delantera del conjunto. Un efecto visual muy de moda entonces. Destacaba de la romántica elección el escote en uve de la espalda y los bordados vegetales repartidos por toda la pieza a juego con la diadema de hojas de parra elaboradas con diamantes. De la tiara, propiedad de su suegro, prendía un velo de tul que se fundía por la espalda con la cola y escondía el moño bajo de la princesa de Preslav. La joya, estilo Belle Époque, se cree que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo y que fue subastada en 1996. De ser cierta esta teoría, la diadema actualmente formaría parte de la colección de la joyería Zebrak de Londres."
255761.jpg
e0c7ae9ff469b304b2c7609aae8a026b.jpg
cadecc6727e6fad373b96646e79e8b74--silk-wedding-gowns-royal-weddings.jpg
bulgaria2.jpeg

bulgaria7.jpeg
06b7b988-5b79-4b81-a10e-99a288ecd38f_source-aspect-ratio_default_0.jpg
Me gusta 👍🏻
Indiferente ✔️
No me gusta 👎🏻
 
Una joven estadounidense, universitaria, modelo y espía, contrajo matrimonio con un aristócrata español en 1947. Ella era Aline Griffith. Él era Luis de Figueroa y Pérez de Guzmán el Bueno, conde de Quintanilla. Más tarde serían conocidos como los condes de Romanones. Para el enlace, lo novia llevó un Balenciaga y la tiara floral de la familia del novio.
aline-boda-kw0H--653x900@abc.jpga97efc346d7584762ca4a25e6df327b8--balenciaga-photo-and-video.jpg

Me gusta 👍🏻
Indiferente ✔️
No me gusta 👎🏻
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back