Gatos

1K3A0804resize-5a20d4c1dfa48__880.jpg
1K3A0823-5a20d4e8a885c__880.jpg
 
A mi peque le gustaba echarse la siesta conmigo así de pegadita. Hace casi 1 semana que se fué al cielo gatuno y la echo mucho de menos, sobre todo por las noches. Gracias a todas las coti-compis por los ánimos. Supongo que dentro de un tiempo nos animaremos a tener otro bichete.


Te entiendo... es normal que le eches de menos. Se establece una relación muy estrecha. A mí, me pasó con un pájaro este verano. Aún más con un gato. Ánimos! Deja pasar el tiempo necesario... poco a poco...
 
Hola coticompis. Hoy mi tesorete gatuno se ha ido al cielo de los gatos. Desde que la llevamos hace 15 días al vet. la primera vez, ya sabíamos que estábamos en el descuento. De momento todo en casa, nos recuerda a nuestro bebé: su mantita, el comedero, la alfombra donde a pesar de que la riñas se empeña en hacer las uñas... Por primera vez, he abierto las ventanas si cerrar las puertas antes y se me ha hecho rarísimo. Sólo han pasado unas horas, y se me hace un mundo pensar que cuando vaya luego a casa, no va a salir a recibirme en cuanto diga su nombre... En fin, ya se que sólo es un bichete y que viven menos que nosotros, pero es un miembro de la familia, una personita con su carácter. A los que ya habéis pasado por lo mismo, pues ya me entendéis, y a los que tenéis bichos en casa, pues a disfrutar el día a día.


@zurrumurru , cuanto lo siento. Un gran abrazo.
 
Mi gatita Pepa tiene 6 meses,lleva 5 con nosotros,desde que la encontró mi marido en una cuneta.Es negra,con los ojos verde amarillo,todo el mundo,incluso la veterinaria,nos dice que ese tipo de gatos son buenisimos y tranquilos,bueno......la nuestra se acuesta entre mi marido y yo,siempre está donde nosotros estemos,pero muchísimas veces vas a acariciarla y te empieza a morder,muy fuerte a veces,estamos riñendole cada dos por tres porque se sube en la encimera de la cocina,le damos un cachete,pero estanmos pensando que los gatos son indomables,sigue haciendolo,pasa de nosotros.
Mi marido dice que parece que no nos quiere por eso de que nos muerde muchas veces cuando vamos a acariciarla,otras veces,la minoría se deja y ronronea.
Estábamos pensando en tener otro hijo pero me da miedo pensar que la gata pueda arañarle siendo bebé.

Hola @Calma , no había respondido porque no sé por qué no estaba recibiendo notificaciones de este post.

Eso que describes es normalísimo en los gatos pequeños. Morder es parte de sus juegos e incluso cuando están grandes, es su manera de indicarnos que no desean que los acariciemos más, o que no les gusta que los acariciemos de una cierta manera, o en una cierta parte del cuerpo.
Consíguete un potecito de spray y lo llenas de agua, así cuando se suba a la encimera o esté haciendo algo que no quieres que haga, le echas aguita. Eso los sorprende y les disgusta, pero no les hace daño. Si les pegas te tomará miedo y desconfianza.
Trata que no te vea cuando le eches el agua y así pensará que es la encimera la que lo hace. Así dejará de montarse.
Igual cuando se hacen las uñas en muebles que no deseamos que dañen.

Poco a poco ellos se adaptan a nosotros y nosotros a ellos.

Y si puedes, ve a un veterinario a que te enseñe a cortarle las uñitas y así lo mantienes con las uñitas cortadas y no podrá arañarlos a ustedes. Eso sí, si ella sale a la calle, es mejor no cortarle las uñas, porque entonces no podrá defenderse de otros animales.
 
Tiempo al tiempo..
Perder una mascota es muy triste y a veces la gente no lo entiende...

Cuando me ha pasado volver a casa siempre me ha resultado triste pero reconforta saber que ha llevado una vida feliz y dichosa.

Seguro que os animáis y bien pronto otro animalito tendrá la suerte de disfrutar de su nueva casa y de vuestra compañía y amor
A mí me gustaría, pero mi marido de momento no está por la labor. No quiere volver a pasarlo tan mal, y dice que siempre será su bichito gatuno querido. Dejaré pasar un tiempecito y se lo volveré a decir, de momento tenemos que pasar el luto (esto sólo lo puedo decir aquí, si lo digo en voz alta, piensan que estoy loca).
 
Back