Gatos

Este gato está loquito: hay una parte del piso de la cocina que por nada del mundo quiere pisar. Su madre decidió poner algunos obstáculos y veamos el resultado.

 
Si puedes, trata de recuperarla antes de entregarla a la protectora, que ellos no suelen tener la oportunidad de dedicarle tanta atención a un solo animalito.

Cuando rescato gatitos así, trato de recuperarlos antes de entregarlos en adopción, para que estén fuertecitos y bonitos.

Si es muy pequeñita o está muy debilita, no se le pueden poner gotas antipulgas, pero si tienes toallitas húmedas de esas que se usan para bebés, puedes limpiarla con ellas. Aunque no lo creas, a mí las Pampers me parece que les auyentan las pulgas y el gatito así genera un nexo también, porque siente que lo están bañando como lo haría su madre.
Lo de la protectora lo descarté porque me dijeron que la sacrificarían (antes de ir al refugio pasa 8 dias en el servicio municipal de recogida de animales y en el estado que se encuentra me dijeron que no tenía apenas posiblidades, que como recogen tantos gatos dan prioridad a los sanos y que ellos no tienen medios para realizar tratamientos, excepto lo básico de comida agua desparasitacion y vacunas) y si he hecho lo de las toallitas y parece que va bien! Gracias.
 
Buenas. Os doy noticias de la gata para los que os interesastéis y gracias por los consejos.
Encontré a la dueña. El veterinario en principio me dijo que lo que tenia era desnutrición... la desparasitamos, pero como tenia dueña pues habia que ver con ella. Me alegré mucho por un lado pero cuando vi la realidad me quedé un poquito decepcionada. La dueña es una vecina del mismo bloque (cosa que por un lado me esperaba porque la gatita me sonaba de verla por el barrio). Esta señora es mayor y tiene varios gatos. Les da de comer y son suyos pero los gatos andan un poco a su aire (cosa que no critico para nada). El problema viene cuando le pregunté por qué estaba la gatita tan delgada (ese estado no es de 3 días perdida) y me dijo que no sabía, que tenía pensado llevarla al veterinario... (me sonó a excusa). Hablando más con ella empece a entender. La gata no está castrada, y los otros gatos de la señora y mas machos del barrio pues tampoco. (Los machos por cierto estaban todos preciosos). Me dijo que la gata tenia unos 3 años. Aluciné! Parece una gatita de meses... y claro, lo que me esperaba, que la gata quedaba preñada cada dos por tres y además me dijo que las 2 ultimas vecs todas las crias nacieron muertas o murieron al poco. Normal para un animalito que apenas llega al kilo con 3 años y varias crianzas a sus espaldas. Además de una pésima alimentación y cuidados. Le dejé la gata bastante a mi pesar y como la señora era bastante agradable y la conversación se dio en buenos términos, me ofrecí a llevar más adelante a la gata a que la esterilicen. La señora aceptó y por supuesto le dije que pasaría de vez en cuando para saber de ella. Es increíble lo rápido que se coge cariño a un animal. Bueno, pues parece que ella también coge cariño rápido a los humanos... a la tarde siguiente aquí la tenía. Le puse otra vez la camita que le había hecho y sus platos de agua y pienso... y ya no los quito. Es un poco estúpido pero me hizo tanta ilusión cuando la vi otra vez en la ventana! Creo que tengo una nueva amiga y de alguna manera me ha convertido ella en su madrina. Hasta mi perra parece que ha aceptado que la gata se pasee por la casa silenciosamente, incluso que husmee en sus cuencos! Y no le dice nada... Estoy alucinando porque jamás pensé que mi perra toleraría esto. Bueno pues esta es la situación, ella sigue haciendo su vida y va y viene cuando le apetece.
Es muy especial con la comida, solo quiere su pienso y come muy poco. Si sabéis del tema aconsejadme trucos o alimentos para que gane peso, mi intención es ayudarla a que recupere poco a poco y en cuanto esté mejor la llevo a que la esterilicen... gracias.


Te respondí en Perros. Copio mi mensaje acá:


@Despeinada , mil gracias por mantenernos al tanto y quizá la gatita no puede decírtelo, pero en su nombre te agradezco y pido bendiciones para tí por ocuparte de ella. A los gatos les sirve mucho comer higaditos de pollo, o corazones, ... visceras en general que traen la proteina que ellos requieren.

¿No te has planteado pedirle a la señora que te de a la gatita?
 
Te respondí en Perros. Copio mi mensaje acá:


@Despeinada , mil gracias por mantenernos al tanto y quizá la gatita no puede decírtelo, pero en su nombre te agradezco y pido bendiciones para tí por ocuparte de ella. A los gatos les sirve mucho comer higaditos de pollo, o corazones, ... visceras en general que traen la proteina que ellos requieren.

¿No te has planteado pedirle a la señora que te de a la gatita?
Hola, muchas gracias. Ya intenté con hígado porque suelo tener en casa para mi perrita. Pero no le gusta! Y lo de quedarme yo a la gatita no sé... la señora me dejo muy claro que es suya. Además cuando viajo siempre llevo a mi perra, y ya es complicado. No sabría como hacer... pero bueno, ya veremos que pasa! Creo que la gatita tiene sus costumbres y le gusta vivir así porque alrededor del bloque es todo jardin y parques y es tranquilo, no hay peligro. Y si ahora tiene dos familias mucho mejor... no?
 
Hola, muchas gracias. Ya intenté con hígado porque suelo tener en casa para mi perrita. Pero no le gusta! Y lo de quedarme yo a la gatita no sé... la señora me dejo muy claro que es suya. Además cuando viajo siempre llevo a mi perra, y ya es complicado. No sabría como hacer... pero bueno, ya veremos que pasa! Creo que la gatita tiene sus costumbres y le gusta vivir así porque alrededor del bloque es todo jardin y parques y es tranquilo, no hay peligro. Y si ahora tiene dos familias mucho mejor... no?


¡Es una lindurita! Diós y San Francisco (y tú ;)) la protejan.

Te comento algo. La organización para la que rescato gatitos siempre me recomienda que les de gotas de Wampole, que es una emulsión a base de Aceite de Hígado de Bacalao con sabor a Naranja, que aporta vitaminas A, D y E, y viene con complejo vitamínico B.
No les gusta mucho por el sabor a naranja, así que se las doy con gotero.
Quizá el aceite de higado de bacalao puro le guste, porque siendo que no es tuya, si la fuerzas a tomar las gotitas, probablemente no te visite más.

A los gatos y a los perros no se les pueden dar las mismas vitaminas y remedios que consumimos nosotros, pero en las tiendas de animales venden vitaminas para ellos, a veces en formatos que ellos consumen con gusto.

Lo ideal es recuperarla bien antes de su esterilización y antes de que vuelva a quedar embarazada. Una gatita sin esterilizar, libre de andar por la calle, puede quedar embarazada al mes de cada parto. Lo sé porque lo viví en carne propia. Recaté una gatita recién parida, con su camada (2 mininos) y decidí esperar a que los gatitos tuvieran dos meses para esterilizarla a ella. Así ella los podía amamantar sin problema. Ella tenía libertad de circular fuera de mi casa.
Pues la gatita quedó embarazada, ¡esta vez de 6 gatitos!
Así que el veterinario me dijo que la encerrara y que al mes la esterilizara y así hice. Por supuesto, tuve que encargarme de los mininos con mucho cuidado, porque apenas tenían un mes de nacidos.
 
¡Es una lindurita! Diós y San Francisco (y tú ;)) la protejan.

Te comento algo. La organización para la que rescato gatitos siempre me recomienda que les de gotas de Wampole, que es una emulsión a base de Aceite de Hígado de Bacalao con sabor a Naranja, que aporta vitaminas A, D y E, y viene con complejo vitamínico B.
No les gusta mucho por el sabor a naranja, así que se las doy con gotero.
Quizá el aceite de higado de bacalao puro le guste, porque siendo que no es tuya, si la fuerzas a tomar las gotitas, probablemente no te visite más.

A los gatos y a los perros no se les pueden dar las mismas vitaminas y remedios que consumimos nosotros, pero en las tiendas de animales venden vitaminas para ellos, a veces en formatos que ellos consumen con gusto.

Lo ideal es recuperarla bien antes de su esterilización y antes de que vuelva a quedar embarazada. Una gatita sin esterilizar, libre de andar por la calle, puede quedar embarazada al mes de cada parto. Lo sé porque lo viví en carne propia. Recaté una gatita recién parida, con su camada (2 mininos) y decidí esperar a que los gatitos tuvieran dos meses para esterilizarla a ella. Así ella los podía amamantar sin problema. Ella tenía libertad de circular fuera de mi casa.
Pues la gatita quedó embarazada, ¡esta vez de 6 gatitos!
Así que el veterinario me dijo que la encerrara y que al mes la esterilizara y así hice. Por supuesto, tuve que encargarme de los mininos con mucho cuidado, porque apenas tenían un mes de nacidos.
Gracias! Voy a probar lo del aceite de hígado. Me parece muy buena idea y no creo que haya problema por darle con jeringa. Aunque no le gusta nada ya lo he hecho varias veces para el suero y aunque al principio era un circo parece que no se ha enfadado conmigo porque sigue por aquí! Es increíble lo buena que es la gata... gracias. Ya te dire que tal
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
466
Back