Gatos

Hola primas!! A ver si alguna me puede orientar porque ya no se por donde tirar.

Tengo 3 gatos desde hace 3 años, todos sanos todo ok. A principios de enero, adoptamos a la 4 gata (Yuna), tiene 9 meses, viene de protectora. Primeros dias bien, tercer día, empieza a hacer las cacas pastosas, salen en forma de churro y acaban siendo blandas aun con un poco de forma, y súper pestilentes. En esos dias, le cambiamos el pienso del que traía de protectora al de los nuestros. Es cierto que fue sin transición y quizá ahí está el error. Únicamente poníamos dos boles con su pienso y dos boles con el de los demás y ella escogía. Quitamos su pienso por completo, siguen las plastas. Pasa una semana y compramos pienso Hills Biome específico para diarreas. Dos semanas con el y empieza a haber sangre fresca en las kks. Ella súper activa, con mucho hambre y subiendo de peso. La llevamos al vete, sospecha de giardias (sin prueba de heces). Panacur para los 4 gatos durante 5 días y limpieza de areneros diaria con lejía, desinfección de las zonas donde se apoya etc. Este va a ser el 4 día de tratamiento y ella sigue igual. Los demás no han hecho sus kks mal nunca.

Podría tratarse de una intolerancia al pienso? Según me dijeron en la protectora allí las hacía bien, fue al llegar aquí.

La cosa es que lleva casi un mes así y me da miedo que sea algo más grave.

Qué pasos seguiríais a a partir de ahora? Vuelta al veterinario? Pienso hipoalergénico?

Os leo!! Gracias❤️
 
Prima @Odisei yo me iría corriendo al veterinario nuevamente, porque claramente algo le pasa únicamente a ella ya que los otros gatitos están bien. Tal vez sea emocional? Que no se ha acostumbrado al cambio, pero yo volvería al veterinario.

Espero todo salga bien con la gordita.
 
Prima @Odisei yo me iría corriendo al veterinario nuevamente, porque claramente algo le pasa únicamente a ella ya que los otros gatitos están bien. Tal vez sea emocional? Que no se ha acostumbrado al cambio, pero yo volvería al veterinario.

Espero todo salga bien con la gordita.
Le pregunté a la veterinaria que si no eran giardias finalmente qué podría ser y me dijo que podía ser una intolerancia o bien estrés del cambio. Le dije que se adaptó súper bien sin problema ninguno, qué como podía ser que fuera del estrés y me dijo que aunque exteriormente ella demostrase estar agusto, el hecho de cambiar de hogar, compañía, rutinas etc a veces los desestabiliza y que el sistema digestivo al no estar aún del todo madurado podía verse afectado. Si sigue así la llevaremos de nuevo la semana que viene, y que la chequeen más
Gracias por contestar!!
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
456
Back