Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Algo les tuvo que pasar sabiendo a donde llevarían sus acciones.
Sus acciones tan crueles no tenían que haberlas mostrado, pero el afán de protagonismo del gobierno de Hamás no lo pudo controlar y exhibió al mundo con sus (periodistas y cámaras) las ATROCIDADES que habían perpetrado en territorio israelí contra gente indefensa e inocente que asistían a un concierto de música

Tenían que seguir el guion preparado pero......................VIMOS LO QUE VIMOS: Mucha crueldad con familias enteras ( mutilados, quemados vivos, secuestrando a niños y hasta bebes)

ESO ES LO QUE VIMOS POR QUE ASÍ LO QUISO EL GOBIERNO DE GAZA HAMÁS, después se declaró la guerra y ....Siempre pierde el más vulnerable


1715170096829.png
 
Última edición:
Sus acciones tan crueles no tenían que haberlas mostrado, pero el afán de protagonismo del gobierno de Hamás no lo pudo controlar y exhibió al mundo con sus (periodistas y cámaras) las ATROCIDADES que habían perpetrado en territorio israelí contra gente indefensa e inocente que asistían a un concierto de música

Tenían que seguir el guion preparado y.......................VIMOS LO QUE VIMOS: Mucha crueldad con familias enteras ( mutilados, quemados vivos, secuestrados a niños y hasta bebes)

ESO ES LO QUE VIMOS POR QUE ASÍ LO QUISO EL GOBIERNO DE GAZA HAMÁS, después se declaró la guerra y ....Siempre pierde el más vulnerable


Ver el archivo adjunto 3554500
También hemos visto a cooperantes siendo aplastados hasta muerte para evitar que derribasen una casa.

Un niño asesinado mientras su padre le tapa de los disparos sin suerte.

Una adolescente con discapacidad siendo aplastados por las botas de las IDF mientras la golpean y disparan a quien intenta ayudarla


Y así podemos estas jornadas laborales de 8 horas, 7 días a la semana exponiendo casos de violaciones de derechos humanos, asesinatos, torturas, violaciones etc etc etc etc etc y más etc pero oye, que el 7 de Octubre se hizo lo mismo que el estado de Israel al pueblo palestino durante 7 décadas y eso claro, supuso un antes y después... Pues vale.
 
Yo no dudo que sepas cómo se formó Israel, pero sí que conozcas las condiciones de vida de los gazaties o cisjordanos. Y es eso lo que explica muchas cosas.

Porque es muy fácil decir "la mayor prisión a cielo abierto del mundo"

Pero se queda en una frase si no se ha visto lo que eso significa en el día a día de los gazaties.

Y respecto a Cisjordania, yo puedo repetir hasta quedarme afónica las palizas de los colonos a niños cisjordanos, los abusos e incluso violaciones a las jovencitas Cisjordanas (motivo por el que la mayoría de ellas llevan cuchillos escondidos entre la ropa. Luego con llamarlas terroristas, apañados) como incendian sus casas, matan a su ganado, los asesinan mientras cultivan sus campos....

Entonces me dirás, claro tú eres propalestina y por eso cuentas esas cosas.

Cuando el planteamiento es justo al revés, yo soy propalestina porque he visto esas cosas.
Cuando digo cómo se formó Israel, no es literal, me refiero a los, digamos, pilares básicos del conflicto.
Claro que tiene que cambiar la visión ver cualquier ciudad palestina "in situ", al igual que si hubiéramos visto cualquier ataque a israelíes in situ, la cambiaría.

Nunca me habrás leído llamar a nadie propalestina, precisamente porque una de mis mejores amigas me dice que soy de derechas porque no apoyo igual que ella a Palestina! hahaha
Ay amatxo maitia!
Quizás tenga que ver con ideologias políticas, no es mi caso.

Los que realmente lo ven son los que viven alli, en ambos lados.
Pero eso no quita para que el resto conozca algo de como se mueven alli las cosas, mi hermano "vivió" alli también.
 
Sus acciones tan crueles no tenían que haberlas mostrado, pero el afán de protagonismo del gobierno de Hamás no lo pudo controlar y exhibió al mundo con sus (periodistas y cámaras) las ATROCIDADES que habían perpetrado en territorio israelí contra gente indefensa e inocente que asistían a un concierto de música

Tenían que seguir el guion preparado pero......................VIMOS LO QUE VIMOS: Mucha crueldad con familias enteras ( mutilados, quemados vivos, secuestrados a niños y hasta bebes)

ESO ES LO QUE VIMOS POR QUE ASÍ LO QUISO EL GOBIERNO DE GAZA HAMÁS, después se declaró la guerra y ....Siempre pierde el más vulnerable


Ver el archivo adjunto 3554500
Exacto.
Así lo veo yo.
Cuéntale a esta chica lo que pasó hace 70 años.
 
70 años de ocupación.... Nada mujer... Si es que mira que la gente no dejarse ocupar e invadir. Que cosas ...

Mira si nos ponemos así. Unos paracaidistas checos mataron aún jerraca nazi... Los nazis asesinaron todo un pueblo. Que ocurrencias ¿Que no sabían cómo se las gastaba los nazis? Que ocurrencias poner bombas nazis sabiendo que como venganza se iban a cargar a un ostión de gentes. Ocurrencias oye

A veces pasa oye que e. Los países ocupados se ataque al opresor a veces bestialmente, no justificable es bestialidad, sin pensar en las consecuencias .. pobre opresor ocupados que fue obligado, si matan la culpa es de los otros eh....

De hecho esto ahora para en Israel pero siempre ejabsodo así. De vez en cuando la gente se levantaba cpntra el ocupante y este respondía a lo bestia no. Al final les echamos la culpa a ellos, que el ocupante ya sabemos cómo es ..
Qe no me vale Bubi, lo de 70 años de ocupación.
70 años de ocupacion, hamas, hemos quedado que son terroristas, no? un grupo terrorista luchando por el pueblo? enga ya
a quien han perjuidicado? a su pueblo principalmente.
 
Cuando digo cómo se formó Israel, no es literal, me refiero a los, digamos, pilares básicos del conflicto.
Claro que tiene que cambiar la visión ver cualquier ciudad palestina "in situ", al igual que si hubiéramos visto cualquier ataque a israelíes in situ, la cambiaría.

Nunca me habrás leído llamar a nadie propalestina, precisamente porque una de mis mejores amigas me dice que soy de derechas porque no apoyo igual que ella a Palestina! hahaha
Ay amatxo maitia!
Quizás tenga que ver con ideologias políticas, no es mi caso.

Los que realmente lo ven son los que viven alli, en ambos lados.
Pero eso no quita para que el resto conozca algo de como se mueven alli las cosas, mi hermano "vivió" alli también.

Pues eso, que si no lo ves no te haces realmente una idea

PD. Me ha tocado también vivir alguna alarma en Tel Aviv y tener que salir corriendo en Jerusalem este porque me vi metida en un jaleo de ultraortodoxos tocando las narices a musulmanes en las cercanías de la mezquita (muy blanca, muy rubia, ojos claros, hablando inglés e, imbécil de mi, sin ningun distintivo en mi ropa)
 
Pero te dirán que la culpa es de ellos porque ya sab
Sus acciones tan crueles no tenían que haberlas mostrado, pero el afán de protagonismo del gobierno de Hamás no lo pudo controlar y exhibió al mundo con sus (periodistas y cámaras) las ATROCIDADES que habían perpetrado en territorio israelí contra gente indefensa e inocente que asistían a un concierto de música

Tenían que seguir el guion preparado pero......................VIMOS LO QUE VIMOS: Mucha crueldad con familias enteras ( mutilados, quemados vivos, secuestrando a niños y hasta bebes)

ESO ES LO QUE VIMOS POR QUE ASÍ LO QUISO EL GOBIERNO DE GAZA HAMÁS, después se declaró la guerra y ....Siempre pierde el más vulnerable


Ver el archivo adjunto 3554500
Totalmente de acuerdo. Pero te diran que la culpa es de Israel porque, segun ellos es imposible que no supieran lo que Hamas tenia preparado.
 
Hay una que todos coinciden que es que el niño Bibas Kfir, de 1 año, está vivo.
Hay un vídeo de su padre llorando cuando le dan la noticia de que sus hijos y su mujer murieron en un ataque israelí en Noviembre.
Israel quiso pruebas entonces de que estaban muertos pero hamas no se lo dió .
Una rehen liberada contó en una entrevista pública que a ella le dijeron los terroristas antes de ser liberada( última semana de noviembre) que le dijera al padre en hebreo que su familia había muerto y ella se negó y al final se lo contaron los terroristas.Esto fue semana/s antes de liberar los primeros rehenes.
Porque se lo contaron al padre y lo grabaron para publicarlo? Hay más hipótesis...
Sobre la suerte que haya corrido la madre y el niño mayor , no hay acuerdo, si están vivos o no.

Del resto de rehenes si están en casas de civiles o no se irá viendo según los acontecimientos , si es verdad que hay 70 muertos como dijo hamas en Abril.
Que aparezca también Sinwar y su familia, su gobierno ( el que le quede vivo) , porque si no aparecen en Rafah...
Como no se puede fiar nadie de lo q dice hamas.. Y son muy dados a la crueldad y tortura psicológica..
Dudo mucho q hubiesen liberado a todos los niños ( casualmente los niños de la familia bibas son los más pequeños) y no se hubiesen quedado con los más pequeños para negociar. No descartó q estén vivos.. Al menos los niños.
 
Back