Gatos

Hola, hace más de 1 año que mi tesoro gatuno se fué al cielo de los gatos, todos los días me acuerdo de ella. Hace unos meses entró en nuestra vida tesoro gatuno 2, hemos pasado de un angelito (ahora me doy cuenta lo buena que era) a un macarrilla. Ahora comprendo a las madres con hijos hiperactivos, el macarrilla no tiene una idea buena. Eso si, sarna con gusto no pica, así que esperamos disfrutarlo por muchos años.
 
Hola a todas, no se si sabríais responderme a la duda, el dia 7, adopté un gato de 7 meses estaba en un piso de acogida, y el gato todavía anda asustado durante el dia, se pasa el dia escondido y solo sale cuando la niña y yo estamos en la cama para comer, beber e ir al arenero, es nornal que despyes de tantos días siga asustado? Nosotras hacemos como que no está para dejarle tranquilo pero ya no se que más hacer para ayudarle ...

Hola @Ilargia , me alegra que seas madre adoptiva de un gato.

Yo he tenido gatos toda mi vida y después de adulta he rescatado a los que he podido, aunque siempre estoy aprendiendo algo nuevo sobre ellos.

Por supuesto que todos tienen personalidades diferentes y quizá te conseguiste uno tímido y arisco de por vida, pero te comento unos trucos que a mi me han servido.

.- En el sitio en el que él esté escondido, si es un cuarto, entra sola y cierra la puerta, para evitar que hayan ruidos o molestias afuera que lo alarmen.
Una vez en el cuarto, coloca un poquito de comida cerca de él, pero algo retirada, para que tenga que salir un poco de su escondite. Una vez haya comido eso, coloca más, pero cada vez más cerca de tí.
Mientras tanto, tú dedícate a leer o a ver TV, de manera que él sienta que estás distraída y no pendiente de él.
El no se sentirá cómodo de inmediato. Como dice @Makbay , requerirás varias sesiones y paciencia, mucha paciencia.

.- Una vez que se sienta más cómodo cerca de tí, consíguete un mecatillo, o pabilo, o agujetas de zapatos y las mueves, para que juegue con ellas. Pelotitas de papel. Suelen relajarse mucho cuando juegan. Si en el proceso del juego se asusta y se esconde, no importa, tú siempre actuando con indiferencia, mirando hacia otro lugar.

.- Y algo que siempre me ha funcionado con gatos muy jovencitos es limpiarlos con toallitas húmedas, suavemente, de manera que les recuerde a su madre cuando los lamía para limpiarlos. He descubierto que el los gatos jóvenes eso hace que se apeguen a uno. Con mucha delicadeza y suavidad, alrededor de la carita, como haciéndoles cariños con la toallita húmeda.

Poco a poco él verá que ustedes no quieren hacerle daño.

Eso sí, que él siempre pueda correr hacia su escondite, para que siente que ese es su lugar seguro.

Cuéntanos como te va.
 
67.gif
 
Back