Gatos

A las mías las he puesto a caminar encima del piano, pero no les llama la atención. Apenas pueden, se bajan del teclado.

ZoY4QPT.gif
 
Bienvenida!!!!!
El de perritos tambien es muy lindo!:):)

"Casi" tan lindo como este. :D
A mí lo que me chifla es ver interactuar a gatos con perros, es lo más divertido.

Hoy he sacado a pasear por primera vez a mi peque de tres años. Estoy empeñada en hacerlo. Veo que tiene un carácter muy adecuado para ello. Llevo varios días poniéndole el arnés para que se acostumbrara a este.
Lo he puesto por el césped, pero él empeñado en meterse debajo de unos coches aparcados. Al final se ha puesto a temblar de miedo y ya nos hemos vuelto para casa. Luego, al llegar al portal (el patio interior es muy grande), ha ido directo hasta el ascensor, me ha alucinado como ha sabido el camino.

En las dos horas siguientes el comportamiento ha sido muy curioso. Ha estado muy apegado a mí, me miraba continuamente (más aún que de costumbre, si es que eso es posible, porque es como un pollito que está pendiente de todo lo que hago, excluyendo su rato de siesta de 15 a 19 más o menos, "de pijama y orinal" le digo, porque es cuando no hay gato en casa, no se mueve en esas horas aunque haya ruidos o mucho movimiento) una sensación distinta, no he visto que estuviera enfadado, estresado ni nada parecido. Me ha dado la sensación que ha entendido lo del paseo después de volver y que si sigo insistiendo le gustará.

¿Alguien con experiencia en pasear gatos?
 
Última edición:
En una época que vivía en edificio de apartamentos tenía una gata siamesa que me lloraba para que le abriera la puerta al pasillo y se recorría todo el pasíllo varias veces y eso la contentaba bastante, pero una vez alguien entró al pasillo por la puerta de las escaleras y ella se fue corriendo hacia abajo.

Allí decidí tratar de sacarla al jardín del edificio, con arnés. Lo del arnés fue todo un tema porque cuando se lo ponía, se aplastaba como una panqueca, pero finalmente logramos salir y lo disfrutaba mucho, hasta que una vez nos llevamos un susto porque entró un vecino con su perro suelto a su lado. La gata casi se ahoga tratando de correr y menos mal que el perro no intentó nada, porque habría sido un desastre. Más nunca.

Poco tiempo después me mudé a una casa y adapté el patio para que ellas pudieran salir al patio sin correr el peligro que se salieran a la calle, ni que entraran otros gatos. Pués todas las gatas encantadas con el patio, menos ella. Sí disfrutaba mucho corriendo por las escaleras, pero el patio no le llamó nada la atención.

A otra de mis gatas le gustaba salir a pasear en coche e iba suelta adentro. Miraba encantada por las ventanas, pero cuando se hizo adulta, le perdió el gusto.
 
El nuestro tiene espacio al aire libre para salir cuando quiere.....menos lloviendo...sale a diario..alguna vez se ha quedado encerrado fuera y ahora vigilando más..
No le gusta nada la calle..si lo llevas al veterinario se aterroriza..no ya por el veterinario que tam bien.. .sino por meterlo en la caja y salir a la calle.
Tampoco ponerle collares ni nada parecido...no digo un arnés.
Me imagino a lo que se acostumbra de pequeño...es como bañarlos.. .; el nuestro tiene terror al agua pero una amigavtiene el suyo persa y se deja bañar incluso lo.pide.
 
Nunca he sacado un gato a pasear. Son tan independientes que no los imagino llevados por una correa @warual.
Pienso en el tuyo mirándote y preguntándose cuándo volvería a repetirse semejante experiencia!!!

Mañana, sin ir más lejos, repetiremos la experiencia.

Sí, de pequeños se les acostumbra muy bien, lástima que en España no se haga apenas. Muy de vez en cuando he visto a algún gato de paseo con el dueño.


 
En una época que vivía en edificio de apartamentos tenía una gata siamesa que me lloraba para que le abriera la puerta al pasillo y se recorría todo el pasíllo varias veces y eso la contentaba bastante, pero una vez alguien entró al pasillo por la puerta de las escaleras y ella se fue corriendo hacia abajo.

Allí decidí tratar de sacarla al jardín del edificio, con arnés. Lo del arnés fue todo un tema porque cuando se lo ponía, se aplastaba como una panqueca, pero finalmente logramos salir y lo disfrutaba mucho, hasta que una vez nos llevamos un susto porque entró un vecino con su perro suelto a su lado. La gata casi se ahoga tratando de correr y menos mal que el perro no intentó nada, porque habría sido un desastre. Más nunca.

Poco tiempo después me mudé a una casa y adapté el patio para que ellas pudieran salir al patio sin correr el peligro que se salieran a la calle, ni que entraran otros gatos. Pués todas las gatas encantadas con el patio, menos ella. Sí disfrutaba mucho corriendo por las escaleras, pero el patio no le llamó nada la atención.

A otra de mis gatas le gustaba salir a pasear en coche e iba suelta adentro. Miraba encantada por las ventanas, pero cuando se hizo adulta, le perdió el gusto.

Sí, eso mismo, se pegaba al suelo "como un panqueque" los días que le puse el arnés para que se acostumbrara a él. Qué sensibles son para llevar algo en el cuerpo.
Era muy gracioso, se pensaba que no podía subir ni siquiera a una silla, pero los últimos días ya hacía cosas normales, se iba olvidando del arnés.

Con los perros mucha precaución y también depende de lo asustadizo que sea el gato.

He leído que los más adecuados son los siameses. Sin embargo, de mis tres gatos, la siamesa es la que veo menos indicada para pasear, es muy suya y muy asustadiza.
 
Back