Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

También hemos visto a cooperantes siendo aplastados hasta muerte para evitar que derribasen una casa.

Un niño asesinado mientras su padre le tapa de los disparos sin suerte.

Una adolescente con discapacidad siendo aplastados por las botas de las IDF mientras la golpean y disparan a quien intenta ayudarla


Y así podemos estas jornadas laborales de 8 horas, 7 días a la semana exponiendo casos de violaciones de derechos humanos, asesinatos, torturas, violaciones etc etc etc etc etc y más etc pero oye, que el 7 de Octubre se hizo lo mismo que el estado de Israel al pueblo palestino durante 7 décadas y eso claro, supuso un antes y después... Pues vale.

Pero como esos son "moros" no cuentan, mujer.
 
Qe no me vale Bubi, lo de 70 años de ocupación.
70 años de ocupacion, hamas, hemos quedado que son terroristas, no? un grupo terrorista luchando por el pueblo? enga ya
a quien han perjuidicado? a su pueblo principalmente.

Luchaba Nelson Mandela por su pueblo?

 
Me gustaría recordar un episodio que no conocía y que creo que poca gente conoce: el ataque a la embajada británica en Roma en 1946.

Tomado de la Wikipedia italiana:

"El ataque a la embajada del Reino Unido en Italia ocurrió cerca de Porta Pia en Roma el 31 de octubre de 1946 y fue reivindicado por la organización paramilitar sionista Irgun Zvai Leumi.[1] La explosión de dos bombas de tiempo, colocadas en maletas y dejadas en la entrada de la embajada, hirió a dos personas y dañó irreparablemente el edificio. El Irgun atacó la embajada porque la consideraba un obstáculo a la inmigración ilegal de judíos a la Palestina del Mandato.[2] Uno de los objetivos previstos por el Irgun, el embajador Noel Charles, estaba de permiso durante el ataque.

Rápidamente se estableció que militantes extranjeros del Irgun estaban detrás del ataque y, bajo presión del Reino Unido, la Policía Estatal, los Carabinieri y las Fuerzas Policiales Aliadas buscaron y detuvieron a numerosos miembros de la organización Betar, que había reclutado militantes entre los refugiados desplazados. [3] Confirmando los temores sobre la expansión del terrorismo judío más allá del Mandato Palestino, el ataque a la Embajada fue el primer ataque contra personal británico por parte del Irgun en suelo europeo.

Los gobiernos británico e italiano iniciaron una investigación exhaustiva y concluyeron que el ataque había sido organizado por agentes del Irgun del Mandato Palestino. El ataque fue condenado por los líderes de las agencias judías que supervisaban a sus refugiados. Posteriormente, Italia promulgó una estricta reforma migratoria, mientras que el sentimiento antisemita aumentó en el Reino Unido. A principios de la década de 1950, Israel presionó a los británicos para que presionaran al gobierno italiano para que no procesara a los militantes. En 1952, ocho sospechosos, incluido el líder de la banda Moishe Deitel, fueron juzgados en rebeldía y recibieron sentencias leves que oscilaban entre 8 y 16 meses."


En julio del mismo año, los sionistas ya habían volado el hotel King David en Jerusalén, matando a 91 personas.

Y, como siempre, ELLOS pueden atacar y destruir las embajadas de otros países porque "tienen derecho a defenderse". Los demás no.

Desconocía esta información o al menos no la recuerdo. Gracias, prima, por traerla.
 
Luchaba Nelson Mandela por su pueblo?

No veo punto de comparación.
No hace falta que escriba que sé sobre Mandela ,terrorismo etc.
 
Parece q les parece poco y ya van adelantando con Cisjordania.
Hasta q no vean a su pueblo muerto por completo no van a parar.
Aguanta marea...

Pues como se le tuerza el cable, ya verás tú la que preparan estos.
Y luego, pues ya sabemos.
 
Pues eso, que si no lo ves no te haces realmente una idea

PD. Me ha tocado también vivir alguna alarma en Tel Aviv y tener que salir corriendo en Jerusalem este porque me vi metida en un jaleo de ultraortodoxos tocando las narices a musulmanes en las cercanías de la mezquita (muy blanca, muy rubia, ojos claros, hablando inglés e, imbécil de mi, sin ningun distintivo en mi ropa)
Y no has visto o vivido ninguna situación contraria?
Porque mi hermano sí.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
2K
Back